Foro BMW

BMW Car Club de México

El sitio de encuentro para la comunidad de entusiastas BMW de México.
¡Bienvenid@ a BMW Car Club de México! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en Buscar

MINI PROBLEMAS CON LA DIRECCION ASISTIDA Y EL MODULO CENTRALIZADO DE MANDO

Último artículo 12-08-2008, 8:29 AM escrito por rollingcarsmexdf. 2 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-01-2008, 8:35 AM 10663

MINI PROBLEMAS CON LA DIRECCION ASISTIDA Y EL MODULO CENTRALIZADO DE MANDO

Saludos Amigos, quisiera preguntar si alguie nde uds me puede ayudar para resolver el problema que enfrento con mi mini, es un modelo 2002 pepper, el fallo es de la direccion asistida, al parecer es una bomba electromecanica, controlada por el modulo centralizado que va justo del lado del copiloto abajo del tablero del lado derecho, este entre otras funciones, abarca tambien el aire condicionado, las luces, limpiadores, etc... pues bien, mi auto tampoco ya no quiere funcionar el A/C y tampoco las luces de faro de niebla, asi como el cierre con el control de las llaves, solo la apertura funciona, y obvio la alarma tampoco se activa, estoy preocupado por esta situacion, ya  que valúe la dichosa bomba en e lconcesionario y el costo oscila en casí 1,000 U$A más otros 400U$A del modulo centralizado, más otro tanto de codificación o activacíon de este aparatito que es como una tableta con sensores y cuatro enchufes  peines o pines de distintos colores, más otros 120U$A de larnes de la bomba de la direccion asistida que según me cuentan, desde que se saco al mercado este vehiculo, viene con mil problemas como los mencione antes, ya que, no huco control de calidad, el dichoso modulo centralizado es marca motorola, este proovedor de BMW en software es de pesima calidad y segun el reemplazo es marca Siemmens de origen frances, bueno, quiero ponerles toda la informacion que tengo hasta hoy para saber comop proceder, ya que me parece injusto y lamentable que la marca tan prestigiada como es MINI y BMW tengan estos problemas no siendo un vehiculo tan viejo para ser 2002 ycon estos broncones, en fin, si hacemos cuentas, me gastare poco más de 2,000 dlls para repararlo??? obvio en costo de agencia BMW y no pienso pagar esta cantidad, es por eso que estoy investigando alternativas para resolver este problema, aparte que me encontre con otro portal de BMW a nivel mundial, donde el MINi tiene el mismo problema a nivel global, osea no soy el unico c on este problema, hasta donde se, existio algun tipo de campaña para reemplazo de las partes por BMW sin costo alguno, no se si exista la posibilidad de que esto todavia exista en particular en México, les pido me brinden su apoyo/ayuda consejos con la finalidad de que yo resuelva mi problema sin desembolsar gastos incesesarios ya que cre o que no estamos NADIE actualmente en condiciones de tirar y/o regalar e ldinero a nadie por la situacion economica actual, desde ya les agradeceré su  apoyo ayuda y comentarios. gracias...

•  12-02-2008, 12:48 PM 10727 en respuesta a 10663

Re: MINI PROBLEMAS CON LA DIRECCION ASISTIDA Y EL MODULO CENTRALIZADO DE MANDO

Ok, lo primero aqui es revisar el auto con un escaner para saber cuales son los codigos que tiene almacenado el sistema y asi poder comprobar si es el modulo el que esta dañado. Te recomiendo busques un taller que cuente con el launch x 431 en version en ingles, este es el que mas se acerca al protocolo original de bmw.

Si tu modulo ya no esta en funcionamiento lo mas seguro es que te suceda lo que describes ya que una vez dañado poco a poco dejara de funcionar, esto por que trabaja a base de un microprocesaodr con un maximo de dos memorias eprom y diversos mosfet estos ultimos son los que permiten el funcionamiento de cada uno de los componentes que se manejan en el modulo y son muy sencibles al calor, la humedad y las sub tensiones de voltaje, te aoconsejo localizar un tecnico-mecanico bien capacitado que sea capaz de valorar tu modulo ya que puede ser reparado en algunas ocasiones (te sere sincero no he reparado modulos de carroceria de mini, pero si las pcm de motor y transmision de bmw) y de no tener solucion comienza por sustituir la el modulo pero compralo en agencia ya que vienen segun modelo de chasis y accsesorios, intenta conectarlo por tu cuenta ya que no trae codigos de enlace ni nada por el estilo es solo de funciones de comfort. 

1.- Desconecta el borne positivo de la bateria.

2.Con un desarmador tork 30 quita los dos tornillos de la cintilla metalica negra.

3. Quita con cuidado el arnes del modulo, son dos en color gris.

4. Extrae el modulo, y de la misma forma coloca el otro.

5. Antes de conectar la bateria, revisa que todos los fusibles esten en buen estado, los de vano de motor y los de la carroceria.

6. Una vez finalizado todo esto, conecta el borne positivo de tu bateria y prueba las funciones de tu auto.

Si todo funciona bien solo revisa que cada uno de los accesorios trabaje adecuadamente, si conoces a un amigo de confianza puedes comentarle y hacer el intercambio con el del modulo de carroceria para asi estar bien seguro que esto esta fallando y lo compres sin arriesgar tu dinero.

Ah recuerda siempre al finalizar estas reparaciones necesitas borrar todos los dtc´s del sistema ya que por contar con un protocolo EOBDII tiene CAN HIG y esto lo hace indispensable para evitar un almacenamiento erroneo de codigos.

Espero te sirva de ayuda mi comentario y te dejo la foto del modulo de carroceria.

Saludos
    SKULL.........
  •  12-08-2008, 8:29 AM 10789 en respuesta a 10727

Re: MINI PROBLEMAS CON LA DIRECCION ASISTIDA Y EL MODULO CENTRALIZADO DE MANDO

Que tal Amigo, si en efecto, tengo alguien que tiene ese scanner, como sabre que tipo de codigos me indicaran que el modulo no funciona?? y otra pregunta más, este modulo efectivamente tiene que ver con el funcionamiento de la bomba de direccion asistida?? y de ultima pregunta...un mecanico de BMW me conto que si o si hay que sustitur el arnes que lleva la bomba, "supuestamente " la explicación que me da es porque este...salio de muy baja calidad tambien, y los materiales de fabricacion del mismo son malos por lo que hace que exista variacion en el voltaje y por ende se fastidie la bomba de la direccion...te comento, yo personalmente verifique si tenia linea abierta en alguno de sus cables, y ninguno esta asi, pero la direccion esta dura.

Tus comentarios te los agradezco y hare lo que me dices al pie de la letra, te dejo mi correo, me gustaria hablarlo de persona a persona de ser posible, gracias. rollingcars99@yahoo.com.ar atte. Israel Peña

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server