BMW Car Club México
El único club BMW de autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Presión de llantas runflat

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 33 Respuestas | 7 Seguidores

Sin rango
Envíos: 6

Hola acabo de adquirir un 325i , 2006 y las llantas son unas  Sportcontact 2  rsc   225/45 r17 91w, continental, pero según la etiqueta de la puerta dice que las delanteras deben inflarse a 2.2 bar y las traseras a 2.6 bar, lo cual equivale a 30 psi y 37 psi, será correcto? Creo que es mucha presión.....por cierto no encuentro cómo activar los sensores de reversa; alguien pudiera ayudarme?  Gracias. 

Elmer

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,223
Socios
La presión si es la correcta y vale la pena para que tus rines no vayan a morder a las llantas en un bache. Esas llantas son carísimas.

Los sensores de reversa deben de funcionar sin que hagas nada especial. Debes oir unos pitidos al echarte en reversa y acercarte a cualquier obstaculo. Revisa que tu coche tenga unos pequeños circulos en la fascia trasera (esos son los sensores de reversa).

----------------------------------------- BMW M Power ----------------------------------------- M Fanatic

Sin rango

Muchas gracias por la respuesta, y pues tendré que ver lo de los sensores, ya que al meter reversa, solo el espejo retrovisor externo se mueve hacia abajo, pero los sensores no suenan.

Gracias.

Elmer

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 808
Socios
Hola

El sistema de sensores de reversa se activa automaticamente al meter reversa y solamente suenan cuando te acercas a un obstaculo.

No todos los 325 llevan sensor de reversa, tendrias que ver unos pequeos (4) circulos en la fascia trasera.

Hay 3 paquetes de quipamiento de 325, el 325 que no llev faros de xenon ni pdc (sensores de reversa) y el prgressive o el premium que si llevan xenon y pdc.

Sin rango
Gracias por el apoyo, ahota alguien sabe como aumentar el sonido de los sensortes de reversa? Si suenan pero el volúmen es muy bajo. Gracias
Contribuyente Top 500
Envíos: 9

hablando de llantas flat, estoy a punto de comprar un BMW con ellas y quiero saber como se hace cuando se ponchan...

entiendo que solo se pueden reparar en sitios especializados, son estos sitios comunes en el DF? debo de ir a la agencia para esto...(ojala no)?

gracias, GGR

Sin rango
Todavía no se me ha ponchado alguna, pero cuando eso suceda, espero llevarla a reparar a cualquier lado, ya que en la agencia te dicen que debe ser cambiada, pues eso no es lógico....entonces para que gastas tanto en esas llantas, si según ellos vas a tenerlas que cambiar cuando se ponchen. Es de dar risa ese tipo de explicaciones, pero ya sabes de una agencia se puede esperar cualquier cosa.
Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 79
Se usa el mismo criterio que cualquier otra llanta, si esta cerca del hombro no se arregla. De hecho en gringolandia en foros reportan que los fabricantes de las llantas si recomiendan repararlas, es solo politica de BMW quienes supongo prefieren vender mas llantas a dejar que se reparen. :)

Saludos
Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 176

Hola a todos.

En respuesta a las llantas Run Flat (RFS) te comento que tengo uin 325i 2007, se me ponchó una de ellas en el periférico, seguí rodando con ella menos de 30 kilometros, la llevé a la agencia Continental que está en Interlomas y la parcharon sin mayor problema. Sigo con la misma llanta sin problema alguno ni de balanceo siquiera. Lo que si te comento es que la ponchadura fue en el centro del piso, me comentaron que si hubiera sido cerca del hombro la llanta tiene que ser reemplazada y el costo, en el caso de las continental, es de $ 5,500 pesos cada una. Ignoro el precio en las agencias BMW pero me dá miedo acercarme a ellas. Son ignorantes y solo quieren venderte todo nuevo. Lo que si es que hay llantas Run Flat marca Bridgestone, Pirelli e incluso Michelin cuyos precios podrían ser menores. Espero la información les ayude.

325i, 2002 y 2005. Amante de estos autos y amigo de aquellos que los adoran.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 176

Hola:

Como observación al sistema de estacionamiento de tu Bimmer que el espejo de la derecha se mueve hacia abajo al poner reversa, te comento que si no deseas que se mueva hacia abajo tienes que cambiar de posición el selector de espejos en el control de los mismos en la puerta del conductor. De este modo el espejo permanecerá con el ajuste inicial todo el tiempo que pongas reversa.

Espero te ayude la información. Saludos cordiales.

325i, 2002 y 2005. Amante de estos autos y amigo de aquellos que los adoran.

Contribuyente Top 500
Envíos: 8

Mi segundo BMW:
Gracias por el apoyo, ahota alguien sabe como aumentar el sonido de los sensortes de reversa? Si suenan pero el volúmen es muy bajo. Gracias

Lo puedes hacer desde donde ajustas los graves y agudos del audio de tu BM, si te fijas hay mas menus hacia la derecha, ahi encontraras uno que se dedica al volumes del PDC.

saludos!

Contribuyente Top 500
Envíos: 8
Mi segundo BMW:

Hola acabo de adquirir un 325i , 2006 y las llantas son unas  Sportcontact 2  rsc   225/45 r17 91w, continental, pero según la etiqueta de la puerta dice que las delanteras deben inflarse a 2.2 bar y las traseras a 2.6 bar, lo cual equivale a 30 psi y 37 psi, será correcto? Creo que es mucha presión.....por cierto no encuentro cómo activar los sensores de reversa; alguien pudiera ayudarme?  Gracias. 

Elmer

Pues la verdad es que con ese tipo de llantas yo no las traeria a menos de 35psi parejas en esta ciudad, con eso protegeras los rines y las llantas.

saludos!

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 87

En cuanto a la reparación de llantas, a mi s eme poncho una y la quise llevar a una de llantas normal y no pudieron nisiquiera sacar la llanta, ocupan la maquina para montar llantas, y luego  me dijeron que la temperatura para parchar una llanta runflat es mayor a la de una llanta convencional, no les crei mucho pero lo termine llevando a una llantera michelin y me cobraron 200 pesos, alguien sabe si es verdad eso de la temperatura.???

Con respecto a los sensores, y lo que dicen que en el estereo puedes modular el volumen del pdc, en el mio no aparece, alomejor en un logic 7 o en un hi fi si tenga el menu por que en el professional no lo tiene.

Saludos

BMW 335i 08 Space Gray, Sitting in oem 19´ 230 style,  M3 Lip spoiler, Matte Black Grill.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 808
Socios

Hola

Para desmontar una llanta run flat se necesita una desmontadora de run flat.

BMW no prohibe parchar llantas Run Flat, aunque tampoco lo recomienda ya que es díficil saber cuanto rodo la llanta sin aire y que tan dañad pudiera estar.

Te recomiendo leer el "faq de llantas"

Sin rango
Envíos: 2

Respecto a en que lugares se pueden parchar esas llantas, te dire, que NO debe de hacerse en cualquier lado, sino en Vulkas que tengan equipo  adecuado de preferencia hidraulico para montar y desmontar la llanta, ya que a mi se me hizo facil llegar a una vulka muy rustica donde el señor trabajo a base de mazasos, al sacarla y meterla, y eso me costo que me le quebrara la cara dura interior runflant, y por lo tanto perdio su efectividad.

Página 1 de 3 (34 elementos) 1 2 3 Siguiente > | RSS
(c) 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)