Estimados Compañeros Foristas:
Hace unos dias arranque el auto en la mañana y todo bien, a medio dia arranco pero el motor empezo a temblar muy feo y las revoluciones eran muy inestables bajaban y subian lo acelere y emparejo un poco cabe mencionar que esto nunca lo habia hecho, asi me lo lleve con el mecanico tironeandose, lo escaneo y le arrojo una falla en el cilindro 2, reviso la bujia y los cables y estaba bien pero por las caracteristicas de la falla me indico el mecanico que era la bobina del cilindro 2, me fui a la agencia y la compre, tardo 3 dias en llegar cuando me la entregaron yo se la instale cosa que esmuy sencilla, arranque el auto y arranco bien pero en menos de 1 minuto volvieron a estar inestables las revoluciones y en 5 minutos mas estaba igual lo tuve prendido masde media hora y volvio a emparejarse lo salia probar en carretera y se sentia aparentemente normal pero la realidad es que nada que ver le hacia falta mucha potencia, en ratos se emparejaba y corria normal y en ratos volvia a fallar llegue a mi casa y lo apague lo intente arrancar al dia siguiente y me costo mucho trabajo arrancarlo ya que lo hacia y por mas que lo acelaraba se apagaba , le hable al mecanico y tenia mucho trabajo por lo que me dijo que lo revisara hasta el dia de mañana.
Cabe mencionar que yo solo compre una bobina y en la agencia me comentaron que las bobinas se dañan de 2 en 2 cosa que nio se si es verdad, a alguien ya le ha pasado este caso?, espero sus comentarios y muchas gracias.
Salu2
Pues no se si el problema que tengas sean las bobinas, pero por ejemplo, en los Vag, si es muuuuy común que cuando una bobina falle por lo menos otra se vaya también (la recomendación es cambiar las 4 o por lo menos tener una de backup en el coche por si te falla)
Como curiosidad, cuánto te costó la bobina?
Hola Cebuma, como va tu MINI? ¿Si fue la otra bobina? Ojala se resuelva pronto tu problema
Qué tal?La experiencia que tengo con bobinas es en el GTI MK5 que tuve, y como dicen, es en par, cambias 1- 3, y 2- 4, siempre que pasa esto es recomendable cambiar las 4 y las que ten quedaron ''funcionando'' guardarlas de refacción por cualquier situación inesperada.Síntomas?
Cascabeleo del motor, prendes el aire y tiembla mas el coche, no corre y suena hasta como petardeos en el escape.También no está demas checar tu válvula de alivio, no recuerdo donde leí que se llegan a fisurar (en mini coopers y 207rc) y es lo mismo con los vag's, se fisuran y pierden potencia.Si la falla en el scanner te lo arrojó como missfire en X cilindro, supongo que si, bobinazo.Yo estoy en Puebla, cualquier cosa que necesites me dices y ya, tengo buenos contactos aquí para arreglar cosas de esa cuestion.
Be Topless...
Hola,,cebuma
primero q nada debes checar q tipo de scanner estan utilizando ,puesto q en R56 cambio el tipo de transmision de datos ,no es lo mismo un R53 q un R56
y no cualquier scanner entra
de las bobinas no tiene nada q ver con la fallas de otras marcas ,q de 2 en 2, o las 4,se cambia solo la q falla y listo
espero sea algo sencillo
Saludos
servicios, http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx
Hola a Todos:
Desafortunadamente por trabajo ya no lo pude llevar al mecanico, pero muchas gracias por sus respuestas, a ver si el dia de mañana lo puedo lleva de nuevo.
RR muchas gracias por tu respuesta la verdad ignoro que tipo de escaner utilizo el mecanico, solo me dijo que presentaba una falla en el cilindro 2, voy a esperar a ver que me dice el dia de mañana.
En cuanto al costo de las bobinas la verdad no se me hicieron muy caras cuestan en la agencia $ 707.00 c/u.
Salu2 y muchas gracias a todos...
Dandole seguimiento a esta supuesta falla de las bobinas y pues para no hacerles el cuento mas largo ya no localice al mecanico pues al parecer se fue de vacaciones y pare en la agencia ( Vecsa Puebla ) ahi me diagnosticaron lo siguiente:
* Cambio de bujias.
* Cambio de termostato y anticongelante.
La verdad yo no le vi relacion ya que la falla del auto era que arrancaba y se apagaba, al principio el motor estaba muy inestable pero despues de varios dias arrancaba y por mas que acelerabas finalmente se apagaba me explico el asesor que los R56 tienen un sistema que cuando el termostato no abre bien y deja pasar libremente al anticongelante se emite una señal electronica que hace que el motor se apague para protegerlo de un sobrecalentamiento y asi evitar daños mayores. Mi pregunta a los expertos del foro es verdad que al fallar el termostato el auto se apaga? Cabe mencionar que ya tenia tiempo que me di cuenta que el nivel de anticongelante bajaba y por mas que busque por donde lo tiraba nunca encontre nada a lo que me respondio el asesor que como el termostato no abria bien se quedaba una gran parte del mismo en el motor y el calor de este lo evaporaba.
Otra falla que le encontraron y que no tiene nada que ver con la anterior es que ya es tiempo de cambiar el kit de distribucion ya que al arrancar y sobre todo por las mañanas hace un ruido muy feo casi como motor diesel, ese ruido solo dura unos segundoy y posteriormente se le quita, Mi pregunta a los expertos del foro este kit se daña muy rapido o es un defecto de estos Minis ya que el mio a penas tiene 53 mil km.
Y por ultimo las malas noticias es que la cadena de distribucion que forma parte del kit no la tienen en existencia ya la solicitaron a Alemania y tarda 20 dias en llegar y por ultimo tengo que pagar 16 mil pesos por todo.
Salu2 y Gracias por sus comentarios...
Hola CEBUMA, ese "defecto" de sonar por las mañanas como matraca es un problema común de los primeros R56 ( a los peugeot con el mismo motor les pasa también) , BMW nunca quizó reconocer ese problema y de hecho hay muchos videos de eso en youtube.
Muchas Gracias por la info Mau:
Pero la verdad sale caro el chiste......
Ni hablar
Pero eso que te cobran es mas bien por la cadena de distribucion, no? Porque el termostato y el anticongelante no creo que salga muy caro...
Si tu mini no tiene garantía yo no lo llevaba a la agencia.
Como bien dice Mau, ese ruido es común en los R56 y empieza a sueceder cuando el tensor se empieza a desgraciar, para lo cual ya esta el mejorado, que compras en la agencia y ronda los 700 - 800 pesos. Otra cosa es el cambio de banda, no se a que km se le tenga que cambiar a los minis, pero si ya le toca por km o timpo HAZLO!!! porque si truena vas a llorar con la destrucción que va a suceder en tu motor. De nuevo, de no tener garantía compraría las piezas en la agencia, o donde sea 1000% que sean originales, incluyendo el tensor nuevo (el mejorado) y haría la chamba por fuera.
Respecto a lo del termostato y anticongelente si no tengo idea.
Ya me hice bolas. Segun yo, la banda de accesorios es una y la cadena de distribucion es otra, no es asi? Porque la polea tensora, que es la que menciona Diego cuesta casi sus 2000 pesos y en la agencia cuesta mas.
JJROBLES: Ya me hice bolas. Segun yo, la banda de accesorios es una y la cadena de distribucion es otra, no es asi? Porque la polea tensora, que es la que menciona Diego cuesta casi sus 2000 pesos y en la agencia cuesta mas.
Hola,jj
si son 2 cosas totalmente independientes
pero como dicen ,debes diferenciar el ruido,
saludos
Ah, Ok. No sabia que la cadena de distribucion tambien tenia un tensor, lo cual se me hace logico.