BMW Car Club México
El único club BMW de autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Duda sobre el sonido del E46 bocinas

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 40 Respuestas | 4 Seguidores

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 259
Socios
doc Enviado: 12-06-2011 16:09

Eriku necesito tu apoyo con esto ya que eres el bueno en el tema y seguro conoces este dato porque tenemos el mismo auto. Que medida de medios lleva adelante y atrás. Porque pensaba cambiarle el sonido al auto y quiero ir cotizando. Si alguien mas tiene algún dato o tip en el tema es mas que bien recibidos. Gracias camaradas...

325CI F1, 2006, Cabriolet.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 589
Socios

que tal Doc,

claroo que síiiiii!!!!
con todo gusto ...  veamos.

No, yo tengo un E90 y de aquél lado del monitor tenemos un poderos y bello E46... los sistemas
de audio y tamaño de bocinas son diferentes:

BMW 3 Series Sedan 99-05 (E46)

E46 10 drivers:
° 4 x 6.5" 3-prong fiberglass midbass drivers,
° 4 x 2.5" mids, and
° 2 x front 1" silkdome tweeters

tu necesitas algo así:
http://www.bavariansoundwerks.com/images/fullsize/481_fs.jpg

hay muchas marcas, muchos modelos... lo importante es tener en mente qué quiere:
° Potencia?
° Mejor calidad de audio?
° Más bajeo?
° Simplemente mejor señalización, ambiente, definición, etc...

Hay muchas marcas en el mercado, pero lo único que tenemos que checar entre una buen marca y otra ( orque posupuesto NO le vas a comprar nada de menor calidad a lo OEM ) es la:

a) Potencia (watts)
b) Capacidad de OHMS (resistencia a la corriente eléctrica-- va en match con el amplificador interno o en caso de querer instalar uno de terceros)

Más sin embargo, existe una marca que NO tienes que hacer nada! La marca es:
BSW www.bavariansoundwerks.com así como quitas pones, y mantienes:

La estética del auto, potencia de cada bocina ya perfectamente "macheada", capacidad de OHMS en todas las bocinas... y lo más importante trabajan directamente con tus amplificadores ya instalados y con una calidad 2X mejor!!! Este sería el KIT de bocinas que le quedan a tu pekeño:

BSW Stage I Audio Upgrade for BMW 3 Series Sedan 99-05 (E46) $599.00
http://www.bavariansoundwerks.com/product/481/174/BMW-Speakers-Upgrade-Kit-E46-3-Series-Sedan/

Luego entonces, ese es el 1er y mejor upgrade que se puede tener para mantener TODO stock, no menternos en rolos de potencias diferentes, timbres de bocinas diferentes, tamaños, que no le quedó la patita, etc, etc, etc... 

Ahora.. si no es el presupuesto tenemos opciones, dado que los tamaños de tus bocinas principales (en las puertas) son STANDARD (bocinas de 6.5" pulgadas) hay muchas marcas que tranquilamente puedes comprar (Liverpool, Tianguis de Pericoapa, o cualquier lugar car audio) e inmediatamente sentir (escuchar) la diferencia (JBL, MTX, Harman Kardon, Infinity, Focal, --- en ese orden de - a +).

Luego entonces... qué es lo que buscamos?  =)

slds!
eriku

2006 Sedan 330iA | Titansilber Metallic(354) | D'vinci Rims 225/35/20 (8.5)| Euro Rear Fog Lights | L7 Speakers & db Drive PLW15D4 15" subwoofer

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 262
Socios

Hola Eriku,

Tengo un 325 2005 que no lee mp3, en particular quiero que lea las canciones que tengo en la Blackberry Torch 9860 (en cualquier stereo de agencia nuevo con entrada auxiliar si las lee o de cualquier marca con entrada auxiliar, hasta la gradabora del toilet lo lee, jaja).

Ya fui a la agencia y me dijeron que la Interfaz vale un poco más de $3,000.00 pero sólo es compatible con Apple (iphone, ipod, etc.), además de que se desconecta la caja de cd´s, que en realidad ni la uso y tampoco creo usarla, pero bueno...

Cual sería la solución actual, sin cambiar el stereo original y que no se desconecten las funciones del volante de audio (entiendo que no voy a cambiar las canciones de la Blackberry desde el volante, pero cuando desconecte el teléfono, sí quiero que siga funcionando el volante)

Gracias

PAKS

Contribuyente Top 50
Hombre
Socios

Ohhhhhhhh mis mas sinceras disculpas tienes razón me confundí de bebes. No se porque pensaba en el nene del buen Rodolfo.

Encuanto a lo otro busco potencia (let it rock baby) mas no despertar a toda la calle y la calle de atrás, pensaba en algo como pioneer de medios o de plano infinity. Y hay una adaptación para poner un woofer de 10" en un espacio entre los asientos traseros que me gustaría hacerla, que wooffer me recomiendas y que fuente le iría bien para levantar los medios y el bajo. Pensaba tambien cambiarle los twits. porque los de bavarian si levantan lo que busco?

Por cierto para que sirve el crossover? Disculpa la indiorancia pero me declaro no sapiente al respecto jajaja

Doc

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,633
Socios

Hola,Srs

Hace mucho tiempo q no se tocaba el tema de las modificaciones de sonido

Pero se da de nuevo,es un tema complicado ,deben tener muuuuuuucho cuidado con las instalaciones

a groso modo y sin tantas vueltas,

una instalación mal hecha,simplemente quema módulos ,computadoras y en el mejor de los caso daña tu transmision(los señores instaladores simplemente se cuelgan de el primer cable q les sirva y los módulos de BMW trabajan con una tensión exacta)

pd,creo q voy a ser el Grinch de esta navidad,pero es por el buen funcionamiento de nuestros BMS

Saludos

Contribuyente Top 50
Hombre
Socios

De hecho Ricardo tiene toda la razón de hecho yo lo que busco es no hacer modificaciones eléctricas sino cambiar las bocinas por otras de mejor calidad y en todo caso buscar instalación profesional si requiero la fuente y el woofer. Yo lo que menos quiero es hacer modificaciones porque entiendo lo complicado que es el sistema electrico/electrónico del auto en cuestión. Pero no esta de mas tener muy en cuenta esa advertencia. Gracias por el Tip Ricardo y ojalá todos lo tomemos en cuenta para evitar perjudicar a nuestros pequeños. Muy oportuno el comentario de Ricardo rojo. Chequeen el dato camaradas... Como dice es por el bien de los BM's

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 262
Socios

Ricardo,

¿Me podrías recomendar a alguien que solucione mi problema? Para poder leer mp3 que no sea de equipos Apple y sin modificaciones que afecten al coche.

Gracias

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,694
Socios

Igual y me equivoco, pero las radios de esa generacion no traen para MP3 mi 325 no traía mas que la compactera de atrás el Z si ya lee (creo que a partir del 2007 ya entro esa funcion en los radios).

La solucion creo que sería ponerle otra radio BMW original.

Saludos

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna
"Me resulta fácil llevar el coche con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo." Ayrton Senna

Contribuyente Top 50
Hombre
Socios

El mío si traía mp3 pero lo cambie por lo del iPod pero de hecho estoy pensando en la pantalla que se mencionaba hace poco en otro post. Y encontré unos vídeos que mañana les anexo de you tube sobre como colocar esa pantalla. Porque desde el cel no puedo poner el link. 

Contribuyente Top 50
Hombre
Socios

Disculpa Eriku ayer meditando bien el aspecto de lo del sonido de bws me quede pensando. Ese upgrade seria menor igual o mejor a cambiar los medios por infinity? En cuanto a potencia/fidelidad? Porque viendo la pagina ese upgrade trae las 10 bocinas. Y en el caso de infinity solo cambiaría las de 6.5 x 4 y los twits. Ósea 6/10. Que opinas ? Para no meternos en rotos de adaptaciones como tal. Y despees ver por un lugar profesional para lo del bajo y la fuente... No se pero esa es mi idea. Vale la pena la inversión de bws para lo que busco?

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Soy ignorante pero los audios de BMW son decentes/buenos...y los que traen los M son H&K todavía aun mejores, además de traer un woofer en el centro del maletero que lo accionas a placer desde la consola central...

Siempre me parecio de buena fidelidad, pero aclaro soy neofito en este asunto, por eso pregunto, quieren mejorar más?

Saludos!

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna
"Me resulta fácil llevar el coche con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo." Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,633
Socios

Hola,nbp

lo q sucede es q algunos E46 de los primeros traen un sonido de el nabo,ahí esta mi 323,prefiero oír el rugir de mi fan clutch

en los e90 y los e46 que traen H&K ,el sonido es totalmente bueno

alguien pregunto de un instalador,sinceramente no conozco

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Pues que te digo Richard, ni idea el 325 para mi el audio esta muy bien, hasta del 328 no se me hace malo (y eso que es e36!).

En fin, son gustos jajaj...uno se va poniendo viejo y la musica alta ya lo aturde....jajaja...como dicen sobre gustos...tampoco conozco un instalador, pero creo que tu consejo es acertado...ojo con las partes electricas!

Saludos

Contribuyente Top 25
Hombre
Socios

Bedanny:

Disculpa Eriku ayer meditando bien el aspecto de lo del sonido de bws me quede pensando. Ese upgrade seria menor igual o mejor a cambiar los medios por infinity? En cuanto a potencia/fidelidad? Porque viendo la pagina ese upgrade trae las 10 bocinas. Y en el caso de infinity solo cambiaría las de 6.5 x 4 y los twits. Ósea 6/10. Que opinas ? Para no meternos en rotos de adaptaciones como tal. Y despees ver por un lugar profesional para lo del bajo y la fuente... No se pero esa es mi idea. Vale la pena la inversión de bws para lo que busco?

Así es Doc,
el mejor paso a seguir y también haciendo segunda de las opiniones de los demás BCs (bimmer-camaradas) acerca del detalle de corrientes, carga, potencia, y sobre todo buena instalación y toda la parte electrónica que cuentan nuestros pequeños es la mejor opción.

AHORA, efectivamente, La marca BSW es mejor que los STOCKS que ya tenemos todos instalados (bocinas Logic 7).
BSW ya trabajó directamente con la ingeniería de amplficadores ya instalados en todos nuestros bimmers y esta marca sólo
hace el UPGRADE referente a los bocinas las cuales son el KIT completo (como bien indicas de las 10bocinas) y sólo
tienes que quitar poner. Period.

Tendrás mejor calidad de audio: fidelidad, mejor definición de instrumentos, voces y mejor acoustica... NO POTENCIA.
Ya que esta se deriva de la eficiencia de los amplificadores.

Y sí, vale la pena comprar los BSW... ando en las mismas!!!
Que nos lleguen de reyes! o antes mejor para navidad! jejeje =)

eriku

2006 Sedan 330iA | Titansilber Metallic(354) | D'vinci Rims 225/35/20 (8.5)| Euro Rear Fog Lights | L7 Speakers & db Drive PLW15D4 15" subwoofer

Contribuyente Top 25
Hombre
Socios

Perdón por repostear pero olvidé mencionar algo IMPORTANTISIMO:

Si se hace un upgrade de sólo un par de bocinas (hablando de las INFIFNITY tamaño 6.5)
tendrás mejor fidelidad en algunos casos... pero perderás timbre e incluso algunas frecuencias.

El audio STOCK es uan ciencia hermosa --- una ingeniería que se hizo midiendo TODAS y cada
una de las eficiencias, fallas y alcances dentro de uan cabina perfectamente sellada y dimensionada
para cada uno de los diferentes bimmers. En esa ingeniería se casó-se niveló todas y cada
una de los bocinas para que el resultado sea lo más eficientemente posible... y el hecho de
quitar poner una marca diferente tenemos que cuidar varios aspectos, que van desde la
potencia que soportan, resistencia a la corriente hasta la misma estética y orificios de soporte
de las mismas.

Hemos tocado fibras como serie M con equipo Harman Kardon ( de la misma familia que Infinity )
woofers, tweeters, etc... pero TODAS ellas tiene algo en común:  timbre.

espero haberme explicado... de repente digo cosas muy raras!
jejeje

eriku

Página 1 de 3 (41 elementos) 1 2 3 Siguiente > | RSS
(c) 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)