Hola, estoy pensando bajar un poco mi auto, es un 330i 2001, me gustaria pedirles si me pueden decir que se requiere para llevar a esto acabo, ademas de que todas sus recomendaciones y tips serian mas que bien recibidas.
No pretendo bajarlo al raz del suelo o estilo DUB edition, solo quiero bajarlo un poco mas o menos al estilo de los modelos F1.
Espero puedan ayudarme en este tema y de antemano gracias por leer mi post ^^
Saludos.
Ke tal heisenko,
Pues en el mercado existen varios componentes que te ayudaran a realizar tu proyecto en tu 330¡, desde una suspension conformada por resortes y amortiguadores deportivos (Eibach, H&R, bilstein, etc.) hasta el utilizar coilovers, si asi requieren tus exigencias en el desempeño de tu auto..
Esperemos que opinan los expertos al respecto...
Saludos!!!
Muchas gracias Chris por tu comentario, la verdad en este tema si estoy OUT
es muy agradable el efecto, pero deberas acostumbrarte a pasar de ladito los topes en ciudad, si usas el coche en carretera ahi es donde desquita.
Gracias Machado por tu consejo, pues si una cosa por otra ;)
para que sea algo rapido , sencillo y digamos que no afecte tanto consigue unos resortes prokit de eibach , o si no unos sportline tambien de eibach, yo compre el mio y esta superchaparro , en ciudad no hay bronca pero en carretera llegan a rosar las ruedas en las tolvas a velocidades altas, por lo mismo ya compre los sportline para subirlo un poco, aparte de que se mejora la estabilidad y supuestamente asta la distancia de frenado, saludos
Ermac, muchas gracias por el consejo y disculpa mi ignorancia que son los coils?y cual es la diferencia con unos simples resportes ji ji ji ?...oye eres Ermac el del mortal kombat? :P
328ci, te agradezco el tip, la verdad no lo quiero tampoco tan bajito, la verdad si lucen muy bonitos y todo pero como bien dice Ermac en la ciudad con tan bonito pavimento que tenemos pues si me da miedo :(
Así es, como dijo Ermac.*Solo bajarlo (por look): Resortes (Eibach, KW, Weitec, H&R, etc)*Bajarlo poco pero con buen manejo: Resortes + Amortiguadores (ambos de linea ''sport'' koni, eibach, kw..)*Bajarlo a la altura que tu quieras, con la dureza un poco regulada, (la sensación de mas tabla que todos, pero que te dará un óptimo desempeño) Coilovers.
Be Topless...
Ermac gracias por la explicacion, yo creo los coilovers seria recomendable instalarlos cuando hubiera la necesidad de cambiar los amortiguadores no? por que creo que andan en 12000 o 15000 (el juego de los 4)...sip si tengo lo mortal soy mega fan incluso tengo una arcade en mi recamara
tomcruz, Hola gracias por tu aporte, oye podrias explicarme a que te refieres que con los resortes + los amortiguadores tendrias mejor manejo que cambiando solo los resportes?en que cambia?
Yo no lo tocaria, la ganancia que puedes obtener es minima, la incomododad mucha. Ademas exite un antecedente reconocido por BMW en el que el soporte de fijación del subchasis trasero es susceptible de sufrir fisuras, sobre todo en el lado izquierdo, este defecto lo tienen los E36 y los primeros E46, con el paso del tiempo se puede fisurar y al bajar el coche acelerarias el proceso .
Mi consejo es que lo dejes como está.
Saludos
/// M pilot ----------------------------
adjunto foto de serie 5 antes de modificar suspencion ( con rin 17 ) y otra despues de modificar, cambie los resortes originales por los eibach y rin 18, tambien los amortiguadores pero creo que eso no tiene que ver en la altura. observa en la primera foto la altura en la parte de adelante y en la segunda se ve todo lo que baja adelante,
yo te aconsejo que busques algun conocido que ya tenga su coche similar al tuyo pero resortes, te sientes a manejar ( en ciudad y carretera ), compares y en menos de 15 minutos sacaras tus propias conclusiones. no gastes dinero en equipo y mano de obra de colocacion para entonces comparar. otra cosa si te recomiendo si haces el cambio es que subas al menos una numeracion de rin. si traes 17, ponle 18.
M88, te agradezco mucho tu consejo, la verdad ese dato que me comentas no lo conocia, me gustaria preguntarte algo, si fuera el caso que le pusiera la suspencion M, que traen los M, seria la misma situacion?Machado, la verdad el cambio en tu auto es bastante notable, sobre lo de los rines, yo traia 17'' y le puse 18'' hace aproximadamente un año por ello es que tambien lo veo un poco mas alto, siendo sinceros no conozco a nadie cercano con quien pudiera hacer esta comparacion.
Ya de paso, dejame comentarte que ese serie 5 por lo que me deja ver las fotos es el mas bonito que he visto, ah y por lo que veo de una foto a a otra no solo cambiaste los resortes, si no tambien los espejos
Existe un tópico sobre la dureza e incomodidad de los coilovers. Y viene dado por su carácter "deportivo". Cuando se instalan es porque se busca un extra en curveo donde la diferencia puede llegar a ser muy grande respecto de una suspensión stock. El tarado de los resortes es más firme pero, sobre todo, los amortiguadores tienen mejor valvulado y posibilidades de regularlo.
Si el setup se hace muy duro es porque circulamos sobre buen piso (circuito). Es incómodo en uso diario de calle.
Pero esto no ocurre con unos coilovers de calidad donde podemos dejarlo tan blando como stock (apropiado para la calle) y duro como tabla para pista. Si vamos siempre en la posición más dura es por veleidades racing o porque los coilovers son de risa y no regulan absolutamente nada (aunque los vendan con 28 posibilidades de ajuste).