BMW Car Club México
El único club BMW de autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Impresiones de Manejo: 118i y X5M en el Driver Training

Este artículo tiene 25 Respuestas | 1 Seguidor

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,223
Socios

Hola a todos,

Como saben ayer tuvimos el Driver Training para socios en Pegaso. Fue un excelente evento.

Ya habrá oportunidad de reseñar las actividades, por ahora me gustaría compartir mis impresiones de manejo de un par de BMWs notables que estuvieron ayer a nuestra disposición y que no había manejado antes: El nuevo 118i turbo y la X5M.

118i

En persona se ve mejor que en las fotos, de eso no hay ninguna duda. No me parece un coche bonito pero no está mal. El motor turbo está muy bien para el altiplano mexicano, empuja muy bien desde arriba de las 1,500 vueltas aunque en el arranque inicial desde parado si se siente lag. Manejé tanto el manual como el automático.

Lo que voy a decir es como sacrilegio pero......prefiero el automático. Creo que le va mejor al caracter del motor turbo. la caja automática es de 8 velocidades, extraordinariamente suave y en las vueltas en pista parece estar siempre en la velocidad correcta en el modo drive-sport. Me gusta mucho esta caja. Ya la había probado en la X3 y me parece la mejor caja que BMW ofrece en este momento, quizá con excepción de la secuencial de 7 velocidades y doble clutch. Excelente y muy notable para la categoría de coches donde compite el serie 1. Por el momento ninguna otra marca ofrece algo similar.

El manual no está mal, es la tipica caja BMW de tiros largos. No me gustó nada que simplemente se arranaba en el arranque, aun con el control de estabilidad en modo DTC. Quizá es cuestion de más práctica pero no me gustó eso. Por lo demás es una buena caja manual como en todo BMW pero el automatico se complement muy bien con el torque en baja del turbo.

En cuanto al chassis, el balance del nuevo 1 es impecable. Tan ágil o más que el anterior se siente ligero, neutral, y curvea excelente aun con llantitas poco anchas. Muy  buen trabajo de BMW. La nueva dirección electrica no se siente mal, es suficientemente comunicativa, tan buena como la de los serie 3 que andaban por allí.

El espacio interior es mejor que antes, suficiente para cuatro adultos - no en mucha comodidad pero soportable. Esto lo probamos varias veces. La calidad del tablero es mejor y la pantalla de navegación es literalmente enorme.

Sin embargo, la configuración base que BMW eligió para México no es la que a mi me hubiera gustado. Ningún modelo base trae piel, por ejemplo, y la tela como que no se ve muy bien en un coche de este precio.

La cantidad de opciones que se pueden pedir en el nuevo serie 1 es una revolución para el segmento. Cámaras, control de crucero activo, sistema de estacionamiento automático, etc. Es posible configurar un serie 1 que salga más caro que un 335i. No es broma. Supongo que mientras todo eso sea opcional, pues está bien.

En conclusión, me gustó el nuevo serie 1. Si comparamos el 118i con su antecesor 120i yo pienso que es muy sencillo. El nuevo es mejor en todo. Así. En todo.

X5M

No había tenido oportunidad antes de manejar esta bestia. La probé ayer poco, en una breve sesión de pista. Es un animal verdaderamente increíble. En primer lugar, aunque sea turbo no tiene lag. Así como lo oyen: cero, zip, nada, niet, nein, nel. No hay lag. Punto. En segundo lugar, curvea mejor que un serie 3. Solo hay que mentalmente ignorar el peso. En la sesión iba atrás de una fila de 335i. A proposito dejaba espacio y en cuestión de segundos los podía alcanzar. En curva o recta. Esta cosa se come a un 335i facilmente. En cualquier camino.

Es un coche ridículo, pero extraordinario. Una muestra de lo que es posible lograr con tecnología. No es para puristas, pero que locura de auto.

----------------------------------------- BMW M Power ----------------------------------------- M Fanatic

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,694
Socios

Muy buena reseña M Power, la verdad es que coincido que las fotos no hacen tanta justicia al serie 1, aún a pesar de esa parte estetica exterior el carro en sí es increíble en su desempeño.

Al igual que tú me toco manejar ambas modalidades, sentí lo mismo en el manual, un poco largo el clutch, una caja muy suave y como que le costaba arrancar pero ya en primera entrando el turbo sin problemas a 6000rpm estabas en 60kph. La caja automatica en modo sport si es un "jueguetote" como traer un kart en la ciudad.

El manejo en pista me asombró mucho por su buen handling, excelente curveo y buena aceleración ya en movimiento, un deleite poder disfrutarlo y al igual que tú me asombro el tamaño de las ruedas creo que esta vez los ingenieros se volvieron a lucir.

Ya sobre los detalles internos, mejoró mucho ya que el 120 se veía muy austero en su interior, con su nueva pantalla y algunos otros accesorios ha aumentado sus prestaciones. Concuerdo que el asunto de los asientos es un debe, pero creo que igual y lo compensan con otras cosas.

Me fascinó el asistente de estacionamiento, la verdad son esas pequeñas cosas que de niño uno veía como de futuro lejano y ahora son una realidad, también tienen sensores de carretara que se muestran en el tablero, tambien la parte baja del tablero (odometro) ya es digital y la opción de consumo eficiente que en el caso de que el carro este quieto lo lleva a un modo "intermedio" que al solo tocar el acelerador lo vuelve a "prender", muy interesante considerando el tráfico de México.

A no engañ_arse con que es un motor pequeño porque se pueden llevar varias sorpresas.

Sobre la X5M, pues es otro capítulo, concuerdo contigo que es una locura de vehículo con sus 555HP y sus escapes vuelven a cualqueira loco, muy buena conducción, maniobrabilidad y frenado excelente y el habitaculo excepcional, confortable y de lujo.

Estuvo excelente la oportunidad de manejar varios modelos de carros en sus distintas versiones, los serie 3 2012 creo que tampoco se quedaron atrás a ver si alguien más nos deja sus comentarios.

Saludos

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna
"Me resulta fácil llevar el coche con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo." Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 987
Socios

Coincido con la x5 M  una facinante bestia.

En los 118i yo solo maneje el automatico, la verdad me agarado mucho el manejo, al principio no le tenia mucha confianza al estar acostumbrado al serie3 pero despues de un rato te familiarizas con su desempeño, motor direccion, suspencion muy bien. el habitaculo es comodo y bonito, se me hace mas lujosos que antes y me dio la impresion que para los de atras es un poquito mas largo el espacio para pies que el 120 anterior, los asientos pienso igual debieron ser unos mejores que los que traen, excepto por uno que traia asientos mas deportivo y eran mas comodos, sobretodo a la hora de las curvas.

Eso del consumo eficiente aun no se bien como funciona, pero nos estaba dando lata hasta que nos indicaron como bloquearlo, pero en ciudad me imagino que es exelente opcion al consumo de combustible y un poco a la idea verde de mucha gente. el asistente para estacionamiento igual muy bien, en fin tiene muchas cosas que como dice M power hay que ir seleccionando.

El exterior se ve bien del frente, tiene buen aspecto deportivo - elegante y como que asemeja a sus series hermanas. el trasero me hubiese gustado algo mas novedoso, es muy siilar a otras marcas, hubbieran sacado otro diseño para que otras marcas tengas que copiar.  en lo personal me agrado y creo funcionara en México.

saludos.

"Nuestro equipo podrá reemplazar a Senna, la Formula 1 no" FRANK WILLIAMS

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 668
Socios

Retiro lo dicho ( en parte) sobre el 118, por fuera reconozco que está mejor que en fotos pero no me acaba de agradar. En lo que si cambio mi opinión es en el manejo y comportamiento , pude probar los dos ,estandar y automatico y me gustaron, el motor de cuatro cilindros se mueve bien, aunque en el estandar se nota mucho el lag en el arranque, en  conclusión ( porque la reseña ya la dio M Power )  un coche comodo, divertido y con tecnologia de punta que lo hacen mejor producto que el anterior aunque esteticamente no .

El X5M simplemente maravilloso, en la pista estuve pegado a la cajuela del 335 y no hacia gestos es impresionante su manejo y aceleración.

Saludos

///  pilot  ----------------------------

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Agrego a la reseña y comentarios únicamente el acceso a las fichas técnicas del carro y precios hasta el 30/11 (la información se obtuvo de http://www.bmw.com.mx/mx/es/newvehicles/modelfinder/modelfinder.html)

Fichas Técnicas (http://www.bmw.com.mx/mx/es/newvehicles/fichas_tecnicas/ft_F20.html)

118i Basico Manual: 5543.Ficha_Tecnica_BMW_118i__5_puertas__Manual.pdf

118i Basico Automatico: 0652.Ficha_Tecnica_BMW_118iA__5_puertas__Automatico.pdf

118i Urban line Automatico: 8463.Ficha_Tecnica_BMW_118iA__5_puertas__Urban_Line_Automatico.pdf

118i Urban line Manual: 7853.Ficha_Tecnica_BMW_118i__5_puertas__Urban_Line_Manual.pdf

118i Sport line Automatico: 4314.Ficha_Tecnica_BMW_118iA__5_puertas__Sport_Line_Automatico.pdf

118i Sport line Manual:6064.Ficha_Tecnica_BMW_118i__5_puertas__Sport_Line_Manual.pdf

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna
"Me resulta fácil llevar el coche con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo." Ayrton Senna

Contribuyente Top 50
Envíos: 155
Socios

Ayer igual puede ver el serie 1 en Jajalpa, y la verdad coincido y aunque se ve mejor que en las fotos , ese frente le queda muy grande al auto y el trasero es muy simple, no propone nada , el perfil muy similar al anterior.....Perooooooo por dentro las cosas si cambian y hacen que el interior de mi serie 3 se vea feo, mejores materiales, mas gadgets y un mejor diseño de la parte del velocímetro y tacómetro , que refleja mas modernidad ; cosa que a bmw ya le hacia falta.  Como dato curioso , la otra vez ojeando una revista en el mercado de Wal, leía un reportaje , que mencionaba "El motor 4 cil. turbo de BMW es el mejor 4cilindros a la venta en europa en estos momentos"....Entonces, si al serie 1.

BMW 335i E92 PERFORMANCE BRAKES

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,223
Socios

Me metí a configurar un 118i automático Sport Line en el sitio de BMW México. Con todas las opciones puede llegar hasta $58,100 USD.

Habría que estar: Beer

----------------------------------------- BMW M Power ----------------------------------------- M Fanatic

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 668
Socios

BMW M Power:

Me metí a configurar un 118i automático Sport Line en el sitio de BMW México. Con todas las opciones puede llegar hasta $58,100 USD.

Habría que estar: Beer

Una locura pero

BeerBeerBeer............siempre hay.

Saludos

///  pilot  ----------------------------

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Pues sí está carito...que tanto le pusiste...jaja...porque estás a USD10 mil de un 1M y a nada de un 135 M sport...

Ojala traigan la opcion de cambiarles las tomas de aire o branquias por unas totalmente negras como venden para los otros modelos, creo que así al menos mejora un poco la visual delantera.

Sin todos los adicionales en un precio base de USD28mil, es una buena opcion para entrar a la marca con un buen motor y lujo interior.

Contribuyente Top 50
Socios

Retomando un poco lo de los precios y algo que queria comentar es el por que BMW Group Mexico , aun sigue ofreciendo sus precios en dolares , si no me equivoco de las marcas premium solo BMW y Acura aun lo hacen, lo anterior es por que el tipo de cambio en nuestro pais es muy inestable y a veces los precios de los autos se elevan en demasia de un dia para otro , limitando asi las compras e inclusive cancelando algunas.   BMW siendo la marca premium con mas aceptacion a mi parecer en este pais , deberia ya haber tomado las acciones necesarias.    No quiero verla como VW que aprovechandose de su posicion en el mercado ,infla los precios de sus autos ..    En fin , 34 mil dolares para entrar a este segmento se me hace un poco alto, ya que un Audi A3 se adquiere por menos de 300 mil pesos , y al tipo de cambio actual son casi 170000 pesos de diferencia.     Ok no se compara un auto de una nueva generacion , por equipo ni tecnologia , pero mucha gente solo ve un serie 1 o un A3 .. no saben todo lo nuevo que ofrece... Finalmente creo urge actualizar los precios a pesos.  Saludos.

Contribuyente Top 50
Socios

Perdon me fui con la finta de los 34 mil dolares, l precio base es inferior...

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Les dejo la reseña de Rin18.com http://www.rin18.com/autos/noticias/nota/320

Saludos

Contribuyente Top 10
Envíos: 693
Socios

Muy buena nota del Rin 18.  Buen reportaje me llamo la tención lo de la caja de 8 velocidades, sin lugar a dudas toda una inovación en el segmento.

Saludos...

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Detrás de Rin18 esta nuestro socio y colaborador Carlos Matamoro, la verdad un deleite los reportajes que hacen en la página.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 808
Socios

Las fotos permiten comparar el nuevo serie 1 F20 con el anterior E87 (y con un poco de nostalgia en forma de motor 6 en línea sin turbos, que por cierto arranca muy bien con DTC y puede pintar lineas negras en el pavimento facilmente). El 118i F20 tiene un motor turbo de bajo desplazamiento, el torque justo al arranque sufre un poco, sobre todo en el manual,coincido con M Power en que tal vez este motor convive mejor con el automático. El futuro traera, por supuesto, más versiones. ¿Que tal un 125i o un 135i, ahora también en 3 y 5 puertas?

Página 1 de 2 (26 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)