He estado leyendo la nutrida informacion en el foro y me ha impresionado el amplio conocimiento de muchos foristas, en especial el Ing.Ricardo Rojo asi como la amabilidad que lo caracteriza en ayudarnos en todas las dudas y problemas que se nos presentan, no tengo el gusto de conocerlo pero mis mas sinceras felicitaciones.
Mi radiador tenia una grieta en el cuello de plastico, se comportaba normal la temperatura y solo subia cuando le faltaba anticongelante y tenia que reponerlo, esporadicamente se elevaba a la derecha sin llegar a zona roja (2 veces solamente).
Opte por cambiarlo en cuanto me llego, la cuestion es que ahora al salir del taller la temperatura se elevó casi llegando a la zona roja sobre todo al encender el clima, el mecanico lo purgo y salio bastante aire.Me fui del taller pero vigilando la aguja y al recorrer 5kms la temp estaba ya en 3/4. Me detuve y despues de 2:3o hrs añadi anticongelante (300ml-lo medi-), y volvi a circular como 4 kms (aguja temp en medio), todo normal, pero al enender el A/C de inmediato se elevo la temperatura y casi llega a la zona roja, (deconecte el A/C) pero ésta ya no descendio y opte por detenerme y apagar el motor.
Que estara suceiendo? sera la bomba, el termostato o ambos, me pueden dar una pista?
gracias y mil disculpas por la telenovela...
Bienvenido elrojodr.
Seguramente no tardaran en contestarte para ver posibles causas y soluciones a tu problema. Faltan datos como que modelo y año es tu auto eso puede ayudar.
Ojala tambien nos puedas presentar formalmente a tu BMW con fotos y una reseña tuya.
BMW 320i F1 2001: Rines BMW 19´´/Cai K&N/Discos perforados/Calipers Brembo/Angel eyes CCFL/Calaveras & Focos LED/Xenon 8000k.
hola
si tu radiador es nuevo y esta bien colocado
seguramente tienes aire en el sistema,deben purgar estando la calefaccion a el maximo,abriendo el purgador y agragando anticongelante
hasta q se desborde
espero sea tu detalle
pd,checa q este bien conectado el ventilador,asi como en buen estado tu fan clutch
saludos y gracias por los comentarios
servicios, http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx
como lo dice ricardo debes checar que no exista nada de aire en tu sistema de refrigeracion pues un poco de aire llega a causar este tipo de problemas
Gracias rodolfo y perdon por omitir ese dato tan importante.
Mi auto es un 325i 2002 E46 con 88 mil kms azul oriente con interiores camel, esta precioso al menos para mi, es mi primer BMW, pero estoy encantado con su manejo, creo que jamas cambiare de marca.
En la primera oportunidad subire fotos del auto.
gacias nuevamene por tú atención.
Ricardo que gusto y gracias por tu comentario pedire que lleven a cabo el procedimiento que comentaste.
hasta pronto.
Muchas gacias por tu atencion, hasta pronto.
elrojodr: Gracias rodolfo y perdon por omitir ese dato tan importante. Mi auto es un 325i 2002 E46 con 88 mil kms azul oriente con interiores camel, esta precioso al menos para mi, es mi primer BMW, pero estoy encantado con su manejo, creo que jamas cambiare de marca. En la primera oportunidad subire fotos del auto. gacias nuevamene por tú atención.
Hola
Asi es BMW es un auto "ADICTIVO"con sus mantenimientos a el dia,lo disfrutaras como nunca
saludos
Bienvenido, concuerdo con lo que dice Ricardo, es una sana adiccion que no querrás cambiar más.
Esperamos tu presentación en el area respectiva para conocer un poco más de tí y de tú carro.
Saludos!
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna"Me resulta fácil llevar el coche con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo." Ayrton Senna
hola ricardo ya lo purgue´sin embargo sigue calentandose despues de 5 kms. incluso sin usar el aire acond. el radiador es nuevo y esta todo conectado
como checo el fan clutch´este da vuelta con la mano es normal?
o debo cambiar la bomba?
agradecere tu comentario
el fan debes prender el auto y cuabdo llege a su temperartura,
meter una seccion de preiodico y si se detiene necesita reemplazo
ahora revisa si el moto ventilador funciona correctamente
pd.en q cd,estas
gracias ricardo, mira estoy en Irapuato, gto (4 hrs de viaje) si no ya te lo hubiera llevado.
voy a a checar eso como me comentas.
el moto-ventiador funciona solo al conectar el clima, asi debe ser?
la verdad no me fije si antes de que colocaran el radiador funcionaba todo el tiempo.
el moto-ventilador
tiene 2 faces 1 cuando prendes el A/C y otra cuando llega a su temperatura de funcionamiento entre 98c y 106c(esta fase entra aun estando el aire acondicionado apagado)
te recomiendo q prendas tu auto y esperes a q suba la temperatura,de esta manera verificaras si trabaja o no tu moto-ventilador(q alguien te ayude a verificar si prende o no ,mientras tu observas la aguja para q no se sobre-caliente)
pd,puede estar desgastado tu sensor de temperatura de el anticongelante o suelto su conector ,q es una parte q lo hace funcionar)
hola verifica primeramente si funciona tu motoventilador, revisa que tu termostato este abriendo es decir que trabaje, tu mecanico deve saber como hacerlo, y te recomiendo que purguen perfectamente el sistema puede estar por ahi el problema ya que esto sucedio despues de el cambio de radiador saludos.
agradezco mucho tu informacion´gracias