El otro dia andaba visitando una página de Reino Unido llamada Munich Legends en donde comercializan autos restaurados así como también bimmers en excelente estado y sobre todo originales.
http://www.munichlegends.co.uk/independent-bmw-dealer
Viendo los autos que se publicaban me encontré con un Z1 que honestamente lo desconocía por lo que me di a la tarea de invetigar un poco de ese auto y hasta donde tengo uso de memoria nunca he visto uno en México. A lo mejor no se comercializaron no lo sé. Por esa razón les pregunto a los Expertos.
Les dejo unas fotos
que buenas fotos LD, me imgino lo difícil que ha de ser verlo en México....saludos
Revisando un poco la historia y las fuentes consultadas encontré lo siguiente:
"El primer modelo de un Z1 fue presentado por BMW a la prensa en 1986 y más tarde presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1987. La demanda inicial fue tan feroz que BMW comenzó a fabricarlo antes de los 5.000 pedidos. La demanda se redujo significativamente en torno a 1988 y terminó su producción en 1991. "
Tengo entendido que en eso años ya se comercializaban bimmers en México pero igual y nunca trajeron ese modelo.
Me encantan sus miticas puertas que se esconden !
Aqui un video con jeremy desmostrando porque no era apto para mujeres.. jajaj
nYZ7lAk BdQa
luisdavidme:Tengo entendido que en eso años ya se comercializaban bimmers en México pero igual y nunca trajeron ese modelo
Hola Luis David, el Z1 no se vendió en Mexico , la historia de BMW en México se remonta a 1995.
El Z1 se fabricó entre 1988 y 1991 la produccíon total fue de 8000 vehiculos, yo he tenido la suerte de ver uno en México y eso fue hace tiempo.
Saludos
/// M pilot ----------------------------
Xshan gracias por el aporte buen vídeo salvo por el detalle de que algunas personas les sea incomodo el acceso al vehículo.
M88 muchas gracias por la información, dato curioso lo de la comercialización en México que inicio en 1995 lo cual tiene mucho sentido con la fecha de fabricación del Z1 que fue antes..
Sin duda el Z1 fue un parte aguas para las futuras generaciones Z3, Z4 y Z8.
Otro información interesante que encontré en relación al nombre del coche es que la "Z" en Z1 originariamente proviene de Zukunft (palabra alemana para futuro)
Para complementar un poco lo que has averiguado te diré que montaba un motor 6 cilindros en linea de 2.5 Litros de 170Hp, heredado del Serie 3 E30, concretamente del 325i .
Actualmente sigue sucediendo lo mismo con las generaciones posteriores de Z, Z3 ( E36), Z4 (E46), Z4 actual ( E90).
Un auto muy bonito sin en esa linea no se ven tanto los años, tal vez por el apartado optico como le llega a pasar al z3 y en su interior pero aun se ve vigente, todo un clasico..Alguien puede comentar algo sobre el Z8? yo solo he sabido de 1 en mexico y eso por que lo vi anunciado en mulsanne.Saludos a todos :D
Increíble la informacion y bueno ni que decir que alguien lo haya visto aquí...muy buen material
Aquí les dejo un video promocional e informativo
Me genera dudas más que nada los gorros que usan los señores al principio...son para no despeinarse o porque se habian bajado de un avion (jeje)
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna"Me resulta fácil llevar el coche con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo." Ayrton Senna
Perdon trataba de decirUn auto muy bonito "sin duda en esa linea"
Saliendo del tema...el Z8 es para mi por lejos esteticamente hermoso...ademas de que es uno de los autos del agente 007, jeje...
heisenko:Alguien puede comentar algo sobre el Z8? yo solo he sabido de 1 en mexico y eso por que lo vi anunciado en mulsanne.
Hola Heisenko, el Z8 (E52) a diferencia del Z1 si se vendió en Mexico ya que se produjo entre el 2000 y 2003. Se fabricaron alrededor de 5500 unidades (unas pocas mas), destinadas la mayoria para el mercado Norteamericano, montaba el motor del M5 ( E39) de 8 cilindros y 400HP. Actualmente es un coche muy cotizado, en USA te piden $ 140,000.00 USD por uno en muy buen estado.
Para mi el Z mas bonito......................
Muy buenos videos Nicolas toda una historia e información super valiosa de M88.
Ese joven M88 como que se las sabe de todas y escribe muy bien, me agradan sus comentarios, gracias por la aclaracion.NBO ya no recordaba lo del 007 tienes razonCuando lo vi en esta tienda de autos, estaban pidiendo aproximadamente millon y medio de pesos