buenas noches a todos, esta vez para recomendarles una revision periodica de la suspencion y direccion, en particular las famosas terminales
hace unos dias comence a escuchar un ruidito en baja al estacionarme, en esos acomodos de reversa y en marcha y frenando a la vez como si se estuvieran estacionando, en un momento pense que eran las tapas plasticas que habia pegado imitacion brembo y procedi a quitarlas. pero el ruidito siguio. hoy en la mañana regrese a revisarlo y en la rampa donde alinean le estuvimos siguiendo la pista y provenia de la terminal de la vieleta, brazo o extencion de cremallera de la direccion ( lado del chofer y supe tambien que hay varios nombre para esto ) al retirar la terminal del soporte de aluminio vimos que el buje tiene una especie de rondana misma que estaba completamente tronada y quizas ya no apretaba bien...solucion temporal entonces dada la necesidad del coche y la falta de esta pieza en refaccionarias locales y agencia recurrir a un buen tornero que pueda copiar la pza en un material adecuado y con el tratamiento correspondiente
pero entonces aprovechando el tiempo solicite el cambio de las bases de amortiguador y sorpresa al desmontar todo entonces resulto que ...¡ tambien la misma pieza del lado derecho esta menos peor ! y entonces mejor a desmontar todo y sorpresa... ¡ tambien las terminales del brazo recto de la suspencion, solo las del brazo curvo estaban bien, ya casi me echaba a llorar, pero el tornero bien contento.
entonces pues queda ir cotizando y consiguiendo luego estas piezas nuevas, de mientras resolver con el tornero, pero sobre todo cual habrá sido la causa tan curiosa que ocasiono tal daño ???? a mi lo unico que me viene a la mente es el cambio a amortiguadores bilstein y quizas los resortes eibach !!! aunque me dicen que no tiene que ver. no se si al cambiar la suspencion haya que cambiar tambien estos brazos ? tambien son piezas que en todos lados se quitan con cincel y martillo a golpes, son fierros y quizas eso se resienta y provoque este daño ?
probre carrito, de pensar que era un simple dolor termino en terapia intensiva. !
adjunto fotos para su valoracion y quedo a la espectativa de todos los comentarios....saludos
1. primera posible causa :
2. y todas las demas que por suerte descubrimos a tiempo !
perdon! suspencion es con sssssssssssss !!!!! suspenssssion...suspension. que pena. gracias
ojo.. tambien cuando uno pide que se revise la suspencion, casi siempre se piensa en bujes, y no hay que ver tambien estas partes. porque cada vez que lo levanto en la llantera o en la agencia pregunto por el estado de esta y me dicen que esta bien, porque los bujes no indican desgaste y que tal que las terminales estaban hasta el gorro !!! chequenlo y veran..
hola,machado
comentas esto---tambien son piezas que en todos lados se quitan con cincel y martillo a golpes, son fierros y quizas eso se resienta y provoque este daño ?
desde luego q sacar o instalar,con esas herramientas de albañil,definitivamente dana cualquier parte q instales
para BMW existen para cada caso ,herramientas especiales ,que jamas dañaran las partes colocadas,cuando se extraen o instalan
saludos
servicios, http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx
Amigo machado eso de "en todos lados se quitan con cincel y martillo" no es correcto yo creo q deves dejar esos lugares a un lado las piezas que entran a presion se cambian con prensa el cincel y el martillo no se llevan con la buena mecanica si quieres un consejo alejate de esos talleres.
Por cierto deja te mando la solicitud de amistad aqui en el foro para irle dando forma a esa reunion ya sea en Aguascalientes o en San Felipe
"...Cincel y martillo..." eso dejalo para la construccion o para otros carros...BMW es totalmente otro mundo
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna"Me resulta fácil llevar el coche con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo." Ayrton Senna
MACHADO: buenas noches a todos, esta vez para recomendarles una revision periodica de la suspencion y direccion, en particular las famosas terminales hace unos dias comence a escuchar un ruidito en baja al estacionarme, en esos acomodos de reversa y en marcha y frenando a la vez como si se estuvieran estacionando, en un momento pense que eran las tapas plasticas que habia pegado imitacion brembo y procedi a quitarlas. pero el ruidito siguio. hoy en la mañana regrese a revisarlo y en la rampa donde alinean le estuvimos siguiendo la pista y provenia de la terminal de la vieleta, brazo o extencion de cremallera de la direccion ( lado del chofer y supe tambien que hay varios nombre para esto ) al retirar la terminal del soporte de aluminio vimos que el buje tiene una especie de rondana misma que estaba completamente tronada y quizas ya no apretaba bien...solucion temporal entonces dada la necesidad del coche y la falta de esta pieza en refaccionarias locales y agencia recurrir a un buen tornero que pueda copiar la pza en un material adecuado y con el tratamiento correspondiente pero entonces aprovechando el tiempo solicite el cambio de las bases de amortiguador y sorpresa al desmontar todo entonces resulto que ...¡ tambien la misma pieza del lado derecho esta menos peor ! y entonces mejor a desmontar todo y sorpresa... ¡ tambien las terminales del brazo recto de la suspencion, solo las del brazo curvo estaban bien, ya casi me echaba a llorar, pero el tornero bien contento. entonces pues queda ir cotizando y consiguiendo luego estas piezas nuevas, de mientras resolver con el tornero, pero sobre todo cual habrá sido la causa tan curiosa que ocasiono tal daño ???? a mi lo unico que me viene a la mente es el cambio a amortiguadores bilstein y quizas los resortes eibach !!! aunque me dicen que no tiene que ver. no se si al cambiar la suspencion haya que cambiar tambien estos brazos ? tambien son piezas que en todos lados se quitan con cincel y martillo a golpes, son fierros y quizas eso se resienta y provoque este daño ? probre carrito, de pensar que era un simple dolor termino en terapia intensiva. ! adjunto fotos para su valoracion y quedo a la espectativa de todos los comentarios....saludos 1. primera posible causa : 2. y todas las demas que por suerte descubrimos a tiempo !
El problema que tuviste en tus terminales es muy comun cuando un auto es bajado en el nivel de la suspensión, que es lo que ocurre, es que se ha cambiado la geometría de la suspensión y los tie rod ends son exigidos más álla de su configuración, existen uno kits de tie rod ends que son ajustables para que la configuración no se vea forzada al realizar los movimientos de la suspensión.
Busca en summit racing, en hotchkins, en maximum motorsport, en lakewood, bmr frabication, granatelli, presicion products, umi performance, tal vez alguna de estas empresas en piezas de alto desempeño las tengan.
Sí instalas unos tie rod, caster camber plates en conjunción con tus eibach y bilstein obtendrás una suspensión ya muy decente, pero, muy decente para el track day y curvear sabroso en carretera.
nbp: "...Cincel y martillo..." eso dejalo para la construccion o para otros carros...BMW es totalmente otro mundo
Hasta en la formula uno utilizan martillos, son especiales para el golpeo de piezas, pero, al final son martillos.
No dudo que los usen, el problema no son las herramientas sino quienes las emplean...tanto el martillo como el cincel puede ayudarte a devastar una piedra bruta y dejarla perfecta...pero si no la sabes emplear partirás la piedra y no te servirá de nada.
Lo importante aquí es ver que quede el carro en condiciones de uso, por lo pronto Machado te puedo decir que Ricardo consigue amortiguadores de buena marca a muy buen precio; quizás te convenga que te los envie desde aquí a Aguas.
De inicio antes de sorprendernos por el uso del "cincel y martillo" es necesario agradecer la información que nos detallas incluso con fotos, porque habra muchos que no tenemos idea que esas piezas se pueden dañar asi por asi, es decir, tu suspensión que modificaste hasta donde yo entiendo es homologada(bilstein, eibach) no es cualquier cosa, facilmente es una inversion por encima de los 1,200 dlls. es entonces que uno confia en montar estos componentes en un carro con estas caracteristicas (Premier) sin pensar que vendran consecuencias como "puede" ser tu caso, ahora bien como lo comentan al modificar o reemplazar alguna pieza de agencia, cambias completamente la especificación para lo cual fue hecha. Ojala y puedas solventar tu problematica y nos relates los resultados.
Saludos Javier!!
muchas gracias a todos por los comentarios, pero primero que nada si quiero remendar el uso de esas polemicas palabras, la verdad exagere, pero sobre todo porque dije "que en todos lados se quitan con ..." y ahi estoy generalizando cuando en realidad si hay talleres con herramientas especializadas adquiridas con muchisimo esfuerzo. no fue mi intencion ofender a nadie, ni mucho menos a los talleres donde si usen cincel y martillo por algunas razones, queda claro !
bueno.. pues si efectivamente el ruido que en un inicio senti y explique al foro era a causa del desgaste de la rotula del brazo izquierdo recto de la direccion y como solucion reeplazar por el momento ambos brazos, producto de esta revision se detecto el otro daño en los coples o ajustes que se ubican en los mangos, tres en total pero casualmente solo los del brazo recto de la suspencion y la extencion de cremallera de direccion, la causa exacta no se, pero si pensamos que sea por el cambio a amortiguadores bilstein hd f6 y resortes quizas. estos separadores, hasta donde he investigado) no los venden sueltos, forman parte del "mango" y analizandolos individualmente vemmos que el material conque estan hechos es un acero ligero y la rondana de tope que traen integrada se vencio (fotos publicadas) son piezas independientes, no forman parte del brazo y entonces por ahora procedimos a reproducirlas en torno y en un acero de mejor calidad o sea mas resistente ( me digeron ambas nomenclaturas pero no las anote ) y es eso estamos...y espero mañana tener buenas noticias.
leo vince agradezco tus comentarios, investigare sobre estas marcas y a ver que encuentro, me dicen que los caster cambler si son algo mucho mas deportivo, pero tambien buscare los que me comentas que son ajustables, si puedes mandame algun link. pero si es un hecho que hay que tener cuidado al hacer estos cambios de suspencion. gracias y seguimos todos en contacto, saludos
Checate esta liga tiene productos de alto desempeño para BMW, no busque los tie rods, pero, si los hay.
http://www.ground-control-store.com/products/description.php/II=153/CA=163
Los caster camber plates, más que uso deportivo van a corregir las deficiencias que dejo bajar el auto, vas a recuperar la alineación original y puedes regular el ajuste de avance y ataque de curva de tu auto.
hola a todos, definitivamente el ruido que tenia era provocado por el mal estado de la rotula del brazo recto de la suspencion, y les muestro la solucion del cambio de los bujes del mango, solo repuse los del brazo recto y los de la terminal de la direccion, saludos, buenas noches
Saludos Machado solo un comentario sobre lo que dices " por ahora procedimos a reproducirlas en torno y en un acero de mejor calidad o sea mas resistente"
yo tambien estoy en el mercado de maquinaria y se un poco de aceros y otras aleaciones, solo como comentario, el cambiar un material por otro aun mejor calidad no siempre es bueno, ya que este buje podria desgastar alguna otra pieza con la que tenga contacto, provocandote otras dudas del origen del problema. entiendo que la solucion es de momento, pero si seria bueno checar la reaccion de esos bujes nuevos.
saludos y ojala pronto quede estupendo ese 5
"Nuestro equipo podrá reemplazar a Senna, la Formula 1 no" FRANK WILLIAMS
htor: Saludos Machado solo un comentario sobre lo que dices " por ahora procedimos a reproducirlas en torno y en un acero de mejor calidad o sea mas resistente" yo tambien estoy en el mercado de maquinaria y se un poco de aceros y otras aleaciones, solo como comentario, el cambiar un material por otro aun mejor calidad no siempre es bueno, ya que este buje podria desgastar alguna otra pieza con la que tenga contacto, provocandote otras dudas del origen del problema. entiendo que la solucion es de momento, pero si seria bueno checar la reaccion de esos bujes nuevos. saludos y ojala pronto quede estupendo ese 5
Excelente observacion htor. Muy cierto ya que en ocaciones estos bujes son de material noble para que sirvan de "fusible" osea que su función es que antes que se dañe alguna pieza se daña este buje y se remplaza, al meter material mas resistente al buje el desgaste recae en la pieza que este deviera protejer. "Excelente htor" la verdad a mi se me había pasado. Machado de verdad es de tomarse en cuenta.