gracias, solo para poner mi duda sobre los diferentes tipos de transmicion que pudieran existir o sus funciones.
he visto que algunos coches m5 u m3 ( y no en todos ) traen una tecla o funcion SPORT,
veo tambien segun las fotos de Nicolás, que su coche trae tambien esa funcion y es SMG,
creo que SMG no en realidad una transmicion manual como tal ? y
en realidad que es ?
hola,Machado
las transmision SMG es derivada de los auto de F1 aplica una tecnologia muy avanzada,con un sistema drivelogic
y en realidad usa un clutch,
la mala informacion sobre su manejo,la conlleva a presentar fallas prematuras en el clutch(ya q la mayoria de las personas lo manejan como un automatico y no lo es)
saludos
servicios, http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx
es la smg la que trae las famosas paletas al volante, para los cambios de velocidad ? o esas se le adaptan a cualquier coche ?
el clotch de los smg es de pedal como los que conocemos ?
y entonces la funcion sport de los m en qué consiste ?
nbachechi,
seria bueno antes de se venda la bala de plata nos mandes un video en plena accion, haciendo uso de los mandos smg, clotch y paletas de cambio en volante y sobre todo de esa tecla " sport "....
alguien que le avise por si no ve este mensaje....y tambien asi quedaria para el recuerdo...
Saludos Machado, deja ver si consigo camarógrafo, jeje. La realidad es que el clutch o embrague (así le llamamos en Sudamérica) es hidráulico, es decir, lo hace el carro solo y no tienes tu que accionar nada. Incluso hasta se corta la potencia para que se separe el disco y engrane la otra marcha. A ver si mañana me da para hacer un video, pero no prometo nada (quizás en youtube encuentres algo mejor). Saludos!
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna"Me resulta fácil llevar el coche con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo." Ayrton Senna
siii, aunque sea con el celular !!!!
pero lo que me sigue intrigando es la tecla SPORT, quiero saber en realidad para que son.
saludos a los desvelados de hoy..... ¿ que tendremos en comun ?
Estuve buscando y encontré que para muchos lo único que hace es reprogramar el recorrido del acelerador, dando exactamente la misma potencia y par, lo que pasa que pisando menos el acelerador...ahora según vi en algún otro post en los que son M si libera mas potencia. En mi caso con la SMG hace los cambios mas rápidos. También hablan de la suspensión. Mañana lo checo en el manual para copiarte específicamente lo que dice. Saludos
Correción. Mas bien quisiste decir "robotizado" en vez de "hidraúlico"
Que yo sepa la mayoria de los autos vienen con el embrague hidraúlico para suavizar el accionamiento.
Existen varias cajas similares en diseño y acionamiento en el mercado como las Easytronic, DSG, PDK....etc y en efecto, no deben manejarse como una atomatica tradicional.
Saludos
En mi coche la opcion Sport me corta una marcha y aumenta el recorrido del tacometro antes de cambiar marcha
es decir de tener 5 velocidades las reduce solo a 4 y cada una la acelera mas!!
otras cosas q he notado cuando pongo en sport son (no se si sean mis nervios alguien me corrija) es que el volante se pone mas rigido y los amortiguadores mas chaparros (ojo no estoy seguro).
Aber si alguien me saca de mi error!!. Saludos
Estimado Soul, tienes toda la razón, me expresé mal.
Agrego sí Eduardo que aumenta el recorrido del tacometro, digamos que no hace lo cambios tan rápido o cortos, sino que los alarga un poco más, aprovechando esa potencia.
Lo del volante no creo que lo tengan nuestros carros (al menos no el mio que es 2004), esa funcion tuve la suerte de conocerla en el Mercedes "Alas de Gaviota" que sobre los 80kph ya se ponía mas rigida (la verdad ese carro es otra cosa!).-
Dicen los entendidos, que ls suspensión se pone más rígida en nuestros carros (correspondiendo a la funcion sport) pero dudo que se "achaparre".
De todas formas esperemos los comentarios de los expertos.
Nicolás
Que tal,
SMG - shift by wire. La transmisión SMG en el M5 que es en el auto donde se muestra mejor elaborada consta de 7 marchas y 11 programas de conducción, 5 programas para el modo automatico y 6 para el modo manual. El accionamiento de embrague y el cambio de marcha son automatizados, una unidad de mando electroidraulica se encarga de llevarlo acabo
Modo secuencial (modo manual) "S"
En este modo los cambios se llevan a cabo por medio de la palanca en la consola central ó por medio de las paletas basculantes detras del volante pulsando + ó - segun el caso en este modo (los cambios son hechos por quien conduce). Cuando se realiza el cambio de marcha en modo manual ya sea de la palanca central o de las paletas basculantes estas mandan la información a la unidad de control SMG lo que quiero decir con esto es que no existe ningun accionamiento mecanico entre la transmisión y las paletas detras del volante tampoco hacia la palanca central todo esto es electronico, de ahi el nombre SHIFT- BY- WIRE
Huvo en total 3 generaciones de SMG la ultima que es de la que hablamos es un 20% mas rapida que la de segunda generación, cuando está funcionando en optimas condiciones, los cambios de marcha son realizados en 65 milisegundos.
Esta transmisión esta diseñada para soportar 550 Nm de par y hasta 8500 rpm por min.Las principales ventajas del SMG ante un cambio convencional son: No necesita un pedal de embrague puesto que las funciones de embrague y desembrague son nrealizadas electronicamente y se puede seleccionar un modo manual y otro 100% automatico. La unidad de mando SMG no solo controla el cambio de marchas y el embrague tambien manda y recibe información a otras unidades de mando por ejemplo a la DME (unidad de control de motor) para ajustar las revoluciones de motor.
En la cubierta de la palanca de velocidades se encuentran las teclas POWER, DSC, EDC Y DRIVELOGIC. Con ( DSC Y EDS) se retarda o se desactivan completamente las asistencias de frenado esto para una conduccion mas deportiva.
Drivelogic es para los 11 programas de conducción con estos el auto se ajusta a cualquier modo de manejo, lo realmente interesante del drivelogic es que no solo modifica el comportamiento de la caja tambien de motor, frenos, dirección y todo el auto en general.
Power es para ajustar el embrague, como? en un manejo comun no es necesario que el embrague se accione tan rapido entonces el recorrido del embrague es mas largo, mas lento, pero mas suave, en una conducción deportiva el recorrido es corto, por lo tanto mas rapido y violento tambien. De hecho cuando no estas familiarizado con el funcionamiento y se ajusta el embrague en el recorrido mas corto, se puede pensar que la caja tiene algun problema por la agresividad con la que realiza los cambios.
El tema es muy largo, puedo pasarme horas escribiendo y sin poder terminar, solo aclaro el SMG no es de ultima generación, lo de hoy es la DKG, esta ya es de doble embrague y por lo tanto es con facilidad mas rapida y eficiente que una SMG.
Espero sirva para despejar un poco las dudas, si alguien quiere saber un poco mas del tema o de otro relacionado dejo mi numero celular.
Un saludo cordial.
Jonh, muchas gracias por tu aporte tan completo y preciso.
Ahora tengo una duda, cual es la diferencia entre la SMG I y la SMG II? Que cosas le mejoraron?
Cual es la que trae por ejemplo un 335i dl 2008 (es SMG ultima generacion o es steptronic?).
Gracias
Hola Jonh, gran aporte, gracias.
He de contar mi experiencia con el modo Sport Drive (SD en mi 320i 2002), que aunque no se compara con los BMW con equipos M, si se siente la diferencia y permite un manejo, como diríamos en México, mas "cafre", para esos rebases mas rápidos, cambios de carril, etc. He de confesar que le "descubrí" dicha función después de 6 meses de tener el carro (hay que leer esos manuales, jejejeje), porque al cambiar al modo standard se activa el modo SD, pero yo creía era una abrevicacion de Standard Drive, pero nada que ver. En fin, se maneja bien en ese modo y vale la pena probarlos. Saludos a todos.
Miguel García.
BMW 320i 2002
HOLA A DIFERENCIA DE LAS OTRAS TRANSMISIONES BMW ESTA COMO YA PUBLICARON FUNCIONA CON UN EMBRAGUE PERO LA GRAN DIFERENCIA ES QUE ES POR MEDIO DE ESTA BOMBA ELECTROHIDRAHULICA HACE LOS CAMBIOS , TIENE VARIAS ELECTROVALVULAS PARA LOS DIFERENTES CAMBIOS Y ES POR MEDIO DE PRESION DE ACEITE CHF1 PENTOSIN , SE ENCUENTRA SITUADA DEBAJO DEL MULTIPLIE DE ADMISION Y LLEVA UN DEPOSITO A LA ALTURA DEL MISMO MULTIPLE DE ADMISION SALUDOS.
BRADLY MOTOREN WORKS.
BMWservice.
Que tal Nicolas,
La primera generación de la SMG esta montada en los primeros M3 con plataforma E46, esta solo tiene cambios pequeños en relación a la segunda como el cuerpo hidraulico y una diferencia de 3 milisegundos para hacer el cambio de marcha.
La transmisión smg 2 ya cuenta con drivelogic y tiene 6 programas de conducción partiendo del modo S1, en este modo el auto arranca en segunda y llega a sexta cuando el coche va apenas a 70 km/h, en cambio el ultimo programa S6, solo se activa cuando el DSC esta desactivado, en la tercera generación esto no es asi, podemos acelerar a fondo con el respaldo de las asistencias si asi lo deseamos, los cambios de marcha son realizados en 82 milisegundos aprox. Esta transmisión esta montada tambien en el m3 de la plataforma e46 principalmente.
La transmisión de un 335i 2008, no es smg es una steptronic tradicional, sin mucha faramalla como lo hace (VW) con su "tiptronic", (que no es buena) BMW vende una caja digamos "normal", con un mando electrónico para poder jugar un poco con los cambios sin llegar a ser una caja de competición es buena, divertida y si se tiene el aditamento de las paletas detras del volante mejor.
Buen dia.