BMW Car Club México
El único Club BMW de autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

"PROGRAMA DE EMERGENCIA" EN BMW 540i E39 si me pueden ayudar

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 15 Respuestas | 1 Seguidor

Sin rango
Envíos: 6
Alfredo Jim Enviado: 02-15-2011 1:49 PM

Hola todos,

Un honor para mí estar en BMW Car Club México.  Les escribo porque me está pasando esto:  Mi vehículo 540i E39 con motor M62 B44, año 1996 ECE, chassis BU80280, color azul, con caja de cambios ZF Steptronic, después de un cambio de los anillos en los pistones del motor, y estar el vehículo varado durante 5 meses, quedó permanentemente, en un "programa de emergencia" cuando quedó hecho el trabajo y la caja de cambios estaba buena antes de ese arreglo al motor.  El escáner de diagnóstico, dio los siguientes códigos de error:

Motor:
236:  Interfaz de red de área de controlador CAN, control de caja de cambios electrónicos EGS fuera de tiempo.

Caja de Cambios:
156:   CAN fuera de tiempo, CAN BUS Monitoring = time out (Ignition on)
160:  CAN ABS/DSC señal de velocidad  
2:   Solenoide, cerradura de desplazamiento, P/N Shiftlock solenoid.

ABS/DSC:
67:  Interferencia Intermitente

Si alguien puede saber, por favor, cómo ayudarme en resolver este problema, tengo más de 1 año de manejar en marcha fija (4ta), porque no le encuentro solución.  El mensaje de "Programa de Emergencia" no se le quita, aunque se le borren los códigos de error con cualquier scaner.  Además, no se enciende ninguna luz del ABS, ni el triángulo amarillo del DSC en el cuadro de instrumentos, como si todo estuviera normal. 

Tanto el DME computadora del motor como la otra de la Caja de Cambios, ya habían sido llevadas a 2 lugares distintos de revisión electrónica de vehículos y salen perfectas, sin ningún error con eso de simulaciones que hacen de prueba y error, por lo que sería entonces de reprogramar con el scaner de la agencia? En la agencia dicen que ellos NO REPROGRAMAN CAJAS, que sólo cambian cajas por nuevas.  Incluso en la agencia salen los mismos códigos, a excepción del 67 que es más nuevo (otro scaner que no es de la agencia) e indicaron en la agencia que habían borrado uno llamado "válvula electromagnética 1 ", no se qué significa eso, y el de "electroimán elevador de shift-lock" que supongo que es el número 2 del solenoide P/N.  Los otros "CAN Timeout" y "CAN señal del ABS/DSC", siguen presentes y no pudieron borrarlos en la agencia, pero el número 2 del solenoide sigue presente ahora también.

El aceite de la caja está perfecto y se lo había cambiado después del fallo de la caja, el fallo salió inmediato, luego del cambio de anillos de los cilindros, y al arrancar el carro.  Se cambió filtro y aceite que vende la agencia, y nada cambió.

Gracias.

Cordialmente,

Alfredo Jiménez

Contribuyente Top 75
Hombre
Envíos: 188

Qué tal Alfredo,

Mira la agencia si puede programar sólo el cambio o (EGS) pero no lo hacen, la verdad nunca pude entender por que pero en fin .

Si gustas puedo revisar tu bm y decirte que tiene en caso de que se tenga que programar, si lo podemos hacer trabajamos con la (SSS de BMW) 

Te dejo mis datos 

jonhpgales@hotmail.com

mi cel:044 55 (3459-8507)

Un saludo cordial.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 6,377
Proveedor

hola,alfredo

esta la informacion enviada a tu correo

saludos

Servicios:  http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx

Siguenos en Facebook,,,,MANTENIMIENTO ALTERNATIVO BMW...Con Mayusculas

Sin rango

Hola Ricardo, gracias, ya la ví pero te volví a enviar otro correo.   Me podrías responder el nuevo, por favor?

Saludos.

Sin rango

Gracias, John, ahora dice la agencia que si se usa un scaner que no es el de ellos, en realidad nada pueden hacer., y hay scáneres que aunque lean, no son los que pueden "realmente borrar" códigos de falla y que además antes usaba BMW los scaners de diskettes y ahora usan uno más moderno, por lo que algún taller trendría el que tenían ellos antes pero no dicen tampoco, quién lo tiene y el nuevo, que es más compacto, se llama GT1 o DS1 o algo así...  Ellos no quieren cooperar.  Así fue con la sospecha de que el carro tenía NIKASIL en el short block del motor cuando un día de estos un científico alemán que andaba por el país me aseguró que todos los BMW E39 M62 4.4 litros desde 1995-1996, que salieron de la fábrica, salieron con el bloque de cilindros de ALUSIL a , NIVEL MUNDIAL sin exepción alguna, que es apto para uso de América Latina y no de Europa por la gasolina limpia que tienen allá la cual es supuestamente, superior a la de México, tratando la agencia de inducirme a error con ese asunto también, y hasta me habían sacado un presupuesto altísimo para el cambio de ese shorblock, cilindros, y más y que se podría quedar sin compresión el carro y luego sin poder arrancarlo; en fin, muy molesto de que no quieran cooperar como uno espera...

Contribuyente Top 75
Hombre

El escanner con el que trabajamos es el GT1 e  ISID, que es el de nueva generación. Estos dos son para diagnosticar, para programar trabajo con la SSS que es tambien la que ocupa la agencia en estos casos.

saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Proveedor

HOLA ,ALFREDO

ESTE ES EL ESCANER Q USA BMW,

Bmw Gti+dis+sss

Bmw Gti+dis+sss

PERO SIEMPRE HAY Q IR UN PASO ADELANTE
EN ESTE MOMENTO CUENTO CON UN SIMULADOR DE COMPUTADORAS
Y TE REVISA TODOS LO MODULOS PRESENTES DESDE LA LLAVE,DME ,EGW,EWS,ETC,SIN ESTAR CONECTADOS A EL AUTO
CODIFICACION DE LLAVES,INMIVILIZADORES ETC
NO ES BARATO,PERO SI 1000% SEGURO
DE ESA MANERA PODEMPOS DESCARTAR ,SI TU PROBLEMA ESTA EN ALGUNA COMPUTADORA O DIRECTAMENTE EN TU TRANSMISION
SALUDOS

Contribuyente Top 75
Hombre

Hola rikardo,

Esa imagen es de un escanner pirata y ademas de 2 generaciones atras con el equipo original de diagnostico no nececitas nada mas el hace todas las pruebas que nececitas.

Ademas me surge una duda como programas un sistema most o una transmision de doble embrage de nueva generacion?? 

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Proveedor

hola,jhon

(esa foto solo es como referencia)

ese es el secreto de mi negocio

saludos y buen dia

Contribuyente Top 75
Hombre

Esa es una mala referencia y el secreto es pagar en la agencia no ?? por que estoy seguro de que no lo puedes hacer

saludos

Sin rango

La agencia me dio una pista:  a veces la tapa electrónica que va pegada a la unidad hidráulica del ABS, aparentemente, tiene que ver con el problema que tengo.  Que cuando esa tapa negra está mala o hay que repararla, se tira la caja de cambios en programa de emergencia y por eso se marca el código de ABS/DSC señal de velocidad y el código 67 de interferencia intermitente.  Y como la caja de cambios va sincronizada al ABS/DSC, se destiempa y por lo tanto, no encaja el torque del motor tampoco.  O será que hay que cambiar una pastilla que está debajo del volante que se llama BUS CAN, Es eso cierto o no o ninguno de los dos casos son ciertos? De ser alguna de estas dos soluciones, no habría que reprogramar entonces nada.  Me pueden aclarar esto, por favor?

Muchas Gracias.

Contribuyente Top 10
Hombre
Proveedor

hola,

los 2 casos tienen relacion en el detalle de datos para el funcionamiento

Can significa Controller Area Network (Red de área de control) y Bus, en informática, se entiende como un elemento que permite transportar una gran cantidad de información.

si hay un problema de comunicacion entre modulos ,te puede estar causando la falla

es dificil dar una respuesta adecuada,por este medio

puesto q son varias situaciones las q se tienen q revisar para dar un diagnostico,mas real

saludos y mil disculpas

Sin rango

Hola de nuevo,

Gracias, Ricardo, leí en este foro de una persona qeue no se le corregía el programa de emergencia durante mucho tiempo y resultó que era un rata que había mordido uno de los cables que llevan a la caja de cambios, y eso era lo que producía la falta de comunicación entre módulos.  No se tocó la caja de cambios ni se sacó el cigueñal, según me acuerdo.  Pero en mi caso, la caja de cambios estaba buena antes del anillado del motor.  Cuando el motor fue desarmado y sacados los pistones, por la falta de repuestos pasaron 5 meses para la reparación, desconectada la batería, aparentemente, y escuhé en un foro de USA que las cajas que pasan mucho tiempo estancadas, se "desprograman", que en este caso fueron 5 meses, porque se enlodan, de ahí que hay que hacer el cambio de aceite, que también ya lo hice y tampoco cambió nada la situación.  Cuando el motor arrancó de nuevo, ya anillado, no se le encendió luz alguna en el cuadro de instrumentos, sólo el mensaje "Getriebenotprogram" y las marchas estaban "durmientes" y he andado en 4ta desde ese momento. 

Entonces, si es un problema de comunicación entre módulos, ya que antes del arreglo la caja estaba perfecta, sería de "levantar los parámetros" de la caja y motor y ABS/ASC, ya la agencia lo hubiera hecho con su scaner y ellos dicen que no hay solución, que hay que cambiar "toda la caja de cambios", lo cual es absurdo.  Escuché esta misma historia en USA acerca de algunos "Dealers" deshonestos que hacían lo mismo.  Entonces, sí se podrían levantar los parámetros de los 3 módulos EGS, DME y ABS/DSC y no hay que comprar piezas no tapas de nada ni sensores porque el scaner no da más códigos de error que evidencien que hay que cambiar piezas, sería tan sólo una REPROGRAMACION.    Pero la agencia tampoco dice qué hay que hacer con esos códigos de falla de falta de comunicación y ni siquiera quieren decir cuáles son los pasos para reprogramar entre módulos.  Simplemente, creo yo, que no lo saben y lo más fácil es poner una caja nueva para ellos, pero al poner la nueva, también tendrían entonces que reprogramar la nueva con el motor.  Todo es confundir para sacar lana, siento que falta honestidad.

Y escuché ahora también, que si alguien usa mal un scaner para reprogramar, podría causar daños en los parámetros, es eso cierto? Que alguien intencionalmente, que quisiera alterar los datos de los parámetros de forma aleatoria o sin conocimiento de lo que hace, pueda desprogramar también?

Ricardo, tú sabrías qué hay que hacer con esos códigos de falla?, osea, sabrías reprogramar entre módulos? Tienes los procedimientos del fabricante?

Mil gracias.

Saludos.

Cordialmente,

Alfredo Jiménez

Contribuyente Top 75
Hombre

Alfredo que tal,

Comentas de una tapa negra junto al modulo abs, en realidad ese es el modulo, la parte de metal es hidráulica, y sí enalgunas ocaciones ese es el problema de los avisos (abs asc o dsc) en el tablero, (cuando reemplazas esta unidad si es necesario una igualación),  puede ser un sensor de giro, estos se encuentra cerca de las ruedas, (para reemplazar estos no es necesaria ninguna programación solo borrar la memoria de averias), otra causa podria ser el sensor de angulo de la dirección, ( no siempre necesitas cambiarle solo hacer una igualación, en caso de cambiarle tambien es necesaria la igualación). 

Por otra parte para programar el egs (GESTIÓN ELECTRONICA DEL CAMBIO), no se necesita programar el ASC ni tampoco la DME puedes programarles individualmente, o se puede hacer una programación a el vehiculo completo.

Ala hora de programar no es necesario meter parametros ni nada de esto, ya que la programación es via internet, el servidor de BMW manda en automatico la versión de software mas actual correspondiente al auto a programar, asi que puedes tener la certeza de que la transmisión quedaria trabajando con sus tiempos y valores correspondientes.

Cuando se programa mal, los modulos sÍ se pueden dañar irremediablemente, cuando esto pasa es principalmente porque la bateria se descarga o se sobrecarga en el proceso, por eso es importante no un cargador de baterias comun, si no mas bien un deutronic, este es especial para mantener la carga en 12.5 v, que es lo correcto para una programación

Una falla en motor si puede causar el problema que ahora tienes, podria ser por ejemplo una sonda lamda, cuando un cable de estas esta en corto la caja se va a modo de emergencia, el (EGS) no registra esta falla pero la unidad de motor (DME) si, asi es posible llegar a el problema por eso es importante que quien esta diagnosticando el auto sepa como funciona. 

saludos.

jonhpgales@hotmail.com

Sin rango

Gracias, John,

1. Tapa negra ABS:  En el cuadro de instrumentos no sale luz alguna, como la de del triángulo del ASC o de la ABS misma, como si todo estuviera bien.  Sólo en cuanto a ABS marcó el scaner:  "CAN Señal del ABS/DSC", que la agencia trató de borrar y dicen que sigue presente el código, el cual es el número 160 del EGS.  Y no hay más códigos presentes, sí le salió el número 67 en relación al ABS, que leí que es "CAN Error" o interferencia intermitente.  Cuando la agencia borró los códigos no me habló de ese número el 67, sólo del 160 y que aún borrado, sigue ahora presente. 

Se que cuando hay un sensor de giro de las ruedas malo, éste lo marca el scaner y se enciende la luz en el cuadro de instrumentos creo y en mi caso no hubo código ni reporte de alguno y podría ser entonces el sensor del ángulo de la dirección, pero tampoco lo marcó el scaner, estos códigos tienen me imagino un código de falla asignado o no saldrían en memoria en el scaner? Hay un código asignado para el sensor del ángulo de la dirección, por ejemplo cuál número es? Es que el scaner no suministró más números de error que el 160 y 67.

2. EGS:  Salen los códigos 156 "CAN fuera de tiempo", 160 CAN ABS/DSC Señal y 002 Solenoide cerradura de desplazamiento.  Estos fueron borrados por la agencia y dicen que siguen presentes.  Pero entonces se podría reprogramar vía servidor BMW internet como tú dices, y así eliminarlos, se borrarían los dos códigos? Es que esos 3 códigos los marcó el scaner en relación a la EGS.

3. Motor:  sale el código 236 "Interfaz de red de área de controlador (CAN), control de caja de cambios electrónicos (EGS) fuera de tiempo." 

Y no hubo sonda lambda que marcó el scaner, porque incluso esas sondas que en mi carro son 2 únicamente, ya habían sido cambiadas y son para 100,000 km, y la unidad de motor no mandó código de error acerca de este aspecto, sólo el número 236. 

Entonces, reprogramando también la unidad de motor, se eliminaría el 236 también?

Muchas gracias.

Saludos.

Cordialmente,

Alfredo Jiménez

Página 1 de 2 (16 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2014 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)