BMW Car Club México
El único club BMW de autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

BMW Suspensión Performance

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 7 Respuestas | 1 Seguidor

Contribuyente Top 25
Envíos: 436
Socios

Pues eso.  ¿Alguién ha montado la suspensión?  ¿Queda muy duro el auto?  Comentarios.  Recomendaciones.

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 794
Socios

Hola Rafax

si tu coche ya tiene suspensión sport (de serie en 130, 135, seroes 3 coupés, 120 dynamic y todas las versiones M) no hay gran cambio, si no tienes suspensión sport queda un poco más duro que la suspensión sport.

Yo no he manejado un coche con suspensión performance todavía, pero eso es lo que he leído

Contribuyente Top 25
Socios

Gracias KLK,

Lo que ocurre es que como cambié a convencionales (KDW), el coche lo siento muy suave pues se ha ido la dureza de las RF, por lo que aprovechando esa situación, estaba pensando endurecer la suspensión con el Kit Performance.  Entiendo que se endurece poco más del 30% en los coches con suspensión M y se baja el centro de gravedad cerca de 1cm.

El tema es que si buen lo uso mayormente en carretera, tampoco quisiera tener una tabla con 4 ruedas.  Utilizar piezas aftermarket, finalmente en precio no hay tanta diferencia y siempre he preferido utilizar OEM.

En US he visto que mucha gente la tiene y en general bien, pero al final son diferentes vialidades.

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 794
Socios

Pues no se, me voy a poner a investigar a ver si encuentro algo

Contribuyente Top 500
Envíos: 14

yo monte eibach y bilstein pero en una x5 tiene 1 mes mas o menos y mejoro mucho, bajo el x5 como 4 o 5 cms y se ve mucho mejor y se maneja mejor se siente mas dura pero en general mejor y eso q tiene rines de 20¨  y llanta bajita,  yo personalmente si vas a cambiar te recomiendo mucho eibach y bilstein

Contribuyente Top 25
Socios

Gracias KLK y Victor. 

Los eibach son muy buenos, pero entiendo que quedan como para Racing, lo cual no estaría mal si mi auto lo dedico sólo a TD, pero la realidad es que sólo he ido a uno este año, por lo que blistein pudiera ser una mejor opción considerando que no endurecen tanto la suspensión.

Investigando en otros países, he visto comentarios de que la Performance no sacrifica mucho comfort versus quienes tienen suspensión sport, pero sí mejora mucho en el curveo o acelaración transversal que le llaman.  Adjunto comentarios de uno con PS:

"Si hay bastante diferencia, sobre todo en curvas, con la perfomance parece que vas sobre rieles, para que te hagas una idea, en el volante perfomance, con la M en las curvas nunca le he visto marcar mas de 50 o 55, con la perfomance me ha llegado hasta marcar 90."

El precio siempre será un tema con los OEM, pero mantienes garantía lo cual siempre será bueno.

BMW en su site indica que con relación a la suspensión sport baja sólo 1cm y se endurece 34%.  Con la de serie baja 2.5cm y 48% respectivamente. 

Los KW o Kone entiendo son una maravilla pues son graduables, pero así son de caros también.

Sigo en la toma de decisiones, salvo que BMW me consienta con meses sin intereses o algún rebate.....  jajaja

Sigo investigo por mi lado y la decisión que eventualmente tome, la comparto junto con mis primeras impresiones para que se animen al upgrade.

Saludos

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 564
Socios

Yo te diria que queda muy similar al M3 (E46), es decir duro. Ya me subí a un 135 con la suspensión performance  y RF originales y lo note muy similar al M , lo que si es para pensarse si lo vas a usar diario, ya que te vas acordar de la topografia de nuestras calles.

Ahora en pista es una delicia, no se mueve y muy pocos se te van a acercar, yo lo haria si el coche solo tuviera un uso de carretera y autodromos, pero para el uso diario si lo pensaria. ( si son recorridos cortos se la pondría pero si eres de los que no te bajas del coche no)

Bilstein es muy buena opción, me gusta mas que Koni (Kone es marca de elevadores ja,ja,ja)

Saludos

///  pilot  -------------------------

Contribuyente Top 25
Socios

M88, gracias por los comentarios, mas considerando que ya has tenido en tus manos un E82 con PS. Las RF originales me parecen de lo mejor en RF por lo que he visto y manejado. Ahora que tengo convencionales, el coche en verdad se siente muy diferente desde el punto de vista de confort, por lo que puede ser un buen experimento la Performance con dichos neumáticos. Una ventaja es que el auto no es del diario (aunque a veces me cuesta dejarlo en el garaje), por lo que me parece que se inclina la balanza hacia la BMW. Los Kone deben resultar buenísimos para el tractocamión que se quiere comprar KLK... Jaja. A seguir navegando por Internet, cotizando con distribuidores y pues veamos como se van alineando las cosas. Un abrazo y gracias.

Página 1 de 1 (8 elementos) | RSS
(c) 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)