Acabo de adquirir un M3 e46 ,usado en buenas condiciones., Teniendo como referencia una caja automatica de un 335 coupe, para mi el cambio a sido muy notorio, esta ultima como lo comentaba en el post de mi presentacion al foro, esta muy bien diseñada y la aceleracion es relatvamente muy suave o es smooth como dicen los gringos.
Ahora con esta caja, a pesar de que es una transmision de una generacion anterior, en verdad me gusta mas, no es sencillo al principio manejarle, pero conociendo sus trucos, es mucho mas divertido su manejo.
Encuentro poca informacion aqui en el foro sobre esta transmision, y lo que responde el compañero rojo, es que esta transmision tiene muchos problemas, leyendo sobre esto en los foros de Usa, no comentan de problemas importantes, aun con muchos autos que rebasan alla las 100 mil millas,, se que ocasionalmente les hacen mantenimiento del clutch ( electrohidraulico) que considero que es normal como a cualquier auto standard.
Quisiera saber la opinio de los que cuentan con este tipo de caja, cual es su experiencia
saludos
La SMG que es muy latosa es la I del M3 E36. La SMG II que trae tu coche no da tantos problemas ni la SMG III que traen el M5 y M6. Aun así la manual por sencilla siempre será más confiable.
----------------------------------------- BMW M Power ----------------------------------------- M Fanatic
Hola
Una gran parte de los problemas que pudiera tener un SMG II se deben a desgaste prematuro del clutch. Esto pasa en gran medida porque se maneja el coche como si fuera un automático.
Es importante que siempre lo manejes como un manual:
- en trafico de subida no hay que mantener al coche en su lugar con el pedal del acelerador ya que estas patinando el clutch.
- si vas en trafico de subida muy seguido a bajas velocidades, procura arrancar siempre en primera, en modo manual y acelerar rápido (no dejar que patine el clutch mucho tiempo).
- en esas situaciones de tráfico conviene dejar espacio con el coche de adelante para que no tengas tantas paradas y arranques.
- el trafico a las 8:30 a.m. en los pejepuentes de Santa Fé destruye varios embragues al día (sin contar las ulceras e infartos que provoca). si puedes evitalo o compra un accord automático viejo para andar en el tráfico.
- además de eso, es bueno que antes de cambiar de velocidad en modo manual sueltes un poco de acelerador -igual que en un coche manual- eso hará que los cambios sean más suaves
- mientras más uses el modo de arranque sport o los ajustes más agresivos y rápidos del SMG drivelogic, menos va a durar el clutch y los componentes hidráulicos.
- cambia el aceite de la caja y del mecanismo hiidráulico según lo que pide la libreta de mantenimiento o incluso con más frecuencia.
Con todo eso es mucho más díficil que te de problemas el SMG. Realmente muchos de los problemas se originan en que la gente lo usa como si fuera automático o como si no se fuera a acabar nunca el clutch.
Suerte,
hola
es correcto ,la falta de cultura de manejo de ese tipo de transmisión
conlleva a problemas prematuros
por eso, cada auto trae un manual ,para saber el manejo y conocer los autos y sus funciones
cosa q a los mexicanos ,no se nos da ,vemos el manual cuando ya tenemos el problema
saludos,
servicios, http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx
Gracias por los consejos de su manejo, se que me seran de mucha utilidad.
Me gustaria saber mas experiencias de los usuarios de esta transmision,
Que tal No pude evitar revisar tu post..
Tengo un 330Coupe F1 SMG 2004 y te puedo decir que nunca he disfrutado tanto manejar un auto como este....
Mi hermano dice que no le gusta, yo le digo es un auto de CARRERAS no esta hecho para q te guste por comodo, el tiene un 330i Steptronic 2003, y siempre me dice !!Tu carro corre mas que el mio!!!..
Efectivamente en Mexico tenemos un problema cultural GIGANTESCO, se piensa que el comprar un auto de linea PREMIUM como BMW serie 3 tiene que ver con traer la sala de tu casa rodando!!...
Estos son autos de un alto nivel de tecnologia, el sistema SMG es practicamente un ROBOT que opera el cutch del auto (con la debida distancia y mesura guardada en el comentario).
Y esta diseñado para optimizar los tiempos y la forma en que se llevan a cabo los cambios, no para hacerlos mas COMODOS.
Es necesario cambiar la optica con la que juzgamos los autos y la tecnologia.
El mercado mexicano de autos usados se guia por MITOS, CHISMES y UN AUTO puede fijar el precio de TODOS...
Esta es la desgracia en la que cayeron los autos con Transmision SMG
NADIE te dira es una transmision de alta tecnologia Robotizada, te diran "SALEN MALAS".
Y efectivamente, algunos problemas tienen, como toda tecnologia emergente, (el caso de las fugas y perdidas de presion en la bomba SMG).
Pero esta mole de IGNORANCIA, NULA CULTURA y arrogancia (A LA QUE LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE SUMAR A LAS AGENCIAS BMW), ha llevado a pagar el precio a estos autos tan maravillosos, al grado que encuentras series 3 SMG en precios de130 mil pesos o menos...
Yo adoro mi serie 3 SMG por que he corrido autos en pista y se valorar lo que una optimizacion en los cambios me da, asi como el alto nivel del conocimiento en pistas F1 me han traido a mis manos para hacer mas seguro mi manejar a alta velocidad.
Un consejo con el SMG, si no sabes que es, mejor no lo compres......si lo vas a comprar, asume que es ALTA tecnologia y adaptate tanto a sus exigencias en el manejo como a los costos de mantenimiento...
Un auto de estos no se compara ni cataloga a la par de un BORA o un PASSAT, o un SENTRA... son vehiculos de COMPETENCIA y ALTA TECNOLOGIA.
Saludos
Muy buenos comentarios, ojala sigan opinando mas usuarios de la SMG II.
Lo unico que puedo decir, que conforme voy conociendola, mas me gusta, definitivamente no es para a alquien que quiera comodidad. La sensacion es mas bien como de un auto de F1 y aunado a sus 343 HP del m3 es una delicia conducir un auto de estos.
Espero haber tomado una buena decision. ( No fue facil con $ 300, la mayoria se hubiera comprado un auto nuevo de otra marca y evitarse problemas un rato)-
Hola Dr Bimmer..
Yo creo que vas por el camino correcto, si eres un amante de la velocidad y ademas estas acumulando experiencias de gran nivel como lo es un M3, si entiendes que para tener el PODER de 340hp controlados y disfrutar al maximo debes sacrificar algunos aspectos.
Estas ya en camino a experiencias de mantener y evolucionar un auto de competencia como lo es tu M3.
Platicamos mas de la transmision que trae tu carro.
Yo en mi experiencia compre un Porsche 75 Turbo y lo he ido mejorando, en frenos, transmision, look exterior y te puedo decir que es una experiencia super
edificadora disfrutarlo ya sea en la pista de arrancones, o en los track days de porsche.
Asi tu lo haras con tu M3 que es una plataforma excepcional para sacarle jugo a tu auto.
DrBimmer:Espero haber tomado una buena decision. ( No fue facil con $ 300, la mayoria se hubiera comprado un auto nuevo de otra marca y evitarse problemas un rato)-
Hola, creo que has tomado una buena decisión .En todos los coches es importante el mantenimiento pero en los M mas, son coches que exigen cuidado y dedicación , en la medida que lo hagas podras disfrutar el coche por muchos años.
En tu post " presentandome y una duda del M3 E46" te escribí algunos consejos para el mantenimiento.
/// M pilot ----------------------------
Gracias M 88, muy utiles y practicos tus comentarios....
Dr Bimmer,
En horabuena con tu carro, los "M" son excelentes carros, mas si los cuidas y aprovechas al maximo en sus prestaciones, en lo personal me toco ocupar un 2001 manual ampliamente disfrutable, ni te digo cuando lo probe en la pista de PACHUCA, sin desperdicios!.
Actualmente tengo un 325Ci F1 con SMG (no se que generación) y la verdad que al igual que tu me vino un poco de preocupación con ese post de que daba problemas, pregunte aqui en el foro y me dejaron mas tranquilo ya que son fallas relativas y dependiendo de muchas cosas.
Es cierto de que hay que tener ciertas precauciones, por mi cultura (soy extranjero) siempre he preferido los manuales a los automaticos, pero la locura del trafico aqui te lleva a tener que usar automaticos, sino te matas al primer atasco en hora pico.
La ventaja de la caja SMG es que te permite ir desestresado en el trafico como el de Santa Fe y tambien ir disfrutando las velocidades y RPM de tu carro en un modo manual deportivo (ni que decir si utilizas la version SPORT, es notoria la velocidad en los cambios).
Como todas las cosas hay que tratarlas con mucho cariño, usarlas dentro de los limites que recomiendan en el manual y hacerle caso a los post que aqui se ponen.
Y aprovechando esto, consulto si hay algun mantenimiento preventivo como el que mencionaban de la caja, la semana pasada hablando con Ricardo mientras hacia el service al carro, abordamos este tema, pero nunca está demás seguir oyendo opiniones de terceros.
Buen fin de semana para todos,
Nicolás
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna"Me resulta fácil llevar el coche con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo." Ayrton Senna
Actalizando; despues de 2 meses y de haberle hecho su servicio de aceite y filtros, corrigiendo tambien el pequeño ruido que hacia transmitia la transmision y que unicamente fue el cambio de buje, Lo unico que les puedo decir es que es el mejor auto que he tenido en mi vida ( tuve un spirit R/T, Jetta VR6. Porsche Boxster S, 335 coupe biturbo)
Muy Emocionante, divertido,rapido,apasionante y mucho mas calificativos.
Cuesta un poquito encontarle el punto a esta transmision, pero despues,,,,es una delicia..
saludos...
Hola a todos..
Observando los comentarios, me percato de que son bastante conocedores de esta transmision, llegue a este foro buscando informacion sobre las versiones SMG ya que estoy a punto de adquirir un Z4 y tengo dos opciones de compra un 2.5i (manulal) y un 3.0i SMG, y aun estoy indeciso sobre cual de los dos comprar, ya me di una idea leyendo sus respuestas, pero me gustaria que pudieran ayudarme a tomar esta decision..talvez con pros y contras de cada version.
Cualquier comentario sera bien recibido
Gracias y buen dia
chavak93: Hola a todos.. Observando los comentarios, me percato de que son bastante conocedores de esta transmision, llegue a este foro buscando informacion sobre las versiones SMG ya que estoy a punto de adquirir un Z4 y tengo dos opciones de compra un 2.5i (manulal) y un 3.0i SMG, y aun estoy indeciso sobre cual de los dos comprar, ya me di una idea leyendo sus respuestas, pero me gustaria que pudieran ayudarme a tomar esta decision..talvez con pros y contras de cada version. Cualquier comentario sera bien recibido Gracias y buen dia
transmision manual sin dudas
Como puse en mi post anterior, depende mucho de la cultura que tengas.
Una transmision SMG es mucho mas compleja y dificil de comprender que una estándar cuya complejidad aprendes a usar y entender desde que te subes a un carro por primera vez,
quien no aprendio a manejar en el vocho o brasilia de un tío o algo asi? seguramente era estándar.
Para ti usuario puede resultar como un abismo de diferencia, tal como lo es para una lady de polanco manejar un vehiculo estándar ya que maneja automático desde los 17 años.
Obviamente estan los que dicen para que quiero un robot y computadora, con un sistema hidráulico en una transmision estándar si puedo tener el estandar solamente y sin complicaciones.
Aquí es donde se comienza a hacer interesante el asunto.
Obviamente no vas a tener la transmisión de un F1 nunca en un auto de calle como el Serie 3 SMG y SMGII, de ser así, costaría 30 veces mas el auto y su mantenimiento también.
También esta el tema de "Acortar los cambios", esto es el tiempo de respuesta del humano con su interacción con la transmisión que al fin del dia te van a hacer mas rapido o mas lento dado el tiempo de reacción humana y mecánica en conjunto, en los autos mas atrasados esto se resolvía con un Shifter.
Bueno BMW en este intento de acercar la tecnologia F1 a los vehículos de calle nos entrega un sistema con un robot, computadora y bomba hidráulica para eficientar ese GAP que siempre hay entre un auto operado a la antigua y otro con una caja SMG y SMG II, todo esto en una caja ESTANDAR.
Que me da una tranny de estas? simple, un auto mas rápido ya que reduce a CERO el tiempo de interacción entre el humano y la tranny (Caja de Cambios).
Como lo logra? con un clutch que opera una computadora y sincroniza los cambios a las paletas del volante.
Esto es MUCHISIMO mas que unos botoncitos o paletitas fresitas en el volante.
Es una caja estándar operada por un robot cuyo mecanismo de interacción con el piloto son las paletas de cambios al volante y tiene todo un sistema hidráulico y computarizado para optimizar la secuencia de cambios y por ende hacer de un motor L6 BMW de 231 caballos mas rápido que el mismo L6 de 231 HP en una caja estándar o automática steptronic convencional BMW. Este sistema también lo encuentras en el M3, M5 y M6 con caballajes de 340 a mas de 500HP, es OBVIO que esta ya diseñado para un desempeño de competencia y para interactuar con motores con relación peso potencia orientado a aplicaciones mucho mas allá que ir al super!!.
En otro tipo de vehículos (la mayoría de las otras marcas) te ofrecen botoncitos que no son mas que switches conectados a la caja para operar la secuencia de cambios con otro medio de interacción mas allá que la pura palanca y son orientados a cajas automáticas solamente.
Así es que una caja SMG es una opción que solo debes tomar si estas consciente de lo que estas comprando y a su vez tienes la mente abierta tanto en costos de mantenimiento como en particularidades de operación (En modo City el auto se siente extraño y los cambios no son muy comodos).
Muchos no pensamos al comprarlos y ya que los compras dices !!No me Gusta!! y ademas salio malo!!!
Yo te digo, debes saber que vas a comprar y lo que estas comprando es un auto Premium con características de competencia, NO ES CÓMODO pero SI CORRE MAS y ademas es CARO!!.
Suerte con tu compra..