BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Para que sirven los "cacahuates"?

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 11 Respuestas | 0 Seguidores

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 90

Hola 

Tiene un rato que no posteaba, veo ahora que hay mas actividad en el sitio y que gusto da.Smile

ahora escribo para saber si alguien conoce las piezas denominadas "cacahuates" y cual es su funcion ?

resulta que mi chaparrito suena como si algo golpeara fuerte cada que me encuentro con un bache (nada dificil en esta ciudad) y un mecanico me comento que habia que checar los "cacahuates", lo hizo por mail, no me explico exactamente a que piezas se referia y su mail ya no funciona, no se si son los soportes del motor o que.

Si alguien sabe lo agradecere.

Saludos

R53 Cooper S Salt Sport Chip 210hp, & R57 Cooper Cabrio 2010---- Every Day is Friday !!----

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 121

Hola SHOMEDAMONY:

Los cacahuates NO son los soportes del motor.  Son una barritas que van desde los amortiguadores hacia los extremos de la barra estabilizadora; no sé si tengan otra función más que la de soportar a la barra misma, así que espero que rikardo nos "desasne" en esto.  Te anexo una dirección donde hay un diagrama y podrás ver los famosos cacahuates.

http://forums.motivemag.com/zerothread?id=4729193

Saludos,

Manuel

Contribuyente Top 150
Hombre

GRACIAS MANUEL

excelente la imagen, ahora ya los conozco.

Solo que entiendo poco como es que pueden hacer ese ruido, por ejemplo cuando subes un tope, o cuando desde cero aceleras y ese "jaloncito" igual suena como un "clack".

ya los cotice en la BM y no me parecen caros 600 c/u.

adicionalmente le voy a cambiar los amortiguadores, solo que esos si me parecen elevados, los vi en 1500usd  Koni (entiendo que son de los mejores).

En la BM unos originales BMW estan en 6000 pesos pero no se que me convenga. 

Gracias de nuevo

R53 Cooper S Salt Sport Chip 210hp, & R57 Cooper Cabrio 2010---- Every Day is Friday !!----

Contribuyente Top 150
Hombre

Hola otra vez SHOMEDAMONY:

No sé si recuerdes que mi Mini hacía un ruido al arrancar, sobre todo en frío y después de 3 o 4 kilómetros el ruido desaparecía y volvía a sonar a la mañana siguiente estando frío el auto (no el motor).  Ese ruido era por una goma de la barra estabilizadora.  Los KONI ajustables que trae mi Mini los colocaron en Feelmini y costaron mucho menos que eso que mencionas.  Te sugiero que antes de decidirte a comprar "cacahuates", gomas o bases de amortiguador lo hagas revisar por los expertos no solo en suspensiones sino en Mini Cooper.  Aquí encuentras a rikardo rojo (seguramente no tarda en responder a tu post inicial de los cacahuates) y su opinión la considero de gran valor. 

Estoy recordando que hace poco, al volver de Acapulco en mi "enano" y ya estando en el terrible periférico, al frenar y arrancar, más al arrancar, sentía un golpecito y escuchaba el clack... era un perno del brazo derecho que se había aflojado: una buena sesión de apretado de pernos, tuercas y demás cosas apretables debajo del autito y santo remedio.

Saludos

Manuel

Contribuyente Top 150
Hombre

Gracias Manuel

si el sonido es similar al que mencionas tu.

y, de echo lo voy a llevar con los de Feelmini para que me propongan que podemos hacer ya cotice con ellos los cacahuates y me dicen que en 900pesos c/u.

Los amortiguadores si tienen un poco mas baratos los koni y pues son los que recomiendan mas.

voy a aprovechar y pedire que le "aprieten sus tuerquitas" al muchacho.

Gracias 

Contribuyente Top 150
Hombre

Hola nuevamente...  a ver...  en feelmini los cacahuates más caros que en agencia?  Los KONI en cuanto te los dan?  Pregunta por Germán (en Feelmini) y habla con él sobre el revisar bien los pernos y dile que recuerde cual fué el que estaba flojo en mi Mini (S Checkmate).  Como sea va a apretar todo tu auto por abajo.  Esto va enfocado a que es raro que ese perno se afloje y Pepe (el dueño de Feelmini) me dijo que estaría dándole seguimiento al de mi auto para ver si no habría que cambiarlo o ponerle lok-tite y me gustaría saber si en tu caso es el mismo.

Una pregunta fuera de contexto: eres hombre o mujer?  Lo pregunto por tu nick y es que no le encuentro género (sorry).

Saludos,

Manuel

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 6,738
Proveedor

HOLA,

SHOMEDAMONY

LOS TORNILLOS ESTABILIZADORES ,SU FUNCION ES DAR MAYOR ESTABILIDAD A EL AUTO EN CURVAS ETC.

CAMOO DICE MANUEL,ESTAN CONECTADOS DE EL AMORTIGUADOR ALA BARRA ESTABILIZADORA

PD,ANTES DE GASTAR Q UN EXPERTO TE DETECTE EL PROBLEMA

SALUDOS.

Servicios:  http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx

Siguenos en Facebook,,,,MANTENIMIENTO ALTERNATIVO BMW...Con Mayusculas

Contribuyente Top 150
Hombre

Hola Manuel

Verificando:     en la BM los "cacahuates" 600c/u no incluye instalacion solo el precio de la refa.

en Feelmini 900 c/u ya instalados.

Los Koni en 11000 usd mas instalacion (no me dijeron cuanto).

Gracias por el tip le voy a comentar a German, usualmente me atendia Poncho no se si siga por ahi se que hubo cambios.

el nick "show me the money" suena raro? Indifferent oops  bueno aclarando soy machin.  jajajaja 

Del Sexo Feo oriundo del DFectuoso. Cool

jajaja Gracias Manuel

Contribuyente Top 150
Hombre

corrigiendo los Koni en Feelmini 1100 usd + instalacion 

Gracias Ricardo 

tu por lo que veo tienes taller, donde estas ubicado?  tambien ves MINI? 

lo he llevado a Feelmini porque me queda cerca y hasta ahora me ha resultado mas economico que en la agencia.

Saludos

Contribuyente Top 150
Hombre

OK   me queda claro, cacahuates más barato en feelmini pues ya está incluída la instalación.  Los KONI en $1,100 USD no está mal, aunque según recuerdo la instalación y ajuste van en el precio; checa en su página (feelmini.com).  Ciertamente que Poncho ya no está ahí y no sé si por los cambios realizados también modifiquen precios, aunque no lo creo.   Mañana llevaré mi enano a tratamiento estético y ahí me daré cuenta de cómo quedaron las cosas en el taller.

Ojalá soluciones pronto tu lío del tronido y, como comentario, los cacahuates se cambian cuando se han doblado por algún golpe (léase bache o banquetazo). 

Respecto a tu nick, buena la explicación y gracias por aclarar.

Saludos

Manuel

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 6,738
Proveedor

HOLA.

TE DEJO MI LINK  http://bmwclub.org.mx/forums/t/2383.aspx

MANDAME UN CORREO Y TE COTIZO LOS TORNILLOS DESDE LUEGO MAS ECONOMICO Q EN OTRO LADO,

YO DOY SERVICIO A DOMICILIO SI CARGO EXTRA

SALUDOS

Servicios:  http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx

Siguenos en Facebook,,,,MANTENIMIENTO ALTERNATIVO BMW...Con Mayusculas

Contribuyente Top 150
Hombre

Gracias Ricardo 

ya vi tus datos, yo estoy hasta el norte por tlalnepantla  a la altura de valle dorado.

te mando correo y nos ponemos de acuerdo.

Saludos

Mario

Página 1 de 1 (12 elementos) | RSS
(c) 2007- 2014 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)