BMW Car Club México
El único club BMW de autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

consejo urgente " mi nene tiene gripe"

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 23 Respuestas | 2 Seguidores

Contribuyente Top 75
Hombre
Envíos: 102

hola a todos: bimmer 2001 F1

mi chiquiado tiene un problema desde hace como un mes, veran ustedes le preste mi bimmer a mi hermano y se le aparecio en el tablero el codigo de la transmicion (foco con signo de interrogacion) junto a la (D) y el coche se puso super lento y, lo lleve a mi taller eurosrvice, y marca en el escaner que era el sensor del arbol de levas ok y se lo cambiaron y se corrijio un rato y antier se aparecio de nuevo la falla y lo lleve de nuevo al taller y resulta que en el escaner aparece que no trabajan a la par el arbol y la transmicion, me van a cambiar el sensor de nuevo el lunes para calarlo y que si se pr3senta de nuevo esa falla van a tener que desarmar el coche donde va el sensor,, algo asi me dijo el ingeniero..........  ustedes que saben mucho necesito su consejo.'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

NOTA: me lo pueden escanear solamente y el coche me dura sin falla todo un dia, pero despues se aparece el testigo osea me bloquea la transmicion o se protegue....

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,281
Socios

hola,

muchos escaners no son especiales para bmw en mexico son solo de motor y no entran en transmision(minimo para diagnosticar tu auto al 100% necesitan un escaner PASOF 1,3,6  de no ser asi el resultado de escaneo no es muy real)

ademas cuando escaneas un auto no solo es cuestion de apagar testigos si no reparas el area afectada seguira prendiendo dicho testigo de falla

y si en efecto al aparecer el engrane de transmision el auto entra en modo de proteccion 2 y 4 velocidad ,para evitar daños mayores

pd,si tu detalle es el engrane de la transmision enfocate en ello, transmision y motor son 2 cosas diferentes

saludos.

Contribuyente Top 75
Hombre

hola rikardo.

pues algo asi me explico mi mecanico que en el escaner le aparece que el sensor del arbol no trabaja con la suficiente presion y que le llega la señal de la falla a la transmicion y por eso se protegue, de hecho yo creia que era la caja porque me lo repararon hace como 3 meses de las pastas y de hecho tengo garantia y ya lo iba a llevar con el chavo que me la reparo pero mi mecanico especializado en bimmer me dijo que la transmicion no arroja fallas en el escaner solo recive la falla del arbol. es eso posible???

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

hola,

es posible q tu problema es en la transmision de tu auto ,si el escaner no detecta la falla puede ser algo mecanico no electrico

te explico,un ejemplo, si escaneas un auto por un indicador de asc/dsc ,el escaner te indica error en caso de ser el abs ,el sensor q esta mal de alguna de las 4 ruedas, pero si la falla es mecanica y un balero se esta amarrando de dicha llanta y te arroja el mismo errror,pero no te dice el balero esta mal hay q cambiarlo (tienes q revisar toda el area en especifico y dar con el problema)

tu puedes tener 2 bobinas averiadas y la caja no se pone en estado de proteccion(de manera similar con el arbol de levas es falta de potencia)

no se si me explico, en relacion a tu problema 1-te arreglaron tu caja de las pastas ok,tienes garantia 2-si el problema de tu caja es mecanico y no electrico,por eso se enciende el testigo(pero el escaner no te indica, si falta fluido etc,)

de hecho es una situcion rara puedes tener un falso q te indica el engrane

saludos,

Contribuyente Top 75
Hombre

gracias Rikardo,

ya entiendo osea que el escaner solo te detecta errores electricos y es por ello que si la caja tiene problemas de fluidos es por ello que el escaner no arroja la falla debido a que no es un problema electrico verdad???

entonces lo llevare a que me revisen unica y exclusivamente la transmicion...... porque tambien el sensor del arbol ya lo pusieron nuevo y se corrijio un rato, y en el escaner aparece de nuevo el sensor no creo que se haya dañado el sensor en 15 dias... tiene mucha coherencia lo que me indicas....

entonces el lunes are lo que me indicas y te informo que sucedio gracias....

Contribuyente Top 75
Hombre

rikardo,

hoy lleve el coche al taller de bimmer y me cambiaron de nuevo el sensor del arbol y, traje el coche en joda todo el dia y no se siente ninguna falla ni en transmicion ni en motor, creo que se corrijio.....  y fui con el de las transmiciones y le comente y me dijo si vuelve a fallar traemelo, pero tu no cres que si fuera la transmicion aunque le hubieran cambiado el sensor se hubiese vuelto a prender en seguida??????????????????????????????' el foco de la transmicion??????

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

hola.

me da gusto q se haya corregido de esa forma tu problema(raro pero funciono....¿?)

saludos y un abrazo

Contribuyente Top 75
Hombre

rikardo, saludos

con la novedad que ayer en la noche, nuevamente se bloqueo la transmicion y paso lo mismo que te habia comentado, el dia de mañana lo llevare al taller donde me arreglaron la transmicion, para que me lo chequen .

que consejo me das???? para decirle al del taller.... porque el esta aferrado a que es problema del motor (arbol de elevas)......

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

HOLA.jigoaxel2009

q mal plan q sigas con tu problema ,LLEVALO CON EL DE LAS TRANMISIONES NO CREO Q HAYA DE OTRA

q te puedo decir (para mi es cuestion de tu transmision) degraciadamente estuve esperando casi un mes une scaner q compre japon y hace 3 dias me llego,

un SCANER , BMW OPS el mejor en la actualidad para BM ,entra en todos los modulos de todos los autos,ayer fui a probarlo en uno de mis autos y me falto instalar unos drivers,y al salir de tu casa y subirme a el auto los hiiiiiiiiii ,de suuu ,amigos de lo ajeno ,me asaltaron llevandose mi porta folio,con mi equipo ,me costo 2500.dlls q poca ,perdon por el comentario pero estoy muy enojado

SALUDOS Y UNA DISCULPA POR MI ENOJO.

Contribuyente Top 75
Hombre

que mala onda con esta gente, no es posible y pensar que todos estamos expuestos a estas situaciones.

pero gracias por tu opinion y, recuerda ir a la procuraduria a levantar la denuncia..

te informo que pasa con el de la transmision...

Contribuyente Top 75
Hombre

rikardo salu2.

nuevamente yo dando lata..... lleve mi bm con el chavo de las tranmisiones y me comenta que lo llevaria a escanear con su cuate de hecho al rato lo acompaño y efectivamente el tipo del taller bm me dice que no tiene nada que ver el motor con transmision, (sin escanear) , ese comentario fue de acuerdo a su experiancia.  me comenta talvez es la computadora de la transmision o un sensor de revoluciones, pero si es esa falla lo tiene que arrojar al ratito que lo le lleve el coche para que lo escanee verdad???  y si tu cres que fuera eso me podrias conseguir la computadora, usada?????y cual seria el costo??? pero tengo mis dudas que sea eso.......

aconsejame que ya no se que hacer, porque este chavo del taller bm resulto conocer mi coche manifestandome que al anterior dueño le arrojaba la misma falla (al parecer por eso lo vendio))

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

HOLA.jigoaxel2009

yo creo q no tienen el escaner q entra en transmision

el scaner OPS y el gt+1 q si entran en cajas BMW

(NO T QUIERO ENGAÑAR LO DE MENOS ES CONSEGUIRTE LA COMPU DE LA TRANSMISION, PERO PARA HERMANARLA ES LO DIFICIL

ESO DEBIO DE ANALIZAR QUIEN TE ARREGLO LA CAJA, AHORA Q TE HAGA VALIDA LA GARANTIA)

perdon por la respuesta pero no se vale q engañen ala gente,

SALUDOS,

Contribuyente Top 75
Hombre

gracias rikardo por el consejo.

de hecho le deje el coche al chavo del taller de los bm y me dijo que lo iba a checar bien de todo y que fuera mañana como a las 12, te comento que todo lo que me  dijo solo lo hizo creyendo que esa era la falla pero ahora ahi que ver en si que es..

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 41

JIGOAXEL ANTES QUE NADA PREGUNTALE A TU HERMANO QUE LE HIZO  PARA PODER DIAGNOSTICAR. TAL VEZ UN ARRANCON O DERRAPON, RECUERDA QUE EL AUTO QUE MAS CORRE ES EL PRESTADO. Y YA CONFESADITO CHECALO BIEN AQUI HAY EXPERTOS. Y MUCHA SUERTE. CUIDA TU SUPER AUTO.

Contribuyente Top 75
Hombre

hola khalel.

de hecho es muy conciente mi hermano al manejar,, pero a la ves algo descuidado y ya le pregunte pero me informa que nada, que solo se puso asi  jajajaja.... muy lento..

y si lo cuido mucho es por ello que me urge arreglarlo.. gracias mi estimado.....

Página 1 de 2 (24 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)