BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

PROBLEMA CAJA DE TRANSMISIÓN 320I TOP LINE 2005

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 8 Respuestas | 0 Seguidores

Enviado: 09-06-2009 10:41

Hola todos:

Como puse en mi titulo, soy propietario de un serie 3, 320i Top Line, modelo 2005, con un kilometraje de 55 mil, el cual desde que lo compre (soy el 2 dueño) jámás me había dado algun problema, dado que mi vehiculo esta completamente implecable, pero tiene aproximadamente un año y medio que continuamente viene presentando un problema en la caja de la transmisión, ya que sin motivo alguno se le activa el programa de emergencia, casi siempre cuando estoy parado en un semaforo esperando el cambio de luz, quedandose mi vehiculo en la 5ta velocidad. Ya se que si apago mi vehiculo en ese preciso momento, el mismo se "resetea" y automáticamente se repara la falla detectada, pero solo basta llegar al siguiente semáforo, detenerme, esperar en DRIVE el cambio de luz verde, para que de nueva cuenta se vuelva a activar el dichoso programa de emergencia y se encienda un testigo junto a la D, el cual es un signo de exclamación(¡) encerrado en un circulo.

Aproximadamente en ese lapso lo he llevado seis veces a la Agencia VECSA  BMW de Veracruz (Boca del Río) y siempre lo han escaneado sin lograr ubicar cual es el problema exacto, y en esta última ocasion (y creo que para ya evitarse problemas, el Jefe del Taller de la citada Agencia BMW me indico que me recomendaba cambiar la caja de transmisión por una nueva la cual tiene un costo aproximado de 53 mil pesos).

Honestamente se me hace un abuso y una falta de capacidad de estas personas para resolver los problemas ya que en dicha agencia siempre me han dicho que no encuentran el motivo por el cual se active dicho programa de emergencia, me han hecho gastas cambiando piezas tales como sincronizadores de la caja, sensores, a veces me dijeron que estaban sulfatadas las laminas de la caja (no se que sea eso), reprogramación de la caja, inclusive me llegarón a cambiar el modulo o computadora del motor para checar si era un problema electrónico, pero ninguna de tales acciones solucionó el problema descrito.

Ignoro si dicho problema se deba a que el primer dueño vivía en una ciudad (Boca del Río, Veracruz) en la cual pocas veces llueve y hace mucho calor y actualmente yo me encuentro en una ciudad (Xalapa) que es muy humeda y llueve casi todos los días. (Pongo esto, por los comentarios que le leido en los distintos foros donde hablan que se puede deber a la lluvia dicho problema).

OJALA ALGUIEN DE ESTE FORO PUEDA AYUDARME O ORIENTARME SOBRE QUE DEBO DE HACER, YA QUE ADORO ESTA MARCA DE VEHICULOS.

Gracias

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 6,713
Proveedor

HOLA ,ALEXANDRO

en la agencia no te van a querer cambiar el aceite (dicen q es de por vida ,libre de mantenimiento)

pero si en veracruz ,conoces algun buen taller de transmisiones ,(de mucha confianza)

que te lo chequen

o mandame un correo a ricardolrojo@hotmail.com

y te mando lo que le tienen q hacer

atte,MANTENIMIENTO ALTERNATIVO BMW

SALUDOS.

Servicios:  http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx

Siguenos en Facebook,,,,MANTENIMIENTO ALTERNATIVO BMW...Con Mayusculas

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 61

En algun momento o durante alguna de las revisiones te comentaron si habia que cambiar o cambiaron el mazo de cables de la transmisión?

Mi carro tuvo un problema similar al de tu carro (aunque solo ocurrio un par de veces) y lo que hicieron fue cambiarle los cables que van al modulo de control de la transmision (mazo de cables); uno de los cables tenia un corto y esto era la causa del problema.

Saludos,

Luis

BMW 325i 2002 Titanium Silver

SAAB 9-3 Aero 2005 Silver Metallic

Antes que nada Ricardo, Gracias por tomarte la molestia de contestar a mi interrogante.

La solución que me comnetas, efectivamente, el Gerente de Postventa de VECSA Veracruz, en algún momento me lo planteo como una posibilidad,  manifestándome como tambien lo dices, que se supone que el aceite de la cajas de transmisión es de por vida, esto es, que no se cambia jamás, pero que él lo había hecho en una X5 y en un serie 5 y se había solucionado el fallo.

Creeme que la verdad estoy desesperado ya que mi vehiculo actualmente lleva casi dos semanas en la agencia y no encuentran que es lo que provoca dicho fallo, pero mañana lunes ( mas bien hoy lunes porque te escrito esta respuesta a las 01:00 am) me comunico con el Gerente y le planteo esa solución, la cual había sido postergada mas que nada por las anteriores "soluciones que comenté, pero si es necesario, lo voy a hacer.

Por cierto que tipo de fluido o aceite lleva la caja de la transmisión, como lo pido?

Tiene alguna especificación en especial?

Agradezco en serio tu apoyo.

Gracias.

Alexandro

Hola Luis:

Gracias por tu respuesta; y quiero comentarte que nunca me han dicho o me han hecho tal observación, pero creeme que como le comente a Ricardo Rojo, el día lunes a primera hora voy a hablar a la agencia para manifestarle que chequen el mazo de los cables de la transmisión, ya que llevó casi un año y medio con esta falla y la verdad ya ando muy desesperado, adoro mi vehiculo pero si es necesario lo voy a tener que negociar.   

La verdad no se a que se deba este problema ya que al contrario a lo que todo mundo dice, de que este tipo de vehiculos son para correr, para escuchar la sonorización del motor, sentir su estabilidad,  etc., yo soy muy cauto y precavido para conducir, siempre procuro andar (en ciudad) a no mas de 60 km x hora, luciendo el carro,  y en carretera cuando viajo al puerto de Veracruz a no mas de 100 km x hora, y en este último caso pocas veces ocupo la caja de velocidades en su forma manual, (igual a lo mejor sea también por esto último.

Quien sabe a que deba el preblema de mi carro (el scaner, las veces que he podido saber, solo reporta un fallo de comunicación entre caja y motor, nada más), pero tengo toda la fé de que lograré reparar mi vehiculo.

De nueva cuenta, gracias por tu respuesta Luis.  Estoy a tus ordenes.

Alexandro

Contribuyente Top 10
Hombre
Proveedor

HOLA ,ALEXANDRO

EN LA AGENCIA TIENEN EL ESPECIFICO DE TU AUTO

CON EL NUMERO DE SERIE TE LO VENDEN

CON LA ESPECIFICACION DEL TIPO DE CAJA QUE TRAE TU AUTO

PD,YA VERAS QUE SE ARREGLARA TU PROBLEMA

SALUDOS.

HOLA TODOS:

Antes que nada quiero felicitar a la persona que haya sido el creador de este foro, dado que es de gran ayuda para los que somos propietarios de vehiculos BMW.

Esta semana despues de casi dos meses de estar mi vehiculo en la agencia BMW de Boca del Río, Veracruz, y un pago de casi 15 mil pesos creo que por fin solucionaron el problema que presentaba en la caja de transmisión mi vehiculo (Activación del programa de emergencia) y quiero felicitar a todos los que se tomaron la molestia de contestar mis interrogantes, dado que la solución fue, entre otras, las que me dierón en este foro, esto es le cambiarón el aceite de la caja de transmisión, el mazo de cables de la misma y un sensor interno de la misma (tiene un nombre raro que no me acuerdo) pero que es el que coordina y/o sincroniza los cambios de la caja de transmisión; les comento lo anterior, dado que toda esta semana desde el día lunes, dicho problema no se ha vuelto a presentar bajo ninguna de las condiciones que les habia mencionado.

No cabe duda que el que sabe y conoce, es ejemplo a seguir, gracias a ambos.

De antemano les estoy sumamente agradecido con todos sus comentarios y su apoyo, reiterandoles que cuentan con mi mas profundo agradecimiento y gratitud por su ayuda, esperando poder retribuirles a ustedes y en general a todos los integrantes del foro. 

Contribuyente Top 10
Hombre
Proveedor

HOLA,ALEXANDRO

QUE GUSTO Q SE HAYA SOLUCIONADO TU PROBLEMA

TE DESEO EL MEJOR DE LOS DIAS ,

SALUDOS,

ATTE,RIKARDO ROJO

MANTENIMIENTO ALTERNATIVO BMW.

Sin rango
Hombre
Envíos: 14

Hola a todos,

Rikardo, no será  lo mismo que tiene el mi auto jejeje... [:'(]

Saludos.- 

iKarl, soy un BMW Newbie Geeked

Página 1 de 1 (9 elementos) | RSS
(c) 2007- 2014 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)