BMW Car Club México
El único club BMW de autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

ALGUIEN SABE POR QUE SE BORRA LA PANTALLA DEL ESTEREO??????

Este artículo tiene 29 Respuestas | 10 Seguidores

Sin rango
Hombre
Envíos: 3
ANHEL932 Enviado: 05-29-2009 14:47

ALGUIEN PUEDE AYUDARME A RESOLVER MI PROBLEMA? RESULTA QUE LA PANTALLA DEL ESTEREO AVECES SE VE BORROSA Y EN LA AGENCIA ME DICEN QUE ES POR EL CALOR QUE A TODOS LES PASA  PERO CUANDO ME DIJERON ESO ESTABAMOS EN INVIERNOOOO Y NI SALIA EL SOL  Hmm ALGUIEN SABE ALGO SOBRE EL TEMA?

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 808
Socios

Hola

Pues no se que coche tienes ni que radio lleva... pero es interesante notar que si usas lentes polarizados (no solo oscuros, sino polarizados) no alcanzas a distinguir la pantalla de cristal líquido del radio.

Esto tiene que ver con el color de la pantalla que es filtrada por los lentes...

la verdad es una lata, pero por otro lado yo no sufro mucho porque ya tengo las memorias fijas y las cambio desde el volante así que no falta me hace ver la pantalla del radio

Sin rango
Envíos: 4

y con ese tipo de lentes ni los topes ves jijijiji.

Sin rango
Envíos: 5

A mi coche  le paso lo mismo en la pantalla del estereo!  fui y me dijeron que iban a pasar una reporte que si le sucedia a otros era probable q me lo cambiaran pero le han dado vueltas al asunto!

juntemos mas gente para reclamar al mismo problema y si nos ponen un pretexto que sea otro, por que si es un problema de fabrica, todo funciona perfecto pero cn 1 hora en el sol se pone negra la pantalla se ven solo puntos naranjas pero muy tenues

espero que logremos algo, saludos!

Contribuyente Top 500
Envíos: 18

Hola saludos a mi me paso lo mismo YO TAMBIEN TENGO UN 120i, con el calor se desvanecen las letras como q los pixeles del auto se borran cuando hace calor o se calienta el auto (me refiero a calentar cuando el auto llega a su temperatura correcta no a q se caliente Big Smile), y cuando esta frío se ve muy bien la pantalla, el problema es q yo también fui  a la  agencia y como ya no tengo garantía me comentaron q esos estéreos ya no tenían arreglo, q tenia q comprar uno q según esto están hechos de una sola pieza y era necesario cambiarlo todo y tenia un costo aproximado de $12,000.00 pesos, lo cual se me izo un abuso y asta el día de hoy ando así con mi estéreo con pantalla borrosa, si coincido contigo es de fabrica el problema ya que el asesor me comento q a muchos les pasa pero les cambian el estéreo, siempre y cuando estén en garantía lo cual se me hace muy mal.

ESPERO Q OTRA GENTE SEPA DE ESTE PROBLEMA  Y SE UNA A LA CAUSA PARA PODER HACER HALGO O BIEN SI ALGUIEN YA PUDO ARREGLAR UN ESTEREO DE ESTA INDOLE Q PRESENTE LA MISMA FALLA PUES OJALA NOS AUXILIE.

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Hola

No se si sea el caso de tu coche, pero aquí va una pregunta:

¿cuando se deja de ver la pantalla llevas lentes de sol polarizados?

es importante que revises si son plarizados porque los lentes polarizados bloquean la luz anaranjada del LCD del radio y del aire acondicionado.

Si este es el caso prueba con los lentes y sin los lentes...

es una lata, pero por lo menos sabes que tu radio está bien. En mi caso con un 130 (mismo radio) el coche le ha tocado pasar por lugares de 45°C (desierto del pinacate en Sonora) y de menos 6° C (la Marquesa Edo Mex. en madrugadas de Invierno) y en realidad nunca se ha borrado la pantalla. Pero lo de los lentes pasa a cualquier temperatura.

Suerte,

Contribuyente Top 500

hola klk, pues ya cheque con lentes y sin lentes y pues si se ve mal la pantalla de mi auto, la verdad desconozco cual sea el motivo seguramente es un defecto de fabrica ojalá q se pueda hacer algo, de cualquier forma agradezco tu comentario por tu atención mil gracias.

Contribuyente Top 500

A mi me pasa lo mismo, ustedes dicen cuando nos juntamos para hacer una reclamación formal ya con varios casos

Sin rango
Envíos: 1

Soy nuevo en este foro

Pues yo tengo el mismo problema, si le dieron algún seguimiento al asunto me gustaría incoporarme para presentar la queja correspondiente.

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Hola

Yo les sugeriría a todos enviar el caso a línea de atención BMW, lineadeatencionbmw@bmw.com.mx Mi 130 (2006) sigue sin tener esa falla y creanme que ha estado en todo tipo de climas, pero es muy probable que no tenga que ver con la temperatura.

¿Alguién ya escribio a BMW?

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios
Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Y tomen en cuenta que la temperatura de operación máxima de un display LCD es de 80°c (en el mejor de los casos) como dice aqui:

http://americas.kyocera.com/KICC/lcd/notes/tempconsider.html

80°C suena a mucho pero si dejan un coche negro con interiores negros en el sol la temperatura puede llegar a 60°C o posiblemente más, si a eso le agregamos el calor generado por la electrónica del radio es relativamente fácil que se supere la temperatura máxima de operación del LCD.

Información sobre temperaturas máximas en coches estacionados: http://www.racq.com.au/about_us/corporate_information/news/stories/children_can_die_if_locked_in_parked_cars

es buena idea tratar de estacionar el coche en sombra, bajo techo o incluso dejar el quemacocos (techo corredizo) abierto en la posición de ventilación, y/o dejar ligeramente abierta alguna ventana. Claro que todo eso solo se puede si el clima y la seguridad lo permiten.

Otra buena idea es escoger colores claros de vestiduras y de carrocería, eso siempre ayuda a mantener más bajas las temperaturas de la cabina, por ejemplo si yo viviera en Mexicali buscaría tener un coche blanco o plateado con interior claro. Obviamente eso no siempre se puede pero es bueno tomarlo en cuenta si están por comprar un coche.

Este tema de los displays de LCD puede pasar en coches de todas las marcas y en otros equipos electrónicos.

Suerte,

Contribuyente Top 500

Yo si estoy seguro que es por la temperatura. Estaciono el coche bajo sombra en la casa, si lo enciendo por las mañanas la pantalla es clara, si lo enciendo por las tardes aún cuando no le de el sol directamente se empieza a borrar. En cambio en el trabajo siempre está al sol, y la pantalla se borra casi toda, y al enfriar con el aire acondicionado mejora un poco. Por las noches cuando hace frio siempre es muy clara la pantalla.

Cabe mencionar que el coche es blanco con interiores claros.

Sin rango
Hombre
Envíos: 8

YO TENGO UN 120 MOD 2005 Y LE PASA EXACTAMENTE LO MISMO.........POR LAS MAÑANAS SE VE MUY BIEN LA PANTALLA Y EN 15 MINUTOS DE USO YA NO SE DISTINGUEN LOS DIGITOS........LO LLEVE A REPARACION Y ME DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR EL DISPLAY.......EN ESTE CASO ME DICEN QUE LA PIEZA ES DE MARCA ALPINE...........EL CASO ES QUE MIENTRAS LES LLEGA UN DISPLAY NUEVO O USADO CONECTARON MI ESTEREO Y YA NO SE VE ABSOLUTAMENTE NADA NI POR EL DIA, NI POR LAS MAÑANAS.................PENSE EN BUSCAR ALGUN ESTEREO USADO...........PERO REALMENTE TENDRA CASO?......O SERA DEFECTO DE TODOS?

SALUDOS.

Contribuyente Top 500
Envíos: 9

De caasualidad pudiste arreglar el problema del display? es que tengo el mismo problema :(

Página 1 de 2 (30 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)