BMW Car Club México
El único club BMW de autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Duda, compra de serie 1 seminuevo

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 24 Respuestas | 4 Seguidores

Contribuyente Top 500
Envíos: 11
juliuz Enviado: 06-04-2007 15:39
Que tal, soy nuevo por aqui y tengo algunas dudas ya que estoy decidiendo si compro un serie 1 seminuevo.

El auto en cuestion es un 120i Style (al parecer ya que el dueño del lote no me supo decir bien, cosa de que vea la factura original) modelo 2005 con asientos de piel deportivos como los del 130i, con todas las "chacharas" de dicho modelo, sensor de lluvia, espejo antideslumbramiento, caja de cd's, rines 17, faros bixenon, sensores de reversa, etc...

El tipo del lote me dijo que no habria problema con llevarlo a una agencia para que lo dictaminen, de hecho el lote esta frente a la bmw aqui en puebla, lo cual me parece bien siempre que en la agencia lo revisen bien.

Mi duda es realmente en que me deberia fijar si es que alguien sabe de algun detalle del que este modelo adolezca si es que asi fuera asi como escuchar experiencias con las llantas runflat, el cual es un tema delicado debido al costo de estas ya que segun tengo entendido son algo costosas.

Saludos.
Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,223
Socios

Hola,

El 120i lo he manejado poco pero es un carro bastante divertido, sobre todo en cuanto al handling. Si te lo recomiendo, con las precauciones normales de un auto usado.

En cuanto a las llantas, revisa que no tengan chipotes por ningun lado. Si son carísimas, de cuando menos 3,500 pesos cada una.

En un momento dado le puedes poner llantas normales del mismo tamaño si estás dispuesto a hablarle a la grua en caso de ponchadura. Te darían mejor marcha y son mucho más baratas y hay más opciones.

¿Que año es? ¿Que kilometraje? ¿En cuanto?. Ve opciones en www.autoplaza.com.mx para que compares precios.

¿Ya lo manejaste? No lo compres sin prueba de manejo.

¿Es estándar o auto?

----------------------------------------- BMW M Power ----------------------------------------- M Fanatic

Contribuyente Top 500
Que tal, gracias por la pronta respuesta.

Es año 2005, tiene 38000 kms y esta en 230,000 pesos, y es standard  mas o menos el promedio( de hecho esta en autplaza es uno de los dos que hay en puebla pero no tiene fotos aunque ya lo vi en vivo) sin considerar que tiene varias cosas que muchos de los que estan en autoplaza no tienen como los asientos deportivos en piel, los sensores de reversa el volante multifunciones, yo insisto en que es un style (ademas de que asi aparece en el anuncio)o dynamic con piel  por los asientos pero lo demas de equipamiento parece ser un style. El tipo del lote lo anuncia como la "version de lanzamiento" aunque en autoplaza diga style, pero pues esa no es ninguna version realmente que yo sepa. El lote pertenece segun esto a la ANCA pero no se que tan relevante sea que pertenezca a  esa organizacion el lote.

Lo de la llanta si he considerado en caso de comprarlo ponerle llantas normales y como bien dices llamar a la grua porque aqui en puebla pregunte en un distribuidor firestone y me dieron el precio de 6600 pesos una llanta!!!! Segun he leido en españa mucha gente tiene la idea al menos de conseguir una llanta de galleta por aquello de las ponchaduras y ponerle llantas normales... yo tambien lo pense asi... jejeje, aunque eso significaria sacrificar espacio en la cajuela.

Saludos y gracias nuevamente.
Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 45

hola yo te recomiendo mucho en serie 1 yo soy propietario de uno y es excelente lo que se me hace raro es el precio se me hace muy economico en primera para ser lote.

en segunda por el equipo que tiene.

pregunta sobre la factura eso es muy importante

que no sea de aseguradora y segundo que sea de particular no de empresa esto por cuestion de que es mas dificl venderlos la primera por desconfianza que haya estado en un accidente de perdida total y la otra por que al ser de empresa lo meten al iva de la compania y el uso no es igual al de un particular

en caso de que no sea algo de esto pienso es una buena compra checandolo con bmw

pregunta ;as garantias que te dan por comprarlo en ese lugar

Contribuyente Top 500
Precisamente, se me hace un buen precio, el coche me lo refactura el lote y me dicen que me dan copia de la factura de origen. Segun me explicaron el coche al igual que el lote es de la familia y el coche salio de la misma agencia que esta frente al lote ahora lo revenden ellos mismos, les pregunte que si habria algun problema en llevarlo a la agencia a checar y me dijeron que no, fue precisamente por eso que salio a relucir que el coche habia salido de esa agencia (es la unica que hay aqui, jeje). El problema es que en la agencia me dijeron que tardan un dia o dia y medio en revisarlo y eso como que no les latio mucho cuando se los comente.

De la garantia me dijeron que por ser seminuevo no habia garantia, aunque segun tengo entendido en muchos lugares te dan un mes de garantia o hasta 3 (segun he sabido, la verdad no tengo mucha practica con esto de los seminuevos). Lo unico que me dijo es que el coche estaba en excelentes condiciones y que lo mas que podia hacer era darme una semana de garantia para que lo probara y sintiera cualquier problema (que la verdad se me hace poco) y si queria podia ser por escrito.

El detalle de la garantia es el que me hace pensar dos veces las cosas.

Saludos
Contribuyente Top 500
Por cierto otra duda que tengo sobre el serie 1 es un estimado de los precios e intervalos de servicios, no se cuantos kilometros tenga el tuyo pero te agradeceria mucho el dato.
Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Yo no tengo uno pero en general todos los BMW tienen intervalos de servicio variables con base en el desgaste que la computadora estima. Manejados tranquilo pueden pasar hasta 25,000 km entre servicios. En el M3 con idas a la pista y todo sale cada 15,000 kms.

La seguencia de servicios es:

Oil Service

Inspección I

Inspección II

.... y se repite.

Al serie 1 que estás viendo le debe de tocar ya la inspección I. Estimo no más de 5,000 pesos y hasta 4,000 más si necesita frenos.

----------------------------------------- BMW M Power ----------------------------------------- M Fanatic

Contribuyente Top 150
Hombre

el mio solo lleva cambio de aceite y servicio sencillo yo creo le toca pronto..

alguien concoe un taller especializado y de confianza para bmw

Contribuyente Top 500
Pues bien, esta semana espero poder ir a manejarlo, que tan ruidosos son en cuestion de grillos estos autos o mas bien que ruidos serian normales? Para saber que esperar ya que el coche tiene dos años ya... digo algo le ha de sonar....

Saludos.
Contribuyente Top 500
Pues ya lo maneje, se siente muy bien, solo me dejo pensando el clima... segun yo no senti que comenzara a enfriar muy rapido pero si enfria. Llevamos la llave a la agencia y a las balatas traseras les quedan 3200 kms y a las delanteras 4400.... El precio que me dieron es de 6800 por  el cambio de las dos, es correcto ese precio? Como que me dejo medio helado.
Contribuyente Top 150
Hombre

oye como te enteraste dela vida de los frenos...

si estan muy caras yo no he cambiado nunca frenos

recuerda que un auto debes estar totalmente seguro que estu opcion para que le saques provecho al maximo

Contribuyente Top 500
De hecho ya lo compre. Cuando lleve la llave a la agencia salieron tiempos yo supongo que estimados de la vida de las balatas. Pero llegue a un arreglo con el lote y pagamos mitad y mitad y ya tiene balatas nuevas.

Es una chulada en general, todavia me estoy acostumbrando a la sensacion diferente y las velocidades que son mas duras que las de mi golf a4. La reversa la siento un tanto mañosa para meterla, como que no tengo fuerza desde la posicion de manejo normal pero por ejemplo cuando jalo la palanca estando parado fuera del coche solo con los dedos indice y medio la muevo facilmente.... por eso lo de mañosa.
Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Felicidades por tu compra. A ver si luego subes unas fotos a la galería de miembros.

La reversa si es un poco mañosa en todos los BMW y MINI. Si no estás acostumbrado es fácil meterla en lugar de primera.

Sal a carretera cuanto antes, allí lo vas a disfrutar de verdad.

Contribuyente Top 500
Claro que si, en cuanto consiga una buena camara las subo.

De hecho tengo que ir a cuernavaca esta semana veremos que tal se mueve en carretera.

Me tranquilizas con eso de la reversa porque si es bastante diferencia de la caja de los A4 a esta, esta la siento mucho mas dura pero a la vez mas precisa
Contribuyente Top 10
Hombre
Socios
Las cajas estándar de BMW se sienten un poco "largas" cuando manejas despacio pero se vuelven perfectas cuando manejas rápido.

Página 1 de 2 (25 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)