BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Prueba de Manejo de la Nueva X5 (y la X3 2.5si)

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 6 Respuestas | 2 Seguidores

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,507
Moderador
Socios

Hace un par de semanas estuve en el autodromo Hermanos Rodriguez para el lanzamiento de la nueva X5. Tenían además casi toda la gama para probar (excepto M).

La prueba no tenía mucho chiste ya que sólo eran un par de vueltas al ovalo con algunos conos para probar un poco el handling de los coches. Como siempre en estos eventos, corres un alto riesgo de que te toque atrás de alguien que no maneje bien y tus dos vueltas se desperdician. En fin, mis impresiones de manejo:

  • Nueva X5 (Motor 3.0 lts, 272hp): Me pareció la mejor versión de la nueva X5. Extraordinariamente ágil para una camioneta de ese tamaño y con potencia más que suficiente. Acelera desde abajo con gran suavidad. No se siente tan pesada y en equipamiento (al menos la versión que me subí), no le pide nada a la V8.
  • Nueva X5(Motor 4.8 lts, 360hp): La verdad no corría mucho más que la 6 en línea (con mi acelerometro "seat of the pants") y la nariz se siente más pesada por lo que el handling es inferior. En USA y en Europa puedes pedir esta X5 (y la 6) con el sistema "adaptive drive" de barras estabilizadoras variables (como los serie 5 "Active Dynamic" y el serie 7 en México). En México no trae este sistema (no se si se pueda pedir como opción). Quizá con eso se sienta más ágil. Es una excelente camioneta pero si fuera mi lana me compraba la seis en línea (aunque me alcanzara para la V8).
  • X3 2.5si: La X3 fue recientemente actualizada en sus motores y algunos detalles estéticos "facelift" y de suspensión. Esta 2.5si se sentía casi tan rápida como la X5 6 cilindros e igual de ágil, con algo menos peso (lo que habla muy bien de la X5). También me pareció suficiente motor para una camioneta, aunque no he manejado la X3 3.0si.

 

También había otros modelos interesantes, en particular el 335i turbo en sedán y coupe, pero las colas eran muy largas y ya no esperé más.

La mejor del día: X5 3.0si.

----------------------------------------- BMW M Power ----------------------------------------- M Fanatic

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 135
la verdad es q a mi en lo personal, la nueva x5 me desilusiono mucho por adentro. como que se me hizo que los acabados no estan a la altura de los que siempre ha usado bmw. la semana pasada probe la q7 de audi, la ml350 d mercedes y la x5 3.0. con gran desilucion, la x5 fue la que traia menos equipo de las tres y la mas cara. pero aun asi, sigue siendo la que mas me gusta porafuera
corvette convertible 92 (stock) clio team de carreras proximamente si Dios quiere 335 coupe
Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,507
Moderador
Socios

A mi si me gustó, me pareció bien de acabados.

Ahora, el fuerte de BMW vs. Audi o Mercedes es más bien el manejo en general, no tanto los acabados. Está difícil (o imposible) encontrar un Audi o Mercedes que se maneje mejor que un BMW comparando modelos de precios similares.

----------------------------------------- BMW M Power ----------------------------------------- M Fanatic

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 135
tienes razon, en la mayoria de los casos tienen mejor manejo los bmw, aunque hay sus excepciones, ya q entre el z4 y el tt, la verdad le voy mas al tt. y no he manejado un serie 7, pero la serie s de mercedes es un sueno, se me hace dificil pensar q algun carro se maneje igual, pero pues para hacer una comparacion honesta, primero debo manejar un serie 7.
corvette convertible 92 (stock) clio team de carreras proximamente si Dios quiere 335 coupe
Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 136

Yo tube una X3, la acabo de cambiar por un 335 sedan, la verdad en lo personal me gusto mucho, pues a pesar de ser una camioneta no deja de ser un BMW y se maneja como un auto, llegue a subirle hasta 200 km/h, tengo entendido que esta topada a 210, pero la realidad es que sin ningún problema alcanza los 200 pero eso si en el modo sport, si lo tenía solo en Drive se demora mas en subir a esa velocidad.

La conducción es muy buena, responde bien en las curvas, nunca me hizo ningún extraño, la tracción xDrive por el contrario le hacía sentir mas agarre.

En pavimento mojado es como mejor se portaba, te daba mucha seguridad.

He manejado también la X5, en un par de pruebas de manejo en el autodromo de Monterrey y desde mi punto de vista si se siente mas pesada.

Saludos!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,507
Moderador
Socios
Pato, ¿Tu X3 era 2.5 o 3.0? ¿No era muy dura de suspensión?

----------------------------------------- BMW M Power ----------------------------------------- M Fanatic

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 136

La que tenía era 2.5i y realmente se comportaba muy bien, la suspensión te diré que muy similar a la del 335 no la percibo mas dura, la verdad era todo un auto disfrazado de camioneta.

Lo que si he notado es que la tracción en las cuatro ruedas (xdrive) le daba un mayor agarre, mucha mas estabilidad, era casi imposible que derrapara, sin importar las condiciones del suelo (mojado o seco) esa característica a mi esposa le encantaba pues le daba mucha seguridad cuando llovía.

Saludos!

 

Página 1 de 1 (7 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)