BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Problemitas con mi X5

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 5 Respuestas | 3 Seguidores

Sin rango
Envíos: 18

Hola a todos, hace tiempo que no escribia en el foro, ahora que tengo un problema acudo a sus conocimientos y consejos, la historia es un poco larga (en cuanto a descripcion) ya que son varias cosas que se dieron una tras otra

Resulta que hace ya un tiempo, en mi X5 se encendió el testigo de 4X4, se prendía en cuanto arrancaba la camioneta, pero después de unos segundos se apagaba sola, había veces que pasaban varios días y no se encendía en ningún momento el testigo, posterior a eso, un día la arranque en la mañana y se encendió el testigo y  ya no se apago.

La verdad la camioneta la uso muy poco, solo para carretera en algunos viajes, por lo que no le tome urgencia al tema, ya estaba cercano el tiempo para llevarla a servicio

Posteriormente a esto, en una ocacion, adicional a ese testigo, se le puso el aviso de progam emerg cambio, apague la camioneta, y la encendí de nuevo y ya no volvió a aparecer el aviso de program emerg cambio, pero el testigo de 4x4 siguió encendido, asi que me la lleve, en ese día, llegando a destino, se le encendió el testigo de freno de mano, presión de neumáticos y el de 4x4, así que en ese momento la apague, hice las cosas que tenia que hacer, por lo que se quedo apagada como 5 hrs la camioneta

Cuando la volví a encender, encendió normal, y únicamente se volvió a encender el testigo de 4x4, así que me arriesgue, por que estaba fuera de la cd y me regrese, ya en la carretera, tuve que hacer un rebase, y al acelerar fuerte, la camioneta respondió bien, solo que se encendió el anuncio de program emerg cambio, al segundo se apago junto con la pantalla del estéreo, incluso la música se dejo de escuchar, como si se hubiera apagado todo y a los pocos segundos, se volvió a encender el estéreo pero el aviso ya no.... el resto del camino la camioneta estuvo bien, respondiendo bien, haciendo bien los cambios y todo, sin problema aparente, únicamente el testigo de 4x4 encendido, al llegar a mi destino, me estacione en la calle para abrir el portón y la camioneta se apago por completo sola, al quererla encender de nuevo ya no quiso, como si fuera un tema de batería, al momento de darle marcha, suena como cuando ya no sirve la batería, el típico TAC TAC TAC TAC, total que ya no le quise mover mas, y no tenia otro auto para pasarle batería, por lo que la empujamos para guardarla, y pues aquí estoy escribiéndoles (esto fue el viernes pasado)

No he querido comprar otra batería por que se me hace muy curioso todos los eventos que pasaron antes de esto ultimo, y quiero sus consejos en base a su experiencia de lo que pueda ser 

Cabe mencionar que ahorita obviamente la camioneta no arranca por lo que no la puedo mover, y tambien creo que es importante mencionarles que la transmision se siente bien, no patea, no se patina en los cambios, etc etc etc etc,

Agradecere mucho sus comentarios y recomendaciones

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,413
Moderador
Socios

Me inclinaría a que tu alternador es el culpable... Revísalo con scanner para checar si los testigos que mencionas se deben a esa falla.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Sin rango
Envíos: 18

Ok, conseguiré alguien que lo pueda venir a escanear y les aviso, muchas gracias Julio!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

fdurdanivia:
ya en la carretera, tuve que hacer un rebase, y al acelerar fuerte, la camioneta respondió bien,

Y que tal? cuantas sonrisas por km? 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 58

En repetidas ocasiones cuando los BMW se empiezan a comportar extrañamente, como en tu caso, tiene mucho que ver algún factor eléctrico.

Yo comenzaría por revisar las terminales de la batería, verifica que están bien conectadas y si esto no funciona puedes quitar la batería, llevarla a un Autozone cercano en donde te pueden checar la carga de manera gratuita e incluso proporcionan el servicio de recarga. Es probable que la batería ya haya dado su ciclo de vida. 

SUERTE. 

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,194
Monterrey

Julio Hernández:
Me inclinaría a que tu alternador es el culpable

2 - 0 en contra del alternador jajaja.

BTW, el testigo del 4x4 podria ser el famoso engrane plastico del Transfer.

Saludos.

Página 1 de 1 (6 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)