BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Aceite Petronas Syntium es bueno para los BMW?

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 76 Respuestas | 6 Seguidores

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 545

todo es mentira... es una conspiracion... estos temas de los aceites y bujias siempre terminan en cosas muy raras....

pero pues si es bmw usen castrol y ya :P (a lo mejor despues usan akron de esos de las gasolineras!!)

saludos a la banda

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 171

Donde puedo saber?

Tengo un BMW 325 2006   E90.   

Ya que yo regularmente uso Mobil y pues en mi caso siento que se consume o quema antes que el Castrol, el Castrol al menos me daba unos 1000km por litro..  ahora con el Mobil tengo que ponerle un litro cada 700km..  en mismas condiciones.. mi vida es una ruuuuuutina (8)...

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 105

dumitresc:

Donde puedo saber?

Tengo un BMW 325 2006   E90.   

Ya que yo regularmente uso Mobil y pues en mi caso siento que se consume o quema antes que el Castrol, el Castrol al menos me daba unos 1000km por litro..  ahora con el Mobil tengo que ponerle un litro cada 700km..  en mismas condiciones.. mi vida es una ruuuuuutina (8)...

Es considerado normal que se consuma 1 litro cada 1,600 kms pero 1 litro cada 700 kms yo creo que no es correcto. Hay varias cosas que deberías checar para corregir esto, si quieres avísame y te doy algunos tips que te pueden funcionar.

SALUDOS

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 530

No creo que tenga que ver la marca, si bien un consumo "normal" es de 1 litro x cada 1,000 km, en estos autos si estan bien cuidados y mantenidos es mucho.

Si tu auto esta bien, y bien me refiero a que tiene buena compresión y por lo tanto anillos en buenas condiciones, asi como empaques de la valvulas, el consumo que mencionas es muy alto y seguro lo esta fugando por algun otro lado. Busca si deja manchas de aceite o si percibes olor a aceite quemado.

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 100
Hombre

robbiegomez:

Es considerado normal que se consuma 1 litro cada 1,600 kms pero 1 litro cada 700 kms yo creo que no es correcto. Hay varias cosas que deberías checar para corregir esto, si quieres avísame y te doy algunos tips que te pueden funcionar.

SALUDOS

De hecho desde "siempre", incluso ya tiene empaques nuevos de punterias, carter, la valvula pcv. Incluso antes goteaba y dejaba la mancha de aceite y despues de eso  paró la mancha..  de hecho hoy en dia no saca humo, no tiene manchas en el motor de alguna fuga..

En la agencia lo revisaron de hecho. pero en este grupo me habian dicho que relativamente era un gasto normal de cada 1000...  

¿Que mas podria ser?

¿Que ocupe una anillada y entonces mejor lo vendo?

Gracias!

Contribuyente Top 150
Hombre

dumitresc:

De hecho desde "siempre", incluso ya tiene empaques nuevos de punterias, carter, la valvula pcv. Incluso antes goteaba y dejaba la mancha de aceite y despues de eso  paró la mancha..  de hecho hoy en dia no saca humo, no tiene manchas en el motor de alguna fuga..

En la agencia lo revisaron de hecho. pero en este grupo me habian dicho que relativamente era un gasto normal de cada 1000...  

¿Que mas podria ser?

¿Que ocupe una anillada y entonces mejor lo vendo?

Gracias!

Creo que tu motor ya está muy tocado tal vez no debas descartar la opción de cambiar el auto.

El que consuma mucho aceite no es realmente tanto problema para estos autos pero tu caso excede los parámetros normales, por lo que expones se trata de un motor que ya ha visto pasar sus mejores días.

Si realmente el carro está en muy buen estado, salvo el motor, podrías tratar de repararlo, claro que te va a costar una buena lana, pero si tiene también detalles de suspensión, dirección, sistema eléctrico o computadoras es obvio que lo mejor es dejar de meterle dinero bueno al malo.

Si el auto no emite humos ya sea azul, gris o de cualquier color tal vez se trata de un problema de ventilación, estos motores se calientan mucho y puedes deducir si este es el problema si notas que el ventilador se activa constantemente. Si es ese el caso refresca tu líquido refrigerante y reemplaza el termostato y bomba de agua. Si después de hacerlo el ventilador ya no se prende con tanta frecuencia puede ser que ese haya sido el problema pero déjame decirte que un motor ajustado ya nunca queda igual.

Para tu máquina debes de ser muy estricto con el aceite que uses, busca sólo el que cumpla con la certificación BMW correspondiente no te puedes dar el lujo de experimentar y creo estar de acuerdo contigo que Castrol pero sólo el que cumpla con BMW es tu mejor opción. Mobil-1 es un aceite que basado en mi experiencia en un auto VW Turbo es más ligero que Castrol, ya que cuando utilizaba Mobil-1 el motor era más sutil pero el consumo era mayor, en cambio Castrol hacía rugir un poco más al auto pero la resistencia a las altas temperaturas resultaba mejor ya que casi no tenía que reponer lubricante entre cambio y cambio.

SUERTE.

Contribuyente Top 100
Hombre

robbiegomez:

Creo que tu motor ya está muy tocado tal vez no debas descartar la opción de cambiar el auto.

El que consuma mucho aceite no es realmente tanto problema para estos autos pero tu caso excede los parámetros normales, por lo que expones se trata de un motor que ya ha visto pasar sus mejores días.

Si realmente el carro está en muy buen estado, salvo el motor, podrías tratar de repararlo, claro que te va a costar una buena lana, pero si tiene también detalles de suspensión, dirección, sistema eléctrico o computadoras es obvio que lo mejor es dejar de meterle dinero bueno al malo.

Si el auto no emite humos ya sea azul, gris o de cualquier color tal vez se trata de un problema de ventilación, estos motores se calientan mucho y puedes deducir si este es el problema si notas que el ventilador se activa constantemente. Si es ese el caso refresca tu líquido refrigerante y reemplaza el termostato y bomba de agua. Si después de hacerlo el ventilador ya no se prende con tanta frecuencia puede ser que ese haya sido el problema pero déjame decirte que un motor ajustado ya nunca queda igual.

Para tu máquina debes de ser muy estricto con el aceite que uses, busca sólo el que cumpla con la certificación BMW correspondiente no te puedes dar el lujo de experimentar y creo estar de acuerdo contigo que Castrol pero sólo el que cumpla con BMW es tu mejor opción. Mobil-1 es un aceite que basado en mi experiencia en un auto VW Turbo es más ligero que Castrol, ya que cuando utilizaba Mobil-1 el motor era más sutil pero el consumo era mayor, en cambio Castrol hacía rugir un poco más al auto pero la resistencia a las altas temperaturas resultaba mejor ya que casi no tenía que reponer lubricante entre cambio y cambio.

SUERTE.

Gracias por tu respuesta.

Llendo por partes, al carro yo ya le cambié la suspension delantera y detalles mecanicos que traia con piezas originales de tal manera que ahorita no tiene ninguno problema tecnicamente a excepcion del aceite..   

El refrigerante se lo cambié hace unos 3000 kilometros aprox y le puse dos botes y se lo puse sin rebajar practicamente..   A lo mejor digamos que lo que me queda por reemplazar seria el termostato o la bomba de agua. 

No sé si por eso aveces tmb en la mañana que lo prendo y arranco.. aunque lo haga sin acelerar se tironea el carro, como cuando estan frios.. y asi debo dejarlo unos segundos para que medio entre ..  de hecho lo que hago regularmente en las mañanas para n dejar el carro parado calentandose como antes lo hacian los papás..  es .. arranco y me lo llevo sin acelerar lo que va de la calle antes de la avenida .. ya cuando llega a la avenida ya reacciona sin problemas..  

Podria ser ese tmb un sintoma de la bomba de agua o termostato q no esté cerrando bien?  Porque si es bien obvio aveces q mi esposa me dice mueve el carro para sacar el mio.. ahi voy y en la prisa.. se tironea mucho como si estuviera muy frio para arrancar.. incluso no le acelere... lo hace..

De hecho en el mercado por ahi puse un post donde preguntaba cuanto lo podai vender considerando todas las cosas q estan bien y demas y que no está dejado ni nunca lo he dejado q traiga algo mal.. hace unos meses se me fundió un faro de angel y tecnicamente ni queria mover el carro de la verguenza. de traer un bmw y no funcionara su luz emblema..  

Gracias por sus comentarios.

Contribuyente Top 100
Hombre

¿Haciendole una prueba de compresion sabria si falla algo de la bomba o el termostato?  

¿Hay manera de identificar si es efectivamente eso?  No quisiera invertirle y resulte q tmpc era eso.. (como me pasó con la valvula PCV).

Por lo que veo la bomba de agua mas el termostato andan en unos 6mil pesos en ebay... No es tan malo el golpe.. (si no se da cuenta mi esposa)..  de otra manera prefiero venderlo...

y comprarme el 745i, pues ya que.

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 28

dumitresc:

No es tan malo el golpe.. (si no se da cuenta mi esposa)..  

Vaya! alguien que comparte mi dolor!

Porque se quejaran tanto??, como si a sus autos o camionetas no se les metiera dinero tambien!

Contribuyente Top 100
Hombre

AgusCerv:

dumitresc:

Porque se quejaran tanto??, como si a sus autos o camionetas no se les metiera dinero tambien!

Pues en mi caso es por el hecho de que es un gasto alto por tener un carro o un niño de fierro "fresita", que si me comprara uno normal de esos niños de fierro de barrio (Mazda, Honda, Toyota).. esos aguantarian todo.. hasta maltrato.

Contribuyente Top 150
Hombre

AgusCerv:

dumitresc:

Alguna vez un tío me dijo sabiamente que mujer que no da lata es hombre, esperar que una mujer no se queje es como esperar que un hombre no se apasione con sus autos.

Por cierto todos los hombres casados compartimos ese dolor, quien lo niegue además de ingenuo es mentiroso.

Contribuyente Top 150
Hombre

dumitresc:

¿Haciendole una prueba de compresion sabria si falla algo de la bomba o el termostato?  

¿Hay manera de identificar si es efectivamente eso?  No quisiera invertirle y resulte q tmpc era eso.. (como me pasó con la valvula PCV).

Por lo que veo la bomba de agua mas el termostato andan en unos 6mil pesos en ebay... No es tan malo el golpe.. (si no se da cuenta mi esposa)..  de otra manera prefiero venderlo...

y comprarme el 745i, pues ya que.

Sí hay forma, escanéandolo debe de salir si es que se trata de la bomba y el termostato. Generalmente un auto con este tipo de problemas hace que el ventilador esté trabajando constantemente, si tu carro notas que tiene el ventilador del motor casi todo el tiempo encendido es muy alta la probabilidad de que sea eso.

Me puedes recordar cuántos kms tiene tu auto?

Contribuyente Top 150
Hombre

Dumitresc, esos síntomas no creo que sean de la bomba de agua o del termostato, creo que será mejor que lo lleves con alguien que tenga un buen escáner compatible con BMW.

SALUDOS

Sin rango
Hombre
Envíos: 21
Socios 10 años

Bueno y a todo esto donde puedo encontrar el Castrol EDGE 0w-40 con certificación LL1 en el D.F.?? Mercadolibre no hay, autocine tampoco, refaccionaria California igual... Necesito hacerle el cambio este fin!! jaja

Sin rango
Hombre
Envíos: 21
Socios 10 años

Bueno y a todo esto donde puedo encontrar el Castrol EDGE 0w-40 con certificación LL1 en el D.F.?? Mercadolibre no hay, autocine tampoco, refaccionaria California igual... Necesito hacerle el cambio este fin!! jaja

Página 3 de 6 (77 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último » | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)