BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Aceite Petronas Syntium es bueno para los BMW?

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 76 Respuestas | 6 Seguidores

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 105

Estimado fer_frehley:

Sería bueno que nos dijeras qué BMW tienes para saber cuál es el aceite óptimo, en cuanto al Castrol Edge 5W-30 que se encuentra en México está avalado LL-04 por lo que si tu auto es un 325i, E90 ese no es el aceite más adecuado sino el 0W-40 importado o el 5W-40 comercializado en el país cuyo apego corresponde a LL-01, es por eso que al utilizar el aceite adecuado para tu motor has notado la diferencia aunque anteriormente hayas utilizado aceite Castrol Edge, el simple hecho de hacer uso del correcto cambia de manera importante el desempeño del coche a mí me pasó exáctamente igual parece que mi carro rejuvenece con el tiempo.

No te recomiendo que le pongas 5W-50, este lubricante Castrol Edge que se vende en nuestro país no tiene la certificación de BMW aplicable, yo ya probé varias opciones y hasta el momento la mejor ha sido Castrol Edge 0W-40 (LL-01) importado, el grado 50 sólo te va a incrementar el consumo de combustible y se va a forzar un poco más el motor. Mi intención es compartir lo que ya experimenté pero dice el dicho que nadie aprendemos en cabeza ajena creéme no hay fechas del año en que te vaya a dar un beneficio al contrario.

Claro estoy suponiendo que tu auto es un E90 con motor N52 que es lo que se ha estado discutiendo, el único caso en el que podría beneficiarte utilizar un aceite tan espeso es si lo piensas correr en un autódromo para probarlo donde se va a forzar mucho la máquina durante períodos cortos de tiempo y comportamientos bruscos pero sino tienes pensado hacer esto no te lo recomiendo, ya encontraste la combinanción perfecta para tu motor.

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo referente a escatimar pero existen también en lo referente a refacciones y lubricantes las opciones OEM que en realidad son los que le fabrican a la planta BMW, OEM significa (Fabricante de equipo original) esto quiere decir que también están avalados por BMW, como es el caso de Castrol, Febi Bilstein, NGK, Bosch y muchos otros más, si se adquieren refacciones OEM puede representar un ahorro con total apego a las exigencias de fábrica.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 530

Nos estamos poniendo muy técnicos sin necesidad, si es multigrado se va a comportar como un 5 en frió, frio de Denver, por lo que esta excedido en cualquier ciudad de México, en arranque frio el aceite subira bastante rápido a las partes del motor evitando desgaste prematuro. Ahora si es multigrado va a ir variando la viscosidad en función de la temperatura con la finalidad de proteger el motor, el grado 50 solo lo va a alcanzar cuando la temperatura lo amerite protegiendo al motor mas que si fuera un grado 40, no afecta el consumo de combustible ni forzara el motor ya que a altas temperaturas el aceite se adelgaza y no se en que influya la verdad.

Comentas que has probado y experimentado, comentanos tus resultados, el coche corre mas con Castrol que con Mobil (dices que afecta el desempeño), gasta mas combusible? cuanto. Mi experiencia es, siempre he usado Mobil 1 5w-50, 2 Mini Cooper uno atmosferico y un supercargado, la compresión despues de 100 mil km como de coche nuevo, Mustang 5 lt  V8 260 mil km, Compresion de auto nuevo, Golf GTI 80 mil km compresion de auto nuevo, hoy tengo un 335 con 120 mil km y sigue corriendo como demonio, cero humo y cero consumo de aceite, le fallan otras 10 mil cosas pero no el motor. 

Usa un buen multigrado sintético, el secreto esta en que lo cambies periodicamente cada 6 mil km máximo 10 mil y te va a durar tu motor mas que tu matrimonio, las especificaciones LL (long Life) de BMW son para que hagas cambios de aceite cada 15 mil km, no recomendable, a ellos no les conviene que los coches duren tanto. 

En refacciones  estoy de acuerdo en usar OEM (aunque tambien hay aftermarket de muy alta calidad) para mantener tu auto al 100% y con garantía.

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,177

robbiegomez:

Estimado fer_frehley:

Sería bueno que nos dijeras qué BMW tienes para saber cuál es el aceite óptimo, en cuanto al Castrol Edge 5W-30 que se encuentra en México está avalado LL-04 por lo que si tu auto es un 325i, E90 ese no es el aceite más adecuado sino el 0W-40 importado o el 5W-40 comercializado en el país cuyo apego corresponde a LL-01, es por eso que al utilizar el aceite adecuado para tu motor has notado la diferencia aunque anteriormente hayas utilizado aceite Castrol Edge, el simple hecho de hacer uso del correcto cambia de manera importante el desempeño del coche a mí me pasó exáctamente igual parece que mi carro rejuvenece con el tiempo.

Claro! mi presentación es algo viejita pero es un 530i 2003 motor M54B30,

http://bmwclub.org.mx/forums/t/8668.aspx

y durante lo pasados 6 años hemos tenido una X5 4.4i M62TUB44, un 325CI F1 M54B25 y un 545i motor N62B44 (un tigre en carretera). Proximamente quizá un Z3 98 motor M52TUB28 manual... el de 193hp. 

El M52 y M54 son los motores mas fiables que ha creado BMW a lo largo de su historia, son los que tienen mas puesto el característico sonido metálico del 6 en linea y que termino de brillar con el S54 con el escape original. Uno es de doble vanos y el otro es de un solo vanos, el mas raro es el M52TUB28 por que solo salio unos meses antes de ser remplazado por el M54. El "TU"  significa "technical update" y aportaba el segundo vanos y algunos ajustes al motor y admisión, resultado? 1hp mas pero llevado a las 5500RPM y el torque lo entregaba antes y como resultado tenias una respuesta de motor muy lineal y contundente, es una joya ese motor. 

En los de 8 cilindros la cosa es diferente, en el M62 se sentía bien el 5w-30, cuando se compro traía otro aceite y empezaba a tener problemas en algunos empaques por lo que se cambiaron y se le hizo el cambio a 5w-30 castrol edge, la llevamos de Villahermosa hasta La Marquesa y se comporto exactamente igual en cualquier kilimetro de la carretera, una chulada de motor... el N62 es simplemente mejor, mas avanzado y ese si mal no recuerdo lleva el 0w-40. No recuerdo por que solo le hicimos un cambio de aceite en el tiempo que lo tuvimos (+/- unos 10 mil km) 

El 530i marca en manual el 5w-30 pero en Villahermosa tenemos temperaturas en algunas épocas del año por encima de los 40 grados y por lo que he leído, eso influye en mucho en un motor y su aceite, quizá por eso el 5w-30 no funciona como debería aquí en mi estado, seguro en CDMX es diferente. 

Speedracer01:
Nos estamos poniendo muy técnicos sin necesidad, si es multigrado se va a comportar como un 5 en frió, frio de Denver, por lo que esta excedido en cualquier ciudad de México, en arranque frio el aceite subira bastante rápido a las partes del motor evitando desgaste prematuro. Ahora si es multigrado va a ir variando la viscosidad en función de la temperatura con la finalidad de proteger el motor, el grado 50 solo lo va a alcanzar cuando la temperatura lo amerite protegiendo al motor mas que si fuera un grado 40, no afecta el consumo de combustible ni forzara el motor ya que a altas temperaturas el aceite se adelgaza y no se en que influya la verdad.
Exacto, eso es lo que he leído y creo que por eso me funciona mejor el 0w - 40, y quizá me funcione mejor el 5w-50 en algunas épocas del año aquí en Villahermosa... a menos que no use el coche en horas pico con temperaturas de 43 grados jajajajaja 
robbiegomez:

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo referente a escatimar pero existen también en lo referente a refacciones y lubricantes las opciones OEM que en realidad son los que le fabrican a la planta BMW, OEM significa (Fabricante de equipo original) esto quiere decir que también están avalados por BMW, como es el caso de Castrol, Febi Bilstein, NGK, Bosch y muchos otros más, si se adquieren refacciones OEM puede representar un ahorro con total apego a las exigencias de fábrica.

Exacto, a eso me refería... y de hecho es así: OE "Original Equipment" o genuinas, osea, las que te venden en la agencia con el logo de BMW bajo el nombre de BMW:
Sensor de oxigeno con numero de parte # 11 78 1 735 499
, y las OEM "Original Equipment Manufacturer" son las de las marcas que hacen las piezas originales, como por ejemplo: 
Sensor de oxigeno BOSCH Parte #13231, que es el mismo que hace referencia al numero de parte BMW # 11 78 1 735 499. 
Mientras sean piezas OE u OEM todo estará bien en cuanto a mantenimiento se refiere. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 150
Hombre

En estos momentos estoy llevando a cabo un análisis comparativo entre Pentosin y Castrol en mi 325i, 2010, E90. Desde que compré el auto a la fecha he tenido 3 tipos de aceites, el que venía con el auto de calidad cuestionable, Pentosin 5W-30 (LL-01) y por último Castrol Edge (0W-40). Antes de arrojar comentarios me gustaría decir que pienso hacer un cambio de nuevo a Pentosin ya que he modificado muchas variables que no me dejan convencido por lo que una vez que re-utilice Pentosin voy a alinearme a las variables actuales para poder dar un resultado más confiable.

Importante destacar que soy un usuario entusiasta y no un profesional y las pruebas que llevo a cabo son de tipo cotidianas,  el auto lo utilizamos diariamente en la calle y no en un laboratorio con condiciones extremadamente controladas, los resultados son para mi auto y condiciones de manejo específicas.

Básicamente lo que estoy revisando es la resistencia del lubricante al calor, esto a través de la frecuencia que se requiere para recuperar el nivel de aceite perdido en un tiempo/kilometraje determinado así como el rendimiento promedio en km/ltr que resulta del uso de un lubricante determinado. El rendimiento lo hago sencillamente llenando el auto hasta que se bota la manguera de la bomba no llenó de más sólo hasta que se bota sola la pistola, hago un reset al trip y cuando vuelvo a llenar divido los kms recorridos entre los litros utilizados.

Es importante destacar que la zona en la que vivo nos encontramos por arriba de la altura de la Ciudad de México y es un lugar con muchas colinas, lo que se traduce en uso rudo para cualquier auto ya que se frena y acelera mucho y tenemos que arrancar prácticamente de cero para subir una cuesta pesada. En resumen el consumo de gasolina es muy alto y a los motores se les exige de manera considerable.

- El aceite que tenía el carro cuando lo compré no tengo idea que origen sería, según el dueño anterior me comentó que le ponía BMW original pero lo dudo muchísimo ya que tenía que agregar un litro cada 1,600 kms, no me sorprendió porque aunque no lo crean para el motor N52 es aceptable considerar un consumo de aceite de hasta 1 litro cada 1,000 kms. El rendimiento que verifiqué en una sola ocasión fue de 6.47 km/ltr a los 36,000 kms.

- Para el caso del Pentosin se acabaron los consumos de aceite, lo utilicé 11 mil kms y nunca tuve que agregar nada lo más que bajó fue 1/4 del indicador, eso me causó una magnífica impresión por lo que me volví creyente de la marca. Para este caso sólo llevé a cabo una sola medición de consumo y me arrojó un consumo de 6.37 km/ltr a los 51 mil kms, quiero volver a verificar esto nuevamente como comento porque hay muchas variables que se han modificado desde que llevé esta única medición, por lo que una vez que regrese a este lubricante haré por lo menos 3 mediciones tratando de apegarme a las mismas condiciones en la medida de lo posible.

- Actualmente el carro ronda los 59,000 kms y tiene aceite Castrol 0W-40 (LL-01), el aceite se le cambió a los 53 mil kms quiere decir que ha recorrido 6mil kms y el indicador de nivel sigue al 100%. En lo referente al rendimiento he llevado a cabo 3 medidas una a los 54 mil kms con resultado de 6.704 km/ltr, otra a los 57 mil kms obteniendo 6.957 kms/ltr y la última a los 58,800 kms con un resultante de 7.408 km/ltr. Como comenté en este lapso de tiempo he llevado modificaciones a las variables que han resultado en un mejor desempeño tales como modificación de la presión de llantas, el filtro de aceite utilizado con Pentosin fue marca MAHLE y el actual MANN y por último he cargado en gasolineras BP y ya no en PEMEX, que ha afectado positivamente el resultado.

Es por esta razón que repetiré la operación con Pentosin utilizando filtro MANN, conservando la presión de aire de las llantas actual y cargando en gasolineras BP. Sé que teóricamente tanto PEMEX, BP y Shell manejan la misma gasolina pero como muchos sabemos hay una alteración en bombas de gasolineras PEMEX, es muy probable que utilicen gasolina de huachicol cuya extracción, almacenaje y distribución deja mucho que desear y resulta en una probable contaminación del combustible, por otro lado existe la probabilidad que se haga pasar gasolina Magna por Premium, que es la que lleva mi auto.  Si a esto le adicionamos un factor que no afecta tanto en las variables de las pruebas que es que no nos ponen litros de a litro pues inestabiliza los resultados del análisis realizado. 

Si tomáramos los datos arriba citados concluiríamos que el mejor lubricante es Castrol ya que se ha incrementado el rendimiento de combustible en hasta un 16% comparado con Pentosin, para todo caso la potencia o calidad de manejo no se ha visto afectada por lo menos de manera que yo lo haya percibido en la sensación de conducción, pero insisto que estos datos son preeliminares una vez que lleve a cabo el análisis final tengo la intención de publicarlo en este foro y algunos otros en el extranjero en los que también participo. 

Tal vez más adelante haga pruebas semejantes para otros aceites pero de entrada lo llevaría a cabo para lubricantes que cuenten con la certificación LL-01.

SALUDOS.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,241
Monterrey

robbiegomez:
En estos momentos estoy llevando a cabo un análisis comparativo entre Pentosin y Castrol en mi 325i, 2010, E90

Excelene, como mencionas eres un entusiasta y esta informacion realmente es muy util en el foro.

Solo como Abogado del Diablo, se recomienda realizar la menor cantidad de cambios de aceite, ya que si bien las viscosidades son las mismas, no asi para agentes Detergentes, Dispersantes, antioxidantes y un largo Etc.

Nada que no se solucione con algun Flush de Liqui.

Saludos.

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

HADESJCJC:
se recomienda realizar la menor cantidad de cambios de aceite

JAJAJA Sone a Agencia BMW... Cambio de Marca de aceite.

Contribuyente Top 150
Hombre

Ok buen punto, olvidé mencionar que previo al cambio entre el aceite que se traía de origen y el Pentosin llevé acabo un engine flush, las viscosidades para este comparativo son diferentes pero el apego al requerimiento de LL-01 es el mismo. GRACIAS

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 28

robbiegomez:

Es importante destacar que la zona en la que vivo nos encontramos por arriba de la altura de la Ciudad de México y es un lugar con muchas colinas, lo que se traduce en uso rudo para cualquier auto ya que se frena y acelera mucho y tenemos que arrancar prácticamente de cero para subir una cuesta pesada. En resumen el consumo de gasolina es muy alto y a los motores se les exige de manera considerable.

- El aceite que tenía el carro cuando lo compré no tengo idea que origen sería, según el dueño anterior me comentó que le ponía BMW original pero lo dudo muchísimo ya que tenía que agregar un litro cada 1,600 kms, no me sorprendió porque aunque no lo crean para el motor N52 es aceptable considerar un consumo de aceite de hasta 1 litro cada 1,000 kms. El rendimiento que verifiqué en una sola ocasión fue de 6.47 km/ltr a los 36,000 kms.

- Para el caso del Pentosin se acabaron los consumos de aceite, lo utilicé 11 mil kms y nunca tuve que agregar nada lo más que bajó fue 1/4 del indicador, eso me causó una magnífica impresión por lo que me volví creyente de la marca. Para este caso sólo llevé a cabo una sola medición de consumo y me arrojó un consumo de 6.37 km/ltr a los 51 mil kms, quiero volver a verificar esto nuevamente como comento porque hay muchas variables que se han modificado desde que llevé esta única medición, por lo que una vez que regrese a este lubricante haré por lo menos 3 mediciones tratando de apegarme a las mismas condiciones en la medida de lo posible.

- Actualmente el carro ronda los 59,000 kms y tiene aceite Castrol 0W-40 (LL-01), el aceite se le cambió a los 53 mil kms quiere decir que ha recorrido 6mil kms y el indicador de nivel sigue al 100%. En lo referente al rendimiento he llevado a cabo 3 medidas una a los 54 mil kms con resultado de 6.704 km/ltr, otra a los 57 mil kms obteniendo 6.957 kms/ltr y la última a los 58,800 kms con un resultante de 7.408 km/ltr. Como comenté en este lapso de tiempo he llevado modificaciones a las variables que han resultado en un mejor desempeño tales como modificación de la presión de llantas, el filtro de aceite utilizado con Pentosin fue marca MAHLE y el actual MANN y por último he cargado en gasolineras BP y ya no en PEMEX, que ha afectado positivamente el resultado.

Crees que en Guadalajara el consumo sea mejor?

Esperaba que un E90 con motor 2.5 brindara unos 8km por litro en promedio con uso normal.

Yo por lo general el uso que le daria, al menos al 60% de mi conduccion semanal es Periferico / Lazaro Cardenas, donde puedo tener velocidades constantes de 90 km/h lo cual siento que me ayuda con mis consumos.

Mi papa tiene una Honda Pilot 3.5 V6 2004 y creo que sus consumos deben ser alrededor de los 6.5 km/litro, considerando diferencias de tamaño y peso, me cuesta creer que un Sedan pueda andar por esos números, aunque claro, bien nos has dicho que es un factor importante la region, el tipo de colinas y la altura a nivel del mar en tu caso.

¿Que consumos tienen en sus BMW's?

Contribuyente Top 150
Hombre

AgusCerv:

Por supuesto que el rendimiento en Guadalajara va a ser considerablemente mayor, tu Ciudad está a una elevación de 1,566 m, la Ciudad de México está a 2,250 m y el lugar donde me muevo está a 2,450 m o sea 56.45% por arriba de donde tú te encuentras, por ende es muy probable que el rendimiento que tengas esté por arriba de los 8 km/ltr.

El 325i, E90, N52 es un motor de aspiración normal y como todos los autos con este tipo de máquinas se ve afectado de manera importante por la altura, sólo en caso de los motores turbo la afectación es mínima o cerca de nula. Otro factor a considerar es que, según dices, tus recorridos son de alta velocidad y continuos lo que ayuda muchísimo en el consumo. 

Tanto periférico como Lázaro Cárdenas tienen un límite máximo de velocidad de 80 kph, aguas no te vayan a llegar las foto multas allá en Guadalajara son muy eficientes para eso te recomiendo que entres a revisar que no tengas adeudos pendientes por exceso de velocidad.

SALUDOS OJALÁ SEA DE UTILIDAD LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 530

Es muy interesante tu análisis, pero insisto que la eficacia y eficiencia del aceite yo lo mediria en función al desgaste de los componentes internos del motor. Para medir esto se toman muestras del aceite a diferentes intervalos de tiempo y se analiza la cantidad de sedimentos de metal de componentes del motor para medir su eficacia. El consumo de aceite es relativo a habitos de manejo, estado de empaques y juntas, kilometraje, temperatura etc. Tan es asi que se considera normal un consumo de 1 lt. cada 1000 kms por eso la medicion de aceite te dice que esta ok en ese rango de 1 litro.

El consumo de combustible es mas complicado y el aceite nada que ver. Si la calidad de la gasolina, habitos de manejo, yo puedo gastarme medio tanque en una ida a Cuernavaca o hacer que gaste menos de un cuarto, si usas el aire acondicionado, si traes ventanas abiertas, presion de los neumaticos, si prendes las luces el alternador presenta resistencia y gasta mas, si vas solo o con el auto cargado, el equipaje, el clima, la temperatura ambiente, por las mañanas cuando el aire es frio el coche tiene mejor rendimiento, si hace calor y cargas combustible se puerde algo que se evapora, etc etc etc.

Son muchas variables y las conclusiones respecto al aceite no creo que sean válidas, 16% es mucho, en un tanque de 60 litros son casi 10 litros de ahorro, no  me lo creo.

Pero ok quedo en espera de las conclusiones de tu análisis, me son muy interesantes.

Que tal que estas en lo correcto, 10 litros por tanque son aprox 20 litros de ahorro por mes (con uso moderado ir a la oficina, regresar y salidas fin de semana) so como 360 pesos al mes y en 6 meses te cubre el costo del siguiente cambio de aceite y hasta sobra.

Saludos 

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 150
Hombre

Speedracer01:

Es muy interesante tu análisis, pero insisto que la eficacia y eficiencia del aceite yo lo mediria en función al desgaste de los componentes internos del motor. Para medir esto se toman muestras del aceite a diferentes intervalos de tiempo y se analiza la cantidad de sedimentos de metal de componentes del motor para medir su eficacia. El consumo de aceite es relativo a habitos de manejo, estado de empaques y juntas, kilometraje, temperatura etc. Tan es asi que se considera normal un consumo de 1 lt. cada 1000 kms por eso la medicion de aceite te dice que esta ok en ese rango de 1 litro.

El consumo de combustible es mas complicado y el aceite nada que ver. Si la calidad de la gasolina, habitos de manejo, yo puedo gastarme medio tanque en una ida a Cuernavaca o hacer que gaste menos de un cuarto, si usas el aire acondicionado, si traes ventanas abiertas, presion de los neumaticos, si prendes las luces el alternador presenta resistencia y gasta mas, si vas solo o con el auto cargado, el equipaje, el clima, la temperatura ambiente, por las mañanas cuando el aire es frio el coche tiene mejor rendimiento, si hace calor y cargas combustible se puerde algo que se evapora, etc etc etc.

Son muchas variables y las conclusiones respecto al aceite no creo que sean válidas, 16% es mucho, en un tanque de 60 litros son casi 10 litros de ahorro, no  me lo creo.

Pero ok quedo en espera de las conclusiones de tu análisis, me son muy interesantes.

Que tal que estas en lo correcto, 10 litros por tanque son aprox 20 litros de ahorro por mes (con uso moderado ir a la oficina, regresar y salidas fin de semana) so como 360 pesos al mes y en 6 meses te cubre el costo del siguiente cambio de aceite y hasta sobra.

Saludos 

Efectivamente como comenté se trata de un análisis de un entusiasta y no de un profesional dentro de un laboratorio con variables muy controladas, es una prueba en condiciones cotidianas en el manejo día a día como todos hacemos. 

Mis hábitos son muy regulares viajo diariamente de casa a la oficina y de regreso y como indicas fines de semana se usa también con cierta regularidad o estabilidad. En mi trabajo en repetidas ocasiones tenemos que hacer análsis de productos en laboratorios certificados y las normas aplicables muchas veces establecen que de un muestreo de 5 especímenes se debe descartar el que de el menor resultado y el que de el mayor, posteriormente se promedian los 3 resultados restantes y la media te indicará una aprobación o rechazo de los ensayos. Para el 16 porciento en cuestión estamos sacando la diferncia entre el menor desempeño y el mayor es por eso que la diferencia es tanta, por tal motivo insisto que tengo que sacar más mediciones y llevar a caboel promedio antes citada para tener un resultado más confiable, de nuevo de momento son comentarios informarles.

Precisamente hice una cuenta rápida cuando obtuve los primeros resultados del Castrol Edge, el aceite me sale 45% más caro que el Pentosin ya que este último al ser de origen Aleman provee garrafas de 5 litros y no de 4.7 litros como es el caso de Castrol (Inglés) además del costo mayor que representa comprar esta marca, sin embargo tomando en cuenta que el cambio se lo hago a los 11,000 kms en un lapso de 8 a 9 meses, si el ahorro fuera del 7%, a los precios actuales de la gasolina Premium el resultado arroja que con tan sólo el 7% de ahorro el aceite Castrol con todo y filtro me saldría completamente gratis. No tengo que tener un ahorro del 16% desde el 7% ya estoy ganando.

SALUDOS.

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

robbiegomez:
establecen que de un muestreo de 5 especímenes se debe descartar el que de el menor resultado y el que de el mayor, posteriormente se promedian los 3 resultados restantes y la media te indicará una aprobación o rechazo de los ensayos

aaaaaa

robbiegomez:
Para el 16 porciento en cuestión estamos sacando la diferncia entre el menor desempeño y el mayor es por eso que la diferencia es tanta, por tal motivo insisto que tengo que sacar más mediciones y llevar a caboel promedio antes citada para tener un resultado más confiable

El 75% de las estadisitcas son Falsas

Big Smile

Saludos Mr.

Contribuyente Top 150
Hombre

HADESJCJC:

robbiegomez:
establecen que de un muestreo de 5 especímenes se debe descartar el que de el menor resultado y el que de el mayor, posteriormente se promedian los 3 resultados restantes y la media te indicará una aprobación o rechazo de los ensayos

aaaaaa

robbiegomez:
Para el 16 porciento en cuestión estamos sacando la diferncia entre el menor desempeño y el mayor es por eso que la diferencia es tanta, por tal motivo insisto que tengo que sacar más mediciones y llevar a caboel promedio antes citada para tener un resultado más confiable

El 75% de las estadisitcas son Falsas

Big Smile

Saludos Mr.

Totalmente de acuerdo, sobre todo las resultantes de encuestas políticas.

SALUDOS

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,177

Es mentira!!!! ahorita termino de leer! 

Saquen las chelas... Speed, Robbie, Hades.....

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 150
Hombre

Ya está descorchada la primera y me encuentro a punto de darle el primer ósculo (beso, pa' que me entiendan pues). 

Página 2 de 6 (77 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último » | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)