BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Aceite Petronas Syntium es bueno para los BMW?

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 76 Respuestas | 6 Seguidores

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 28
AgusCerv Enviado: 10-06-2017 22:16

Encontre un proveedor que ofrece la garrafa de 5 litros de Petronas Syntium 5000 E con viscosidad 5-40 en $680

Al revisar especificaciones veo que si es completamente sintetico, pero me preguntaba si sera bueno para los BMW, pues a veces algunas especificaciones benefician mas a la marca.

Alguno lo ha utilizado?

De ser asi, que tal les fue?

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 105

Si revisas tu manual encontrarás los requerimientos BMW que debe cumplir el aceite a utilizar, puede indicar LL-98, LL-01, LL-04 o el aplicable para tu caso. Si el aceite que quieres comprar no tiene esa certificación no se recomienda utilizarlo.

El acaeite va más allá de ser sintético, usa el que cuente con la certificación BMW. 

Contribuyente Top 150
Hombre

Ese aceite no tiene certificación BMW. 

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,241
Monterrey

AgusCerv:
Petronas Syntium 5000 E con viscosidad 5-40

Se lo puedes poner sin mayor problema, al final es aceite, pero no es el mas adecuado, cada tipo de motor tiene ciertos requerimientos, unos trabajan a mayor temeperatura, mayores revoluciones, carrera larga de cilindro y un largo etc, BMW funciona mejor con Mobil o Castrol, el comportamiento supera a aceites de gama alta como Liqui o Royal Purple, aunque no esperes +100 kms por tanque o -3 seg en el 1/4, simplemente tienes una marcha mas pareja y si da un poco mejor rendimiento, cuestiones de 2 a 5 km por tanque.

Saludos.

Contribuyente Top 150
Hombre

Si lo que estás buscando es un aceite bueno, bonito y barato te puede servir la marca Pentosin, sería útil que nos dijeras qué auto tienes para saber qué tipo de aceite es el adecuado. Yo tengo un 325i, 2010, E90 y he utilizado Pentosin 5W-30 que cumple con LL-01 que es la certificación adecuada para mi carro. 

La garrafa de 5 litros cuesta poco menos de $600.00 y es una opción avalada por BMW. Creo que el aceite es importante ya que es la sangre de tu motor yo no me la jugaría utilizando un lubricante no avalado por BMW, ojo Mobil no cumple con los requerimientos de la marca, antes tenía un aceite Ow-40 que se apegaba al código LL-01 pero cambiaron la fórmula y en la página de Mobil de EUA ellos mismos te indican que ya no cuentan con un aceite propio para BMW, por lo menos para mi E90. Castrol es una de las mejores opciones pero el 0W-40.

NOTA: LL son las siglas de Long Life (Aceite de Larga Vida).

SALUDOS

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,241
Monterrey

robbiegomez:
yo no me la jugaría utilizando un lubricante no avalado por BMW, ojo Mobil no cumple con los requerimientos de la marca

Bueno, esto suena mas a Ex despechada, mientras sea SAE, API, TUV etc, funciona, lo de Long Life suena mas a campaña publicitaria y servicios todo incluido, tal vez Mobil ya no se mocha con BMW, por tanto BMW no te recomienda usar Mobil... que ahora el bueno es SHELL Huh?

robbiegomez:
Castrol es una de las mejores opciones pero el 0W-40.

Sin duda con el Edge en viscosidad adecuada vas a la segura para BMW.

Saludos.

robbiegomez:
Si lo que estás buscando es un aceite bueno, bonito y barato te puede servir la marca Pentosin

+1

Contribuyente Top 150
Hombre

- Realmente puede ser muy complicado el proceso de negociación entre compañías como BMW y Mobil pero quien se descarta como opción que cumpla con las especificaciones es Mobil en su página de EUA. Cito lo que indican en su site de selector de aceites, de nuevo es página de Mobil y no de BMW.

"Basado en lo indicado, el fabricante recomienda viscosidades  0W-300W-405W-30 o5W-40 y aceites que cumplan con BMW Longlife-01. Actualmente no ofrecemos ningún aceite de motor en norte américa que cumpla con estas especificaciones".

Mobil es una muy buena marca, yo lo he utilizado en otros autos Lincoln, Toyota y Mercedes sin ningún problema, pero si por cualquier motivo ya ellos mismos descartan sus lubricantes para autos BMW de norte américa, considero que hay más opciones en el mercado que sí cumplen no hay porque casarse con marcas.

Castrol Edge también es una muy buena opción, un poco más caro pero muy bueno. Pero tiene opciones diferentes para distintos motores de BMW. Por ejemplo el Castrol Edge 5W-30 no cumple con LL-01 pero el OW-40 sí está certificado. 

Otro ejemplo es Pentosin, lubricante alemán también muy bueno. Ellos ofrecen 5W-30 para LL-01 y 5W-40 para LL-04. Importante destacar que en europa el LL-04 puede sustituir al LL-01 pero no pasa lo mismo en américa del norte, incluye México. Nuestras gasolinas son de menor calidad por lo que no se debe utilizar LL-04 en lugar de LL-01 aquí.

En fin hay más opciones que están alineadas con BMW el abanico es amplio incluso PETRONAS SYNTIUM 7000 0W-40, según su página tiene aval BMW LL-01, pero no el que se le ofreció al compañero.

SALUDOS.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,177

Y para todo esto, que dice el manual del coche en cuestión? 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 530

Por favor Mobil 1 lo recomiendan Porsche y Mercedes, ademas un 5W-50 que si lo hay en Mobil 1 excede las especificaciones, todo es mercadotecnia.

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 150
Hombre

Me parece que el interesado ya no lo está más, planteó cuestionamiento y ya no le dió seguimiento.

Contribuyente Top 150
Hombre

Mobil Norte América mismo no recomienda su aceite para BMW, ni siquiera es el fabricante del auto. Existe por ahí una concepción sobre calidades de aceite que no necesariamente es cierta, como se expuso el mejor aceite es el que se apega a la especificaciones del auto correspondiente, por ejemplo los autos Serie M llevan un lubricante por encima de 5W-50 pero más allá de los parámetros SAW (XW-X) encuentro relevante el apego al código establecido por la automotriz que gastó millones de dólares y horas hombre en crear una norma que dé seguridad a su diseño de motor.

Como se presentó con anterioridad más allá de la marca está el cumplimiento de las exigencias del auto que se tiene, marcas menos rimbombantes tienen la certificación BMW como es el caso de Pentosin por lo que considero que el criterio va más allá del mercadeo. Si cumplir con los lineamientos de planta no es importante entonces pònganle aceite Bardahl o Roshfrans de origen mineral a una máquina tan bien diseñada como BMW, Mercedes o incluso Toyota qué más dá.

Las clasificaciones SAE que son las que conocemos con mayor cotidianidad se constituyen de dos nomeclaturas, la primera hace referencia al comportamiento del aceite a bajas temperaturas (0 grados centígrados), la "W" hace referencia precisamente a este factor y se refiere a invierno o (Winter en inglés). Esto quiere decir que entre el número sea menor, 0,5,10 etc, el flujo del aceite a esas temperaturas es mejor o su resistencia al congelamiento es mayor, por lo tanto en lugares con frío muy extremo se recomienda un numeral menor. Por lo tanto si usaré mi auto en Alasca en pleno invierno me conviene utilizar más un Castrol Edge 0W-40 que un Pentosin 5W-30 aunque ambos cumplan con LL-01.

La otra parte de la nomeclatura hace referencia al comportamiento del lubricante a altas temperaturas o temperatura de operación particular del auto, entre mayor sea el número más resistencia a las altas temperaturas tiene el aceite, por lo tanto dependiendo del calor que emita el motor se debe utilizar un grado mayor o menor. Sin embargo los factores de temperatura no son los únicos a considerar cuando se trata de escoger un lubricante de ser así sería indiferente meterle a un motor un aceite mineral, mixto o sintético ya que en los tres tipos de lubricantes existen las mismas clasificaciones SAE, por ende se debe evaluar otro series de factores que sería muy largo explicar aquí.

De ninguna manera se está exponiendo que Mobil es un aceite malo, es verdad que marcas como Mercedes lo tienen como su opción principal ya que cumple los requerimientos que Mercedes prioriza en sus motores, lo que se establece es que no es el aceite óptimo para BMW esto dicho por Mobil Norte América ni siquiera BMW. Hace algunos años Mobil contaba con la certificación de BMW sin embargo modificó su fórmula, tal vez para cumplir con características de otros fabricantes como Mercedes o Porsche, pero dicho cambio pudo afectar el comportamiento del lubricante en motores de BMW, cada motor es diferente. 

Ojo en Inglaterra Mobil-1 cuenta con un aceite 5W-30 Esp Formula que cumple con LL-04 que para el caso del viejo continente es intercambiable por LL-01, del otro lado del charco su mercado es importante y sigue comercializando una opción para ciertos modelos de BMW, pero no es así para Norte América.

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 28

Nada de eso. Aquí sigo, la realidad es que me maravillé del gran nivel de

conocimientos y respuestas que han aportado. 

Para aquellos que me preguntaron del auto, estoy en proceso de compra de un 325 e90. Esa parte ya está más que decidida, de hecho me ganaron uno que ya iba a comprar y un día antes otra persona lo apartó. 

Me gusta conocer y anticiparme, así que preguntaba para ir comprando lo necesario para que en cuanto cierre una compra, tener todo lo necesario para hacer una afinación cambiando bujías, aceite y filtros, además del anticongelante para tener un historial del auto. 

Gracias por todos sus aportes. 

Contribuyente Top 150
Hombre

Está bien ir conociendo sobre tu futura compra pero no compres refacciones hasta comprar el auto, dentro de los series 3 (E90) hay muchas versiones cuyas especificaciones varían por lo que las refaccionaria podrían ser diferentes. 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,177

AgusCerv:
Para aquellos que me preguntaron del auto, estoy en proceso de compra de un 325 e90.

Mobil es buenisimo y te va a cumplir igual, no mejor ni peor... Si mal no recuerdo es CASTROL 5W--30 el recomendado para ese modelo, la garrafa anda por los 900 pesos.

Yo en el BMW usaba 5w - 30 por lo mismo, la recomendación del manual, pero empece a usar 0w - 40 y me funciona muchisimo mejor, es como si le hubiera quitado años al motor y lo mantuviera muy joven, el que uso es el CASTROL EDGE 0W-40. Quizá un 5w-50 me funcione mejor en ciertas fechas del año. 

Tiene muchisimo que ver también en que parte del país vives, en CDMX te funciona perfecto un 5w-30.  

En casa hemos tenido 4 BMW y solo te puedo dar un consejo: No escatimes en mantenimiento.  Por ahorrarte 200 pesos en el aceite puedes terminar gastando miles en alguna reparación prematura, empaques, bujias... creeme, traer un BMW cuesta caro pero es aun mas caro ver tu coche en un taller donde por lejos de ser una inversión, es un gasto enorme y que se pudo haber evitado, ahí es cuando suelen decir "Le hubiera puesto el original" o regresan diciendo "Tenían razón" 

AgusCerv:
Me gusta conocer y anticiparme, así que preguntaba para ir comprando lo necesario para que en cuanto cierre una compra, tener todo lo necesario para hacer una afinación cambiando bujías, aceite y filtros, además del anticongelante para tener un historial del auto. 

Como te dije, todo original y tu coche se comportara como debe por el mayor tiempo posible, es un gasto pero lo vale... 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 530

Mmmm no me convence, sigo pensando que mercadotecnia y acuerdos comerciales, cada marca recomienda el aceite con quien tiene acuerdo comercial y lo justifica en manuales pues por que hay acuerdo comercial y es requisito para acceder a suministro, me imagino mas barato, Castrol con BMW creo que ahora es Shell, Mobil con Mercedes y Porsche, etc. Quiza mañana Petronas ofrezca mejor acuerdo con BMW y sea entonces el que recomiende. Es absurdo pensar que un fabricante de aceite produzca para solo ciertas marcas, seria un suicidio comercial. Las especificaciones son genericas para motores de alto rendimiento, solo hay que cuidar que cumpla con las caracteristicas mínimas que recomienda el fabricante. No creo que el aceite que se recomiende para un Porsche que seguro esta sometido a cierto abuso, por altas revoluciones y manejo mas extremo no sirva para un E90 325, a mi gusto usar ese aceite esta sobre excedido en protección y como decia un miembro del que no se menciona su nombre tampoco es inteligente gastar de mas en un aceite que excede los requerimientos, pero ya depende de cada quien, si quiere que su auto le dure 15 o 20 años, o si lo va a cambiar en 4 años.

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Página 1 de 6 (77 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último » | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)