BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Comprando mi BMW

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 6 Respuestas | 3 Seguidores

Sin rango
Hombre
Envíos: 10
AgusCerv Enviado: 09-29-2017 16:01

Hola a todos, tengo tiempo leyendo sus grandes comentarios y aportaciones pero apenas hoy quedo activa mi cuenta (Gracias a quien lo hizo posible)

Estoy en el proceso de compra de mi primer BMW y con toda la informacion que he leido en el foro creo que tengo una buena idea de lo que tengo que observar.

La pregunta es, ¿La caja de velocidades, que tanto es normal que se sienta el golpecito cuando cambias de P a R o de P a D?

No quiero que sean mis nervios los que me traicionen, pues el carro es un 325i 2010 LCI y supuestamente tiene 60,000 kms.

Cuando prendi el carro lo senti poquito acelerado, pero ciertamente era la primer vez que lo encendian en el transcurso del dia, sera que por eso la transmision se sentia asi?, de cuando lo prendi a cuando hice la prueba de la palanca pasaron unos 10 minutos tal vez.

Si me comentan que el brinco se siente en todos los autos, no tengo problema, el carro me encanta, pero de ser algo que ustedes consideren fuera de lo normal, posiblemente voy a preferir seguir buscando, pues lo que menos quiero es meterme en un problema con la caja de velocidades.

Espero pronto poder compartirles al nuevo miembro del foro.

Saludos

Sin rango
Hombre
Envíos: 19

Que tal, yo también estoy en el mismo caso, pero yo creo que así son, pues yo probé un 325 2006 y se siente tal como lo mencionas, un leve tirón cuando cambias  de P a R. no es mucho, yo creo que es normal a menos de que alguien opine lo contrario, una vez en carretera los cambios apenas y se perciben, asi que como conclusión así son.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

la caja es normal que sientas el cambio, mas si el coche esta inclinado o bajo alguna presion en las ruedas... aun asi es recomendable manejarlo un rato y evaluar si falla o no, esa caja a veces se patina

aun asi mejor metele el scanner despues de circularlo para quitarte de dudas y a hacerle un servicio a la caja si es que lo compras

saludos

Sin rango
Hombre

Les agradezco mucho su apoyo, con este dato estare mas tranquilo al hacer pruebas.

El primer carro que tuve la fortuna de probar ya estaba apartado y por eso no se hizo la transaccion, pero me dejaron revisarlo brevemente y la caja no se movia absolutamente nada al cambiar las velocidades, tal vez por eso me asuste con este, pues aunque no es tan perceptible, comparado con el primero, si lo note.

Espero pronto poder terminar mi proceso de compra para poder presentarlo debidamente en el foro.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,194
Monterrey

AgusCerv:
La pregunta es, ¿La caja de velocidades, que tanto es normal que se sienta el golpecito cuando cambias de P a R o de P a D?

Si se siente que patea ya esta por fallar y sale muy caro repararla.... Nhaaaa

Realmente cuando la transmision empieza a patear es señal de que el aceite se esta degradando, de entrada, si lo compras, si el kilometraje es real, lo recomendable es hacer el cambio de aceite completo en la trany, no se si esta lleve sedazo que se pueda cambiar, pero lo que mencionas de entrada es a lo que apunta.

Al estar frio es aun mas perceptible el cambio, lo de que se siente acelerado, tambien es normal en frio.

Al final no estaria demas la revision y diagnostico en la agencia, para que tengas la tranquilidad de que estas comprando.

Saludos.

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 58

El cambio a reversa sí se siente pero muy leve, lo mejor es conducirlo para verificar el resto de cambios. También recomiendo que se cambie el fluido de la transmisión, yo lo hice y mejoró el comportamiento de la caja pero llévalo a un lugar que sepa lo que está haciendo el correcto nivel es vital y debe ser verificado a una temperatura entre 30 y 50 grados fuera de este rango no quedará bien. 

SALUDOS 

Sin rango
Hombre

Pues sigo en la busqueda, el auto cuando llegue ya se habia vendido.

Muchas gracias por todos los consejos. Estoy aplicando todo lo aprendido.

Página 1 de 1 (7 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)