BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Recomendaciones para comprar mi primer BMW

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 7 Respuestas | 2 Seguidores

Sin rango
Envíos: 1

Hola amigos,

Soy Jose, vivo en Guadalajara, intenté leerme las reglas y espero y si pueda hacer esta pregunta en esta seccion del foro.

Nunca he tenido ningun BMW, he escuchado comentarios que los mantenimientos y el seguro son caros pero la verdad quisiera las recomendaciones de personas que ya han tenido uno de esos vehiculos. Mi presupuesto es de 340,000 pesos.

Mis 2 opciones son, un Mazada 3 version S 2018, que tiene la ventaja de ser nuevo y la otra opcion es el BMW 320 2014 sport line que tiene poco menos de 30,000 km, de hecho este es el link

https://soloautos.mx/usado/auto/2014-BMW-Serie-3-320iA-Sport-Line/SA-AD-88952549

MIi pregunta es, ustedes que me recomiendan? el mazda nuevo el bmw seminuevo?

Y por ultimo, con mi vehiculo actual gasto entre 8,000 y 10,000 al año en mantenimiento, es mucho mayor el gasto en bmw? o si conocen algun talles en guadalajara que sea bueno tambien me gustaria saber.

Gracias.

Sin rango
Hombre
Envíos: 20

Hola. Al preguntar esto en un foro de BMW creo que la respuesta será algo obvia. Yo te diría que si te llama mucho la atención la marca optes por el BMW, pero siempre considerando que al ser usado y ya no tener garantía (supongo ya no la tiene por el año que es) los costos de mantenimiento son significativamente mayores a los de una marca no premium, pero el manejo no tiene comparación. Mi consejo es que hagas un balance y enlistes los pros y cons de cada carro. Particularmente me gusta mucho el Mazda y de hecho tengo un 320 como el que quieres comprar. Antes de comprar el 320 tenía un Mazda 6 2014 que supongo se parece mucho al Mazda 3 que quieres en cuanto a manejo y te puedo decir que no tienen comparación en muchas cosas sobretodo en su manejo.

Es un hecho que el gasto de mantenimiento en el BMW es mucho mayor, la pregunta es si estás dispuesto a pagarlo.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

es buen coche mientras traiga bien el historial de servicios, por el monto economico que estas dispuesto a pagar te recomiendo ir a carmen motors en patria a ver que tienen disponible en seminuevos garantizados creo que hay un par de coches que pueden llamar tu atencion y que aun tienen respaldo de la agencia

saludos y suerte

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,194
Monterrey

Que tal Pepe.

Como ya te comentaron... no nos gustan (odiamos) las tienditas de enfrente... solo que Mazda en este caso no seria la del frente, mas bien queda como un puesto ambulante jajaja.

Mazda 3, es un auto para el mercado Mexicano, se esfuerzan en poner grandes rines, un IPAD al centro del tablero y una bola de cosas como la llave inteligente... que de inteligente no tiene mucho, ya que no se recarga al usarse como otros autos, pero volviendo al tema principal un Mazda 3 es un auto para "farolear" y te aseguro que el Seguro, valgame la redundancia, es igual al BM o mas caro, ya que el indice de siniestralidad es bastante auto, porque los Faroles no saben manejar jajaja.

Despues de echarle a Mazda y eso que no tocamos el tema de los ruidos de suspension en cada tope jajajja, el auto del anuncio, es la version Sport, el kilometraje es poco y relativamente una "escaneada" en la agencia te dice que le duele, en teoria no deberia ser mucho.

Al final son autos para comprador diferente, ambos son buenos para el diario, pero el 2.5 skyactive del mazda es realmente leeeento, la direccion esta toda anestesiada, el desempeño es bastante pobre para este auto, pero se ve bonito. El 320 a pesar del pequeño motor turbo, puede mantener buenos ritmos de conduccion, sin olvidar que es un sedan compacto para el diario, el manejo aunque es muy criticada la direccion electroasistida, es mas deportivo, sin llegar a ser cansado, a ritmos normales da un buen rendimiento, no llega a lo que dice JATO jajaja, pero si andas sobre 14 km/lt.

Mantenimiento, realmente es mas alto, desde el aceite, el litro anda sobre los 250 pesos, suspension, bombas y demas, claro que es mas caro que Mazda o Honda, pero el F30 hasta ahora no ha presentado alguna falla "comun" y se puede decir que es un motor bastante fiable.

jose_zapopan:
Y por ultimo, con mi vehiculo actual gasto entre 8,000 y 10,000 al año en mantenimiento

Pues no creo que este muy alejado de eso el 320, tomando en cuenta meterle por año unos 15 kms, te gastas a lo mucho esos 10. eso si, refacciones en agencia y Mano de Obra en algun lugar calificado, en la agencia esta bastante sobrevaluada.

Saludos.

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 58

El costo de mantenimiento depende mucho de lo involucrado que quieras estar con el auto, yo me he vuelto entusiasta desde que compré una Navigator ya que después de llevarla a la agencia por primera vez y recibir la cuenta decidí aprender más para ser timado menos.

Hace año y medio compré un E90 y me he involucrado mucho más y déjame decirte que los servicios me salen más baratos que los del jetta de mi mujer, claro que el vw se lleva a la agencia. Lo que hago es comprar directamente las refacciones así sé a ciencia cierta lo que trae mi coche, revisar por internet el procedimiento que se llevará a cabo y luego lo llevo a algún taller bien puesto que me dé buen precio y me deje atestiguar el trabajo, créeme me he ahorrado mucho dinero y adquirí un nuevo hobbie. 

Suerte. 

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 305
Socios

robbiegomez:

aprender más para ser timado menos.

Sabia reflexión!! Hoy aprendí algo! 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

JCP COUPE:

robbiegomez:

aprender más para ser timado menos.

Sabia reflexión!! Hoy aprendí algo! 

+1

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,413
Moderador
Socios

Yo me iría por el 320, siempre y cuando lo lleves a revisar a la agencia o a algún taller especializado para que no te lleves una sorpresa desagradable. Ya varios foristas te comentaron sobre el tema de los costos de mantenimiento. Ojalá se te haga y pronto nos compartas tu BMW. Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Página 1 de 1 (8 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)