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NO ES LO MISMO "FULL SYNTHETIC" QUE "100% SINTÉTICO", VIVIMOS ENGAÑADOS.

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Quizá ya muchos de ustedes lo saben, pero algunos estaremos apenas conociendo las diferencias entre los aceites y algo que es relevante es ponerlos en su clase adecuada. En resumen; casi todos los aceites "sintéticos" son nombrados "FULL SYNTHETIC" y esto se debe a que son lubricantes semi sintéticos ya que provienen del crudo igual que los minerales, pero se les agregan aditivos lo que los separa de la categoría tradicional, es por eso que siendo estrictos son semi sintéticos. Sólo los que expresan en sus envases "100% sintéticos" son los que realmente han sido creados de manera artificial en laboratorios y, teóricamente, están diseñados para dar más beneficios. Lo que yo he podido encontrar en México y prácticamente en toda Norteamérica es que la mayoría de los aceites son "FULL SYNTHETIC" sólo Motul y Amsoil comercializan para motores a gasolina algunos y sólo algunos aceites 100% sintéticos. De ahí en fuera los de uso más común como Castrol Edge, Pentosin, Mobil 1, Liqui Moly, Royal Purple, BMW y demás son "FULL SYNTHETIC". Pero en el uso cotidiana qué nos importa si son o no 100% sintéticos, qué beneficios obtenemos como consumidores. Aseguran quienes los fabrican y distribuyen que protegen más el motor, ahorran combustible, duran más, bla, bla,bla. Dado que ya le toca servicio a mi auto y como apoyo a la comunidad acabo de comprar 7 litros de aceite Motul 8100 X-cess, 5w-40, 100% sintético (LL-01) para ver si realmente encuentro beneficios tangibles para el consumidor, más allá de pruebas de laboratorio y argumentos de marketing a mí y seguramente a muchos de ustedes nos interesa el día a día y uso cotidiano. Sobre todo si podemos ahorrarnos combustible que en estos días está carísimo en especial la gas Premium que deben llevar los motores BMW en la mayoría de sus versiones. Recientemente publiqué resultados comparativos entre aceite Pentosin y Castrol, les dejo la liga. http://bmwclub.org.mx/forums/t/15050.aspx
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EN CONCLUSIÓN ES LO MISMO: El resultado después de 15 días de utilizar Motul 100% sintético es exáctamente lo mismo. Misma sensación de manejo y rendimiento, se trata de puro marketing así que mientras el aceite sea Full Synthetic o 100% sintético y cumpla con LL-01 se puede utilizar con los mismos resultado de manera indistinta.
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Efectivamente Long Life 01 (LL-01)
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mientras tenga las mismas propiedades de viscosidad y temperatura no importa, lo que si es un hecho es que hay algunos aceites que no procesan bien algunos motores aunque ambos sean sinteticos, la prueba es el aceite de agencia vs el aceite "premium" estos temas de los aceites y bujias siempre causan revuelo en el foro (a mi me sigue gustando el que es en base a gas y que es sintetico)
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CORRIJO, después de estar utilizando Motul 8100 X-cess 5W-40 (LL-01) durante 3,000 kms el indicador de nivel de aceite bajó de lleno a 3/4 lo que indica que ya quemó algo de lubricante en este recorrido. Esto podría ser considerado normal porque el motor N52 admite que se queme hasta un litro cada 1,600 kms, el auto se está comportando bien, el consumo de la gasolina es correcto también, sin embargo utilizando Castrol Edge 0W-40 (LL-01) el comportamiento es exáctamente igual pero se tarda en quemar la misma cantidad de aceite hasta en 8,500 kms y Pentosin 5W-30 (LL-01) rinde hasta 10,000 kms antes de quemar de lleno a 3/4 el lubricante, el problema con Pentosin es que consume entre un 2.5% y 4% más de combustible por lo que se puede asumir que el aceite es más robusto pero con los precios que tienen las gasolinas en estos momentos es un factor que no se puede echar en saco roto. EN CONCLUSIÓN, sí existen diferencias entre estos aceites, aunque cumplen y el auto los acepta sin problema considero que la mejor opción es Castrol por su rendimiento en combustible y en aceite, en un segundo lugar muy cercano Pentosin claro que si no importa el detalle del consumo ligeramente más alto de gasolina creo que es el que más protege al motor y en tercer lugar Motul ya que es caro, tendré que comprar otro litro para rellenar el depósito en el lapso de los 10,000 kms de cambio de lubricante y realmente no le encuentro alguna ventaja. ESPERO LES SIRVA MI APORTACIÓN.
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