BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Consumo de combustible y como mejorarlo.

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 1 Responder | 2 Seguidores

Sin rango
Envíos: 14
Dave Lpz Enviado: 02-12-2018 13:25
Hola, inicio este post por que tirar el dinero a la basura es de las cosas que mas me molestan en la vida. Hace algunos meses vi un BMW (no importa el modelo exacto) solo comentaré que es con motor "N20" a un precio relativamente bueno y con un kilometraje muy bajo (17,000). De esos que no se los han bajado, sino que por x o y razón no había tenido mucho uso. Lo he utilizado unos 2000km he ido a Veracruz, Acapulco, y otros viajes carreteros alrededor de 800km redondos. El comportamiento es excepcional en carretera aunque el consumo me parece bajo 420Km con un tanque de 60 litros en carretera y unos miserables 310Km o 320Km en ciudad, es algo que me parece ridículo para un 2.0l Turbo, por mas que el carro pese 1.5 toneladas. Por citar un ejemplo, comparado con un Seat León 1.8T que tuve anteriormente este me daba 600Km por un tanque de 65l Otro sería mi Abarth 500 que tiene un tanque de 35l muy pequeñito que da 350Km de autonomía. (Tiene 188HP en dinamometro y un peso de 1,100Kgs). Con esas cifras si hacen una conversión quedaría así: Consumos: Seat León -> 10.9 Km/l -> 1400Kgs aprox. 178 HP en dinamometro) BMW -> 5.33Km/l (aunque la computadora marque que son 7.8Km/l) 1500Kgs ???HP, no los he medido. Abarth 500 -> 10Km/l -> 1100Kgs aprox. 188HP en dinamometro Cabe señalar que he cambiado todos los filtros, aceite (Castrol) y estoy esperando a que lleguen las bujías originales por paquetería y la llave flaquita (dado) para cambiarlas, para ver si esto mejora. Sé que al exponer este asunto y pedir su opinión me puedo topar con comentarios como que es normal, como que los BMW son caros de mantener y si tengo para el whisky tengo para los hielos (una frase muy absurda por cierto...). Por que menciono lo anterior: Por que estadísticamente el carro debería dar unos 9 o 10Km/l, por que el carro está en "buen estado" y es muy extraño de verdad ese consumo infame y por que dar 184HP por ese consumo es un verdadero ROBO (sí, siento que mi vehículo me está robando), en todo caso preferiría venderlo y comprar un 335i que me va a dar los mismos 5Km/l con casi el doble de potencia. Mis opciones son: - Cambiar las bujías y medir nuevamente los consumos (unos $2000). - En caso de que no bajen, le haría una reprogramación al auto, de este modo he leído que en Europa obtienen hasta 260Hp y un consumo mas o menos similar al que ya tengo (incluso mejor). ($500 o $600 USD). - Venderlo Bueno compañeros, gracias por leerme y espero por favor sus acertados comentarios para ayudarme a orientarme y tomar una decisión. Saludos.
///--------------------------------------------------------------- BMW X1 2.0 TwinCharger Turbo ABARTH 500
Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 54
Creo que el consumo es demasiado y sobre todo que se trata de un auto turbo, valdría la pena que comentaras dónde lo conduces y las características de manejo, por ejemplo en la zona que me muevo tenemos una altitud de 2,400 mts sobre el nivel del mar además se tratan de puras colinas muy inclinadas y el coche con motor N52, 6 cilindros, 2.5 litros me da un rendimiento de 7 km/ltr por lo que tu auto debería dar en mis condiciones de manejo por lo menos 8.5 km/ltr. Como puedes ver las condiciones de conducción influyen. Algo que te puede servir es darle un reset a la transmisión, es muy fácil con la corriente encendida pero el motor apagado, pisa a fondo el acelerador por 1 min y eso hace que se reinicie el aprendisaje de cambios de la caja, si lo compraste usado quizá sigue programado con los hábitos del dueño anterior y eso puede influir en los cambios que a su vez revolucionan mucho el motor y por ende sube el consumo de combustible. Algo muy importante es utilizar el aceite recomendado por el fabricante, hay mucha gente que piensa que entre más espeso sea es mejor y no necesariamente es cierto, el utilizar un aceite muy espeso INCREMENTA el consumo de gasolina, checa tu manual, comenta qué tipo de aceite recomienda (LL-01 ó LL-04) y si no vives en una zona muy fría donde el clima sea por debajo de 0 grados centígrados utiliza un aceite que cumpla con la certificación BMW de tu auto con el menor espesor psobile. Ejemplo hay aceite Castrol 0W-40 que cumple con LL-01 pero también hay Pentosin 5W-30 que de igualmanera cubre la exigencia BMW LL-01, si tu clima te lo permite utiliza el más delgado. SUERTE
Página 1 de 1 (2 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)