BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Ruido en motor al encenderlo

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 6 Respuestas | 2 Seguidores

Sin rango
Envíos: 4
Thinker Enviado: 08-22-2017 13:21

Hola a todos, soy nuevo en este club y busco de su ayuda y experiencia para tratar de entender si mi auto tiene un problema y de plano hay que llevarlo al mecanico o si debo aprender a vivir con el defecto.

Hace 3 meses adquirí un BMW 328 luxury line 2013, la compra fue en la agencia de Imagen Motors y tiene 46700 km de los cuales los últimos 700 han sido por uso de un servidor, el caso es que al mes empece a escuchar como un ruido de punterías al encender el motor y este se quita a los pocos minutos de conducir el auto, lo lleve a la agencia por garantía y me comentaron que no tiene nada y que era un ruido normal, pero tengo mis dudas y obvio me preocupa que el auto pueda dañ*** si no lo llevo a tiempo.

De antemano gracias.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,413
Moderador
Socios

Bienvenido Thinker, no eres el único al que le genera preocupación el ruido que hacen los motores turbo de BMW, te diré que es normal. En la familia hay una X3 F25 con ese mismo motor y al encenderla en frío suena parecido a un motor diesel, pasados unos minutos se elimina.

Saludos y te invito a que nos presentes tu F30 en el área correspondiente, y si es con fotos, mejor.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,194
Monterrey

Julio Hernández:
te invito a que nos presentes tu F30 en el área correspondiente, y si es con fotos, mejor.

Si fuese tan amable.

Saludos.

Sin rango

Gracias por el dato, me tendré que acostumbrar, vale la pena!!!

Ya cumplí con la presentación donde corresponde.

Saludos!!!!

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

Thinker, el ruido es muy caracteristico en estas maquinas, hay una variedad de clanks i clicks que ni te imaginas.. aqui lo que suena son los inyectores y la misma maquina tambien... el motor tiene un sistema eco friendly que tambien abre y cierra en la salida de gases acorde al encendido, la wastegate etc.., el ruido como mencionan al calentarse el coche deberia disminuir pero aun asi estando detenido lo vas a percibir... 

lo importante es que hay un par de temas que si debes poner atencion y es al de las campañas de servicio para ese motor esas son gratuitas y nunca esta de mas que te las apliquen

una es la del casquillo de la bomba de aceite (ruido metalico en ocasiones cuando el coche esta en temperatura alta)

rieles y cadenas de distribucion (hay un kit reforzado porque el original tiende a fallar, en algunos casos mas criticos en otros nomas suena como licuadora)

y engranes del cigueñal (causan el daño en la cadena)

no son cosas de alarmismo simplemente solicita en la agencia que te validen si tu coche ya tiene aplicadas esas campañas o no, hay otras no criticas de ajustes y cuestiones de software que nunca estan de mas

yo en lo personal tambien mantengo apagado el sistema de apagado automatico porque no se si son los años o que tema sea pero no se comporta bien el coche

el mantenimiento al 100 ya que el coche es un monstruo goloso con el tema de consumibles (aceite, filtros) como hemos recomendado en el foro vete por la opcion de cambios de aceite cada 7500 de preferencia no le hagas caso a la computadora del coche :) en especial si quieres conservar el coche por un buen tiempo

saludos! 

Sin rango

Excelente respuesta, te agradezco mucho las referencias y seguire las recomendaciones, saludos!!!

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

suerte y nos vas contando como te va :)

Página 1 de 1 (7 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)