BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

ayuda con que aceite usar en mi BMW 120i (e87)

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 8 Respuestas | 3 Seguidores

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 29

tengo dos años con el coche apenas y siempre trajo y como fue el que me dijeron le ponian, un 10w 30 de castrol GTX, me dicen que usa w5 30, cual tendrìa que usar ahora que llego a los 100,000 y casualmente le toca el el servicio completo en 500 kilometros mas, que me recomiendan? es cierto que usar un sintetico de mobile 5w 30 serìa mejor a estas alturas de kilometraje? es otra cosa que me dijeron, asì como que hasta una persona me dijo que ahora usara un 5w 50 de castrol sintetico que la verdad se me hizo muy pesado como  para el motor de mi 120i, les agradecerìa mucho la ayuda!!!

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 498

hola, sigue con castrol, al motor no le gusta estar cambiando de marca ni de viscocidades.. si el coche no trae problemas de compresion o de otros detalles de mecanica interna dañada no tienes porque usar aceites de alto kilometraje, el castrol gtx sintetico sigue siendo muy buena opcion

los grados que mencionas no son muy pesados.. recuerda que los grados sae y api van en funcion mas si estas en climas frios o calientes.. si siempre has usado 10w 30 sigue con el.. cambiarle al 5w 30 no hara mucha diferencia al contrario a lo mejor y te empiezan a sonar los botadores

saludos!

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

PedroNavajas:
hola, sigue con castrol, al motor no le gusta estar cambiando de marca ni de viscocidades

Es correcto, ademas del resto de propiedades que tiene cada fabricante.

PedroNavajas:
si el coche no trae problemas de compresion o de otros detalles de mecanica interna dañada no tienes porque usar aceites de alto kilometraje

Es un folkrorico mito eso de que a los 100 kms ya es alto kilometraje jajajaja.

Hay autos que a los 50 kms ya pueden tener baja compresion, mientras que otros a los 200 kms pueden seguir usando el indicado por el fabricante.

Saludos.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

tmarquezr:
una persona me dijo que ahora usara un 5w 50 de castrol sintetico

Dicen que si le pones 

Corre mas tu 120i.... Nhaaa no es cierto.

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,392
Moderador
Socios

Yo le pondría el que debe llevar (5W30), no pienso que te genere problemas, aunque tampoco creo que pase nada con el 5w50, lo que sí es que debe ser sintético. No entiendo por qué razón hay quienes no utilizan el lubricante recomendado por el fabricante...

HADESJCJC:

Exacto, en México parece que eso es sinónimo de que el motor está en las ultimas... De primera mano puedo decir que tengo un BMW con casi 300 mil KM en el odómetro y sin ningún problema hasta ahora... todo depende del cuidado que haya recibido... ahí está la clave.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Julio Hernández:
Yo le pondría el que debe llevar (5W30), no pienso que te genere problemas, aunque tampoco creo que pase nada con el 5w50, lo que sí es que debe ser sintético. No entiendo por qué razón hay quienes no utilizan el lubricante recomendado por el fabricante...

Exacto, ese es el que le funciona bien al coche. 

Julio Hernández:

HADESJCJC:

Exacto, en México parece que eso es sinónimo de que el motor está en las ultimas... De primera mano puedo decir que tengo un BMW con casi 300 mil KM en el odómetro y sin ningún problema hasta ahora... todo depende del cuidado que haya recibido... ahí está la clave.

Otra vez exacto jajaja, Me están vendiendo un 525i 2008 F1 con 125 mil km y el coche esta como nuevo, sin ruidos y con la potencia precisa, nada humo ni fugas eso si, el dueño es super cuidadoso, parece que lo manejaba flotando en el asiento y sobre las calles. 

125 mil km no es nada para un auto bien mantenido. 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 29

hola gracias a todos por sus respuestas, EL CASTROL GTX ES MINERAL NO HAY GTX SINTetico entonces le cambio a un castrol igual en 10w 30? o de plano si le empiezo a poner 5w 30 sintetico de castrol como se recomienda? aun que no se si haya en castrol un sintetico 10w 30

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 498

brother si hay GTX sintetico (el ultra clean y otros...) si le quieres cambiar metele el edge que debe llevar original como ya comentaron los colegas en la graduacion que necesites de acuerdo a tu temperatura en la zona que manejes mas el coche... los 2 o 3 rangos que hay funcionan incluso en el manual hace referencia a eso

te dejo la pagina de los aceites castrol (para el tema de que el gtx no es sintetico..)

http://www.castrol.com/en_us/united-states/motor-oil/5w-30-motor-oil.html

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

PedroNavajas:
si le quieres cambiar metele el edge que debe llevar original como ya comentaron los colegas en la graduacion que necesites de acuerdo a tu temperatura en la zona que manejes mas el coche... los 2 o 3 rangos que hay funcionan incluso en el manual hace referencia a eso

Exacto, tu coche debería de marcar 5w-30 y en el manual te puede decir variaciones como un 0w-40 que funciona mejor que el 5w-30 en climas muy cálidos. 

No se por que te dijeron que llevaba de otro... 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Página 1 de 1 (9 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)