BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Presentación 530i M-Sport 2001

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 20 Respuestas | 2 Seguidores

Sin rango
Envíos: 6
MarioAMM Enviado: 07-24-2017 13:33

Hola, soy Mario de la CDMX, tengo un e39 530i M-Sport (Fórmula 1 en MX) 2001, plata con interiores negros. Tengo 30 años y al unirme al foro espero sobre todo aprender de los demás para mantener mi coche siempre a punto y eficientar tiempos y costos. Además de estar enterado de los eventos del club y noticias de la marca.

Mi plan con el e39 es primero hacer todo el mantenimiento correctivo hasta que quede mecánicamente impecable, después corregir todos los detalles estéticos y finalmente hacer las modificaciones estéticas (rines, llantas, bajar suspensión, etc.).

Por el momento no tengo más fotos pero procuraré subir unas más adelante.

Saludos!

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

Se necesitan mas fotos para que cuente la Presentacion Big Smile

Mario, bienvenido al grupo

Traes el buque insignia de la marca, E39 en 530i F1, es un gran auto, ese 6L de culto en fin, seguro aqui encontraras ayuda en caso de ocuparla, en el foro anda mas de un experto en esta plataforma.

Saludos.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 505

saludos y bienvenido

estoy de acuerdo con la peticion mas fotos en especial de los interiores.. me da curiosidad ver la variante del volante...

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Bienvenido! 

Solo hay una palabra que describe el e39 para mi: Sublime. 

El primer "angel eyes" (2001) por cierto... 

Es una de las mejores plataformas que ha creado BMW, desde el motor mas chico hasta el mas grande, es un auto formidable y realmente no entiendo por que, a excepción del M, se devaluó tanto pues de verdad que es bastante completo, cómodo y elegante. Se confunde con un auto mas nuevo sin duda alguna. 

Su manejo es muy balanceado desde el 525i hasta incluso en el mas poderoso M5 hablando de los modelos que se vendieron en el país. 

El e39 fue el referente del sedan moderno, hay cosas en el que apenas comienzas a ver en modelos recientes de otras marcas y cosas que aun no vemos, y bueno como todos los BMW de aquella época están sobraditos de potencia hecho que hoy en día no le pide nada a ninguno, claro, tampoco son competencia de un HELLCAT pero eso si el manejo del e39 es único y no fue igualado ni por su remplazo el e60, con conocimiento de causa. 

MarioAMM:
Hola, soy Mario de la CDMX, tengo un e39 530i M-Sport (Fórmula 1 en MX) 2001, plata con interiores negros. Tengo 30 años y al unirme al foro espero sobre todo aprender de los demás para mantener mi coche siempre a punto y eficientar tiempos y costos. Además de estar enterado de los eventos del club y noticias de la marca.

Mas o menos a esa edad compre el mio también. 

Lo bonito del 530i o mas bien dicho, del M54B30 es su sonido, delicioso a medias y altas revoluciones. 

MarioAMM:
Mi plan con el e39 es primero hacer todo el mantenimiento correctivo hasta que quede mecánicamente impecable, después corregir todos los detalles estéticos y finalmente hacer las modificaciones estéticas (rines, llantas, bajar suspensión, etc.).

Lo bueno, lo malo y lo feo... 

Lo bueno aparte de todo lo comentado arriba es que las piezas están disponibles ya sea en agencia o por internet, yo siempre uso ecstuning.com y solo algunas cosas en la agencia como...bujias Zip it! el mantenimiento es sencillo realmente, yo al mio le pongo CASTROL 0W-40 pues es el que mejor me ha funcionado y el motor como nuevo, anticongelante riguroso el de la agencia por sus capacidades químicas para proteger los elementos (2 botes y agua destilada en proporción 50/50) filtros de aire y de aceite MANN, también pase por la calentura "tuning" y le puse un Pippercross de 50 USD y me daño en sensor MAF (7 mil pesos original) por eso al motor ni le juego ademas de que a un N/A no le vas a sacar mucho jugo, créeme, no vale la pena. 

Lo malo, algunas piezas son muy caras, en tu caso por ejemplo al ser F1 la tolva que va debajo del motor tiene un costo de 10 mil pesos, (si, por un pedazo de plástico) mientras que en el e39 NO-F1 tiene un costo de apenas 3 mil pesos. Los cables tensores de los asientos tienden a aflojarse del motor de un lado y por eso veras muchos e39 con los asientos doblados por que al mover el botón para ajustar la posición del asiento un motor trabaja con el cable tensado y el otro no, no es cosa de otro mundo arreglarlo pero requiere todo un día sin parar para hacer la chamba. Los pixeles del estereo de doble pantalla como seguramente trae el tuyo y los pixeles del cluster suelen apagarse y da un aspecto de muy viejo al auto, venden el kit en ebay para repararlo, yo opte por cambiar el estereo y en el cluster no me han fallado. A las calaveras o faros traseros se es va filtrando agua y dañan los sockets donde pones el foco y el remplazo es por toda la pieza con un costo de 8 mil pesos cada una originales, veo que las tuyas son aftermarket así que quizá le sucedió al antiguo dueño. El cielo tiende a despegarse y no es el nombre de una canción, es que la tela en esos modelos era un acabado fino pero malo para la soportar la humedad y luego parecen coches arabes, la solución es que te lo re tapicen o que sustituyas la pieza, mas o menos uno 30 mil pesos nuevas todas pero retapizar el coche no te debe salir en mas de 5 mil pesos y te queda igual y mas reforzado. 

Lo feo... cuidado con el sistema de enfriamiento del motor, las piezas son de plástico y después de algún tiempo o un deficiente mantenimiento llegan a fallar y luego parece un fontanero buscando fugas por todos lados, hace unos meses realice el remplazo de todo el sistema incluyendo mangueras, radiador, bomba de agua, bandas, tensores y algunos plásticos, es dinero bien invertido por que el coche lo vale pero si es un buen dinero la inversión, digamos que le estas dando otros 7 u 8 años mas de buena vida con eso. 

Lo mas feo, los seguros, es un coche caro de mantener, no es barato la verdad y eso incluye el seguro, yo tuve un incidente con AXA quien me cobraba 12 mil pesos por mi 2003 (2 mil mas que una Escape 2016 que tengo en casa) y cuando quise hacer valido el seguro haz de cuenta que me apareció Dracula pero en truza y acabado de despertar, toda una historia de terror... actualmente pago en Mapfre 16 mil pesos pero con el endoso y casi casi advertencia de que cualquier cosa el coche va a la agencia a reparación, esta cañon darle tanto cariño, amor y dinero al coche para que el seguro te diga "lo sentimos, le sugerimos comprar un BMW mas nuevo" así que cuidado con los faros por que cada uno cuesta 20 mil pesos en la agencia y 16 mil por fuera originales. Mantenimiento a tu transmisión es básico amigo, las reparaciones llegan hasta los 20 mil pesos y en algunos casos requieres el remplazo y nada te asegura que va a quedar bien, la transmisión nueva ronda los 90 mil pesos así que es mejor prevenir que lamentar. 

Si llegas a meterte a mods te sugiero que el motor lo dejes tal cual en stock, no le vas a sacar nada de caballos mas, vas a gastar un dineral y quizá le des en la torre a algún sensor o a algo mecánico, quieres que tu coche corra bonito? dale correcto mantenimiento, esos motores no son como los de un Malibu o un Accord, estos motores son hechos para correr, para ir rápido y así es como se comportan mejor pero lo que si le puedes meter y quizá ganes un poco de potencia y un manejo aun mas increíble es en suspensión y escape. 

Recomendaciones: 

Cámbiale todos los brazos de la suspensión, es como cambiar de un colchón usado de 15 años a uno nuevo, jamas vas a dejar el coche por otro. 

Ponle unos 18", se ven muchisimo mejor y hay excelentes opciones como unos Style 37 o unos Style 65 o incluso unos style 42 y también hay muchos aftermarket  pero solo cuida que es bore central sea de 74.1mm y el ET ande por los 20 - 24 máximo. 

El escape que trae se ve bien, pero uno de doble salida se ve mucho mejor, con el difusor que traes le quedan hasta de 3", mas grande no entran en el espacio. 

Podemos platicar horas y horas de ese coche pero mejor venos comentando tus dudas y vemos que podemos hacer todos por ti. 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,405
Moderador
Socios

Bienvenido MarioAMM y felicidades por tu E39. Sin duda una línea clásica de BMW y una plataforma que a pesar de los años sigue luciendo muy bien, además de que son autos muy bien balanceados.

MarioAMM:
Mi plan con el e39 es primero hacer todo el mantenimiento correctivo hasta que quede mecánicamente impecable, después corregir todos los detalles estéticos y finalmente hacer las modificaciones estéticas

En mi opinión, el orden correcto de hacer las cosas. Primero lo funcional (aunque no se note) y luego lo estético.

fer_frehley:

realmente no entiendo por que, a excepción del M, se devaluó tanto pues de verdad que es bastante completo, cómodo y elegante.

Pues así pasa con prácticamente todos los BMW, basta echar un vistazo a lo que vale un 330 E46 respecto al M3. Eso no quita que las versiones no ///M no sean grandes autos, simplemente no tienen ese factor "coleccionable" por el momento. Un 330/530 ronda aproximadamente el 25-30% del costo de un M3/M5 pero son 75-80% el mismo auto, así que su relación costo-beneficio es excelente.

fer_frehley:
Lo malo, algunas piezas son muy caras, en tu caso por ejemplo al ser F1 la tolva que va debajo del motor tiene un costo de 10 mil pesos, (si, por un pedazo de plástico) mientras que en el e39 NO-F1 tiene un costo de apenas 3 mil pesos.

Y la parte delantera de las tolvas es de $300USD por lado... Sad

fer_frehley:
hace unos meses realice el remplazo de todo el sistema incluyendo mangueras, radiador, bomba de agua, bandas, tensores y algunos plásticos, es dinero bien invertido por que el coche lo vale pero si es un buen dinero la inversión, digamos que le estas dando otros 7 u 8 años mas de buena vida con eso

Yo diría que hasta un poco más. Lo bueno es que te despreocupas de que el coche te vaya a dejar tirado en cualquier lugar.

fer_frehley:
Cámbiale todos los brazos de la suspensión, es como cambiar de un colchón usado de 15 años a uno nuevo

Agregaría las gomas del subframe, terminales de dirección, vínculos de barra estabilizadora y gomas de la misma.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 10
Hombre

Julio Hernández:

fer_frehley:
Cámbiale todos los brazos de la suspensión, es como cambiar de un colchón usado de 15 años a uno nuevo

Agregaría las gomas del subframe, terminales de dirección, vínculos de barra estabilizadora y gomas de la misma.

+1, 

Sin rango

Muchas gracias por tus comentarios Fer.

fer_frehley:

Es una de las mejores plataformas que ha creado BMW, desde el motor mas chico hasta el mas grande, es un auto formidable y realmente no entiendo por que, a excepción del M, se devaluó tanto pues de verdad que es bastante completo, cómodo y elegante. Se confunde con un auto mas nuevo sin duda alguna.

De acuerdo. La mayoría de la gente tiene coches recientes que cuestan el doble o triple y aun así piensan que el mío es más caro Cool. Creo que se devalúan porque el mantenimiento es muy caro (comparado con otras marcas estadounidenses o japonesas). En 2001 el coche salió de agencia facturado en casi 60 mil dólares y hoy vale como la décima parte de eso jaja.

fer_frehley:

Lo bueno aparte de todo lo comentado arriba es que las piezas están disponibles ya sea en agencia o por internet, yo siempre uso ecstuning.com y solo algunas cosas en la agencia como...bujias Zip it! el mantenimiento es sencillo realmente, yo al mio le pongo CASTROL 0W-40 pues es el que mejor me ha funcionado y el motor como nuevo, anticongelante riguroso el de la agencia por sus capacidades químicas para proteger los elementos (2 botes y agua destilada en proporción 50/50) filtros de aire y de aceite MANN, también pase por la calentura "tuning" y le puse un Pippercross de 50 USD y me daño en sensor MAF (7 mil pesos original) por eso al motor ni le juego ademas de que a un N/A no le vas a sacar mucho jugo, créeme, no vale la pena. 

Yo ya tengo más de un año con el coche y uso Castrol EDGE 5W-30, sin problemas hasta ahora. No me interesa tunearlo porque ya de por sí el motor es delicado y como dices, no se le puede sacar mucho jugo.

fer_frehley:

Lo malo, algunas piezas son muy caras, en tu caso por ejemplo al ser F1 la tolva que va debajo del motor tiene un costo de 10 mil pesos, (si, por un pedazo de plástico) mientras que en el e39 NO-F1 tiene un costo de apenas 3 mil pesos. Los cables tensores de los asientos tienden a aflojarse del motor de un lado y por eso veras muchos e39 con los asientos doblados por que al mover el botón para ajustar la posición del asiento un motor trabaja con el cable tensado y el otro no, no es cosa de otro mundo arreglarlo pero requiere todo un día sin parar para hacer la chamba. Los pixeles del estereo de doble pantalla como seguramente trae el tuyo y los pixeles del cluster suelen apagarse y da un aspecto de muy viejo al auto, venden el kit en ebay para repararlo, yo opte por cambiar el estereo y en el cluster no me han fallado. A las calaveras o faros traseros se es va filtrando agua y dañan los sockets donde pones el foco y el remplazo es por toda la pieza con un costo de 8 mil pesos cada una originales, veo que las tuyas son aftermarket así que quizá le sucedió al antiguo dueño. El cielo tiende a despegarse y no es el nombre de una canción, es que la tela en esos modelos era un acabado fino pero malo para la soportar la humedad y luego parecen coches arabes, la solución es que te lo re tapicen o que sustituyas la pieza, mas o menos uno 30 mil pesos nuevas todas pero retapizar el coche no te debe salir en mas de 5 mil pesos y te queda igual y mas reforzado. 

De acuerdo con el precio de las piezas, la tolva debajo del motor ya está bastante dañada pero la cuido lo mejor que puedo por el costo del reemplazo. Los cables tensores no tienen problema, pero los pixeles del estereo empiezan a fallar (los del cluster curiosamente siguen perfectos). Las calaveras son OE BMW pero el propietario anterior las entintó y se ven muy bien todavía, no se ha empezado a filtrar el agua. El cielo sigue absolutamente intacto.

fer_frehley:

Lo feo... cuidado con el sistema de enfriamiento del motor, las piezas son de plástico y después de algún tiempo o un deficiente mantenimiento llegan a fallar y luego parece un fontanero buscando fugas por todos lados, hace unos meses realice el remplazo de todo el sistema incluyendo mangueras, radiador, bomba de agua, bandas, tensores y algunos plásticos, es dinero bien invertido por que el coche lo vale pero si es un buen dinero la inversión, digamos que le estas dando otros 7 u 8 años mas de buena vida con eso.

A la fecha ya tuve que reemplazar el fan clutch y bomba de agua (el ventilador explotó un día en periférico pero afortunadamente no dañó el radiador ni las bandas. En los últimos días se ha empezado a calentar cuando acelero, creo que es una bolsa de aire en el sistema o que el termostáto ya está fallando o falló (manguera superior caliente pero la inferior se queda a temperatura ambiente). Saben cuánto sale en MX el reemplazo del termostato aprox.?

fer_frehley:

Lo mas feo, los seguros, es un coche caro de mantener, no es barato la verdad y eso incluye el seguro, yo tuve un incidente con AXA quien me cobraba 12 mil pesos por mi 2003 (2 mil mas que una Escape 2016 que tengo en casa) y cuando quise hacer valido el seguro haz de cuenta que me apareció Dracula pero en truza y acabado de despertar, toda una historia de terror... actualmente pago en Mapfre 16 mil pesos pero con el endoso y casi casi advertencia de que cualquier cosa el coche va a la agencia a reparación, esta cañon darle tanto cariño, amor y dinero al coche para que el seguro te diga "lo sentimos, le sugerimos comprar un BMW mas nuevo" así que cuidado con los faros por que cada uno cuesta 20 mil pesos en la agencia y 16 mil por fuera originales. Mantenimiento a tu transmisión es básico amigo, las reparaciones llegan hasta los 20 mil pesos y en algunos casos requieres el remplazo y nada te asegura que va a quedar bien, la transmisión nueva ronda los 90 mil pesos así que es mejor prevenir que lamentar. 

Lo tengo asegurado con Wibe (la cobertura máxima y con todos los servicios incluidos como gruas, seguro de llantas y rines, etc.) y pago 560 pesos al mes.

fer_frehley:

Cámbiale todos los brazos de la suspensión, es como cambiar de un colchón usado de 15 años a uno nuevo, jamas vas a dejar el coche por otro.

Creo que ya le toca, las ruedas delanteras están "metidas" en la parte superior (camber negativo).

fer_frehley:

Ponle unos 18", se ven muchisimo mejor y hay excelentes opciones como unos Style 37 o unos Style 65 o incluso unos style 42 y también hay muchos aftermarket  pero solo cuida que es bore central sea de 74.1mm y el ET ande por los 20 - 24 máximo.

Ya tengo unos Style 65 originales pero medio madreados, quiero llevarlos a arreglar y repintar cuando le cambie llantas al coche. Estoy pensando en unas Hankook V12, he leído muy buenos comentarios en los foros de US y UK. Yo creo que las que trae me duran todavía un año o año y medio (60% de vida aprox.)

fer_frehley:

El escape que trae se ve bien, pero uno de doble salida se ve mucho mejor, con el difusor que traes le quedan hasta de 3", mas grande no entran en el espacio.

El propietario anterior le eliminó el mofle original (lo tengo por cualquier cosa) y le puso una colilla muy fea, ya la cambié por una doble y se ve mucho mejor. De todos modos creo que traigo una fuga en el escape por el sonido y porque el NOX está ligeramente alto. Tengo que llevarlo a checar y por lo que he leído son buenos Mofles García en Naucalpan.

Sin rango

Muchas gracias por tu bienvenida Julio.

Julio Hernández:

En mi opinión, el orden correcto de hacer las cosas. Primero lo funcional (aunque no se note) y luego lo estético.

100% de acuerdo.

Julio Hernández:

Pues así pasa con prácticamente todos los BMW, basta echar un vistazo a lo que vale un 330 E46 respecto al M3. Eso no quita que las versiones no ///M no sean grandes autos, simplemente no tienen ese factor "coleccionable" por el momento. Un 330/530 ronda aproximadamente el 25-30% del costo de un M3/M5 pero son 75-80% el mismo auto, así que su relación costo-beneficio es excelente.

El problema es que por lo que he investigado, en MX un 330 o un 530 no llegaron con transmisión manual jaja. Super Angry

Julio Hernández:

Y la parte delantera de las tolvas es de $300USD por lado... Sad

Al mío le faltaban las dos y viendo precios en agencia casi me da un infarto jaja, las compré de un vendedor polaco en eBay y me salieron en 800 pesos con envío, tardaron 15 días aprox.

Fer y Julio, no sé a dónde llevar el coche para revisar/escanear/reparar en donde sean verdaderamente buenos y a precio justo. RR le sabe pero según él no puede escanear mi coche por la falla en el módulo ABS, además de que me queda muy lejos y no acepta tarjeta. Münich (antes MBS) acepta tarjeta y me queda cerca pero no tiene buenos comentarios. Technicar en Cuajimalpa me queda relativamente cerca pero no he leído muchos comentarios, aquí en el foro hay un par de malos comentarios que me hacen dudar. Cuál taller me recomiendan?

Sin rango

Aquí les paso más fotos:

Contribuyente Top 10
Hombre

MarioAMM:
Lo tengo asegurado con Wibe (la cobertura máxima y con todos los servicios incluidos como gruas, seguro de llantas y rines, etc.) y pago 560 pesos al mes.

Aqui si difiero en mucho, a la hora de la hora en los "guamazos" un seguro barato se comporta como eso, un seguro barato y si los caros no cumplen con lo que prometen, imagínate el barato. 

Se me pasó comentar que vivo en un lugar donde hay mucho calor y por eso uso el 0w-40, el 5w-30 no me funciona aquí pero ese es el que recomienda la marca para ese motor, seguro no tienes problemas. 

Esta padrisimo tu coche, se ve muy bien! Muchas felicidades y muchas gracias por las fotos. Con los Style 65 se va a ver al 100 👌🏼, regálanos unas fotos cuando tengas, 

Al rato te pasó el dato del termostato, un amigo lo cambio en CDMX y me mando costos. 

Saludos! 

Contribuyente Top 10
Hombre

MarioAMM:
El problema es que por lo que he investigado, en MX un 330 o un 530 no llegaron con transmisión manual jaja. Super Angry

330 si hay manual pero son muy escasos y cuando salen a la venta pues no duran mucho, si ves uno me avisas jajaja y más en F1 coupe. 

Lo del taller, se que está el taller del buen Josué de aquí mismo del foro y se llama "BMW WELT" y solo recibo excelentes comentarios, no sé que opine Julio. 

Contribuyente Top 50
Hombre

gracias por compartirnos mas fotos, me gusta un buen el paquete m en esa generacion y en ese modelo en particular, saludos!

Contribuyente Top 10
Hombre

PedroNavajas:

gracias por compartirnos mas fotos, me gusta un buen el paquete m en esa generacion y en ese modelo en particular, saludos!

+1

La verdad es que si, en el e39 se disfruta casi cualquier interior, desde el mas sencillo hasta el mas sofisticado, los F1 se ven muy pero muy bien y lo mejor de todo es que si no te gusta el acabado en color aluminio, lo puedes remplazar por la amplia variedad que había. Lo malo es que la palanca automatica que no la hay en todos los acabados. 

Mi favorito: 

Contribuyente Top 50
Hombre

de hecho esperaba ver precisamente esos interiores en el volante con el centro circular y en madera jajaja :) por eso pedia las fotos

saludos!

Contribuyente Top 10
Hombre

A diferencia del M5, en los F1 ese volante llego desde el 2002 y hasta el 2003 en el país y en la wagon hasta la 2004 en Europa. 

Tengo entendido que no se puede realizar el remplazo del volante por que viene ensamblado de manera distinta según recuerdo haber visto en un foro español y según ecstunning.com ese volante de cara chica redonda salió desde septiembre del 2001 para los F1 o M sport. 

Que bueno que te gustan los e39 mi estimado Pedro, saludos! 

Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)