BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Me presento con X3 desde EdoMex.

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 14 Respuestas | 4 Seguidores

Sin rango
Hombre
Envíos: 4
Jorg3 Enviado: 07-20-2017 20:03

Que tal mi nombre es Jorge, siempre me han gustado los bmw pero a quien no? jajaja ...esta camioneta es mi primer BMW, claro que si me queda una buena experiencia no será el único.

Buscaba una camioneta mediana o chica, busque en marcas japonesas pero esos modelos se ven por todos lados, considere comprar alguna pero al verlas me desanimaba, no me gustaban, siempre he tenido la impresión de que los bmw son autos caros y pues dude mucho para comprarla jajaja de pronto me duele el codo y se que son caros pero espero que valga el gasto y la pena jajaja... Finalmente y después de ver camionetas de otras marcas y otras x3 encontré una que se veía en muy buenas condiciones y pues que les digo, ya está en casa, es una x3 2.5si Modelo 2008 con 82mil km y el color ni que decir, azul monaco e interiores beige, una combinación que me gusto mucho.

Tengo menos de un mes con ella pero ya van saliendo los detalles, entre ellos una fuga en la junta del enfriador aceite, espero que no tenga mas fugas, casi todas las x3 que vi tenían este problema pero en la tapa de punterías, ahora me preocupo por una rueda que es de un perfil más alto (2cm) y el testigo de 4x4 que este fin de semana parpadeo unos instantes, espero que sea a consecuencia de esa llanta diferente, pero espero solucionar eso de las llantas pronto... tengo un muy buen amigo que es mecánico y él será quien se encargue de las revisiones y reparaciones, confió en el... Siempre me ha gustado revisar mis autos y yo mismo hago lo que puedo, no me gustan las revisiones de agencia si no son necesarias, hace tiempo trabaje en una agencia VW y la verdad cobran hasta por lo que no hacen, entonces me evito el gasto y el disgusto, prefiero investigar y solucionar por fuera y hasta la fecha me ha funcionado, y por supuesto espero encontrar mucha ayuda por aquí.

También haré cambio de fluidos, anticongelante, aceite de motor, de transmisión y del transfer, he leído que bmw dice que estos últimos son para toda la vida útil del auto, pero no lo creo, mas vale gastar un poco ahora y evitar daños mas costosos después, aprovechando, pondré anticongelante G12 y aceite Castrol 5w40 pero tengo duda en el aceite de la caja y del transfer... Pero bueno creo que me pasaré por los foros de mecánica que ya me estoy saliendo del tema.

Pues sin mas por ahora les dejo una foto de mi adquisición, prometo mas fotos en poco tiempo...

Un saludo! y muchas gracias por leerme. 

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 439

hola bienvenido , es una combinación muy padre yo tuve un E90 (325i) con esos colores y me agradaban esos tonos, si tienes mas fotos mejor :)

si traes una llanta mas alta que otras si te va a dar problemas de alineación, de sensores y otras cosas, es mejor traerlas parejas en las 4 o si no al menos igual par adelante e igual par atras, de cualquier forma con la parte del 4x4 de la camioneta puede patinar mas facil una llanta y detectar una falsa falla, asi que mas vale corregir

si tu amigo es experto en bmw adelante, si no lo es solo que trabajen con cuidado algunos temas, aqui va desde tener el scanner adecuado hasta saber que herramienta meterle etc etc. son vehiculos celosos en cuanto al conocimiento

la fuga del enfriador de aceite es normal y no es una labor tan compleja, la de punterias tambien es muy comun pero no es tan critica ya que solo tira muy poco pueden pasar años hasta tener que cambiar el empaque, de todas formas es molesto tener la humedad del aceite en la zona

algunos otros detalles que te pueden pasar son que el flotador del anticongelante se queda pegado (es como un tambito de nieve seca que va a un tubo de plastico) y empieza a mostrar falla, tambien este mismo deposito tiende a quebrarse y fugar, es una pieza relativamente barata

los cambios de fluidos 100% recomendable, y haz tu propia bitacora de a cuantos kms y que le cambiaste asi le puedes dar continuidad al mantenimiento, ten cuidado de que se purge bien el sistema de enfriamiento ya que la mezcla de anticongelantes puede aglutinarse (y se hace como gelatina literal) del aceite es muy buena eleccion el castrol o el pentosin, tambien dale una limpieza a la toma de aire , tiene a carbonizar y afecta la economia de la camioneta

saludos

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,142
Monterrey

Bienvenido con esa X3.

A pesar de los años y en esa combinación se ve muy bien.

Ya el Master Pete te dio el preambulo de lo recomendado, del Anticongelante te recomendaria el OEM, ya que tiene ciertos aditivos para el sistema de enfriamiento, hay casos en que los Aftermark por muy buenos que sean, te gastan las propelas de la bomba de agua prematuramente, este cambio es cada 2 años.

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,076

Muy bonita tu camioneta, bienvenido! 

No hay mas que agregar a lo que comentan los compañeros y expertos sin duda. 

Estamos para apoyarte! 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Sin rango
Envíos: 10

Buen dia compañero, muy bonita X3, yo tengo una tambien pero es 2007, te puedo decir que lo de los empaques del enfriador de aceite es bastante comun, pero tambien facil de solucionar y relativamente barato, ahora lo que si es importante es que tus llantas sean de la misma medida, ya que al traer alguna de distinta medida el xdrive se vuelve loco por decirlo de alguna manera y te peude generar fallas ene l transfer. el engrane del transfer es una pieza de plastico que se va desgastando, ese te recomiendo que se lo cambies, en la agencia venden el kit para cambio de engrane en 3,790, lo cual se me hizo a mi un buen precio.  cuida mucho a la x3 y platicanos que le vas haciendo a tu vehiculo.

saludos desde monterrey

Contribuyente Top 150
Envíos: 118

felicidades muy bonita y en muy buenas condiciones

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,517
Moderador
Socios

Hola Jorge!

Feliciades por ese poderoso!!! Chulada de chuladas!!! 
Nada de qué espantarse, como bien identificaste es una "falla" relativamente común entre estos pequeños. LA solución es relativamente fácil y a seguir disfrutando:

Yo te recomendaría hacerle lo que se conoce como BIANUAL: Cambio completo de Anticongelante y líquido de frenos, de igual forma revisa que todo lo demás de líquidos se encuentre bien (relleno). 

Saludos!
eriku

Mi e46 ///M3 poder Infinito !!!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,385
Moderador
Socios

Bienvenido con tu X3 Jorg3, bonita combinación. Te felicito por tener la intención de mantenerla en el mejor estado posible. Sobre el anticongelante mi recomendación sería el de agencia, no es caro y previene la formación de impurezas en el sistema de enfriamiento. El líquido de transmisión, lo mismo, cómpralo en agencia. Puedes hacerle cambio parcial o total (bajando la caja) y notarás una mejora inmediata en el comportamiento de la caja, alargando su vida útil.

Saludos y estamos para apoyarte.

Z4 M Coupé / E39 M5

Sin rango
Hombre

Muchas gracias y disculpen la demora en responder, esperó mañana poder tomar mas fotos y mientras les cuento que apenas pude sacarla del taller de mi amigo, no hay nada en mi ciudad y es un poco tardado conseguir piezas, las juntas del porta filtro y del enfriador de aceite compre una en una refaccionaria de Querétaro y la otra en mercado libre, trabajo en Querétaro y solo tengo oportunidad de hacerle algo los fines de semana, ya tengo el aceite para motor, castrol sintetico 5w40 $800 pesos la garrafa en la agencia de VW aprovecho para comprar varias porque es el mismo que uso para un audi que uso diaro, siempre gastaba mas de 1000 solo por el aceite y hay que aprovechar el precio jeje... ya puse las llantas en la misma medida, hoy hice una viaje de 80 km y después de un rato escuche un zumbido al soltar el acelerador, se escucha abajo casi atrás pero no son los rodamientos de las ruedas, creen que sea el transfer?? Me preparó para comprar el engrane?

Alguien tendrá alguna foto de las botellas de fluidos de la agencia?? Anticongelante, aceite de transmisión y aceite del transfer??

Y por último agradezco mucho sus respuestas, saludos!!

Sin rango
Hombre

Hola nuevamente comentando cosas nuevas en la puesta a punto de mi X3, la verdad un poco intrigado por las recomendaciones de todos ...pues me lance a la agencia a comprar refacciones y me resulto una pésima experiencia, los que me atendieron no sabían de que les hablaba, pedí aceite para la transmisión, filtro y junta del cárter de la caja, anticongelante, engrane del transfer y su aceite pero querían venderme lo primero que les apareció en la computadora... no dudo que algunas cosas sean así de rápido, pero ofrecerme el transfer completo porque según ellos no existe un kit de reparación ...que con 3 litros de aceite de transmisión hago el cambio y que tenia que cambiar el cárter también  ...o que con dos botellas de 1.5litros de anticongelante la hacia... en fin, decidí no comprar ni encargar nada todavía...  ...y bueno descubrí que hasta el aceite que me ofrecieron era el incorrecto... esto decepciona, ...no quiero pensar en lo que algunos sufren por poner aceites erróneos a sus cajas.

Bueno esos es lo no tan bueno... ahora lo bueno es que navegando en internet encontré una pagina, el (etk de bmw) que si me lo permiten con gusto compartiré para todos, claro con previa autorización, o bien pueden buscarla en el navegador.

Ahora si, proximo post con fotos y me voy al foro de mecanica con los siguiente... jejeje

Saludos a todos!!!

Contribuyente Top 10
Hombre

Jorg3:
...la verdad un poco intrigado por las recomendaciones de todos ...pues me lance a la agencia a comprar refacciones y me resulto una pésima experiencia, los que me atendieron no sabían de que les hablaba, pedí aceite para la transmisión, filtro y junta del cárter de la caja, anticongelante, engrane del transfer y su aceite pero querían venderme lo primero que les apareció en la computadora... 

La triste historia de casi todas las agencias en el país... analizándolo creo que es el tema principal siempre del foro. 

Lo que si es que en muchos casos solo ellos manejan las refacciones a menos que elijas importarlas como es el caso de muchos de nosotros, creo que si te pase el link, no? 

Jorg3:
no dudo que algunas cosas sean así de rápido, pero ofrecerme el transfer completo porque según ellos no existe un kit de reparación ...que con 3 litros de aceite de transmisión hago el cambio y que tenia que cambiar el cárter también  ...o que con dos botellas de 1.5litros de anticongelante la hacia... en fin, decidí no comprar ni encargar nada todavía...  ...y bueno descubrí que hasta el aceite que me ofrecieron era el incorrecto... esto decepciona, ...no quiero pensar en lo que algunos sufren por poner aceites erróneos a sus cajas.

El numero de parte del KIT de reparación del transfer es: 27102413711 pídelo con ese numero de parte. 

Para la transmisión ocupas 8 cuartos (946 ml = 1 cuarto) de aceite ATF/D4, aparte del "original" puedes usar el ExxonMobil LT71141, y el  Pentosin ATF-1, ademas de eso te sugiero que hagas el cambio de la junta del carter, el filtro y los tornillos. Llévalo a un taller especializado de preferencia, o de plano a CDMX. 

Te dejo el numero de parte del kit: 24117557070

Lo del anticongelante si es correcto, lleva 2 botes de 1.5 litros ($+/- $430.00 x los 2) y se agrega agua destilada a la misma proporción (50/50), solo cuida de no dejar burbujas de aire en el sistema. 

Por lo del aceite, cual te quisieron vender?? El recomendado es el 5w-30 de CASTROL pero le puedes poner también MOBIL 1, Liqui Moly.... En mi coche utilizo el 0w-40 que también es recomendable. 

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-553779479-aceite-sintetico-castrol-edge-5w-205w-300w-40-envio-gratis-_JM

Tengo años pidiéndolo ahí y ya en los últimos 2 envíos me regalaron el filtro original... En Autozone cuesta el mismo 999 pesos. 

Avísanos que tal te va, saludos! 

Contribuyente Top 10
Hombre

Jorg3:
Bueno esos es lo no tan bueno... ahora lo bueno es que navegando en internet encontré una pagina, el (etk de bmw) que si me lo permiten con gusto compartiré para todos, claro con previa autorización, o bien pueden buscarla en el navegador.

También esta bmwfans.info que se me hace mas amable y tiene la misma info... 

Me da gusto que vas por el buen camino a dejar esa camioneta al 100! 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,385
Moderador
Socios

fer_frehley:

Jorg3:
...la verdad un poco intrigado por las recomendaciones de todos ...pues me lance a la agencia a comprar refacciones y me resulto una pésima experiencia, los que me atendieron no sabían de que les hablaba, pedí aceite para la transmisión, filtro y junta del cárter de la caja, anticongelante, engrane del transfer y su aceite pero querían venderme lo primero que les apareció en la computadora... 

La triste historia de casi todas las agencias en el país...

No en todas, pero sí en la mayoría. Creo que también se debe a que constantemente hay rotación de personal, al menos en las agencias que yo frecuento.

fer_frehley:
Para la transmisión ocupas 8 cuartos (946 ml = 1 cuarto) de aceite ATF/D4, aparte del "original" puedes usar el ExxonMobil LT71141, y el  Pentosin ATF-1

El ESSO LT71141 es para los modelos con transmisión automática de 5 velocidades (como los E46). La X3 de Jorg3 es 2008, así que ya trae la transmisión de 6 velocidades, la cual utiliza Shell M1375.4 o ZF Lifeguard 6.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 439
Contribuyente Top 10
Hombre

Julio Hernández:

fer_frehley:
Para la transmisión ocupas 8 cuartos (946 ml = 1 cuarto) de aceite ATF/D4, aparte del "original" puedes usar el ExxonMobil LT71141, y el  Pentosin ATF-1

El ESSO LT71141 es para los modelos con transmisión automática de 5 velocidades (como los E46). La X3 de Jorg3 es 2008, así que ya trae la transmisión de 6 velocidades, la cual utiliza Shell M1375.4 o ZF Lifeguard 6.

Gracias por el dato Julio, 

Saludos! 

Página 1 de 1 (15 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)