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Ayuda, testigo de anticongelante se enciende y apaga.

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Este artículo tiene 9 Respuestas | 4 Seguidores

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Angelr Enviado: 07-19-2017 7:16

Buenos dias Amigos del foro,

Para pedir ayuda con un problema con el Bmw 325ci 2001 (e46) ya lo he presentado en el foro.

Resulta que el testigo de refrigerante se enciende cuando subo mas de 2,300 RPM y se mantiene encendido, hasta que bajo a ralenti se apaga y después la aguja de temperatura comienza a subir mas de la mitad.

Tengo que acelerar un poco para que regrese a la mitad. el nivel de refrigerante esta bien lo comprobé por la mañana y le faltaba muy poco.en carretera no se calienta pero va encendido el testigo.

De antemano les agradezco sus comentarios y sugerencias.

Saludos!!

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325ci con detalles en el refrigerante...

De entrada suena a bomba de agua, cuando no se le hacen los cambios de anticongelante en tiempo esta se desgasta, empieza a ser mas limitado el flujo del refrigerante y pasa que a ciertas rpms deja de enfriar.

Hay algunos otros elementos a revisar.

Saludos.

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+1 con la bomba de agua que menciona HADES

tambien probaria (aunque esta duro con el calor) con la calefaccion a maximo blower para validar circulante en el sistema de enfriamiento (por aquello de termostato, pero dudo que vaya por ahi la cosa)

Con la aceleracion realmente estas "empujando" a la bomba a que mueva el refrigerante y por eso enfria, adicionalmente al flujo de aire 

el problema de una bomba que empieza a fallar es por consecuencia que sobrecalientes la maquina por ende algo no muy agradable... desde motor enlodado hasta byebyebye

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El talón de Aquiles de los e46, y de los e39, e38, e53....

La bomba original anda sobre los 2500 pesos en la agencia, y te aconsejo que de una vez le revisen todas las mangueras y radiador por que si son las originales seguramente ya vas a necesitar hacer un refresh del sistema. 

Ahhh si, también las bandas y los tensores. 

Si requieres números de parte con gusto te apoyamos, Saludos! 

 

 530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

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Checa el termostato tambien, este abre o cierra el flujo del refrigerante dependiendo de la temperatura. Tambien revisa el flotador del depósito del refrigerante, se puede quedar pegado y mandar la señal de que el nivel esta bajo.

 

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

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Speedracer01:
Checa el termostato tambien, este abre o cierra el flujo del refrigerante dependiendo de la temperatura. Tambien revisa el flotador del depósito del refrigerante, se puede quedar pegado y mandar la señal de que el nivel esta bajo.

 

+1, si tienes oportunidad de hacer el cambio de esas partes es mejor, por experiencia en esos modelos se que cuando fallan una vez es que ya no funcionan igual. 

 530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

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Caballeros!!

parece que tenemos un ganador, la.bomba de agua. Me pasaré por la.agencia. 

Les informo cómo queda el auto. 

Muchas gracias a todos. Y de nuevo queda probado que este club está a la altura. 

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gracias por el update, que te hagan el cambio de la bomba y como comentan los compañeros que le echen un ojo a las mangueras y demas areas, relacionadas en especial lo que este cerca de la bomba tambien (por aquello de que haya fugado ya agua y genere sarro)  lo antes posible mejor para que no te salga despues mas caro el caldo que las albondigas

saludos y nos avisas como te fue

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Buenas tardes amigos,

Actualizando como quedo el tema, resulta que le cambie el termostato y con eso se corrigió el problema, claro cambio de anticongelante y purgado.

De paso he cambiado el empaque de la tapa de punterías ya que tenia una fuga que hacia que oliera mal el interior del auto, espero quede bien jeje.

tratare de subir las fotos de como estaba el termostato. 

Saludos.

 

 

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que bien, a disfrutar del coche !

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