BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

El M que no llegó a casa

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 27 Respuestas | 5 Seguidores

Contribuyente Top 75
Envíos: 235
Socios 10 años

Hola a todos, ya rato sin escribir unas lineas para la fa///milia.

El día de hoy les quiero platicar un poco del evento al que tuve oportunidad de asistir el pasado fin de semana en el autódromo hermanos Rodriguez. Me encantaría saber escribir como Nico pero hay cosas que no se me dan, una de ellas es el desarrollo de una narrativa automotriz eficaz. Habiendo invalidado mis próximos párrafos, les comparto la historia.

¿Han sentido que están listos para comprar algo y lo único que falta es un buen vendedor? Pues eso me pasó el sábado en el evento M Power Tour. Iba "decidido" por un M2. Lo quiero, lo siento ya en mi cochera. Sólo tenía que subirme al M2 con alguien que me explicara porqué el bordado es recto y no cruzado para que en ese momento comenzara a tramitar un crédito o iniciar la conversación formal de la despedida de Titán (no sabe leer así que esto no le duele) y la llegada de Titán ///M. 

¿Qué fue lo que pasó? Nos subieron en parejas de conductores (invitados que podían manejar la gama) y había rotación de vehículos. Nadie explicaba nada de los ///M y sólo manejabas tú y el copiloto y luego cambio de lugar. Una vez terminado eso, se acabó y gracias por haber asistido. 

¿Cómo me quedé? Igual que como llegué, sólo que emocionado por dar las vueltas en el M2. La única conversación de ventas que tuve fue con el de Financial Services, que muy atinadamente me pidió mis datos y ya hoy me contactaron para oportunidades de M6 y M4 Competition, que no tomé. ¿Tuvo que haber sido personalizado el evento? Yo siento que sí. Si vas es 1) Porque un asesor de ventas metió tu nombre y por ende, puede que te intereses 2) Quieres uno 3) Eres cuate de alguien y te metieron, como le pasó a quien acabó siendo mi pareja. Que tenía un GT3 si no mal recuerdo pero tuvo un bebé y quería un M4. Igual nadie lo peló y sé que él tenía mayor poder adquisitivo que yo. Todavía estaba más abajo en el "path to purchase" que yo. Se fue con su amigo sin M4. 

¿Qué esperaba? Por si aún no he sido claro, esperaba un vendedor a mi lado. Yo trabajo en ventas. Me gusta que me vendan. Me gusta tener conversaciones comerciales y aprendo mucho de ellas. Hoy, esa emoción desapareció y aprecio mucho más a Titán. No es un M2 pero es mío y está personalizado al máximo detalle y su inversión ha representado. 

Les mandamos un gran abrazo!

Rodrigo y Titán!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,179
Moderador
Socios

De esas veces que te ponen presión citándote como ejemplo, cuando en realidad hay gente que lo hace mejor que uno (realmente deberían leer a Novaro, es como dicen hoy los jóvenes "ver más box").

En fin sobre el evento, en sí es un tema complicado porque por presupuesto lo ideal sería subir a un piloto contigo en el trazado para que puedas disfrutarlo y aprender en el caso que sea tu primera vez. Y de paso hacerle más fácil la vida al líder de la caravana, porque no falta el que va muy lento (por alguna razón) o el que frena a todos para hacer el efecto "resortera" y correrle un poco más.

En ambos casos es peligroso y pierdes el objetivo del evento. Si te toca alguien lento adelante ya no verás el trazado ideal, si te toca ir hasta el final solo te imaginarás que pasa; y por el caso que sea al compactar el líder la caravana iras a 80 km/h y de eso no se trata cuando vas a probar un M a la pista.

De igual forma también a veces pasa que no hay la cantidad de personal capacitado de ventas para acompañar a sus invitados (mis cinco centavos es que cada agencia llevara a sus vendedores a subirse con sus invitados, es lo mas lógico, no?). Siendo algo "in situ" creánme que funcionaría, si no fuera el caso, yo no hubiera llegado a cotizar un modelo en línea (aunque sea de a mentiras ya que no me alcanza, pero soñar y jugar en el cotizador es gratis).

La dinámica en realidad sucede por programa tienes de 10 a 18 y debes hacer pasar a "n" cantidad de grupos, así que se vuelve un proceso automático como bien comentó Rodrigo, de que se suben de parejas, cambio de piloto, cambio de carro hasta que el tiempo se acabe. 

Partiendo de la base correcta de que si estas ahí es por algo, y que estás vendiendo el tope de gama de la marca al menos quizás bajándote que alguien te preguntara que te pareció, si tenias dudas o similar. 

Hasta donde tengo entendido BMW pone los autos y todo lo demás, creo que las agencias deberían poner algo de sí para que lo que te sucedió no se repita. Y no solo pasó ahí, quienes fueron a los 10 años recordarán a los vendedores de la agencia, creo que a nadie le explicaron sobre los modelos que llevaron. 

Lástima que perdieron a este "cliente resuelto" porque como bien dices, ibas "caliente" con el carro solo necesitabas te dijeran "hola" y decías ¿dónde firmo? (creo que todos hemos estado en esa situación).

Sobre el contacto posterior para la venta de "ofertas" por parte la agencia también me reservo algunos comentarios ya que supe las cifras de las gangas y pues así no jala el negocio pero volvemos a lo mismo cada quien lleva su "changarro" como mejor le parece.

En el caso muy específico de los integrantes de este Club, me queda claro que no somos un público fácil, porque sabemos y eso como ustedes habrán escuchado alguna vez "la información es valiosa"; entonces no nos deslumbrarán diciéndonos que tiene car play, o cámaras 360°, lo que buscamos saber son otras cosas datos duros o a veces sensaciones de manejo.

Mi caso particular habiendo asistido a estos eventos en distintos roles les digo que no es fácil. Mi asistencia esta vez fue en un rol totalmente distinto y nos trataron muy bien, incluso el programa no se parecía al del público general.

Claro es trabajo, y en esto también influye tener una idea sobre que vas a hacer, mi objetivo era probar algunos modelos que no había tenido chance aún y conociendo el trazado es más fácil realizar esa tarea si no te distraes. Como lo puse en mi texto el M2 era uno de los que quería probar, pero irónicamente me fui más sorprendido por el M240 y aún más convencido con el M3.

Lamentablemente no es algo imputable a BMW, esto se vive en muchos mas eventos de la industria automotriz. Consuelo? no, pero sirve como referencia. Me ha tocado ir de "mystery shopper" a otras agencias de distintas marcas y no tienen idea lo que están vendiendo. 

Me gustó realmente el enfoque que le diste y seguro no cae en saco roto, lo mejor de todo es que a pesar de que Titan es analfabeto (que gacho suena), es muy querido y sobre todo valorado.

La relación que tenemos con nuestros autos, créanme tampoco la entienden muchas personas.

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 545

interesantes escritos... mas interesante aun los enfoques de cada quien, muy peculiar desde la experiencia, conocimiento, situacion y anexas de cada cual, un saludo a ambos colegas

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,246
Monterrey

igogarcia:
¿Han sentido que están listos para comprar algo y lo único que falta es un buen vendedor?

Desde mi punto de vista, creo que el evento no estaba enfocado a "Vender" digo si pero No.

Tu dices, queria el M2 y necesitaba a un asesor... el detalle es que supongo que manejaste toda la Gama, sabes que es totalmente diferente en todo un M2 a un M6 GC, otro cliente, otro segmento, otro todo. Y al menos en lo personal y pecando de soberbia, no me he topado con un vendedor de autos que me pueda "vender", quitando del punto que tambien estoy en ventas, la cuestion es que para este proceso el Vendedor necesita conocer su producto y resaltar las cualidades, pero cuando te topas con que el asesor no sabe si es Twin o Scroll, DCT, entre otras cosas, que yo lo se por hobbie pero de el es SU TRABAJO. Entonces pues no te compro la idea.

Estos trazados es para llevar aunque sea por momentos y de manera segura el auto, cosa que dificilmente podrias hacer en una prueba de manejo en ciudad. Entonces, siento que el evento es para que pruebes en pista el auto, si te gusta ya te diriges a la agencia.

No es que no se pueda o no haya oportunidades de venta en estos eventos, pero para cerrarla se requiere que estes Tu, el Vendedor, el auto, el Circuito y como 2 hrs. lo cual complica la agilidad del evento y nuevamente, que manejes una X6M con SMG y te des cuenta que es mucho mas rapida de lo que se ve y se maneja excelente en pista.

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

Es correcto una vez mas Hades la idea del evento era probar toda la gama en pista, pero creo que en el caso de las agencias más que eso ellos van buscando vender, creo que poco les importa en la mayoría de los casos algo más. 

Y si como bien dices a veces los "product genius" no lo son tanto. Reitero no somos un público fácil.

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 545

+1 a los dos compañeros nbp y hades

aun asi creo que los puntos de vista en cuanto a expectativas también son validos y le van dando a uno la idea de que esperar o por donde buscarle

en mi caso obsesivo compulsivo es voy y lo compro (porque ya lo traia en la cabeza y no me dejaba dormir)... por ejempo sigo queriendo un 135 pero no me ha despertado la "obsesion"

saludos a todos

Sin rango
Hombre
Envíos: 22

Esta vez no pude ir porque me mandaron justo capacitación de ventas jaja.

Yo lo que viví en eventos anteriores es que a veces prefieren ir "solos" o sin el merolico tratando de venderles, eso hay quien lo agradece. Al mismo tiempo soy de la idea de estar ahí armado para atender a quien como tú tiene dudas y hasta podrías estar por cambiar de auto o buscando uno nuevo.

Me voy a permitir reenviar sus comentarios a mis ex colegas, seguro les serán de mucha ayuda.

Saludos!

Contribuyente Top 75
Socios 10 años

Gracias por los comentarios, Hades. Te comparto porque no estoy de acuerdo con algunos ellos. 

HADESJCJC:
Desde mi punto de vista, creo que el evento no estaba enfocado a "Vender" digo si pero No.

Sí pero No? Eso no existe. Es un evento que la marca hace para que pruebas la gama y vendas. Hay un módulo de crédito y un módulo de ventas. Si fuera un evento para complacer a los clientes, te diría que existe el torneo de golf, por ejemplo.

HADESJCJC:
no me he topado con un vendedor de autos que me pueda "vender"

Estás metiendo un factor de conocimiento subjetivo. La persona que sabe vender y ve a alguien en un evento de ventas, lo venderá sí o sí. Si quien va a comprar, no tiene dinero y va a pasar un buen tiempo porque lo invitaron, es trabajo del vendedor identificar esto y dejarlo disfrutar. Si en tu particular situación, por el amplio conocimiento de la marca, nadie lo ha logrado, es totalmente distinto. Es como el dicho "No le quieras vender chiles a Herdez"

HADESJCJC:
No es que no se pueda o no haya oportunidades de venta en estos eventos, pero para cerrarla se requiere que estes Tu, el Vendedor, el auto, el Circuito y como 2 hrs.

Lo único que faltó fue el vendedor. Multiplicado por 20. Vamos, puede que hayan vendido, no digo que no. Pero pudieron haber vendido un M2 y un M4 también.

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,180

Buenos comentarios y excelente platica. 

En lo personal, no necesito un vendedor para saber que lo quiero o no lo quiero, sin vendedor seria mejor para mi por que por ejemplo, un ///M ya se vendió conmigo y un serie 1 de los nuevos simplemente no. 

Cuando compre el Corolla, busque un vendedor pero no para que me "vendiera" sino para decirle que quería y que me realizara el tramite para comprarlo y el a fuerzas me querían vender uno que estaba en piso de un color que no me gustaba y después de su choro mareador le dije: Ya sabes lo que quiero, cuando lo tengas me avisas por favor. 2 semanas después me hablo y me dijo que ya estaba el coche que yo quería. La correcta figura del vendedor es necesaria cuando la mamá de la familia no sabe que camioneta quiere, ni en que color la quiere y no sabe ni que quiere, solo sabe que quiere una mamaneta. 

igogarcia, brother.... el M2 es de esos coches que se compran con el corazón, es de esos productos que cuando ya sabes que lo quieres y puedes pagar solo dices "lo quiero en x color y manual, donde firmo?" no creo que necesites que un "vendedor" te diga: "vamos, compralo, el coche combina con tu color de ojos y tu sonrisa a demás de que tiene muchos caballos y un sonido de escape hermoso", si lo quieres ve por el y solo dile al "vendedor" lo que quieres y si te quieren vender a fuerzas el serie 3 que tienen ahí en piso pues se muy claro y dile que quieres. 

Si quieres un M2 es por que ya sabes de que se trata y repito, el vendedor esta demás aquí. 

Otra, hay muchos vendedores que solo están ahí pasando el rato, no les interesa en lo absoluto que quiere el cliente, quien anda de "mirón" o quien en realidad si va a comprar y necesita una "asesoría" 

Ojala pronto nos presumas por acá un M2 y todas las mods que seguro le harás y por el TITAN pues, enseñalo a leer no seas gacho! jajajajaja 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,180

Adad:
Yo lo que viví en eventos anteriores es que a veces prefieren ir "solos" o sin el merolico tratando de venderles, eso hay quien lo agradece.

+1 y por otro lado hay vendedores a los que toda una familia entera les compran solo a ellos por que les gusta que estén ahí ayudandoles a decidir. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

igogarcia:
Sí pero No? Eso no existe.

No conoces a mi esposa....

igogarcia:
Es un evento que la marca hace para que pruebas la gama y vendas. Hay un módulo de crédito y un módulo de ventas.

Este punto es importante, creo que estaba confundiendo el tipo de evento con unos que asisti hace un par de años, solo que ahi fue 1 sola agencia la que lo realizo y no habia modulo de ventas.

Digo la simple logistica de este modulo ya hace necesario vender para justificar.

igogarcia:
La persona que sabe vender y ve a alguien en un evento de ventas, lo venderá sí o sí. Si quien va a comprar, no tiene dinero y va a pasar un buen tiempo porque lo invitaron, es trabajo del vendedor identificar esto y dejarlo disfrutar.

Digamos que en especifico los vendedores de la marca que he visto o conversado... no tienen este expertice para prospectar, creo que de aqui empieza que no les tengo confianza, despues pasamos a las cuestiones tecnicas donde realmente NO estan capacitados pero segun ellos SI, me ha tocado en otras marcas donde el vendedor te dice, ese dato no lo tengo pero te lo investigo y te regreso la llamada, que es diferente a: Esque esta version solo se vende en Mexico y US.... WTF??? de cuando aca US es EURo Market?

igogarcia:
Pero pudieron haber vendido un M2 y un M4 también.

Ellos se lo pierden... ha de estar buena la comision del 8% no???

Saludos.

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

PedroNavajas:
por ejempo sigo queriendo un 135 pero no me ha despertado la "obsesion"

Maneja el M135... solo que despues no digas que no te lo adverti jajaja.

Saludos Bro.

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

fer_frehley:
Si quieres un M2 es por que ya sabes de que se trata y repito, el vendedor esta demás aquí. 

+1

Saludos Fer.

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

PedroNavajas:

por ejempo sigo queriendo un 135 

Ahí se de uno manual con repro de agencia, unico dueño ... que esta muy bueno y cuidado.

Los demás son todos puntos muy válidos, que buena charla se armó. 

Contribuyente Top 75
Socios 10 años

fer_frehley:
La correcta figura del vendedor es necesaria cuando la mamá de la familia no sabe que camioneta quiere, ni en que color la quiere y no sabe ni que quiere, solo sabe que quiere una mamaneta. 

Puede que tengas razón. Así como existen particularidades, y al estar en ventas, me gusta que me vendan. No necesariamente que combine con mis ojos pero me considero un neofito junto a ustedes y siento que sí me hubiera gustado conocer más. 

fer_frehley:
Ojala pronto nos presumas por acá un M2 y todas las mods que seguro le harás y por el TITAN pues, enseñalo a leer no seas gacho!

Un M2 con Mods? Uff...no sé jajaja. Ya sería de///masiado. 

Abrazo!

Página 1 de 2 (28 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)