BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Bosch ZGR6STE2, Bujías

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 36 Respuestas | 4 Seguidores

Sin rango
Hombre
Envíos: 25

Para el N54 2010 que comenta Kefka al parecer no hay alternativa en NGK, al menos el manual sólo indica una opción en Bosch (ZGR6STE2) podría ser esa la razón por la cual la bujía es diferente y no se comporta igual que la que venden en las agencias.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,068

robbiegomez:

Hay algo que es muy importante y eso es la paz mental, si comprar las bujías o cualquier otro accesorio directamente con el distribuidor puede dar tranquilidad y además no representa un sacrificio para quien va a gastar en dichas partes se puede considerar una excelente inversión.

No es tanto así, por qué por ejemplo, filtro de aire, filtro de aceite y el mismo aceite no lo compro ahí en agencia y siento cómo bien dices, esa paz mental. Realmente ahora que lo platicamos, lo único que compro en agencia son balatas y bujías. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 416
Contribuyente Top 50
Hombre

en los consumibles no especificos no hay tanto problema como el del aire, en el caso del aceite si he visto que a veces genera errores o flujos anomalos, saludos y buen fin

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,382
Moderador
Socios

PedroNavajas:
las mismas bosch pero de la agencia, aparentemente son iguales pero si traen "algo" diferente

fer_frehley:
las bujías con el logo de BMW compradas en la agencia me han funcionado mucho mejor que las mismas de la misma marca, igual y si es un tema subjetivo pero repito, el coche se siente mejor
He escuchado varios comentarios similares. En mi caso no he batallado con usar piezas OE o OEM, pero quizás hay algunos motores o modelos más quisquillosos. Como lo dicen, si en eso recae la paz mental y la tranquilidad, el gasto vale la pena.
fer_frehley:

Se que son más caras pero, si tienes para el whisky tienes para los hielos, o como era? 

Nunca me ha gustado esa frase, pero sí, si quieres mantener el auto en forma, hay que estar listo para absorber el gasto.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 506

Yo creo que las bujias al ser Bosch, el mismo número de parte que indica el manual, (incluso en nla página de RealOEM indica ese número de parte), te funcionan exactamente igual, si sacas una bujia de agencia trae grabado ese mismo número de parte. La diferencia, creo yo,  es que para venderlas en la agencia le piden a BOSCH que le graben las letras BMW. El coche se siente bien siempre que cambias bujias sobretodo si ya tenias tiempo sin cambiarlas, mas bien es un efecto placebo, yo puse estas bujias Bosch en mi auto, un 335 2008 y han funcionado perfectamente por mas de 30 000 km. Bosch es Alemana, estas bujias estan hechas en Alemania y creo que la calidad es la misma. Si se tratara de otro componente mas complejo estaría de acuerdo aunque seguro tambien estan hechos por algun proveedor externo. Mas bien creo que la ventaja esta en la garantía y solo si las instalan en la agencia si no aunque digan BMW, si te fallan seguro le echan la culpa a la instalada.

Aunque te alcance para el whisky, no necesariamente tienes que pagar sobreprecio por los hielos cuando en casa te salen gratis y de mejor calidad, y el whiskey bueno se toma solo, sin hielo.

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre

Speedracer01:
Aunque te alcance para el whisky, no necesariamente tienes que pagar sobreprecio por los hielos cuando en casa te salen gratis y de mejor calidad, y el whiskey bueno se toma solo, sin hielo.

Jajajajaja y esto que??? 

Tranquilo Speed, relajate por que cada que entras al foro parece que te va a dar un infarto... tomate un whiskito. 

Decir eso es exactamente igual de vergonzoso que decir que el e46 es de 8 cilindros en un foro de BMW... 

Te explico, el whisky, como TODAS las bebidas se toman a gusto de quien la vaya a tomar, la mejor manera es la propia pues todos los paladares son diferentes y en este sentido te platico que hay 4 formas de tomar el whisky: 

1.- Efectivamente, a solo a como sale de la botella pero esta manera de hacerlo solo corresponde a los 2 primeros tragos para degustar y saber cual de las dos otras maneras elegir. También es la manera correcta de hacer una cata, osea, catar el sabor de la bebida para que despiertes el olfato y el gusto y puedas diferenciar los diferentes sabores, te lo explico por que con ese comentario que te aventaste..... Cuando gustes te explico como se hace una cata de whisky también. 

2.- Con agua, se aprecia mejor el sabor. Recuerda que no todo el día estas tomando sabores fuertes al paladar y como dije antes, todos los paladares son diferentes. 

3.- Con hielo, y si alguna vez has tenido la oportunidad de viajar a Europa del oriental sabrás que el whisky lo sirven de esa manera con una botella de agua por separado.  Por que? por que así lo disfrutan mas de aquel lado. 

4.- En cocktel osea, un Old Fashion (En Europa le dicen Manhattan o San Francisco)  el cual es considerado el Cocktel mas viejo del mundo inventado en Nueva York y que pierde sabor si usas un whisky de 18 o mas. 

Cuando quieras te presento a Omar Obregon (embajador de casa Buchannan's en Venezuela) quien es papa de un buen amigo y te saque de tus dudas. 

Contribuyente Top 10
Hombre

fer_frehley:
1.- Efectivamente, a solo a como sale de la botella pero esta manera de hacerlo solo corresponde a los 2 primeros tragos para degustar y saber cual de las dos otras maneras elegir. También es la manera correcta de hacer una cata, osea, catar el sabor de la bebida para que despiertes el olfato y el gusto y puedas diferenciar los diferentes sabores, te lo explico por que con ese comentario que te aventaste..... Cuando gustes te explico como se hace una cata de whisky también. 

ahh si! me falto decir que puede ser de dos maneras pero dependiendo del clima en el que vives, si es un clima muy frió lo mejor es tomarlo muy frió (no recuerdo la temperatura) pues cuando lo tomas sentirás calor con respecto al clima frió. 

Así que ya sabes, no te hagas el rudo tomando whisky solo jajaja quizá lo disfrutes mas con hielos. 

Contribuyente Top 50
Hombre

tranquilos muchachos, hay cuestiones que son como el arte.... simplemente van en funcion a los gustos...en el tema del alcohol hay gente que lo mezcla con refresco, solo, con agua de la llave o con lo que le sepa mas bueno... pero como todo hay referentes o sugerencias para disfrutar mejor

es lo mismo en los coches... repito a mi nadie me lo platico yo tenia los 2 juegos de bujias para el carro e hize el experimento primero se pusieron las "NoBMW" y tenian vibracion como si la chispa o el diodo no fuera el optimo... se pusieron las "BMW" y ya no fallo... y no fue cuestion de que se calentara el coche

si a alguien le gusta incluso meterle otras bujias sean o no de la misma parte exactamente o de otras marcas u otras specs es muy valido yo lo unico que comparto es que en mi caso No funcionaron igual

saludos! peace and love :)

Contribuyente Top 50
Hombre

Mmmmmm no Fer yo lo tomo solo, asi me gusta, no me hago el rudo asi me gusta, y aunque me presentes al rey de Escocia asi lo tomaré, tu tomalo como te digan que debe ser... en fin.

No me da un infarto simplemente doy mi punto de vista, la verdad es que no tiene nada de malo que uno cuide su dinero, la bujia es la misma y te va a dar el mismo servicio.

Pintanle con un marcador a cada bujia "BMW" y asi vas a tener paz mental y a evitar un infarto. Y si le pintas "///M" igual hasta corre mas.

Saludos

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre

Speedracer01:

Mmmmmm no Fer yo lo tomo solo, asi me gusta, no me hago el rudo asi me gusta, y aunque me presentes al rey de Escocia asi lo tomaré, tu tomalo como te digan que debe ser... en fin.

Ósea como? Ya no te entendí, ya no afirmas que se toma solo y aceptas que se toma como a cada quien le gusta?  Jajaja no hay que afirmar cosas que se desconocen... en fin. 

Que bueno que des tu punto de vista al respecto de las bujías y créeme, no hace falta el sarcasmo de mal gusto por cierto y así como yo doy el mío el cual coincide con el de varios y así como tú, yo también busco el ahorro pero simplemente en bujías me va mejor con las de la agencia, ya ni le busco vaya.. Es mi punto de vista. 

Jamás lo había pensado, Apoco tu si le pintas M a tus bujías?? Jajaja my God! 

Contribuyente Top 50
Hombre

Jajajaja Fer me gusta hacerte repelar y no te das cuenta. Eres buen tipo te gusta ayudar y a mi tambien me gusta ayudar. Es Karma, hay muere respeto tu punto de vista, solo comentarte que el sarcasmo fue por el comentario del whisky y los hielos que creo que tambien fue de mal gusto. Habemos quienes tratamos de conservar el auto con gran esfuerzo por cariño al mismo y no por ser adinerados. 

Un abrazo y saludos a todos

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre

Si, lo acepto que fue de mal gusto aún que no es la primera vez que se dice por aquí. Trataré de no volver a comentarlo. 

Un saludo a todos también. 

Contribuyente Top 50
Hombre

libertad de expresion y opiniones de cada quien

repito cada quien si quiere ponerle un burro de carga a su coche y usarlo como carreta es su asunto

simplemente son puntos de vista diferentes

para cerrar el tema de la bujia y dejar de escribir en este post de parte de su servidor

el torque de la Bosch no BMW es de 20 N-m

la de la BMW (pintada o branded)... es de 23±3 N-m

el electrodo como ya habia comentado es diferente (trae una coloracion distinta porque viene en otro material) simplemente porque el diseño o spec de la bujia se actualiza con BMW, incluso los cambios en aleacion de la misma bosch han ido cambiando del color verde en la ceramica al azul... no es solo por el color de la pintura es porque tienen una revision diferente

a quien le sirva la mas barata ponganle la que quieran..que si bujias mas frias se pegan, que si de otras marcas, etc etc.  simplemente trabajan diferente en condiciones alternativas como reprogramaciones u otros tuneos, igual y en el diario no lo van a detectar...

EN MI OPINION USEN LA ORIGINAL (NO NECESARIAMENTE COMPRADA EN LA AGENCIA) SINO BAJO LA SPEC DE BMW

Byebyebye

Contribuyente Top 50
Hombre

Hola Pedro, respeto tu punto de vista y te concedo que solo tal vez, (digo tal vez por que considero que BOSCH es una empresa seria, profesional y que surte no solo a BMW seguro a otras marcas premium), las bujias que maquilan para BMW estan fabricadas bajo estandares de calidad mas altos y con tolerancias mas restringidas que le pide BMW, la cuerda, el empaque o rondana, que como señalas el torque de apriete es diferente, pero es la misma bujia, no es mas fria ni mas caliente, es exactamente la misma bujia, checa el no. de parte que señala BMW (o especificación BMW). Material diferente, tampoco creo, tendria BOSCH que montar un proceso mas complicado solo para maquilarle a BMW y te aseguro que entonces la diferencia de precio seria bastante mayor. Eso si hay que poner la que indica la marca y es esta. Ya poner otro tipo de bujia mmmm no lo haría.

Las refacciones que se venden en la agencia deben de tener el logo de la marca, y de seguro han de ser mas estrictos en el control de calidad. Ahora piensa por que refaccionarias venderían bujias que se fabricaron para la agencia? No seran lotes que BMW rechazó por su control de calidad y ni modo que las tiren, mejor las sacan al mercado como equipo orignal?.....

Cada quien su bolsillo, pero seguro trabajan igual y te dan el mismo servicio, hay otros componentes que si definitivamente los fabrican empresas desconocidas y la mejor opción es el componente original pero las bujias que son hechas por la misma empresa que le maquila a la marca... deben ser iguales. Y si vas a comprar original, definitamente compralas en la agencia creo que es mejor.

Saludos

Saludos

Página 2 de 3 (37 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)