BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Bosch ZGR6STE2, Bujías

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 36 Respuestas | 4 Seguidores

Contribuyente Top 25
Envíos: 879
kefka Enviado: 07-07-2017 12:11

Hola,

Alguien ha usado o probado estas bujías?

Saludos!

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

yo las llegue a cambiar una vez en mi 325 hace ya bastante tiempo, ni fu ni fa salvo que si le notaba una pequena vibracion nunca supe si fue cuando cambie de las originales por esas

se supone creo que las originales son bosch tambien pero traen algun parametro milimetrico o alguna otra cosa ligeramente diferente (a lo mejor es mito urbano)

saludos

Contribuyente Top 25

Bueno ya palticaré cuando me lleguen y las ponga...

Contribuyente Top 50
Hombre

me avisas si notas alguna detonacion o vibracion, te digo que yo si le note algo ligeramente diferente 

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 62

Para qué carro y qué año?

Contribuyente Top 25
Contribuyente Top 500
Hombre

De acuerdo, esas son las bujías adecuadas y originales para tu motor según el manual de servicio de BMW por lo que deben funcionar perfectamente bien, además no marca otra opción sólo las ZGR6STE2 se consideran OEM para el N54 (Turbo). 

Por favor coméntanos cómo te va con esas bujías porque quiero cambiar las mías, en mi caso mi auto viene con motor N52 y tengo la opción en Bosch ó NGK,  he tenido muy buena experiencia con NGK en otros autos pero podría probar con Bosch. SALUDOS 

Contribuyente Top 500
Hombre

PedroNavajas:

¿Qué bujías traías antes y si ya las cambiaste cuáles pusiste? 

Contribuyente Top 50
Hombre

las mismas bosch pero de la agencia, aparentemente son iguales pero si traen "algo" diferente

lo mismo pasa con la NGK, ya no tengo el 325 pero en el F30 le pasa lo mismo si usas ngk misma spec o parte vs las que son bmw branded

saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

PedroNavajas:
las mismas bosch pero de la agencia, aparentemente son iguales pero si traen "algo" diferente

+1, verdad que si? 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 500
Hombre

No, si la bujía es Bosch número de parte ZGR6STE2 es exáctamente la misma bujía la única diferencia podría ser que a una le ponen logo de BMW y a la otra no y te puede costar más cara por traer el logo impreso en el cuerpo de la bujía.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

Claro, eso sería lo lógico pero en la realidad y al parecer no soy el único, las bujías con el logo de BMW compradas en la agencia me han funcionado mucho mejor que las mismas de la misma marca, igual y si es un tema subjetivo pero repito, el coche se siente mejor. 

Se que son más caras pero, si tienes para el whisky tienes para los hielos, o como era? 

Esperemos la opinión de un experto que seguro me dirá que amo tanto la marca y por eso pienso así jajaja 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 500
Hombre

Hay algo que es muy importante y eso es la paz mental, si comprar las bujías o cualquier otro accesorio directamente con el distribuidor puede dar tranquilidad y además no representa un sacrificio para quien va a gastar en dichas partes se puede considerar una excelente inversión.

Lo expuesto está basado en lo que dice el manual de servicio para BMW Serie 3 de publicaciónes Bentley que al parecer es una fuente muy confiable y en dicho libro indica que las bujías adecuadas y consideradas OEM son las ya expuestas anteriormente. En lo personal me gusta buscar partes y piezas que sean consideradas OEM (Fabricante de Equipo Original), esto quiere decir que quien las fabrica y produce es una empresa que ya fue certificada e incluso suministra equipos, refacciones y accesorios para la planta automotriz.

De nuevo si el gasto no es considerado oneroso y esto se traduce en tranquilidad mental bien vale la pena comprar lo que uno considere mejor ya sea porque en realidad exista una diferencia o se trate de un efecto placebo.

Una última observación, es importante adquirir las refacciones en fuentes confiables o tiendas serias porque existe mucha piratería de piezas automotrices, hago llegar un artículo al respecto sobre bujías NGK está en inglés pero en resumen trata sobre la manera de identificar bujías originales y piratas, mucho cuidado porque quizá algunos de nosotros hayamos caído en manos de la industria de la falsificación, si es demasiado económico para ser verdad generalmente no lo es.

http://www.ngk-sparkplugs.jp/english/techinfo/fake/index.html

SALUDOS.

Contribuyente Top 50
Hombre

si fer, algo tienen diferente no se si sea la calidad del diodo o que minusculo detalle

Contribuyente Top 50
Hombre

muy valido tu comentario, pero aun asi en este momento no tengo los 2 juegos de bujias para mostrarte la comparacion pero no son iguales, incluso el color del metal viene diferente, igual y las diferencias son minimas pero si tiene una spec de fabricante a un punto de algo que no es igual

tuve en mis manos los juegos de bujias de la bosch y de ngk y son diferentes hasta en coloracion no solo en que digan bmw, no digo que tengan que comprarse solo en la agencia pero si tienen algo distinto... aunque sea solo el color

Página 1 de 3 (37 elementos) 1 2 3 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)