BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Falla aire caliente piloto y consola.

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 16 Respuestas | 2 Seguidores

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 83
dgarcia Enviado: 06-07-2017 21:06

Buenas noches amigos!

Escribo para ver si me pueden echar una mano a este "problemita", les explico rápido.

Resulta que ya hace unos meses detecte que en el interior se ponía algo caliente y lo notaba mas por las noches por que ya estaba muy fresco y aun así sentía caliente el interior del auto, el aire lo sentía por detrás del volante, los pedales es esa zona y por donde esta el cenicero se ponía muy caliente, anexo una foto para tener mas claro todo. Lo mande a revisar con un mecánico le reviso escape, mangueras y nada hasta que dio con el sistema de calefacción y me dice que es la válvula de agua de la calefacción que tiene un corto y hace que siempre este abierta la calefacción y por lo tanto echando aire caliente, me dice que pidió cotización de la válvula pero que todavía no le responden, alguien sabe algo a respecto de esta válvula? saben si tiene fusible y que este quemado y por eso este haciendo corto o alguna experiencia con esta falla?

Espero me puedan ayudar se los agradecería muchísimo!

Anexo la foto

Los círculos rojos no siento aire salir pero esa zona al tocarla se siente caliente y pues el amarillo es toda esa zona donde si se siente algo de aire caliente y es muy incomodo.

PD: Aquí en GDL donde me recomiendan para hacerle un super detallado interior como exterior?

Saludos a todos y Gracias!

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 505

Hola, esa valvula si se "truena" siempre pasa aire caliente no es que tenga un corto como tal incluso el vehiculo huele a humedad, tambien puede ser el modulo del climatizador, si prender el aire acondicionado en max A/C si enfria o no, el diagnostico se me hace medio raro, fue en GDL y en que taller?

para el detallado aqui en GDL estan los de pacifica motors, 100% recomendables buscalos en facebook

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,392
Moderador
Socios

Cuando la válvula del aire acondicionado falla, efectivamente solo pasa aire caliente. La explicación es que para los ingenieros de BMW es mejor no tener aire acondicionado en un clima caluroso a no contar con calefacción en un clima gélido... y la verdad tienen razón. Pero eso es si activas el ventilador, si no, no debe salir aire caliente. En ese caso te sugeriría revisar el aislante térmico que va por arriba del escape. Si no lo traes, ese puede ser el origen del problema.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 50
Hombre

+1 Julio

aqui lo raro es que el dice que siente un flujo de aire, como cuando traes abiertas las ventilas... a lo mejor tambien tiene mal el modulo de control del climatizador y no cierra (aparte de la valvula) 

el tema que mencionas de los heatshields tambien es muy buen punto aunque ahi la inferencia termica es sobre los materiales de tapiceria o el interior en general, lo curioso es que el siente "aire caliente" por eso me fui tambien por el lado de control de climatizador (en especial el regulador de recirculador o ventilacion)

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

PedroNavajas:
a lo mejor tambien tiene mal el modulo de control del climatizador y no cierra (aparte de la valvula) 

Creo que va por aqui el tema, al parecer esta entrando el aire del motor, pero si se tiene el problema de aislante termico en la cabina.

Saludos.

Contribuyente Top 200
Hombre

Muchas Gracias a todos por sus respuestas! en verdad que se agradece mucho!!Big Smile

Creo que me explique mal lo siento amigosConfused! jaja no siento en si el aire caliente así como si saliera como el A/C si no que siento caliente/calor en el interior del carro, yo tampoco estoy muy convencido de que sea la válvula por que si no pues como dicen saldría por las ventilas del A/C y no es así.

1. El A/C enfría muy bien en MAX y en cualquier intensidad.

2. El calor que siento es por la consola central, parte de los pies pegado a la consola y detrás del volante.

3. De las ventilas no sale nada de aire, solo que prenda el A/C y siempre sale frió. (bueno cuando apenas lo prendo por primera vez sale caliente y luego se enfría pero para mi eso es normal).

Y pues creo que en conclusión todos estuvieron de acuerdo que es el aislante térmico! yo también dudo que sea algo de A/C por que funciona bien. Lo voy a mandar a revisar otra vez pero en otro lado eso que me comentan del aislante termino, escape, etc y perdón por explicarme mal pero si al final es que el interior se pone caliente y/o hace calor, la consola por donde esta el cenicero se calienta mucho la tapicería del lado del acelerador se pone caliente y pues todo lo que dijeron jaja y también creo que ese calor viene o del motor, escape o no se que haya detrás de la consola central que irradia mucho calor.\

De nuevo Gracias a todos!  espero pronto terminar con esto que es muy molesto y hace sudar mas jaja

Saludos y cualquier comentario bienvenido!Yes

Contribuyente Top 50
Hombre

si no hay aire o viento caliente por si solo entonces si es aislante o heatshields, generalmente con golpes y uso en carretera se desprenden o se van danando, revisa ya que lleva unos de aluminio generalmente carroceria vs piso y hay otros que van entre carroceria y los insertos del coche, aun asi dale una checada para el tema de temperatura , llevalo a Alcar es muy buena opcion y economica solo tienes que ver cuando te pueden recibir, saludosy suerte!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Es el calentamiento global, no hay mas. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Hombre

+1 lo diras de broma pero se ha venido poniendo el calor mas duro...

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

PedroNavajas:

lo diras de broma pero se ha venido poniendo el calor mas duro...

Asi caen mejor no????

Realmente el planeta esta haciendo lo que siempre hace pero un poco mas rapido y con nosotros publicando en FB, el dia que a la tierra se le antoje borrarnos no va a batallar.

BTW lo del calor esta muy relacionado al ciclo solar (dia y noche) de 11 años:

https://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/08jan_sunclimate

Saludos.

Contribuyente Top 200
Hombre

Muchas gracias a todos por sus respuestas!

Pues así aire o viento en si no siento nada simplemente áreas calientes y por lo tanto el interior muy caliente, seguiré tu consejo y lo voy a llevar a Alcar me queda cerca pero no tenia referencia de ahí aunque siempre esta lleno jaja

Y sin duda cada vez se pone peor el calor díganmelo a mi que trabajo en la calle y estoy todo el día fueraTongue Tied

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,392
Moderador
Socios

Encontraron el origen del problema?

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 50
Hombre

Ya empezo la lluvia en gdl asi que a lo mejor ya no hay calors...

Contribuyente Top 200
Hombre

Perdón por la tardanza pero el trabajo me trae un poco ocupado y no todavía no se encuentra el problema de hecho no lo he llevado a revisar con el otro mecánico, este fin le voy hacer cambio de aceite y espero que para la otra semana ahora si llevarlo. Si ya encontraron como arreglarlo pasen el dato ajaja y es cierto ya con las lluvias y mas fresco disminuye el calor jaja

Saludos!

Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)