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Control remoto E46 328i

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Este artículo tiene 13 Respuestas | 2 Seguidores

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Rick09 Enviado: 05-30-2017 9:40

Buenos días, hace tiempo que no visitaba el foro. Pero vengo con un detalle que no he podido solucionar. Resulta que el control remoto de mis llaves empezó a fallar, fui a a la agencia y me dijeron qe no tenia ya como checar las llaves por ser modelo 2000. Que lo más seguro es que la batería ya no funciona, por lo que pedí una nueva.

Pasaron las reglamentarias 4 semanas y llego la nueva y cuando trataron de programarla, no pudieron, busque en youtube y vi algunos vídeos donde pones la llave en pos 1 y .... . 

Seguí el vídeo y nada, pensé que le faltaba programar o algo así, lo lleve con un cerrajero que programa llaves de bmw y checo las llaves y están bien. Desarmo la parte baja de donde esta el volante y hay un dispositivo donde se comunica con la llave y también esta ok.

Según esto cuando haces la programación de la llave debe de enviar una serie de comandos al dispositivo pero no lo hace o no funciona.

¿No será algún fusible o algo?, ¿algún tip?, alguna agencia buena en Mty o alguien que me pueda apoyar con esto.

Saludos

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Rick09:
Desarmo la parte baja de donde esta el volante y hay un dispositivo donde se comunica con la llave y también esta ok.

Buenas tardes. 

El módulo que se comunica con la llave no va debajo del volante, va debajo y detrás de la guantera, en el caso del e46 se llama "Gm5" y es muy común que fallen, el remplazo de la batería de tu llave era totalmente innecesario y en la agencia lo saben (bueno, ya no se sabe si realmente saben) las baterías son recargables y recargan cada vez que usas el coche. 

Investiga sobre el GM5, por qué también fallan las ventanas delanteras y a veces las luces interiores. 

 

Saludos! 

 530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

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Rick09:

Buenos días, hace tiempo que no visitaba el foro. 

Nada más 5 años y 12 días de tu último post Rick09...

fer_frehley:
Investiga sobre el GM5
+1, ese debe ser tu problema.

      

 Z4 M Coupé / E39 M5

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Gracias por la respuesta, no es lo mismo que el modulo ZKE ?. He leido que se pueden repara cambiando los relays, pero es seguro ?. Que recomiendas ??

 

Saludos

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Rick09:
He leido que se pueden repara cambiando los relays, pero es seguro ?

Puedes conseguirlos y llevarlos a instalar con algún eléctrico, no tienes problemas. Es casi seguro que ahí está tu problema.

      

 Z4 M Coupé / E39 M5

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Ok, como dice Julio, se pueden cambiar los relays y funciona sin problemas, quizá te vuelva a fallar pero pasara cierto tiempo. 

Te dejo los diferentes numero de parte de los diferentes GM5 que podría tener montado tu auto así como de los modelos de relay que cada uno lleva, es cosa de que lo retires y verifiques, regalanos una foto también y te seguimos apoyando. 

61358385538 -- 2000 328i 4dr GM V 12V BMW 61.35-8 385 538

(Relays 4x V23084-C2001-A303 and 2x V23078-C1002-A303)


61358385544 -- 2000 328i 4dr GM5-HIGH US 12V BMW 8 385 544

(Relays 4x V23084-C2001-A303 and 2x V23078-C1002-A303)


61358385540 -- 2000 328i 4dr ZB GM5 HIGH 12V BMW 61.35-8 385 540.9 SHURLOCK #516281AA FT1100

(Relays 4x V23084-C2001-A303 and 2x V23078-C1002-A303)


61354533551 -- early 1999 323i/328i 4dr GM V 12V BMW 61.35-4 533 551

(Relays 4x V23084-C2001-A303 and 2x V23078-C1002-A303)


61358385538 -- 1999-2000 323i/328i 4dr GM V 12V BMW 61.35-8 385 538

(Relays 4x V23084-C2001-A303 and 2x V23078-C1002-A303)

 530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

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Se me paso contarte, yo lo que hice cuando me fallo el modulo, un GM3 por ser E39, primero cambie los relays pero me duro el chiste 1 año nada mas, cabe hacer mención que aquí en donde vivo hay mucho mas humedad que en casi toda la república y ese es el factor numero uno por el que fallan los relays o el modulo. 

 

Lo siguiente que hice fue conseguir un modulo de medio uso de un coche de las mismas características que el mio, y haciendo la pequeña investigación me di cuenta que en mi caso me funcionaban módulos de coches del 01 al 03, mi coche era 03. Compre el modulo, lo puse y hasta el día de hoy funciona perfectamente bien, quizá cuando me pusieron los releys no quedaron bien o no se... aun así ahí tengo el modulo que en breves echare a funcionar de nuevo. 

Puedes buscar en un deshuesadero un coche igual al tuyo y ver si tienes la misma suerte que yo. 

Saludos! 

 530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

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Hola, aquí puedes ver información sobre ese GM5:

 

https://www.bmwgm5.com/bmwgm5/

 

Espero te sirva!

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Gracias por la info y el apoyo.

 

Saludos

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Gracias, heme aquí de nuevo y un gusto saludarles.

 

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Gracias por la info, he hecho algunas investigaciones y encontre una empresa en tijuana que la repara y me da 2 años de garantia. La pieza original custa como $450.usd y ellos cobran como $ 4,500.00.

La pregunta seria, si quito ese modulo, el auto se debe quedar parado o lo puedo usar  ??

 

Saludos

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Perfecto, ojalá lo soluciones muy pronto por qué es muy molesto tener esos detallitos. 

Seria magnífico que por favor nos regalaras a todos aquí en el foro los datos de ese contacto en Tijuana, uno nunca sabe cuando se puedan requerir, muchas gracias de antemano. 

 

Avisanos por fas como van las cosas. 

 

Sls. 

 530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

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Rick09:

 

La pregunta seria, si quito ese modulo, el auto se debe quedar parado o lo puedo usar  ??

 

 

En el caso del e39 si se puede usar pero es un poco inseguro y molesto, tienes que estar poniendo el seguro con la llave y en tu caso las ventanas no van a bajar, el cierre centralizado no va a funcionar y te pueden abrir el coche. 

 530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

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Rick09:
La pregunta seria, si quito ese modulo, el auto se debe quedar parado o lo puedo usar  ??

Lo puedes usar, pero comentó fer_frehley no funcionarán tus seguros mas que manualmente, tampoco podrás bajar las ventanas y creo que hasta los limpiaparabrisas no funcionan. lo recomendable sería no utilizar el auto mientras lo reparan o consigues uno nuevo.

      

 Z4 M Coupé / E39 M5

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