BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

220i Sportline o 120i M sport

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 26 Respuestas | 7 Seguidores

Sin rango
Envíos: 3

Buen día compañeros. 

Estoy por adquirir mi nuevo BMW en este mes, tengo un presupuesto cerrado de $570 el pequeño problema es:

Yo ya estaba seguro de quedarme con el 220i Sport line Color Rojo, sin embargo me entere de que tendrá un pequeño Face-Lift y que este arriba en Septiembre ( Aprox. )  esto me hizo pensar mucho en mis otras opciones... por ejemplo el 120i M Sport, con ese azul tan distintivo de BMW ( Sale 6 mil pesos mas barato ) 

Deben saber este es el primer BMW que voy a comprar, yo venia de Familia VW ( Jetta MK6 2015 ) y pues por lo mismo me importa mucho el mantenimiento.  

Que el seguro sea el mas económico y al mismo tiempo bueno ( unos 35 al año ) 
Que la suspencion no me mate cada que subo a un amigo. 
Que el costo de las pinzas de frenado sea parecido, etc

Se bien que ambos autos comparten varias cosas pero quisiera leerlos a ustedes

Alguien tiene idea  de cuando se va a renovar el Serie 1 ? 

Muchas gracias
Saludos

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 28

MohadibGC:

Buen día compañeros. 

Estoy por adquirir mi nuevo BMW en este mes, tengo un presupuesto cerrado de $570 el pequeño problema es:

Yo ya estaba seguro de quedarme con el 220i Sport line Color Rojo, sin embargo me entere de que tendrá un pequeño Face-Lift y que este arriba en Septiembre ( Aprox. )  esto me hizo pensar mucho en mis otras opciones... por ejemplo el 120i M Sport, con ese azul tan distintivo de BMW ( Sale 6 mil pesos mas barato ) 

Deben saber este es el primer BMW que voy a comprar, yo venia de Familia VW ( Jetta MK6 2015 ) y pues por lo mismo me importa mucho el mantenimiento.  

Que el seguro sea el mas económico y al mismo tiempo bueno ( unos 35 al año ) 
Que la suspencion no me mate cada que subo a un amigo. 
Que el costo de las pinzas de frenado sea parecido, etc

Se bien que ambos autos comparten varias cosas pero quisiera leerlos a ustedes

Alguien tiene idea  de cuando se va a renovar el Serie 1 ? 

Muchas gracias
Saludos

Creo que el seguro no varia en este caso así que por ese lado... ambos son caros (:()

Yo tengo un 235i y la suspension es bastante buena, así que no creo que ahí haya problemas.
De las pinzas ahí si no tengo mucha idea, esperemos alguien más te de más info al respecto pero el serie 1 recibió recientemente su facelift (no recuerdo si fue el año pasado o en 2015) pero cambiaron algunas cosillas que lo dejaron bastante llamativo (la facia se ve más agresiva y la parte de atrás también cambio). 

Más bien aquí, la gran diferencia seria la practicidad. El serie 2 es un coupe y el otro un hatch. Hay muchas cosas que no entran en la cajuela en el serie 2 pues la entrada no es muy amplia,  aunque tiene bastante espacio. Por ejemplo, no pude meter un portabebe (con todo y caja) de un familiar, tuvimos que meterlo por enfrente moviendo los asientos delanteros. En el serie 2 puedes meter sin problemas 4 adultos, siempre y cuando no manejes con el asiento hasta atrás o midas más de 1.80. El serie 1 es mucho más práctico, pero el serie 2 es una belleza de auto jeje... 

Hay otro detalle con los autos premium que quizá no has considerado... en general tienden a no cambiar mucho entre generaciones por mucho tiempo, precisamente para que tu auto se vea "actual" durante más tiempo. Duran unos 5-7años creo (corrijanme si me equivoco) así que yo no me preocuparía mucho, por ejemplo el caso reciente del 235i vs 240i, hubo cambio de motor pero la estética es practicamente la misma.

Saludos

Contribuyente Top 500
Hombre

Por cierto, para que te des una idea sobre el costo... de mi seguro fueron aprox 23-24 por el premium (con seguro de llantas y auto por 15 dias en caso de accidente) así que 35 está sobrado (el primer año lo tuve con qualitas, este con Aba... no agarres qualitas)

Contribuyente Top 25
Envíos: 890

Hola y enhorabuena por tu próxima adquisición.

Siempre he dicho debe prevalecer la parte funcional al momento de compra de un auto.  Claramente me gusta más el 220 vs el 120, pero si no te funciona para el día a día, parece que las conclusiones las tienes a la vista.

Me parece que en la parte mecánica son muy similares y con el tema de servicios incluidos 3 años, la realidad es que no debieras preocuparte.

Saludos y éxito con la compra!!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Bienvenido! 

No tengo el gusto de conocerte pero podría jurar que quieres el 220i y no el 120i. 

Yo me aguantaba (se que puede ser difícil jajaja )  y me compraba el 220i y no solo por que lo quisiera, sino, por que esta mas bonito y aun que coincido con mis compañeros en el que hatch es mas cómodo y practico, sobretodo si es de 4 puertas, se me haría raro que te fueras por ese bajo esas señas cuando por el que ibas primero era por el 220i. 

Por otro lado, un BMW no es un VW y no lo digo con desprecio pero, son filosofías diferentes, VW como su nombre lo dice, es el auto del pueblo, así fue creado y vendiendo eso es como ha crecido. Ya después llegaron modelos de lujo y algo mas como un Phaeton que lo podías encontrar hasta con un motor W12 y que en el viejo continente es mas redituable que un Serie 7. 

El mantenimiento a comparación con el Jetta es muy distante en precios si es que lo haces con productos OEM como debe de ser. Puedes darte una idea en esta pagina: 

https://www.ecstuning.com/BMW-F22-228i-N20_2.0L/

Como dicen por ahí, si tienes para el whisky, tienes para los hielos, eso si, te va a dar muchasisisisismas mas sonrisas y satisfacciones que un Jetta por que ni el GLi se le compara al 220i en nada. 

Saludos y espero que te estén siendo de apoyo los comentarios. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 500
Hombre

Coincido con fer, no quise que se entendiera como que estaba dejando a un lado el serie 2 por el 1, de hecho yo me fui por el 235 y no el 135. Sinceramente si hubiera querido algo más practico mejor me compraba la x3 (por ese rango de precio) jejeje... 

Saludos!

Sin rango
Hombre
Envíos: 19

Creo que el 220i seria la elección lógica. Es bueno el 120i pero definitivamente por lo menos en lo personal el serie 2 me gusta mucho más. Ninguno de los dos es un carro precisamente cómodo, familiar, son más individuales y considerando eso el 220i creo es mejor. Si quieres algo más cómodo puedes acceder al 320i con el presupuesto que tienes

Contribuyente Top 75
Envíos: 229
Socios 10 años

Date el Serie 2. Aquí el mío para inspirarte, antes de cambiarle los rines :) 

Contribuyente Top 500
Envíos: 37

Tuve la oportunidad de tener un 118i 2015  manual, y actualmente tengo un 220i 2016 ya tengo poco más de un año con el y estoy muy contento lo único que extraño 

del 118 es su caja manual. La caja automática es buena y muy rápida aunque en lo personal extraño el tercer pedal Por lo demás el serie 2 es un gran auto con adecuada potencia, y te sacará varias sonrisas,  estéticamente creo que está mejor logrado pero ya es cuestión de gustos y por el

facelift que mencionas es mínimo solo es la distribución de las luces , y algunos acabados en el interior la motorización es la misma , yo sin dudarlo escogía el 

serie 2. Y en cuento a los mantenimientos cuentas con all inclusive. Solo hay que hacer los servicios en los tiempos correctos y no cuando te diga el distribuidor 

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 505

cuestion de gustos, para mi el 220 tiene mas posibilidades en cuanto a tuneo y vista

si lo quieres mas practico el hatchback es mas comodo para el dia a dia incluyendo algunas ideas al super..

maneja los 2 y el que sientas mejor ... el cuanto al LCI que viene para el coche son basicamente un par de monadas en el idrive y detalles esteticos, si vale la pena que te esperes a mi opinion pero tambien el precio va a ser un poquito mas alto

de los temas del seguro vas a andar en lo mismo simplemente por la marca, la suspension ambos tienen perfil bajo asi que de cualquier forma aguas con los topes y subir amigos gorditos como yo

todo lo del mantenimiento viene incluido por 3 años en el coche con el servicio all inclusive, aun asi hay varias platicas respecto a los intervalos de servicio de uno gastarle un poquito mas para preservar el coche si tu intencion es quedartelo despues de los 3 años

porque no vas con una opcion de un seminuevo certificado por la misma agencia y con garantia extendida puedes con ese presupuesto agarrar muy buenos vehiculos...

Sin rango
Envíos: 3

Buenos días! 

Primero que nada muchas gracias a todos por sus aportaciones, efectivamente el 220i incluso en promociones me sale mejor y se ve mas atractivo, creo que la decisión esta casi tomada ! 

Por otro lado, en cuanto a mantenimiento no me refería tanto a los servicios, se que vienen incluidos hasta 60,000 km o 3 años... me refería un poco más a esa parte de, nuevos amortiguadores, cambio de pinzas de frenado, cuanto esta una Run flat si el seguro lo "cubre"  que tan fácil ven que se ponche una en la CDMX ? , etc ! 

Nuevamente gracias y si me lanzó por el 220i, será en rojo  alguna idea para tunning? 

Saludos ! 

Contribuyente Top 500
Hombre

MohadibGC:

Buenos días! 

Primero que nada muchas gracias a todos por sus aportaciones, efectivamente el 220i incluso en promociones me sale mejor y se ve mas atractivo, creo que la decisión esta casi tomada ! 

Por otro lado, en cuanto a mantenimiento no me refería tanto a los servicios, se que vienen incluidos hasta 60,000 km o 3 años... me refería un poco más a esa parte de, nuevos amortiguadores, cambio de pinzas de frenado, cuanto esta una Run flat si el seguro lo "cubre"  que tan fácil ven que se ponche una en la CDMX ? , etc ! 

Nuevamente gracias y si me lanzó por el 220i, será en rojo  alguna idea para tunning? 

Saludos ! 

Las llantas se ponchan igual, las puedes parchar siempre y cuando no haya sido una ponchadura/rajadura en uno de los costados, en cuyo caso no se recomienda por ser run flats. De menos aquí en Puebla no hay ningun problema con el seguro, siempre y cuando contrates el premium, aquí ofrecen lo de las llantas por 2 años o 50mil kms 2 eventos por año y hasta por 30mil pesos cada evento (te cubren rin y llanta, pero no por robo en mi caso, estoy con ABA), tiene deducible del 25%. Yo las he cambiado por chipotes, no se me ha volado ninguna aún, aunque hice un poco de investigación y si quieres comprarlas por tu cuenta, cotizalas en BMW, a mi me salian como 1000-1500 más baratas que por fuera por llanta. 

En cuanto a las pinzas... no se me ocurre por que habrías de cambiarlas a menos claro que vayas a modifcarlo, o que estes hablando de las pastillas, y en mi caso aún no cambio y ya voy para los 21mil km recorridos, el auto me dice que todavia le quedan unos 11-12 mil a las de enfrente y 13-14 a las de atras, la mayoria del tiempo lo he traido en ciudad y unas 35-40 salidas a carretera aprox. 

Por lo demás aún no tengo tanto tiempo con un BMW para poder comentarte al respecto, y con lo del tunning, el buen igogarcia le hizo de todo a su 220, el podría comentarte al respecto de sus mods a Titán :).

Suerte y felicidades por tu serie 2 :), son una chulada de autos!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

MohadibGC:

MohadibGC:
me refería un poco más a esa parte de, nuevos amortiguadores, cambio de pinzas de frenado

Visita ecstuning.com, yo mando a pedir muchas cosas por ahí y puedes comparar precios. 

sls

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 505

los amortiguadores son bastante regulares, dudo que te los eches hasta pasar los 60K Kms, despues de eso unos bilstein (a mi gusto) te van a salir unos 2mil por pieza si los buscas bien, pinzas no entiendo bien que quieres hacer pero los calipers puedes conseguir unos performance (al menos de pura vista estetica) al mismo precio que los de VW... si hablamos de balatas o "pastillas" esas van gratis, despues del all inclusive andan igual que las del jetta... (dependiendo si le sigues metiendo ceramica, metales bajos, etc etc...) el tema de las run flat es muy sonado aqui en el foro, yo antes compraba las continental en la agencia pero definitivamente era como andar en una avalancha de las que anunciaba chabelo actualmente ya no uso RFT sino normales de alta velocidad y traigo un kit de reparacion en la cajuela y compresor por si se ofrece... los seguros te van a cubrir las llantas si pagando la respectiva prima adicional, suerte y esperemos pronto nos toque ver la entrega de ese coche

p.s. piensa en la opcion del seminuevo certificado! 

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

vampbl:
En cuanto a las pinzas... no se me ocurre por que habrías de cambiarlas

Pq viene del MK6 jajajaja

Página 1 de 2 (27 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)