BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Presentación y preguntas

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 19 Respuestas | 3 Seguidores

Sin rango
Hombre
Envíos: 13
vampbl Enviado: 05-10-2017 14:09

Hola a todos, mi nombre es Abraham aunque también me agrada responder por mi nick jeje Wink

Hace un par de meses me uni al foro pero no había tenido la oportunidad de regresar a leer los posts y demás.

En 2016 me compre un m235i (mayo 10 me entregaron mi "feliz día de las madres", aunque soy hombre, 34 años jajaja) y sigo enamorado de él. Hace poco vi el M240i en varios videos y me reforzo la idea de que hice una buena compra pues aun con el cambio de motor que me pareció una maravilla, mi 235 (con un módico descuento de 50 volovanes cuando lo compre) no se queda mal parado en desempeño (Después subiré fotos).

Pasando a las preguntas de cajon:

RunFlats. Recién renové mi seguro y tengo cubierto llantas y rines por hasta 50mil km o que se acabe el año, pero por lo que entendí no puedo cambiarlas porque si tengo un percance, el seguro no me las cambia si no son las originales, así que seguire con mis Bridgestone Potenzas 1 año más (ya cambie un par por baches... que raro no?). Después de este año que me recomiendan? Seguir con las runflats o de plano migrar a otras, he visto algunas a buenos precios y asumo cambiaran un poco el siguiente año pero cual seria la mejor opción?

El auto me gusta mucho stock, he visto las estéticas que ofrecen en la agencia y algunas se ven bastante bien, sobre todo las facias y el interior se ve llamativo. El color es mineral gray con interiores en rojo (he visto 2 o 3 más como el mío de otros estados así que no se si es muy común o no). No quiero hacerle modificaciones para ganar más potencia y francamente siento el auto bastante bien, aunque no estoy negado a la idea. Salgo a carretera unas 4-6 veces al mes, pero la mayor parte del tiempo lo manejo en la ciudad. Me gustaría empezar a ir a la pista pero desconozco sinceramente todo, costos, set nuevo de llantas para ir, etc. Tienen alguna sugerencia?

Hacen algún tipo de reunión o demostración? Estaría bastante cool, igual y hasta una caravana o ruta para disfrutar del manejo, o donde podamos mostrar los autos y platicar de las diferentes experiencias. Soy bastante nuevo en esto sinceramente, empece con un A200 Sport de MB que realmente no me dejo una experiencia satisfactoria (muy duro, suspensión AMG, la caja dual clutch de esos años era malita para responder), aunque el auto tiene una estética excelente... y de ahí decidí probar BMW (no me arrepiento de nada jeje).

Me gustaría aprender a meterle mano al auto, tengo poca práctica y tengo un par de amigos mecánicos que me han mostrado un par de cosas pero nada muy complicado, sin embargo me gustaría aprenderle, de menos para que no me vean la cara de $$... Estos autos, creo yo, son una pasión pero no todos los que los tenemos somos ricos, solo le hechamos ganas y hacemos algunos sacrificios para tenerlos jejeje...

Saludos!

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,011
Monterrey

vampbl:
mi nombre es Abraham aunque también me agrada responder por mi nick

Bienvenido Vampy... pero sin fotos del f22 no cuenta.

vampbl:
Hace poco vi el M240i en varios videos y me reforzo la idea de que hice una buena compra pues aun con el cambio de motor que me pareció una maravilla

N55 vs B58, 14 hps... la diferencia no esta en el motor si no en la caja.

vampbl:
no se queda mal parado en desempeño

Es un auto bastante divertido, agil, y aunque sea mas lento que el M4, para el diario creo que es una opcion bastante buena.

vampbl:
pero por lo que entendí no puedo cambiarlas porque si tengo un percance, el seguro no me las cambia si no son las originales

Habria que revisar las clausulas del seguro, es como si no te hicieran valido el seguro por no traer el cinto y partirte la cabeza... seria hasta Ilegal que hicieran eso.

vampbl:
Después de este año que me recomiendan? Seguir con las runflats o de plano migrar a otras

Las RNF solo tienen la ventaja de que al perder presion a alta velocidad, el auto sigue en total control, fuera de ahi, son duras, son caras, no se agarran, etc.

vampbl:
El auto me gusta mucho stock

Cuestion de gustos, en lo personal tambien voy mas Clean Style.

vampbl:
Me gustaría empezar a ir a la pista pero desconozco sinceramente todo, costos, set nuevo de llantas para ir, etc. Tienen alguna sugerencia?

Hasta donde tengo entendido, el club no realiza TD, pero hay algunos entusiastas multimarca que si los hacen, cuestion de investigar un poco en tu ciudad.

vampbl:
empece con un A200 Sport de MB que realmente no me dejo una experiencia satisfactoria (muy duro, suspensión AMG

No estoy seguro si el A monte la suspencion AMG... Bueno, creo que AMG ni siquiera modifica la suspension jajajaa, solo monta el V8 6.3 biturbo y ya jajajjaa. Que bueno que cambiaste de marca.

vampbl:
Me gustaría aprender a meterle mano al auto, tengo poca práctica y tengo un par de amigos mecánicos que me han mostrado un par de cosas pero nada muy complicado, sin embargo me gustaría aprenderle

No se hable mas:

http://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=592136

Dale una leida a esa info, entre eso y el REALOEM.COM estas del otro lado.

Saludos.

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 137
Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 137

hay una programacion original de agencia que te lo deja mas brioso o hay otras opciones de tuning si lo que buscas es mayor potencia, del tema de las runflat paso sin ver concuerdo con hades son muy caras, demasiado "botadoras" el beneficio es que estos coches no traen espacio para llanta de refaccion asi que siempre debes traer un kit de "reparacion" de llanta por si se le puede hacer algo cuando se pincha, aunque a mas de 120 una llanta normal si te "truena/explota" es casi voltereta segura, yo cuando cambie llantas puse unas no RFT y ando mas comodo en el coche, pero ahi hay puristas que siguen la norma y usan RFT Dunlop o continental 

para la estetica soy fan de dejarlo tambien lo mas original que se pueda o si le metes kit que sean lo mas tipo "M" que tengas a la mano, aun asi a cada quien como el arte lo que te acomode y guste mas ver :)

saludos!

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

PedroNavajas:
pero ahi hay puristas que siguen la norma y usan RFT Dunlop o continental 

Tambien cabe mencionar que ningun ///Modelo utiliza RNF, por el performance que le resta al auto.

Saludos.

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

vampbl:

Hermoso auto.

Hace tiempo pude probarlo brevemente en pista, es increible como cambio tras cambio (rapidisimo por cierto) se va a 6 rpms y la temperatura es constante.

En la parte del performance creo que si no trae el LSD, instalarlo seria un gran cambio, mejor que aumentar potencia, ya que la relacion de peso/potencia ya es muy bueno, lo que requieres es aterrizar esos 326 hps.

Saludos.

Sin rango
Hombre

gracias por sus sugerencias! Voy a checar lo del LSD también!. Lo del A200 es que en el paquete Sport AMG venia con tren de rodaje deportivo AMG entonces el ride se sentia muy duro (al menos esa fue la especificación que me mostraron), quizá solo es un ajuste. 

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

vampbl:
Lo del A200 es que en el paquete Sport AMG venia con tren de rodaje deportivo AMG

Apoco el 200 tambien monta el cochino motor Renault 1.6???? Como para que era la suspension dura con ese motor tan lento?

No tengo la menor duda de que coincides conmigo en que del A200 al m235 no hay el mas minimo punto de comparación.

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,906

Hermoso auto, sin duda un misil. 

Bienvenido! 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Sin rango
Hombre

Ese solo era el 180 pero el 200 tb era 1.6 solo que ese si es MB, traia 156 pero si jalaba bien, digo jalaba un poco mejor que un golf 1.4. El auto daba buenos jalones hasta como los  120 o 130 y ya de ahi se empezaba a sentirse la falta de empuje. Ah y si, ni al caso, son dos mundos completamente diferentes 😊.  

Sin rango
Hombre
Envíos: 11

Hola

Hermoso auto felicidades y bienvenido al mejor club de autos .

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,906

vampbl:
El color es mineral gray con interiores en rojo (he visto 2 o 3 más como el mío de otros estados así que no se si es muy común o no). No quiero hacerle modificaciones para ganar más potencia y francamente siento el auto bastante bien, aunque no estoy negado a la idea.

Realmente el coche en si no es muy común, un 220i si es un poco mas, pero un M235i o M240i no lo es tanto y creo que la combinación de colores que traes es discreta y bien lograda a diferencia de un Estoril con interiores Oyster que llama mas la atención y que también esta padrisima. 

Desde que salió el M235i me encanto, digamos que esta en mi TOP 5 de BMW, me gusta mas incluso que un 335i M o 340i M, ademas de que por ser "M Performance" tiene cierto encanto que lo hace mas deseable. 

Lo único a mejorar en lo personal son los rines, jamas me terminaron de convencer los Style 436. 

Quizá en cuanto a "Mods" se trata, creo que lo que le cambiarle el escape, algo mas "ah doc" con el coche, un Eisenmann, un Akra o el mismo M performance...

y lo segundo que le haría seria un difusor trasero igual, mas "ah doc" con el coche con en la segunda parte del segundo vídeo. 

Gracias por compartir tu experiencia, estoy seguro que cuando empieces a llevarlo a un autodromo vas a querer meterle "chochos" para que corra mas pero esa ya es otra historia, y bueno, es un coche de menos de 8 segundos en Nurburgring sin traer un 8 cil, eso no es cualquier cosa: 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,278
Moderador
Socios

Bienvenido vampbl y gracias por las fotos de tu M235. Un pequeño gran auto. ágil, con gran respuesta en aceleración y muy divertido de llevar al límite.

Sobre tus dudas te diría que muchos han realizado el cambio de llantas runflat a convencionales en diferentes modelos de la marca y el consenso es que se manejan mejor, brincan menos y son menos susceptibles a dañ*** en las hermosas calles de México. El punto negativo es que en caso de ponchadura requerirás de un kit de emergencia para no quedar varado y eso te quita espacio en la cajuela.

Si quieres algún accesorio exterior o interior para darle un toque único a tu auto, contacta a Blackheart, quien es socio del club y además distribuidor oficial de AC Schnitzer en el país. De igual forma busca a igogarcia quien le ha hecho muchos cambios de buen gusto a su Serie 2.

Sí hacemos reuniones y eventos aunque en la gran mayoría de los casos son sólo para socios formales, principalmente por cuestiones de seguridad. Si te interesa unirte echa un ojo al post de afiliaciones (entre más rápido mejor porque ya se viene el décimo aniversario y hay cupos limitados!!)

Saludos

Z4 M Coupé / E39 M5

Sin rango
Hombre

Oh gracias! lo tendré en cuenta para cuando le haga algun cambio. Me esta interesando el del escape :).

Muchas gracias a todos por sus comentarios :). 

Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)