BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Repro para X6

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 23 Respuestas | 4 Seguidores

Contribuyente Top 75
Hombre
Envíos: 261

saludos, que repro me recomiendan para un 2014 X6 5.0?

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,413
Moderador
Socios

Yo creo que la potencia que trae de origen es más que suficiente y teniéndola al día en cuanto a mantenimientos, con buenos frenos y suspensión, se puede gozar de lo lindo con ese V8. Si a pesar de eso sientes que le hace falta punch puedes acercarte con algún taller especializado para aumentar los caballos de fuerza. En el foro está Blackheart que podría darte opciones de AC Schnitzer.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 75
Hombre
Envíos: 261

Gracias, a ver si tiene algún comentario. 

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 578
Proveedor
Socios

Hola BlkBIMMER

Mandame un MP con tu cel para poder platicar y ver opciones

Saludos

Contribuyente Top 25
Hombre
Proveedor
Socios

Hola BlkBIMMER

Mandame un MP con tu cel para poder platicar y ver opciones

Saludos

Contribuyente Top 50
Envíos: 480

BlkBIMMER:

saludos, que repro me recomiendan para un 2014 X6 5.0?

Date una vuelta por GT Tuning  que esta en calzada de tlalpán, te lo reprograman arriba del dyno, son muy confiables las repros, te entregan un antes y después de la repro, el costo creo, si no , me equivoco, esta en $549 dlls.

Saludos.

Contribuyente Top 25
Hombre
Proveedor
Socios

Yo no tomaría esa opción, por "muy confiables" que puedan ser, el desarrollo de una repro va mas allá de solo subir el coche a un dyno y hacer una "reprogramación". En Imagen han llegado a tener varios coches con este tipo de daños

Si tu motor es de aspiración natural, no vale la pena hacerle una repro, el costo beneficio es muy bajo

Saludos

Contribuyente Top 50

Blackheart:

Yo no tomaría esa opción, por "muy confiables" que puedan ser, el desarrollo de una repro va mas allá de solo subir el coche a un dyno y hacer una "reprogramación". En Imagen han llegado a tener varios coches con este tipo de daños

Si tu motor es de aspiración natural, no vale la pena hacerle una repro, el costo beneficio es muy bajo

Saludos

Habría que avisarles a los dueños de los ferraris, lambos, Nissan GTR, mercedes, bmw, porsches, vags etc. que han desfilado por esa tienda que tengan cuidado, ya que los softwares que utilizan son nada confiables, deberías de darte una vuelta para que mires las cartografías base que utilizan y de donde provienen, aclaro no es con acritud y sin desmerecer tu producto, pero, la falta de desconocimiento genera dudas e ignorancia.

Ahora en que basas que montar un auto al dyno no es confiable tampoco ??, las armadoras al final de la línea de producción suben sus autos al dyno para verificar su rendimiento, que no es la base fundamental para cualquier armadora verificar el rendimiento utilizando el dyno ?? bueno digo  Yo... por qué si miras al tu alrededor del mundo motor, de los upgrades del alto rendimiento. que en cualquier parte del mundo tienen dynamometros para verificar el rendimiento.

Yo tengo personalmente mucho dinero invertido en modificaciones y cualquier upgrade que agregue rendimiento al motor pues le damos una pasada en el dyno para ver como se comporta el auto y si vemos que no anda algo bien, se hacen los ajustes necesario y como verificarlo, perdon por ser redundante pués en el dyno.

No sé si tú ofrezcas en tu reprogramacion, cómo quedo el auto verificando las ganancias reales, dando la gráfica del antes y del después, eso generaría un factor de confianza muy amplio, ver las curvas de torque y hps obtenidos, muchos de los desarrolladores lo hacen y también ofrecen garantías.

No creó que GT Tuning arriesgue su reputación ofreciendo porquerías en su reprogramación, perdiendo ganancias y pagando cantidades muy elevadas a los dueños de autos exóticos por daños, cuánto costaría un motor de un Ferrari, si fuera, así, no sería rentable, ya hubieran cerrado puertas y tan tan...

Y sería bueno que nos contarás que tipo de daños han tenido y cuales fueron específicamente los parámetros del software que causaron el daño, no sé una predetonación, por una mala curva de la inyección, una válvula flameada, no sé la estequiometría estuvo mal, pueden ser muchos los factores y si los autos dañados provienen de GT TUning, por que es fácil lanzar la piedra y esconder la mano, y para que no se mal interprete es bueno tener los pelos de la burra en la mano.

Contribuyente Top 25
Hombre
Proveedor
Socios

Leo_vince:
Habría que avisarles a los dueños de los ferraris, lambos, Nissan GTR, mercedes, bmw, porsches, vags etc. que han desfilado por esa tienda que tengan cuidado, ya que los softwares que utilizan son nada confiables, deberías de darte una vuelta para que mires las cartografías base que utilizan y de donde provienen, aclaro no es con acritud y sin desmerecer tu producto, pero, la falta de desconocimiento genera dudas e ignorancia.

la falta de desconocimiento ?? 

Cada quien puede llevar su coche a donde crea que es la mejor opción, a mi en lo personal la forma de "reprogramar" la ECU la encuentro muy empirica

Leo_vince:
Ahora en que basas que montar un auto al dyno no es confiable tampoco ??, las armadoras al final de la línea de producción suben sus autos al dyno para verificar su rendimiento, que no es la base fundamental para cualquier armadora verificar el rendimiento utilizando el dyno ?? bueno digo  Yo... por qué si miras al tu alrededor del mundo motor, de los upgrades del alto rendimiento. que en cualquier parte del mundo tienen dynamometros para verificar el rendimiento.

Ojo, nadie esta hablando del dyno, pero esto es solo una parte en el desarrollo, las armadoras hacen pruebas en pista, de ahi es que puedas ver muchas fotos espías en Nürburgring, en calle y puestas a punto a diferentes alturas y diferentes condiciones, como bien lo dices el dynamométro es solo para verificar o validar

Leo_vince:
Yo tengo personalmente mucho dinero invertido en modificaciones y cualquier upgrade que agregue rendimiento al motor pues le damos una pasada en el dyno para ver como se comporta el auto y si vemos que no anda algo bien, se hacen los ajustes necesario y como verificarlo, perdon por ser redundante pués en el dyno.

Justo ahi es donde puedes ver la falta de fundamentos y el poco desarrollo en estas repros, después hay que hacer ajustes o correcciones para dejarlas funcionando al 100

Leo_vince:
No sé si tú ofrezcas en tu reprogramacion, cómo quedo el auto verificando las ganancias reales, dando la gráfica del antes y del después, eso generaría un factor de confianza muy amplio, ver las curvas de torque y hps obtenidos, muchos de los desarrolladores lo hacen y también ofrecen garantías.

Si le hicieras las pruebas a un coche (cualquiera) verías que la potencia que anuncian las armadoras no es la que el dyno te reporta y esto es por una simple razón, las condiciones bajo las cuales las hacen las armadoras es a la altura el mar (a la altura de la ciudad de México, otro factor que afecta es que en México la calidad de la gasolina deja mucho que desear, simplemente no tenemos gasolinas con los octanos que en otros países.

Quienes mas ofrecen garantía? en mi caso son 3 años en motor y tren motriz

Leo_vince:
Y sería bueno que nos contarás que tipo de daños han tenido y cuales fueron específicamente los parámetros del software que causaron el daño, no sé una predetonación, por una mala curva de la inyección, una válvula flameada, no sé la estequiometría estuvo mal, pueden ser muchos los factores y si los autos dañados provienen de GT TUning, por que es fácil lanzar la piedra y esconder la mano, y para que no se mal interprete es bueno tener los pelos de la burra en la mano.

En las agencias en las que he estado instalando han tenido problemas de daños en motor, turbos y ECU´s me dijeron de varios proveedores. Yo no estoy "tirando la piedra y escondiendo la mano" 

Los elementos los tiene BMW y a los coches en estos casos les invalidaron las garantías u tuvieron que pagar reparaciones costosas. 

Yo en lo personal prefiero el respaldo de una marca con 30 años de experiencia, 11 de ellos con el reconocimiento de la revista automotor und sport como la mejor marca de accesorios para BMW. 

Aqui te dejo esta liga con algo de la experiencia de Schnitzer en las competencias de DTM desde 1963

http://www.schnitzer-motorsport.de/en/history/

Saludos

Contribuyente Top 50

Blackheart:

Leo_vince:

la falta de desconocimiento ?? 

Cada quien puede llevar su coche a donde crea que es la mejor opción, a mi en lo personal la forma de "reprogramar" la ECU la encuentro muy empirica

Disculpa, pero, schnitzer, tambien empezo en base a sus experiencia por sus propios hecho, más eso no significa que no existan excelentes desarrolladores, y más en la actualidad, que tienes a exceso a herramientes ya muy sofisticadas que te llevan de la mano cuando has pagado la licencia respectiva y tienes acceso a la cartografía base.

Leo_vince:

Ojo, nadie esta hablando del dyno, pero esto es solo una parte en el desarrollo, las armadoras hacen pruebas en pista, de ahi es que puedas ver muchas fotos espías en Nürburgring, en calle y puestas a punto a diferentes alturas y diferentes condiciones, como bien lo dices el dynamométro es solo para verificar o validar

Y sobre la marcha llevar una gestión en tiempo real de los párametros es más que verificar y controlar, es gestionar.

Leo_vince:

Justo ahi es donde puedes ver la falta de fundamentos y el poco desarrollo en estas repros, después hay que hacer ajustes o correcciones para dejarlas funcionando al 100

No es así, es realizar la gestión en tiempo real y no se realizan ajustes por error, se realizan por mejora del rendimiento, un error en una reprogramación te puede llevar a un desastre catastrofico, me refería en lo personal a una programación custom que es más que una programación a un carro con bolts on, un carro que ya tiene muy poco en su mecánica original, es ahí donde entra un buen desarrollador, por los extras al motor, sistema de sobrealimentación, sistema de inyección, ignición, enfriamiento, admisión, suspensión, transmisión diferencial y varios extra más, es por eso que se necesita una programación específica.

De hecho una buena reprogramación y lo recomendable es arriba del dyno monitoreando en tiempo real los parametrós.

Ahora un auto con bolts on la desarrolladora de software ya tiene muy probada su programación, por el mismo hecho de que los bolts on por lo regular son casi lo miismo, tal vez diferencie la marca y diseño, asi que les envias datos como marca y  modelo y los bolts on que tiene el auto un ajuste aqui y alla y listo te envian tu nueva cartografía y muchas desarrolladoras de renombre te la envían por correo aclaro no todas en tu caso no sé el proceso de envío.

Leo_vince:

Si le hicieras las pruebas a un coche (cualquiera) verías que la potencia que anuncian las armadoras no es la que el dyno te reporta y esto es por una simple razón, las condiciones bajo las cuales las hacen las armadoras es a la altura el mar (a la altura de la ciudad de México, otro factor que afecta es que en México la calidad de la gasolina deja mucho que desear, simplemente no tenemos gasolinas con los octanos que en otros países.

Quienes mas ofrecen garantía? en mi caso son 3 años en motor y tren motriz

La mayoría de las armadoras estan homologadas y sus cifras son al volante de inercia, ahora aquí hay algo muy importante y tú lo has dicho la gasolina en México es mala y luego rebajada con agua, asi que lo mejor es tener el auto en físico y monitorear con el wideband la relación aire/gas.

Leo_vince:

En las agencias en las que he estado instalando han tenido problemas de daños en motor, turbos y ECU´s me dijeron de varios proveedores. Yo no estoy "tirando la piedra y escondiendo la mano" 

Los elementos los tiene BMW y a los coches en estos casos les invalidaron las garantías u tuvieron que pagar reparaciones costosas. 

Yo en lo personal prefiero el respaldo de una marca con 30 años de experiencia, 11 de ellos con el reconocimiento de la revista automotor und sport como la mejor marca de accesorios para BMW. 

Aqui te dejo esta liga con algo de la experiencia de Schnitzer en las competencias de DTM desde 1963

http://www.schnitzer-motorsport.de/en/history/

Saludos

Sería importante que mencionaras cual fue el daño especifico en el motor, cual fué el factor que lo ocasiono, leyendo la cartografía es fácil detectar donde estuvo la falla de programación, y que valores tenía el parámetro que lo afecto, tu personalmente deberías tener la herramienta específica para mostrar a tus clientes cuales fueron las mejoras y donde, te repito entregar la hoja que avalen los resultados obtenidos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

Inviertele en la suspensión, llantas y mejorale los frenos como dice Julio, el X6 se va a volver mas ágil y sabiéndolo llevar hasta ahorras en consumo de combustible. 

En lo personal de acuerdo a mi poca experiencia, conocimiento, algo de investigación y literatura y platica con conocedores, mi top 5 de desempeño es así: 

1.- Piloto

2.- Llantas

3.- Suspensión

4.- Motor

5.- Escape

Si no eres buen piloto, ni con un Koenigsegggggggggg, por no mencionar al inteligente del 650i blanco....

Si no traes buenas llantas sucede lo mismo, todos hemos sabido de casos (incluso aquí en el foro, osea, con un BMW) de que unas malas llantas han sido factor determinante en un accidente. 

En cuanto a suspensión, entre ella y las llantas son los principales elementos en poner la potencia de tu X6 en el pavimento, si la mejoras junto con las llantas, estarás mejorando la manera en que esa potencia baja al pavimento. 

motor....bueno, si eres buen piloto, tienes buenas llantas y buena suspensión puedes darle un susto a cualquiera con el doble de potencia incluso en una pista. Hace no mucho, creo que Motor Trend subió un vídeo precisamente de eso,(prometo buscarlo y compartirlo)  y la prueba fue precisamente con 2 BMW.  El motor debe estar al 100 en mantenimientos y vamos, es un 4.4 twit turbo de 8 cilindros de BMW el que traes y no es precisamente algo "normal". 

Acércate con Omar, sabe un buen del tema y te podrá orientar mucho mejor. 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 25
Hombre
Proveedor
Socios

Leo

Tal vez tengan el potencial para llegar a ser buenos, simplemente yo prefiero apostar a 54 años de experiencia en la pistas con 14 campeonatos ganados. 30 años de experiencia especializandose en productos para BMW.

En cuanto a las "cartografias" yo no pague por ellas, todo viene desde Alemania, para conservar la garantía se envían los datos del auto y envían todo.

De los daños, no tengo los detalles, por lo que he podido platicar con el director de postventa de BMW, miembros de su staff y los gerentes de postventa de las agencias con las que he estado trabajando me dijeron que no volverán a trabajar con las marcas que han provocado los daños.

Lo que si te puedo decir es que al reprogramar la DME parte de lo que quitan son las protecciones que tiene el motor para evitar daños por sobre revolucionar entre otras cosas

Al final cada quien es libre de elegir, yo prefiero ir por el camino seguro y no arriesgar...

Contribuyente Top 50

Lo que no entiendo, es como el power box menciona que sigue intacto el sotware original, entonces esto quiere decir que dentro de la centralita instalan un software aleatorio, por qué es bien sabido que al buscar maximizar el rendimiento la cartografía original tiene que modificarse y/o en su caso guardan una copia del original.

Yo tengo una programación custom, realizada por medio de SCT X4 Flash, que al descargarse en la centralita el tune custom el programador por si mismo guarda la cartografía original en su memoria y tiene la capacidad de guardar hasta 10 diferentes cartografías, así, que la ventaja de esto es que se puede regresar al estado original de la ecu cuando se desee.

Con la programación custom, se siguen manteniendo todos los controles de seguridad y hasta se pueden mejorar, no se desactivan en ningún momento, salvo así se desee, se puede realizar cuando se quiera la lectura de códigos de falla en caso de haberlos, y tengo también el acceso a la lectura en tiempo real de chispa de bujia, lectura de revoluciones del motor, conteo del sensor maf, lectura de temperatura de aire de admisión, lectura de temperatura del cooler, lectura de temperatura del cooler para monitorear el encendido y pagado de los fan coolers, así mismo puedo decidir cuando encenderlos cuando a pagarlos indicandole los grados de temperatura de encendido de velocidad baja y alta y del apagado respectivamente, adelantar los grados de avance de la chispa o retrasarlo, escoger el grado térmico de temperatura de las bujías, subir o bajar las revoluciones del motor, especificar el rodado de los neumáticos para corregir el ódometro, activar o desactivar los controles de tracción, activar o desactivar el límite de velocidad y todo esto sin afectar los controles de seguridad del motor sin excepción alguna, lo que no puedo ver con este programador es la AFR la relación aire/gas, así, que se instalo un wideband para monitorear la mezcla en tiempo real por medio de su sensor bosch LSU 4.2 que es de última generación, así como también se instalo un medidor de boost para saber cuanto esta inflando el supercargador procharger Stage II.

El día que gustes te facilito mi nave para que le realicen las pruebas correspondientes al motor para verificar en que estado se encuentra el motor de mi carro y verás que se encuentra en excelentismo estado, aún así por el estres extra de las modificaciones realizadas, gracias al adecuado tuneo que tiene la centralita.

Saludos.

Contribuyente Top 25
Hombre
Proveedor
Socios

Por la "centralita" te refieres a la DME? y la cartografia al desempeño de salida? perdon pero suenas a empleado de gobierno :)

Esto es lo que nosotros instalamos

En realidad no es necesario me prestes tu coche, creo que no tengo nada que probar. Respeto tu postura, aun que no la comparto

Página 1 de 2 (24 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)