BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

1M: me parece todavía es muy reciente para ser un clásico, pero otros opinan diferente... :)

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 10 Respuestas | 3 Seguidores

Contribuyente Top 500
Envíos: 52
Socios 10 años
NandoA Enviado: 04-01-2017 8:10

Brand-new 2011 BMW 1 Series M for sale in Canada

From BMW BLOG - Your Daily BMW News, Photos, Videos and Test Drives, a Flipboard magazine by Horatiu Boeriu

We’ve talked a lot about which sorts of cars will be worth a lot, or maybe even more than new, in a few years time. One of those cars is the BMW 1…

Read it on bmwblog.com

Brand-new 2011 BMW 1 Series M for sale in Canada for $100,000

1M, News | March 30th, 2017 by Nico DeMattia 2 

We’ve talked a lot about which sorts of cars will be worth a lot, or maybe even more than new, in a few years time. …

We’ve talked a lot about which sorts of cars will be worth a lot, or maybe even more than new, in a few years time. One of those cars is the BMW 1 Series M, which has actually increased in value since it was sold new in 2011. Part of the reason for that is the fact that BMW only sold it for a very short period of time, so it’s very rare, and part of the reason is that it’s considered to be one of the best, if not the very best, BMW in that last decade or so. So when we find that a car collector in Canada bought a BMW 1M brand-new but never drove it or registered it, we get very excited.

The fact that this owner never drove or registered this car makes it, technically, a brand-new car. It’s never been registered with the Canadian Ministry of Transportation, so whoever buys and registers it will be its first owner. And this current owner has never actually driven it. So it’s no different than if it had sat on a dealer floor for all of these years. In fact, it’s probably better off, as this car collector’s garage is probably a safer place than with a dealer.

This owner’s BMW 1 Series M is, thankfully, in Valencia Orange, which is the most desirable color. It also only has 650 km (403 miles) on the odometer, making it as fresh as it was in 2011. The only slightly crazy thing about this car is that the collector is asking $100,000 USD for it.

We all know that the BMW 1 Series M is worth a lot and even more than it was new in 2011. However $100,000? That’s a bit extreme. I get that it’s basically a brand-new car and has never been driven, which is very cool, and it’s one of the all-time great BMWs. But for $100,000, you can get a brand-new BMW M2 and a used BMW 1 Series M. So unless you’re an extremely wealthy car collector and just want this 1M because it’s new, it doesn’t really seem worth it.

Right now, you can find very nice used examples of the BMW 1 Series M with less than 30,000 miles on them (which is less than 5,000 miles per year), making them very fresh, for less than $60,000. While that’s still more than the car was when brand new in 2011, it’s a great deal for one of the all-time great BMWs. Oh, and it’s a helluva lot less than $100,000. Buy a used, low-mileage 1M and put the rest away to invest in the next low-volume BMW that will appreciate. Then store that.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,457
Moderador
Socios

Desde su debut el 1M fue catalogado como un auto especial. Si a eso le sumamos que fue de producción limitada (alrededor de 6300 ejemplares para todo el mundo) y que de alguna manera es el ///M más puro de la marca en la última época se explica que haya mantenido su valor en estos años. En Estados Unidos no es raro ver 1M en venta con 50mil millas a precio de lo que costaron nuevos, y otros con menos uso incluso por encima de esa cifra.

En México creo que su punto bajo de mercado fue en 2014 y rondaban los 550 mil pesos a 600 mil. La ley de oferta y demanda los mantendrá altos para los próximos años. Ni siquiera la salida del M2, que es un excelente auto, llevó a la baja a su predecesor.

Más allá del valor monetario creo que el disfrute que tienen sus propietarios cada vez que lo manejan es único. No digo que se use para el diario pero sí creo que los autos SON PARA USARSE y no para guardarse en una vitrina.

En fin, ojalá más foristas, y sobretodo aquellos que son poseedores de un 1M, nos compartan su opinión. Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 438
Socios

En mi opinión el 1M es un coche muy divertido, cómodo y potente que se puede usar diario sin llegar a cansar por la suspensión dura que tiene, los rines 19 nos obligan a poner mucha atención al estado de nuestras calles para no darles un golpe que deje marcada la cartera. Creo que en color blanco o negro no llama mucho la atención, solo el conocedor sabrá que coche es, por lo general lo que más llama la atención a la gente son los rines -¿Dónde los compraste?- supongo que en agencia... los encontrarán.

Que hayan sido tan pocos los que llegaron a México, algunos dicen que fueron 80 en total, pero no se tiene la certeza al 100% de ese número, le ayuda bastante a que el valor se mantenga, cuando salió este coche con un precio de 65 mil usd estaba  a la par en precio de un 335 coupé, si una persona buscaba un coche potente, 2 puertas el 99% se iba por el 335, recuerden que el 1M solo viene con caja manual, mucha gente ya ni considera un coche manual (yo se que muchos aquí si lo hacen y ese es factor importante de compra, pero este es un foro de entusiastas, nosotros somos la excepción de la regla), por lo general este coche cayó en manos de gente que sabía desde un principio que tipo de animal es y por lo tanto no consideraron otras opciones como un 335 e92 "automático". -"Un serie 1 manual, sin quemacocos, con solo 3 opciones de colores es del mismo precio que un serie 3? que bestia eres..." por ahí me dijeron.

En los dos últimos años he visto en venta la mayoría negros o blancos, con pocos kms a precios que se pueden interpretar como altos o fuera de mercado, pero de igual manera se mueven, En E.U. se mueven a precios mayores de los $52,000 usd que fueron su valor de venta sin contar el plus que le pusieron las agencias (dealer markup), y con un millaje mucho más alto que en promedio aquí en el país se encuentran, ¿sería una sorpresa encontrar un 1M en 1 millón de pesos?  se esperaba que con la salida del M2 los precios bajaran pero no fue así, en el libro azul un M1 2012 esta aproximadamente en 450 - 480mil, sinceramente dudo que alguien lo suelte en ese precio a menos que sea factura de aseguradora o tenga algún problema oculto.  

El mercado mexicano es muy diferente al americano, se comportan de diferente manera, me han ofrecido desde 400 mil a 500 mil pesos por mi coche, cosa muy distinta a que me ofrezcan el doble ahí te ponen a pensar aunque personalmente dudo que pase y dudo que en caso hipotético lo acepte.

Es mi punto de vista, yo no lo manejo diario, lo disfruto diario y con 62,000 kms y contando es un coche especial que se disfruta mucho manejarlo. Será un clásico, que tan bien le caigan los años al diseño eso lo veremos con el tiempo.

Saludos!

Contribuyente Top 500
Socios 10 años

A mi también me encanta y también lo uso de diario

A mi me tiene intrigado el tema de los precios.

Como mencionas, el precio en el libro azul es casi un insulto hahaha

Yo de vez en cuando apunto los precios de coches que veo anunciados en internet, ahí van por si hay algún curioso:

- Ahorita hay uno en BMW de Puebla con 9k km por $800k - casi al precio de nuevo me parece

- 2015/ago: negro con 15k km por $720

- 2015 sep: naranja con cofre negro con 12k km por $850 en Mulsane - traía equipo adicional

- 2015 nov: negro con 56k km por $610

- 2015 nov: blanco por $885 con 11k km - traía multiples modificaciones

- 2015 nov: negro $649 con 68k km 

- 2016 feb: blanco $650 con 28k km

- 2016 feb: naranja $700 con 42k km - en Miura Motors

- 2016 feb: negro $900 con 1k km - agencia BMW me parece

- 2016 mar: naranja con cofre negro $850 con 14k km - viéndolo de nuevo, me parece que es el mismo que listé en Mulsane, con multiple modificaciones, en Euro Center

- 2016 junio: naranja $690 con 14k km 

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 77
Socios 10 años

Ahorita hay uno en la agencia de puebla?? tienes el link porque yo trabajo en la agencia de puebla y no me aparece ningun 1m en venta 

Contribuyente Top 500
Socios 10 años

Hola

pues ya no lo encontré ahorita en mercado libre (de donde saque todos). 

Supongo "voló"

y recientemente tampoco hubo? Es

comun encontrar anuncios que supuestamente son de agencia y a la mera hora no?

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 77
Socios 10 años

pues por eso me llamo la atencion que pusieras que era en la agencia ya que no ha llegado ninguno... aunque si hubo uno en la agencia jaguar aqui en puebla eso es correcto 

Contribuyente Top 500
Socios 10 años

Tbn a mi ya me llamo la atención ahora

Lo estaré buscando a ver si sale de nuevo

Contribuyente Top 75
Hombre
Envíos: 211

msvo:

Ahorita hay uno en la agencia de puebla?? tienes el link porque yo trabajo en la agencia de puebla y no me aparece ningun 1m en venta 

Es que no estaba en la agencia BMW de Puebla, era de otra marca si mal no recuerdo... en otro thread yo puse el link...ahorita lo busco a ver si sigue.

Saludos.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 545

ligero, pequeño, potente.... y muy bien pegado al piso es divertido de manejar pero yo como soy ignorante con un 135 seria feliz (una reprogramacion, un body kit y como que ya seria un 1M wannabe) solo por ese hecho ya seria complicado en mi humilde punto de vista considerarlo un clasico

Contribuyente Top 500
Socios 10 años

otra nota que me pareció interesante...

Página 1 de 1 (11 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)