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Se patina en subidas

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Este artículo tiene 10 Respuestas | 2 Seguidores

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Hola!

Quisiera solicitar de su ayuda y conocimientos, tengo un BMW 330i 2005 con 95mil km y caja steptronic.

 

El problema es que solo en subidas o pendientes, el carro se siente que patina en la caja de cambios, y posterior a ello se prende el testigo de falla en trasmisión. Debo apagar el auto y el testigo desparace y solo en baja velocidad el auto puede seguir subiendo.

 

Percibo un holor a quemado cuando esto sucede.....Por favor podrían ayudarme a saber que puede ser??? En caminos planos, no presenta falla alguna e incluso el scaner no muestra falla!!

 

Muchas gracias y saludos

Contribuyente Top 200
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Socios 10 años

yo le haría un servicio a caja, cambio de aceites y esas cosas, se me hace que ya esta mal. Si es STDR entonces es tema de clutch que esta a dos de irse

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La caja es automática o Steptronic, adónde podría llevar mi auto a un taller confiable en la zona norte del df,?? No quiero que pase a mayores, gracias 

Contribuyente Top 75
Hombre
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Hola EdgarOEPE

Revisa el nivel de aceite a tu transmisión, lo mas recomendable es el Dealer

Saludos

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Hola, gracias por sus comentarios, ahora estoy regresando para meterlo a servicio y ver que le pasa

Contribuyente Top 50
Hombre
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nos avisas como te fue, esperemos no tenga dano, suerte

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Hola a Todos quiero comentarles que despues de llevar mi auto a un taller en donde se le cambio el aceite a la transmision y que posterior a este cambio de aceite la caja se sintio mejor pues tmabien le hizo un reset a la caja. Lo que sucedio a los pocos dias es que dejo de patinar en las pendientes, es decir que mi estacionamiento subterraneo ya pudo salir sin complicaciones, pero despues de circularlo NORMALMENTE volvio a presentar la falla en donde una vez detenido el auto y exijirle un poco la caja hace los cambio muy rapidos y se siente un deslizamiento lo lleve a un taller especialista en transmisiones y se encontraron los siguientes codigos: DTC Description 31 symptom, gear monitoring 34 Gear monitoring 2 (P0732) Me indican que tiene dano interno y que por supuesto hay que cambiar internos de la transmision Alguin pudiera decirme si hay alguna otra forma de arreglar mi transmision, o en su caso, lo que me dicen en ese taller, es cierto? de antemano, muchas gracias por su apoyo Saludos Edgar
Contribuyente Top 50
Hombre
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ese codigo generalmente va mas en funcion a: fluido de transmisión bajo o falta presion, o daño de la pcm, la falta de presion puede ser por falta de aceite o porque esta algo tapado, si hicieron previamente reparacion y no purgaron puedes traer rebaba te recomiendo que drenen y purgen bien para evaluar si hay metal en aceite, aun asi la purga puede ayudar a destapar algun conducto, si de plano sale algo quemado o mas metal puede haber daño fisico en componentes internos
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Hola agradezco la repsuesta, la verdad es que el auto funciona bien en ciertos momentos es cuando empieza a fallar, tender que revisar para que pueda hacer una inspeccion mas a detalle de la transmission y fluidos, pues en el cambio de aceite no salio nada de rebaba y se lleno al correcto nivel de aceite la trasnmision. hay algo que pueda hacer por mi mismo para enmendar esa falla? Gracias y Saludos
Contribuyente Top 50
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desafortunadamente no, me sigue sonando a convertidor de torque... o algun otro tipo de daño interno (eso o que la subida tiene agua o aceite :P y por eso se patina! ) saludos!
Contribuyente Top 500
Hombre
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Yo creo que ya el daño es más complicado que sólo nivel de aceite sin embargo valdría la pena que nos comentaras qué fluido utilizaste es básico ponerle el adecuado. Hace como un año de manera preventiva le hice cambio de aceite de caja a mi 325i, 2010 y lo tuve que llevar a 2 lugares diferentes porque el primero hizo las cosas mal, les entregué un procedimiento de cambio de fluido pero ni así. En el segundo taller tuve que estar ahí pegado para ratificar que se hiciera bien el trabajo y sólo así quedó bien. Hay 4 factores muy importantes a considerar para este caso, que se haga a la temperatura correcta, que el auto esté perfectamente nivelado a la hora de checar el nivel, usar el aceite correcto y que quede al nivel correcto. En mi caso el primer cambio lo dejaron bajo y eso ocasionaba ruido cuando la transmisión estaba fría y en pendiente el líquido no llegaba a todas partes, una vez que se expande por calor el aceite llega a todas las zonas y por ende el ruido se acababa. Después de llevarlo a otro taller y atestiguar el trabajo el problema se acabó y un año después el auto sigue como nuevo. SUERTE
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