BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Presentacion y buscando mi primer BMW

Este artículo tiene 55 Respuestas | 5 Seguidores

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 41
alan23 Enviado: 03-23-2017 13:00

Que tal amigos, me presento soy nuevo en el foro, les platico un poco acerca de mi, me llamo Alan tengo 28 años soy de acá de la CDMX (por el aeropuerto) y les cuento que en particular desde que tengo memoria siempre he amado la marca BMW y lo digo porque obviamente se apreciar un carro bonito de otra marca cuando lo veo, pero es que hay algo en esta marca que a mi punto de vista es el equilibrio correcto entre el lujo y la deportividad y luego de tener carros de otras marcas por fin me ha llegado el momento adecuado para comprarme un auto de la marca bávara.

Les comento que por espacio en la casa necesito que forzosamente sea un auto "pequeño" desde siempre he estado enamorado del Serie 3 sin embargo derivado de la necesidad de un auto mas corto me parece que la opción mas viable seria un hatchback por tanto tendria que ser un Serie 1, en estos momentos ando buscando para encontrar alguno y he de comentarles que me estoy enamorando del 118i (2012-2013) aunque los 120 (2010-2011) también me hacen ojitos, pero bueno fue así que entre búsquedas di con el foro, revise algunos de los Posts y se ve que hay buena onda y camaradería por lo cual espero con ansias que en cuanto adquiera el auto, poder apoyar al foro y unirme a las filas para compartir y aprender mas acerca de la marca.

Pero bueno pasando a lo demás, no se si me permitan la molestia de auxiliarme si es que saben de alguien del foro que este vendiendo un serie 1 o algún lugar donde alguien haya adquirido su bmw y puedan recomendar para darle una vuelta o incluso alguna orientación de algún detalle a verificar cuando revise los autos, cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo gente y en cuanto tenga el carro traerles las fotos para presentarlo como es debido.

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 96
Socios 10 años

bienvenido Alan, en efecto son super coches que buena onda que quieras uno de estos. Si te interesa, aunque se que no buscas eso, tal vez venda yo mi 328 mod 2013. Aun no lo decido jajaja.... mucha suerte en tu busqueda

Contribuyente Top 50
Envíos: 380

Bienvenido, excelente decision de auto para comensar con la marca . el 118 es una chulada, con relativamente poco dinero lo puedes dejar de lujo.

Contribuyente Top 500
Hombre

Muchas gracias, yo mas que encantado, como les decía el Serie 3 es uno de mis autos favoritos de toda la vida y ese 328 a de ser una maravilla, justamente en el trabajo tienen uno y se ve que es un sueño con ruedas, sin embargo mas que otra cosa ando tras el hatchback por temas de espacio en la cochera ya que un sedan superaría el espacio que tengo destinado para este carro, igual en un futuro que decidas decirle adiós mas que anotado estaré.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,194
Monterrey

alan23:
un sedan superaría el espacio que tengo destinado para este carro

No se hable mas, este es el BMW que necesitas

Saludos.

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

Bueno despues del ISETTA jajaja

alan23:
la opción mas viable seria un hatchback por tanto tendria que ser un Serie 1, en estos momentos ando buscando para encontrar alguno y he de comentarles que me estoy enamorando del 118i (2012-2013) aunque los 120 (2010-2011) también me hacen ojitos

Como bien indicas, el mejor auto es el que cubre tus necesidades, de entrada hablas de espacio reducido, por eso vas sobre un Hatch... que dicho sea de paso.. NI tan compacto, esta 10 cms mas corto que el civic coupe, pero regresando al asunto, lo primero es tu presupuesto.

Hablas de 2010 a 2013, pasando por E81/87 F20/21.... supongo traes un presupuesto de 220, si fuera el caso, entonces hay que definir: Que quieres????

3 o 5 puertas... creeme, las 5 puertas pueden ser muy utiles a la hora de echar ganado al asiento trasero jajaja, por estetica el 3 puertas se ve mucho mejor.

Despues de las puertas vamos a algo mas escabroso jajaja... E81 VS F20... si quieres algo que se vea "nuevo" ve sobre el F, en MI MUY particular opinion, los 118 prefacelift estan horribles, los veo mal acabados, creo que les falto tiempo en diseño y en MI OPINION en estatica los E se llevan a los F (pre y post jajaja) por mucho.

Definido este punto, seguimos con otra cosa no menos escabrosa... Potencia, los 118 al ser turbo son mas rapidos (no mucho) pero si son mas rapidos, hay que tomar en cuenta que los F de inicio pueden tener detalles de fiabilidad en el turbo, de entrada por ser los primeros y siguiendo por el mantenimiento que hayan recibido, entonces... jala mas y da mas km/lt.. 118... pero... el gran pero es la direccion electroasistida, el manejo del E8X es mejor que el F2X.

Fiabilidad... pues digamos que los F2X son un poquito mas propensos a fallas, traen sus detalles como todos, pero repararlo puede salir caro (FMR), el E8X tiene en contra el Valvetronic, asi que tambien es un volado, aunque fuera de las fugas y con buen mantenimiento es bastante fiable el motor.

Al final, comprate lo que te llene el ojo... pero puedes poner aqui los candidatos y te vamos dando ideas, al final la decision es tuya.

Saludos y Bienvenido a La marca.

Contribuyente Top 500
Hombre

HADESJCJC:

No se hable mas, este es el BMW que necesitas

Saludos.

jajajaja ya me vi dando la vuelta en el los domingos xD

Contribuyente Top 500
Hombre

HADESJCJC:

Como bien indicas, el mejor auto es el que cubre tus necesidades, de entrada hablas de espacio reducido, por eso vas sobre un Hatch... que dicho sea de paso.. NI tan compacto, esta 10 cms mas corto que el civic coupe, pero regresando al asunto, lo primero es tu presupuesto.

Hablas de 2010 a 2013, pasando por E81/87 F20/21.... supongo traes un presupuesto de 220, si fuera el caso, entonces hay que definir: Que quieres????

Si sobre todo porque de ser un auto mas largo ya pegaría con los otros carros de la familia, así que mas que nada por eso la idea de que sea corto, respecto de lo largo algo hacia había leído que de hecho al parecer en el 118 le aumentaron 10 cm mas de largo mejorando un poco el espacio del habitaculo trasero, en presupuesto andamos exactamente rondando los 220, pelos mas pelos menos, ademas respecto a los modelos no ubico mucho, tendré que familiarizarme mas con ellos, según mi poco entendimiento el E81/87 seria la plataforma anterior y el F20/21 seria la siguiente no es así?

HADESJCJC:

3 o 5 puertas... creeme, las 5 puertas pueden ser muy utiles a la hora de echar ganado al asiento trasero jajaja, por estetica el 3 puertas se ve mucho mejor.

he de decir que me encantan los hatch 3 puertas, pero por experiencia en mis 2 carros anteriores (Peugeot y Leon) aprendi que por mas deportivo que se vea en 2 puertas y que uno piense que realmente no se ocuparan las traseras porque el auto solo lo traere yo, las ocasiones en que se suben 3 o 4 personas son bastantes y es algo engorroso el estar recorriendo el asiento para que se suban, ademas con lo "especial" (mamon segun mis cuates) que soy para que pisen o raspen molduras al subirse mejor optare porque sea un 5 puertas.

HADESJCJC:

Despues de las puertas vamos a algo mas escabroso jajaja... E81 VS F20... si quieres algo que se vea "nuevo" ve sobre el F, en MI MUY particular opinion, los 118 prefacelift estan horribles, los veo mal acabados, creo que les falto tiempo en diseño y en MI OPINION en estatica los E se llevan a los F (pre y post jajaja) por mucho.

Justamente en ese dilema me encuentro el F20 se ve mas "moderno" en general me gusta mas su frente y ya he visto 2 o 3 en la calle y tienen detalles estéticos que me gustan, sin embargo el trasero del E81 aun al día de hoy me fascina, aunque el frente lo veo denotando ya algo de tiempo o que ya es un frente un tanto cuanto visto, alli me surge una duda mas bro, mencionas el E81 y F20 prefacelift y postfacelift, mi duda seria como identificaría cuales son los pre y los post (pregunta igual un tanto obvia para los ya empapados de este tema pero como justo voy adentrándome mas no es algo que asi pueda ubicar tan rápidamente)

HADESJCJC:

Definido este punto, seguimos con otra cosa no menos escabrosa... Potencia, los 118 al ser turbo son mas rapidos (no mucho) pero si son mas rapidos, hay que tomar en cuenta que los F de inicio pueden tener detalles de fiabilidad en el turbo, de entrada por ser los primeros y siguiendo por el mantenimiento que hayan recibido, entonces... jala mas y da mas km/lt.. 118... pero... el gran pero es la direccion electroasistida, el manejo del E8X es mejor que el F2X.

Fiabilidad... pues digamos que los F2X son un poquito mas propensos a fallas, traen sus detalles como todos, pero repararlo puede salir caro (FMR), el E8X tiene en contra el Valvetronic, asi que tambien es un volado, aunque fuera de las fugas y con buen mantenimiento es bastante fiable el motor.

Justamente tengo esa incertidumbre, me paso con el León que un amigo se compro uno recién cuando estaban entrando en el mercado Mexicano y le salio con varios detallitos propios de ser un modelo nuevo, posteriormente le dio lata el Turbo y fue un relajo de tiempo que aunque entro en garantia fue dejar el auto una eternidad en la agencia, posteriormente cuando yo compre el mio es fecha al día de hoy que jamas ha dado lata incluso ahora que lo trae mi hermano, eso me hace temerle un poco al F20/21 mientras que el E81/87 supongo que al estar ya mas tiempo en el mercado debe ser mas dificil que surgan detalles o fallos aunque tambien al final de cuentas dependera del trato que le haya dado el dueño anterior.

HADESJCJC:

Al final, comprate lo que te llene el ojo... pero puedes poner aqui los candidatos y te vamos dando ideas, al final la decision es tuya.

Saludos y Bienvenido a La marca.

Gracias por el apoyo, me has dado cosas que revisar, estudiar y aprender sobre la marca y ayudado sobre todo a ver puntos a sopesar sobre que modelo adquirir.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

Bienvenido! Ya HADESJCJC te dio una más que excelente intro. 

Mi opinión: Cómprate un 130i y se feliz, tendrás en tus manos la mejor fórmula de BMW, coche mediano, 6 cil en línea, tracción trasera y suficiente potencia. 

El 6 en línea es más confiable que el de 4. 

despues me lo vendes, 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

Bienvenido! Ya HADESJCJC te dio una más que excelente intro. 

Mi opinión: Cómprate un 130i y se feliz, tendrás en tus manos la mejor fórmula de BMW, coche mediano, 6 cil en línea, tracción trasera y suficiente potencia. 

El 6 en línea es más confiable que el de 4. 

despues me lo vendes, 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

alan23:
Justamente en ese dilema me encuentro el F20 se ve mas "moderno" en general me gusta mas su frente y ya he visto 2 o 3 en la calle y tienen detalles estéticos que me gustan, sin embargo el trasero del E81 aun al día de hoy me fascina, aunque el frente lo veo denotando ya algo de tiempo o que ya es un frente un tanto cuanto visto,

No puedes decir ESO del frente del E46.... Menos en un foro de BMW....

alan23:
alli me surge una duda mas bro, mencionas el E81 y F20 prefacelift y postfacelift, mi duda seria como identificaría cuales son los pre y los post (pregunta igual un tanto obvia para los ya empapados de este tema pero como justo voy adentrándome mas no es algo que asi pueda ubicar tan rápidamente)

En el E8X son minimos los cambios, los F si son mas notorios:

Sobre todo la parte trasera es mas estilizada, aunque no a todos gusto por recordar al GTI y algunos otros VAG.

alan23:
eso me hace temerle un poco al F20/21 mientras que el E81/87 supongo que al estar ya mas tiempo en el mercado debe ser mas dificil que surgan detalles o fallos aunque tambien al final de cuentas dependera del trato que le haya dado el dueño anterior.

Asi es, lo mejor es que investigues las fallas comunes antes de empezar a revisar modelos, realmente tampoco es que sean motores con muchas fallas.

alan23:
Gracias por el apoyo, me has dado cosas que revisar, estudiar y aprender sobre la marca

A la orden, igual que el resto del foro.

La idea es compartir lo poco o mucho que conocemos la marca, para que puedas hacer la mejor eleccion y entrar con el pie derecho en Bayerische MW.

Saludos.

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

fer_frehley:

Amen.... esa receta magica de la marca, definitivamente creo que es de los No ///M mas cerca de ///M que tiene la marca.

Saludos.

Contribuyente Top 500
Hombre

HADESJCJC:

fer_frehley:

Amen.... esa receta magica de la marca, definitivamente creo que es de los No ///M mas cerca de ///M que tiene la marca.

Saludos.

Muchas gracias por las opiniones y sugerencias, seria una excelente idea sin embargo solo he podido encontrar 130i en venta entre los años 2006-2008 y allí el problema es que el auto dejaría de circular ya un día y yo lo ocuparía diario forzosamente, así que seria una lata tener que dejarlo guardado los días que no circule y agarrar otro de los carros y dejar sin auto a mi hermano XD, por otro lado al ser 6 cilindros debe de ser mas gastalon en el aspecto de gasolina, alli si no se si existan en venta mas cercanos al rango de años e 2010-2013 y también seria cosa de verificar en que rango de precios se encuentran.

Contribuyente Top 500
Hombre

HADESJCJC:

alan23:
Justamente en ese dilema me encuentro el F20 se ve mas "moderno" en general me gusta mas su frente y ya he visto 2 o 3 en la calle y tienen detalles estéticos que me gustan, sin embargo el trasero del E81 aun al día de hoy me fascina, aunque el frente lo veo denotando ya algo de tiempo o que ya es un frente un tanto cuanto visto,

No puedes decir ESO del frente del E46.... Menos en un foro de BMW....

Jajaja para nada amigo, de hecho el frente del E46 me encanta, es super emblemático y fue justamente ese frente una de las razones que me enamoraron de la marca, pero me refiero a que en el E81 (e87 en mi caso porque lo buscaría en 5 puertas)  el frente lo noto un poco mas sonriente y menos agresivo que el frente de los nuevos modelos, lo cual tambien podria ser un punto a favor ya que revisando por el internet ese frente es mas personalisable a mi gusto personal, lo cual junto con el hecho de que seria mas barato en precio que un F20 me dejaria mayor margen de dinero que podria gastar en cambiarle cosillas aqui y alla

Pasando a otra cosa, agradezco tus comentarios, curiosamente lo que me comentas del F20 del prefacelift y postfacelift, ni siquiera me había percatado de ello, ya mirando con mas detenimiento, si tienen varios cambiesillos, siendo los mas faciles de verificar las calaveras y faros:

Por ultimo, como bien mencionaban no es un auto tampoco tan cortito que digamos, revisando encontré que en el caso del 118 mide 4 metros 32 cm, me puse a medir y sacar cuentas y entra levemente justo del espacio, lo cual también seria un punto a favor para el E87 ya que es un poco mas corto en cuanto a lo largo del vehículo, como siempre muchas gracias por los comentarios, un saludo.

Contribuyente Top 500
Hombre

Que tal gente pues después de varios meses de andar buscando entre seminuevos y por unos gastos que tuve en casa, al fin logre hacerme de mi Primer "beme", les platico que al final, luego de revisar los pros y contras entre el E81 y el F20, al final salio vencedor el F20 por temas de conseguir un auto lo mas nuevo posible para que circule diario y para conservarlo varios años y ya con eso en mente y luego de visitar varios 118, al final conseguí comprar un 118i 2014, por ahora esta un poco sucio por las lluvias pero al rato que lo limpie a conciencia con gusto compartire algunas fotos de el, un saludo.

Página 1 de 4 (56 elementos) 1 2 3 4 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)