BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Comportamiento de auto a velocidades altas.

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 49 Respuestas | 5 Seguidores

Contribuyente Top 25
Envíos: 840

yo tengo otra teoría con respecto al piso/calles,

lo que pasa es que es de mala calidad, no invierten en esa combinación de pavimentacion como en gringolandea.

Aqui es bien sabido, como en muchas partes de mexico , que las autoridades se roban lana, y en el bacheo esta el ganeo.

Hay una parte de la carretera nacional que esta hecha de otro compuesto de materiales, mas rugoso y se escucha, y cuando llueve se ve diferente el piso, como si no estuviera mojado.

Bueno ,es otro cantar.... licitan y construyen calles con material patito pa que luego este la tranza.

Asi lo veo yo, particularmente hablando de las calles.

Sin rango
Hombre
Envíos: 20

Hola que tal..!, volviendo al tema; La referencia que yo tengo es que en ninguna ciudad he visto este comportamiento de las llantas de los autos (rechinan mucho, se patinan con menor movimiento brusco de cambio de dirección e incluso no responden igual al frenado de emergencia), y honestamente lo digo; los autos de relativa calidad de diversas marcas, y/o no viejos se defienden mas, y desde luego los premium en particular los BMW, que entre paréntesis lo menciono porque antes de decidirme a comprar BMW hice pruebas de manejo de todas las marcas que pude, pasando desde FIAT, VOLSWAGEN, SEAT, FORD, General Motors, Buick, etc., hasta AUDI y Mercedez Benz, el demo que me pareció mas seguro fue BMW, pero aun defendiéndose mejor también se resvalan un poco en piso mojado o condiciones mas críticas de manejo.

Yo tengo ya 52 años manejando y he manejado en distintas ciudades y carreteras de Michoacán, Jalisco,Colima, Toluca, Guanajuato, Querétaro, Cuernavaca Guerrero y desde luego la Ciudad de México, y no ha sido para mi la misma sensación de poca adherencia en el piso en ninguna de estas ciudades.

El concepto en el que se tiene a los responsables de pavimentar en México es el mismo en toda la república, te comento, algo muy popular y del dominio publico y  es que en varias de estas Ciudades como puede ser también en otras donde no he pasado, hay caminos que se hacen muy irregulares, el asfalto se deforma casi a parecer "oleaje en pausa", consecuencia de la mala calidad del recarpeteo, que se supone lleva diferentes capas de materiales de determinada calidad y está clasificado según su uso, mas esto no se cumple por la falta de honestidad de quienes administran estos presupuestos y los aplican, sumándole el paso de vehículos de carga.

Aqui en Mty. pues hay ..o hubo.. para hacer las cosas bien hechas desde el principio, y no dudo que lo hayan hecho, hay zonas de mucho lujo que exigen, y sin embargo el sintoma es el mismo; poca adherencia.

Yo creo que lo que mencionas de Carretera Nacional, como bien dices, quedó muy bien ahorita, y así pienso que debe haber sido con casi todos los carpeteos aquí, pero casi estoy seguro que en algunos pocos años comenzará con los mismos síntomas de piso liso y acabado espejo y mermará la adherencia a quedar como el resto, ..bueno si esto ocurriera tal vez podré confirmar mi teoría verdad..? en fin, lo que si es importante es que hay que manejar con cuidado de cualquier forma y en cualquier lugar, con buenas llantas, en buen estado y buena suspención..

Recibe mis saludos!!

Aqui 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,873

Hace no mucho, como Ing. Civil trabaje en una constructora en la cual hicimos un camino de 1.8km, el tema de que el camino sea bueno o sea malo no es por la calidad del agregado pétreo ni por la manera de hacer el pavimento, de hecho, México es de los mejores "productores" de asfalto del mundo. Lo que sucede es la corrupción... Si una carpeta asfáltica debe llevar 4 capas de cierto espesor para cumplir con las características de la zona (Tabasco tiene hasta 100% de humedad en varios días del año y el terreno no es lo mas estable en muchas zonas) y las características de uso (cuantos ejes por minuto) Pero si el de la SCT, el de la Junta Estatal de Caminos, el supervisor de la obra, el líder sindical de la zona empiezan a pedir su "mochada" entonces al constructor le quedan 2 opciones: 

1.- Pagar ese dinero de su propia utilidad o bolsillo;

2.- En vez de ponerle 4 copas de X espesor, le voy a poner 2 o le pongo 4 pero le rebajo al espesor. 

Resultado: Se entrega una carretera que en imagen se ve muy bien pero con el paso del tiempo se pone en muy mal estado físico pues no tiene la resistencia ni  flexibilidad para cumplir con la factibilidad del proyecto. 

Tabasco es por mucho el Estado mejor comunicado vial mente, el detalle de nosotros esta en el mantenimiento de la obra. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,873

fer_frehley:
Hace no mucho, como Ing. Civil trabaje en una constructora en la cual hicimos un camino de 1.8km

Perdón, quise decir "hace mucho". 

Saludos

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Sin rango
Hombre
Envíos: 20

Muchas gracias! Excelente referencia; precisamente es a esto a lo que me refería. No conozco nada respecto a las obras de pavimentación de los paises de primer mundo pero se por las noticias, notas y reportajes o documentales,al respecto que el cumplimiento de los requisitos hace la diferencia con respecto a lo que conocemos en nuestro pais como calles bien pavimentadas.

Como dato curioso de este tema, hace como tres semanas en un programa de televisión vi la celebración de un año de existencia de un "bache" de una profundidad de unos 6 cm y un diámetro de unos 9 o 10 cm, muy pequeño..., bueno pues esta ceremonia con una pastel y la reunión de los vecinos de la calle donde existía, era la manifestación sarcástica de su molestia, pues era una falla imperdonable que se había tolerado nada mas y nada menos que todo un año. ...Claro, esto no ocurrió ni creo que ocurra en México, por lo menos en varios años, ocurrió en Londres,  ...y nos falta mucho, como cultura, como sociedad e hideocincracia para cambiar nuestra percepción del cumplimiento del estandar en practicamente todos los ámbitos, desde la cabeza hasta el útimo eslabón de nuestra sociedad. De esos baches aquí y en toda la república tenemos millones, y nuestros estándares que tenemos establecidos culturalmente como puntos de referencia les dan por aceptables condiciones de piso, estos son los mas "light" de nuestra basta colección de imperfecciones, daños, sanjas, baches, alcantarillas, camnios bruscos de niveles, basura, etc., en nuestros caminos verdad..? 

Saludos!! 

Página 4 de 4 (50 elementos) < Anterior 1 2 3 4 | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)