BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Comportamiento de auto a velocidades altas.

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 49 Respuestas | 5 Seguidores

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,050
Monterrey

Que tal Zapata.

Gracias por la retro, esperemos pronto tengas otra salida a carretera y puedas probar un poco mas al "limite" tu F30

Pablo Zapata:
"...Nunca dejará uno de aprender..."

Asi es en esto... y en todo.

Saludos.

Sin rango
Hombre
Envíos: 20

Gracias!! Seguimos en comunicación.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,950

Pablo Zapata:

Gracias!! Seguimos en comunicación.

Muchas gracias a ti, esperemos que ahora si disfrutes mucho tu F30, por la foto de tu avatar se ve que está muy bonito 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Sin rango
Hombre

Gracias a Uds. Sinceramente me apoyaron mucho para poder entender mejor esta nueva generación de autos, que aparte de que es el primer premium que tengo, como les mencioné, trae innovaciones que cambian muchas percepciones al conducirlos. Con sus comentarios pude ser mas específico al mencionar que podría requerir el carro y por cierto que me da la impresión de que en la agencia hayan "suavizado" la suspención por medio de algún reajuste, tal vez en amoriguadores (no se si son ajustables) pero para la gran cantidad, calidad y variedad de baches de Mty. siento que al pasar por los que no puedo evitar esquivar el carro se sacude menos que antes..

Saludos!!  y estamos en comunicación.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,304
Moderador
Socios

Qué bueno que se solucionó tu problema Pablo Zapata. Siempre es un dolor de cabeza saber que algo en el auto no anda bien, pero tratándose de algo que influye en el manejo y la seguridad es aún más importante atenderlo rápidamente. Ahora a disfrutar ese BMW.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Sin rango
Hombre

Muchas gracias Julio!!

Ahora que he tomado en cuenta recomendaciones del jefe de talleres de BMW entiendo mejor la tecnología de esta marca; efectivamente son autos de suspensión un tanto dura, y con las runflat, otro tanto mas..,  el piso resvaloso de Mty y su potencia del motor twin turbo, el auto se siente pues muy brioso, pero estoy ya seguro que mi carro esta bien de todo a todo y es cuestión ahora de adaptarme mas a este tipo de manejo si quiero viajar con velocidad.

Como haya sido ahora el carro lo siento mas seguro y eso es lo importante no crees.?  

Gracias nuevamente por tus comentarios y saludos!!

Contribuyente Top 75
Hombre
Envíos: 207

y esperate a que pase de los 20K kms.. dice que ya no tienen break in pero magicamente despues de ese kilometraje corren como si odiaran al mundo con ese motor...tengo mis teorias que algo en la ECM libera algo del coche.. tambien recuerda solo usar gasolina roja, creo que la sensacion del tipo de suspension mas las run flat te vas a ir acostumbrando eventualmente, un abrazo y suerte (P.D. alguna de las veces que fui a mty las calles hasta brillaban del concreto o no se que era patinaban los coches al frenar)

Sin rango
Hombre

jajajajaja....!!  Vaya pues no sabía eso.., pues.. la verdad su potencia es sorprendente ya antes de los 20,000 km. jaja..

Con respecto al alfalto de Mty., ciertamente es como lo mencionas; cuando yo llegué a vivir a Mty. me llamó mucho la atención lo resvaloso que es y nadie me ha podido decir por qué es asi. Practicamente todas las llantas rechinan con la minima curva inclusive a muy bajas velocidades (..desde luego en este sector nuestros BMW's no están incluidos..)

Al paso de algunos años y observando lo que mencionas de que el piso hasta brilla de liso, yo tengo mi teoría y es la siguiente:

En Monterrey estamos rodeados de cerros de piedra caliza y/o sílica; en donde quiera puedes  comprobar que se sedimenta un polvo muy fino, muy particular de esta zona y a mi entender producto de la erosión de los cerros que nos rodean.

Pues bien, para mi este polvo que se genera constantemente en la zona "sella" el asfalto quitándole lo rugoso y haciéndolo poco aderente, además de que las lluvias sirven de vehículo para una infiltración mas uniforme y completa mas un fraguado, (hay que recordar que de aquí sale la materia prima para las cementeras), si le sumamos el paso del tránsito pues queda una superficie con acabado espejo y por lo tanto poco adherente. Este lodo de granulado tan fino de tierra de los cerros regado en el piso se infiltra en cualquier grieta (hasta con las ventanas bien cerradas entra en las casas), y agregándole una lluvia ligera es como traer patines en vez de ruedas..

Por lo tanto sí es de particular cuidado estar pendiente en todo momento al manejar ademas de lo que ya representa necesario el hacerlo, el cuidarse de los resvalones al conducir en esta ciudad.

Sería muy interesante un proyecto de mejora.. pero pues habría que validar lo que creo..

Gracias por tus comentarios y saludos!!  

Contribuyente Top 75
Hombre

un gusto cruzar lineas, cualquier duda como usuario del coche con toda confianza yo tengo un coche igual, saludos!

Sin rango
Hombre

Saludos! Seguimos en comunicación.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,950

Pablo Zapata:

En Monterrey estamos rodeados de cerros de piedra caliza y/o sílica; en donde quiera puedes  comprobar que se sedimenta un polvo muy fino, muy particular de esta zona y a mi entender producto de la erosión de los cerros que nos rodean.

Pues bien, para mi este polvo que se genera constantemente en la zona "sella" el asfalto quitándole lo rugoso y haciéndolo poco aderente, además de que las lluvias sirven de vehículo para una infiltración mas uniforme y completa mas un fraguado, (hay que recordar que de aquí sale la materia prima para las cementeras), si le sumamos el paso del tránsito pues queda una superficie con acabado espejo y por lo tanto poco adherente. Este lodo de granulado tan fino de tierra de los cerros regado en el piso se infiltra en cualquier grieta (hasta con las ventanas bien cerradas entra en las casas), y agregándole una lluvia ligera es como traer patines en vez de ruedas..

Interesante 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 45
Socios 10 años

....el piso resbaloso de Mty y su potencia del motor twin turbo, el auto se siente....

Hola Pablo Zapata

Que bueno que el problema de la suspensión va mejor.

Solo para aportar algo de este carro, aunque en la tapa del motor dice TWIN POWER TURBO, el turbocargador en realidad es un twin-scroll , esto es, no tiene dos turbocargadores gemelos, sino uno solo con doble entrada de gases de escape, una para los cilindros 1-4 y otra para los 2-3, con esto evitan que dos válvulas de escape están abiertas al mismo tiempo en el colector. Bueno así mas o menos lo entiendo.

Saludos

Normal 0 21 false false false ES-MX JA X-NONE

Sin rango
Hombre

..Muy interesante.. y suena posible, aunque me queda la duda de por qué le llaman un sistema Twin Turbo, incluso en el motor encima está así escrito..  

Hay creo por ahi un esquema del motor, ahi debe verse gráficamente lo que mencionas, lo buscaré para conocer mas.  

Muchas gracias por la aportación que me das!!   

Saludos!

Contribuyente Top 75
Hombre

el twin scroll basicamente es un diseño cambiado de la parte interna del turbo, como comentan los companeros no es que traiga 2 turbos (esas aplicaciones casi siempre van en motores mas grandes o en v para sacar mas provecho pero creo que hay alguno L4 que trae 2, ese diseño genera que el turbo no tenga tanto "lag" o retraso al entrar por eso en estos coches no se siente ese "retraso", en el N20 se le puede cambiar por programacion incluso las libras y mas cuestiones ya que hay componentes que vienen ya electronicos y se pueden "tunear" pero desgastan mas rapido, saludos de nuevo

P.S. ayer cambie los amortiguadores de mi coche porque cumplio 60k kms y magicamente ya no trabajaban como debian, use unos bilstein y quedo de poca M..

Contribuyente Top 75
Hombre

https://www.autoevolution.com/news/bmw-twinpower-turbo-engines-explained-50443.html

Página 3 de 4 (50 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)