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Comportamiento de auto a velocidades altas.

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Este artículo tiene 49 Respuestas | 5 Seguidores

Sin rango
Hombre
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Jajajaja.... suena bien pero... ya lo hice, hasta  donde los  límites de la vía me lo  permitiero y no es tan perceptible la falla, se confunde con otros elementos e imperfecciones del camino.

Pero de todas formas muchas gracias por la propuesta..

Sin rango
Hombre
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Muchas gracias Fer, tus comentarios me son muy útiles complementándome la información que he recibido. En efecto; la sensación de respuesta en la dirección es distinta a una simple y sencilla dirección hidráulica, barras estabilizadoras y sistemas de suspención de resorte o independientes, de los modelos de autos anteriores que he tenido, en fin, esto se tiene que corregir de cualquier forma.

Gracias de nuevo y saludos!

 

Sin rango
Hombre
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Excelente video! Muchas gracias!

Así me imaginaba manejando mi BMW, pero aun no lo puedo hacer hasta que sea corregido.

...solo hay que esperar un poco.

Saludos!

Sin rango
Hombre
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Eso también me está haciendo ruido en la cabeza; las Runflat se promueven como llantas muy seguras después de un pinchzo, pero antes...? ....qué tan  seguras  son..?  ningún video de los que he visto sobre estas llantas menciona su comportamiento al conducirse bajo presiones de velocidad,  o manejo rudo. Eso si, aun habiendo conducido por varias horas, bajo el sol y con velocidades considerables como para entibiarse nada, siempre bien frescas;  discipan muy bien el calor a diferecia de las llantas normales.

Saludos!

 

Contribuyente Top 25
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Los F30 tuvieron un problema en la dirección justamente por la nueva tecnología incorporada.  No tengo claro si hubo recall, pero insiste en la agencia y que no te quieran hacer invalida la garantía. 

Suerte y seguimos pendientes. 

Contribuyente Top 10
Hombre
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Rafax28:

Los F30 tuvieron un problema en la dirección justamente por la nueva tecnología incorporada.  No tengo claro si hubo recall, pero insiste en la agencia y que no te quieran hacer invalida la garantía. 

Suerte y seguimos pendientes. 

Podría ser por aquí la bronca... excelente dato Rafax28 Yes

 530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

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Luxury 328i 2015 con 10,000  Kms que yo he generado en recorridos.

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Hombre
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Muchas gracias! Asi lo haré.

Contribuyente Top 50
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Hola Pablo:

Las llantas no creo que esten causando esa sensación a esa velocidad, yo traigo runflat y he ido mucho mas rapido y no he tenido sensación de falta de agarre o estabilidad. Creo, en mi opinion, que tu problema radica en los autos que has conducido, con excepción del Dart, todos los autos que has mencionado son tracción delantera, la Odyssey no estoy seguro pero casi. El BMW es trasera y el manejo cambia, con tracción delantera la sensación en curva es de mucha seguridad y ante cualquier extraño que te haga el auto solo aceleras y te saca del apuro. El Dart si no era de los K era tracción trasera, pero seguro era un auto muy pesado lo que te da mayor sensación de agarre,  ademas de que no creo con toda honestidad que se pudiera alcanzar mas de 160 km/h con mucha seguridad en ese auto.

La tracción trasera requiere mas trabajo pero es mas satisfactorio asi como mas preciso.

Checalo puede ser la causa de tus sensaciones.

 

Saludos

 

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

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Muchas gracias por tus  comentarios que me parecen objetivos y  analíticos, como  varios que ya me han hecho varios miembros del club, mucha gracias, me tranquiliza  tu comentario a cerca de las runfllat,  ya que entoces sí se les puede confiar las altas  velocidades de acuerdo a tu experiencia.

Te comento que sí, el Dart era serie K, con tracción  delantera. Su desempeño era muy bueno aunque limitado por la tecnlogía de entonces, pero bien  revolucionado el motor daba muy buena potencia para revasar y en curvas Su velocidad máxima del que tuve era de 170 km/h. La Odissey de Honda es tracción delantera, y fue para mi uno de mis autos mas estables, muy buen vehículo! llegué a levantar 200 km/h con ella.

También tuve otros autos antes de los que mencioné anteriormente, todos con tracción trasera; Valiant Acapulco de 6 cilindros, Fairmont de 8 cilindros (muy buen carro), Rambler de 6, etc.

Entiendo el efecto de la tracción trasera comparada con la delantera; decía Chysler  cuando inició la serie K en sus comeciales : "....no es lo  mismo jalar que empujar.."  .

Ahora sabemos que la tracción delantera tiende a generar sub-virage y la  tracción trasera a generar  sobre-virage  y considero que he tenido la sencibilidad de notar las diferencias al conducir pues  por lo  menos durante mas de 50 años desde los autos de mi  padre hasta este BMW motivo de estas charlas, sin  embargo lo que percibo al manejar mi BMW no es normal de una  suspención segura y menos de un diseño de ultima generación..   ..y menos ..de un Premium... 

Mañana entra a la clínica con el especialista y ya veremos el diagnóstico y el tratamiento.

Los tendré al tanto con la mejor intención de compartir la experincia completa.

Saludos!!

 

Contribuyente Top 50
Hombre
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Ni hablar Pablo la experiencia es la experiencia, yo maneje un Fairmont,  carrazo, pero un Valiant Acapulco nunca, era un auto muy bello, estético. Felicidades de verdad.

Pensando en experiencia con mi BMW hubo un tiempo que empezó a gastar los neumaticos traseros de forma dramática, me acabe unos Continental nuevos en 6 meses, que por cierto los compre en en Imagen por que salian mas baratos que por fuera, fui a reclamar y en la agencia me dijeron que era yo y mis habitos de conducción, absurdo, bueno  finalmente lo lleve a una agencia Michelin y le hicieron una revisión profunda y resulto que el eje trasero estaba desalineado, esto provocaba que se desgastaran las llantas y que a altas velocidades 160, 180 y mas el auto se comportara inestable, como que brincaba de atras en las curvas y requeria mucha correccion parasalir de ellas.

Que le revisen eso puede ser tambien una razon y la alineación segun me explicaron no es complicada.

Me acuerdo del comercial que mencionas salia un niño empujando un carrito con su perro adentro y luego el mismo niño en el carro jalado por el perro.... que tiempos.

Saludos

 

 

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

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Jaja.... Si,así era  mi  Valiant, se que estoy hablando de la prehistoria pero fue mi priimer carro, y de hecho fueron las bases del desarrollo automotriz  actual... buenos tiempos si...

Gracias por confiarme  este antedente de tu BMW,  voy a comentar que revisen esto,  los síntomas son parecidos,  aunque las llantas no están desgastadas de mas..

Buena memoria eh..?, ciertamente así era el comercial ...jeje..

Saludos.

 

 

Contribuyente Top 25
Hombre
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Moderador
Socios

 

Tu problema puede ser de alineación, me ha pasado un par de veces.

El tema es que no todos le saben a estos coches ni siquiera en las agencias, mi recomendación es que si tienes confianza en una agencia lo lleves ahi, si estas en la CDMX te recomiendo Imagen con Rodrigo Villa.

 

Saludos

 

 ///  pilot  ----------------------------

Sin rango
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Muchas gracias por tu orientación!

Me encuentro en Monterrey y como es nuevo el carro, es mi primera experiencia con  BMW y si a eso le sumas que no es un problema común y menos en un carro nuevo, pues estoy probando a la agencia, donde se encuentra el auto ahorita y aun con el respaldo de la garantía de la compra.

Por orientación de otro buen compañero de este muy buen club BMW, en la agemcia les hice hincapié en que revisaran la alineación de los ejes y de las ruedas, mas lo que proactivamente se les ocurra para dejarme el auto a mi satisfacción, espero así sea, por lo pronto el técnico a quien le expliqué el problema parecía que entendía muy bien el problema, espero que así de claro como pareció entenderme también tenga la solución, si no, ...pues a navegar con la agencia hasta donde tope ya que el problema tiene su origen ahí, en la agencia.

Gracias y saludos 

Sin rango
Hombre
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Hola a todos! buenas noches!

Como me comprometí con todos Uds. quiero ponerles al tanto de los avances relacionados con mi problema de sensación de inestabilidad de mi carro a velocidades altas, que como saben se trata de un 328i, Luxury del 2015. 

Pues bien; la buena noticia es que revisaron y rectificaron la alineación de ruedas delanteras, alineación de eje trasero y amortiguadores e hicieron una prueba de manejo, y no encontraron problema alguno, así me lo informaron en la agencia, lo cual ya me generó tranquilidad, tal vez porque me temía con seguridad la aparición de algún problema en alguno de estos sistemas, incluso en la programación de los tres estilos de manejo que el auto tiene para seleccionar.

Pues me entregaron el auto y me pidieron que lo probara y en caso de detectar algo les avisara.

Recibí el coche y lo conduje por carretera nacional y lo he sentido mejor.. lo que quiere decir que algo de lo que reajustaron surtió efecto, que fué? no lo se pero el auto lo siento mejor, según ellos no hicieron nada mas que ratificar todas las medidas y ajustes en suspención.

El auto me lo entregó el jefe de talleres y platicando con él al respecto me informó que el modelo de auto es ligero, pero que ellos lo probaron a 140 km/h y no detectaron ni ruidos, ni movimientos extraños ni sensación de falta de agarre. Le comentaba yo que a velocidades mas altas de 140 km/h en carreteras como la autopista de Mateguala a San Luis Potosi las corrientes de aire me probocaban movimientos del carro, por poner el ejemplo de mi ultimo viaje, y en realidad lo comparaba como siempre lo hago, con otros autos que he conducido.

Bueno pues finalmente y en resumen estoy convencido que el auto se siente mejor definitivamemte, y eso es lo mejor que pude haber esperado.

Correr un auto a velocidades "altas"  o por lo menos "algo" cerca de sus límites siempre pondrá a prueba las capacidades del vehículo y del conductor.

Otro de los aspectos que siempre he comprobado es que adaptarse a desarrollar la sencibilidad con cada auto lleva su tiempo y que con cada auto y/o marca o modelo es diferente el tiempo que dura este periodo de, tal vez, confianza y habilidades para sacarle provecho a sus características, esto yo diría que se puede confirmar al ver todos los preparativos para los profecionales de carreras o las pruebas de desarrollo, calidad y segurodad que las fabricas de auto tienen.

Ahora para mi, este es el primer auto que conduzco con dirección asistida electrónicamente, y ahora veo que hay muchas diferencias con respecto a los sistemas anteriores (los sistemas tradicionales de dirección hidráulica que en mi opinión, son mas directos, sencibles y pesados) y reconozco que lo estoy percibiendo y adaptándome a la vez. ...recuerdan el esfuerzo que se hacía para sostener una curva forzada en control, aun con direcciones hidráulicas...? Esto es lo primero que puedo deducir de mi nueva experiencia con este sistema asistido; ..no hay esfuerzo alguno en el volante para los virajes aun los forzados... 

"...Nunca dejará uno de aprender..."

Gracias a todos Uds. por todos sus comentarios y orientaciones!!

Saludos!!

 

 

 

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