BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Comportamiento de auto a velocidades altas.

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 49 Respuestas | 5 Seguidores

Sin rango
Hombre
Envíos: 20

Hola buenas tardes.

Quiero tomar el tema del comportamiento del automóvil a velocidades altas.

Cuando quería comprar el auto hice mi prueba de manejo en Chipinque y me convenció  definitivamente, sin embargo al adquirir mi auto quise asegurarme de sus niveles,  poniendo también la presión de las ruedas como lo indica el manual (2.2 bar delanteras y 2.4 bar las traseras), hice  viajes dentro de esta área de Monterrey con la intención de conocerlo y noté que ahora se sentía un tanto inestable, al rodarlo a velocidades al rededor de 100 km/h sentí el vehículo "botador" principalmente en curvas o piso irregular, perdiendo adherencia al piso.

Las llantas como sabemos son run-flat, por lo que son duras, consulté  si podía bajar un poco de  presión y baje una o dos libras y mejoró la estabilidad.

Acabo de hacer un viaje de 2000 kilómetros con las llantas previamente checadas con un libra abajo de lo que indica la etiqueta  de la puerta, para ir mas  estable, sin embargo la sensación en curvas es de un leve sobre viraje; en rectas alcancé los 180 km/h pero con corrientes de aire la sensación es de baja sustentabilidad, así como en piso mojado.

No he oprimido  el botón del sistema que quita la  asistencia a las ruedas para conducir mas seguro, y siempre utilizo el sistema CONFORT, y sin  embargo mi percepción de la sensación de que las ruedas estuvieran sobre infladas persiste.

Por cierto, en el camino  me alcanzó un serie 4, y en curvas me  rebasó a velocidades de mas en 140/150 km/h, no pude hacer  lo mismo, yo tenía que circular a velocidades menores.

Al haber adquirido este auto busco seguridad, confort y el placer de manejo deportivo, sin embargo no me siento tan seguro como en otros  autos que he tenido y/o conducido

Mi pregunta es  si esto es  normal, si es parte de la transmisión asistida el que sienta sobre viraje (o requiera movimiento muy suave, o preciso, por la dirección asistida),  si es por lo duro  de  la run-flat, o es parte de el diseño deportivo, o es anormal y debo llevar el  auto  a una revisión.

Alguno de  Uds.  ha sentido  algo similar en su auto? Donde me podría revisar esto en Monterrey?

En general, de todo lo demás el auto es realmente sensacional.

Gracias por su orientación !! y quedo en espera de sus comentarios.

Atte.:

Pablo Zapata

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 207

Pablo Zapata:

Hola buenas tardes.

Quiero tomar el tema del comportamiento del automóvil a velocidades altas.

Hola, interesante el tema, pero dado que es primer post me parece que primero hay que presentarse... de acuerdo con las reglas del foro.

Por cierto, ¿de qué modelo estamos hablando?

Saludos y bienvenido.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,197
Monterrey

Dragster:
Por cierto, ¿de qué modelo estamos hablando?

Seguro que es un BMW??? Pareciera que describes un Chevy jajajjaa.

Vamonos por partes Zapata. Primero la presentacion, de acuerdo a las reglas que recibiste al ingresar al foro.

Segundo... por como describes la falla sabes de autos, asi que no entiendo muy bien cual es tu duda.

Tercero... Con todo gusto me animo de piloto de pruebas Big Smile , te puedo dar gratis el diagnostico, pero de entrada son las RNF, son seguras, pero tienen al agarre de un pato en un lago congelado.

Saludos.

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 207

HADESJCJC:

jajajaja... supongo que sí se trata de un Bimmer, habrá que ver de cuál... y de qué año... jeje

Saludos!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

HADESJCJC:

+1

HADESJCJC:
Vamonos por partes Zapata. Primero la presentacion, de acuerdo a las reglas que recibiste al ingresar al foro.

+2

HADESJCJC:
Segundo... por como describes la falla sabes de autos, asi que no entiendo muy bien cual es tu duda.

JAJA +3

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre

Bienvenido, que coche es?

Si es usado...revisaste bien la suspensión?? por las llantas, las RNF siempre he dicho que no son para correr.

Saludos 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,161
Moderador
Socios

Llego tarde, pero sin sueño... creo que el resto de los foristas abarcaron todos los temas a tocar.

No sabemos de que auto estamos hablando, si ya lo revistaste en temas de suspensión, como hiciste la medicion de la temperatura, que tipo de llanta (medida traes, si es la original o no).

Muchas preguntas. 

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,520
Moderador
Socios

Bienvenido al foro Pablo!
espero leer la presentación de tu auto, independientemente de la "mala experiencia" que tienes hasta este momento.

y respecto a este POST, Igual, llegando tarde ---- estoy y intrigado porque seguramente lo estamos comparando con otra marca "mayor",
o no comparando peras con peras... no lo sé.

saludos!
eriku 

Mi e46 ///M3 poder Infinito !!!

Sin rango
Hombre
Envíos: 20

Muchas gracias por todos sus comentarios y bromas.

Me presento:

Como ya lo mencioné mi nombre es Pablo Zapata,  jubilado y amante de los autos, el conducir  y la velocidad desde siempre.

Espero poder aportar y/o comentar  al respecto de los vehículos, aunque soy de la vieja guardia y como muchos honestos, no me siento portador de la verdad pero entiendo algo de mecánica, aerodinámica y de la cinética de los autos; un poquito de todo...

Ahora que estuvo a mi alcance tener un auto premium compré en 2015 un 328i  Luxury de agencia (nuevo,primer dueño, sin rodar..., de  agencia y dell año en curso; 2015...)

Tuve ya la oportunidad de platicar con un buen vecino (que posé autos de esta marca BMW) quien me escuchó cuando le  comenté el mismo relato que aquí puse y amablemente me dio su punto de vista y sus experiencias, problemas similares  y como fueron resueltos.

Mi auto tiene 10,000 km recorridos,  efecivamente aun está dentro de la garantía. Al haberlo comprado nuevo y no haberlo sacado a carrtera no podía hacerme una idea muy clara  de un buen funcionamiento al respecto de la estabilidad (por el piso  infame y de pésima calidad de Monterrey, las lluvias y los baches, dándole por todo esto el beneficio  de la duda).

La semana pasada por fin pude  conducirlo en carretera iendo a Guanajuato,  Michoacán y Jalisco, saliendo de Mty. y regresando después de 6 días. 

El auto, comparado con los autos que he tenido (Dart 85,  Jette 92, Golf 94, Tunderbird 93, Odissey 2003, Ecosport 2005, Toledo 2016 y otros en muchos años, todos conducidos en carretera en un 60% aproximadamente) siempre los he sentido mas estables a altas velocidades en curvas y piso mojado o irregular.

El auto lo levanté hasta 180 km/h en rectas,pero con corrientes de aire tenia que bajar hasta 130km/h, en curvas pronunciadas no mas de 80 km/h y en tormenta intensa tuve que bajar hasta 60km/h. por la sensación que me daba de inseguridad por inestable.

Ya con esta referencia fui a la agencia y saqué cita para una revisión general de suspención, amortiguadores y ajustes y salí con la promesa de que resolverán el problema definitivamente, así  que ya estaré platicándoles el desenlace de esta historia.

Me disculpo por las fallas o faltas comeidas por mí al protocolo que el club tiene establecidas, creo que es un asunto que se debe resolver y facilmente conociéndolo mas y sobre la marcha, (...echando a perder se aprende...)

Agradezco la oportunidad de haber ingresado a este club y espero aprender de todos Uds.

Nuevamente muchas gracias y saludos !!

Atentamente:

Pablo Zapata.

Contribuyente Top 50
Envíos: 380

Bienvenido, tu caso suena extremo jaja.

como ya te comentaron "puede" que sean las llantas RF, pero por el año, el km de tu auto. y que sea unico dueño, si esta MUY raro Tongue Tied,  espera el diagnostico, no hay mas.!!

Contribuyente Top 10
Hombre

Muchas gracias por tu presentación, ya solo nada mas faltan las fotos jejeje. 

Chulada esos F30, me gustan muchisimo, se ven bastante bien, deportivos y elegantes. Un BMW vaya! Creo que va a envejecer con dignidad ese modelo. 

Respecto a tu problema, pues ya te diste cuenta de que no es la marca la que esta mal: 

Pablo Zapata:
Por cierto, en el camino  me alcanzó un serie 4, y en curvas me  rebasó a velocidades de mas en 140/150 km/h, no pude hacer  lo mismo, yo tenía que circular a velocidades menores.

El F32 pues es prácticamente lo mismo que el F30 como el tuyo y así como ese te rebaso a esas velocidades, el tuyo también debería de hacerlo sin necesidad de un motor mas grande o potente ni de traer suspensión mas deportiva o no, vamos.. es un BMW y aquí hay quienes hemos circulado incluso mas rápido y en curvas con coches mas viejos, por ejemplo el mio es 2003. El tuyo es un 328i por lo que no es precisamente un auto lento. 

Adelantale hasta el 1:35 min y veras un F30 328i M sport en la pista mas peligrosa de todas:

Pablo Zapata:
El auto, comparado con los autos que he tenido (Dart 85,  Jette 92, Golf 94, Tunderbird 93, Odissey 2003, Ecosport 2005, Toledo 2016 y otros en muchos años, todos conducidos en carretera en un 60% aproximadamente) siempre los he sentido mas estables a altas velocidades en curvas y piso mojado o irregular.

Hijoles, debe estar realmente dañado ese 328i de algo para que digas que un DART 85 te daba mas seguridad a altas velocidades (¿?) a que tan altas velocidades puede llegar un DART 85 ? (hablando como si estuviéramos en 1985) Lo digo por que alguna vez tuve un Mystique V6 1996 y nada que ver con el BMW 2003 ahora imaginate un BMW 328i 2015 Vs. Un Dodge Dart 85, son 30 años de tecnología pura aplicada al "Performance" en una de las marcas mas emblemáticas de la historia del automovilismo, vaya ni comparándolo contra un BMW del mismo año...

Pablo Zapata:
El auto lo levanté hasta 180 km/h en rectas,pero con corrientes de aire tenia que bajar hasta 130km/h, en curvas pronunciadas no mas de 80 km/h y en tormenta intensa tuve que bajar hasta 60km/h. por la sensación que me daba de inseguridad por inestable.

En tormenta intensa aun que traiga un 760Li M Performance Circularía a mas de 60km/h en carretera, pero entendiendo tu punto y creo que el problema esta realmente en las llantas y suspensión. 

Pablo Zapata:
Ya con esta referencia fui a la agencia y saqué cita para una revisión general de suspención, amortiguadores y ajustes y salí con la promesa de que resolverán el problema definitivamente, así  que ya estaré platicándoles el desenlace de esta historia.

Que bueno que tomaste esa decisión y me gustaría conocer el dictamen que de la agencia. 

Saludos, regalanos por fas fotos de ese muchacho, no seas mala onda. 

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

Pablo Zapata:
2015 un 328i  Luxury de agencia

Prestamelo para corretearlo en Morones a hora no pico y te doy diagnostico "practico"

Pablo Zapata:
Mi auto tiene 10,000 km recorridos

Baiaa

Pablo Zapata:
El auto, comparado con los autos que he tenido (Dart 85,  Jette 92, Golf 94, Tunderbird 93, Odissey 2003, Ecosport 2005, Toledo 2016

Ya salio medio peine jajajja.

Pasa algo muy interesante, La marca realizo un "ajuste" en la direccion en los F30, ahora es electroasistida, lo cual le "resta" comunicacion entre el volante y el piso, dicho sea de paso en Mty todas las vialidades estan para llorar, pero tal vez tienes la sensacion de que pierdes comunicacion con las llantas o tarda en reaccionar y esto se debe precisamente a esto, el resto pues las RNF, te garantizo que con cambiar a convencionales notaras una enorme diferencia, en mi caso te podria recomendar Toyo o Yoko (categorias deportivas), pero lo optimo seria Continental, Pierelli o si quieres saber de que es capaz tu 328, las miticas Michelin Pilot Super Sport.

En cuanto a la presion, al ser RNF no interviene tanto, vaya, puedes rodar el auto a 20 PSI o 40 PSI y la diferencia es minima, por la rigidez que tiene el neumatico RNF.

Pablo Zapata:
Agradezco la oportunidad de haber ingresado a este club y espero aprender de todos Uds.

Y eso que no has visto el capitulo de Mty Big Smile

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre

HADESJCJC:
La marca realizo un "ajuste" en la direccion en los F30, ahora es electroasistida, lo cual le "resta" comunicacion entre el volante y el piso, dicho sea de paso en Mty todas las vialidades estan para llorar, pero tal vez tienes la sensacion de que pierdes comunicacion con las llantas o tarda en reaccionar

Hijoles Brother, pero entonces deben estar muy pero muy mal esas calles del MTY y bueno, el comento que viajo a Guanajuato,  Michoacán y Jalisco, saliendo de Mty. y que ahí fue donde no le gusto la sensación de inseguridad, Pregunta: Tan mal están las carreteras entonces por allá? 

Pablo Zapata:
La semana pasada por fin pude  conducirlo en carretera iendo a Guanajuato,  Michoacán y Jalisco, saliendo de Mty. y regresando después de 6 días. 

Puede que sea lo de la dirección pero no por el ajuste, creo si puede tener algo dañado por ahí, algo no esta haciendo bien su trabajo. 

Saludos. 

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

fer_frehley:
Hijoles Brother, pero entonces deben estar muy pero muy mal esas calles del MTY

Estan para llorar Fer...

Literalmente, Miguel Aleman es la calle que conecta al Aeropuerto, entonces tooodo Politico persona importante, comerciante, artista y demas, antes de llegar a su hotel debe pasar por unos horribles 4 kms, luego esta mas parejo, pero te descuidas y tremendo bachesote, asi que realmente Si... estan HORRIBLES.

Y uno pensaria, vaya en San Pedro esta la agencia, Ferrari, Bentley, Porsche, Lambo, Aston, etc Sus calles deben estar perfectas.... Ni de chiste, al igual que en todos los municipios, es un riesgo ir a mas de 80 km/hr, es un riesgo traer rines de mas de 18", es un riesgo no revisar la presion de los neumaticos. Y la neta hay muchas personas manejando que ni saben usar las direccionales Big Smile .

Pero ya las estan arreglando jajajaja.

Saludos Fer.

Contribuyente Top 10
Hombre

HADESJCJC:
Y la neta hay muchas personas manejando que ni saben usar las direccionales Big Smile .

Bueno, padecemos el mismo problema por acá tristemente...  Sad

Página 1 de 4 (50 elementos) 1 2 3 4 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)