BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

BMW F30 Zapopan Jalisco

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 27 Respuestas | 4 Seguidores

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

Buenos dias

me habia registrado hace algunos ayeres en el foro para unas cuestiones con mi anterior 325, ahora pues regreso para participar e integrarme de una forma mas activa a esta comunidad, ando en planes de meterle programacion de tuneo con los amigos de sportchips y de hacerle unas modificaciones sobre todo para hacer retrofit de black panel cluster y el carplay, ya despues de todo eso quiero ponerle el mperformance kit estetico, actualmente ando interesado en contactar a alguien que tenga cable ENET y sepa codificar, si de plano no encuentro me voy a aventar a hacer mis pininos yo mismo

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

Bienvenido! 

Esta muy bonito tu F30, muy elegante con ese color. 320i? 328i? Es el Sport? 

Saludos y estamos para apoyarte en lo que necesites! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Hombre

Gracias Fer!

Es el famoso color bmw estandar alpine white, me gusta porque como que cambia de tono de acuerdo al angulo donde le pega la luz, de la sublinea es 320i modern/luxury line, el sport la verdad no me gusta por los tonos de rojo en el tablero ni la suspension tuneada (queda demasiado dura) pero si se extrañan los paddle shifters y el sport+ :(

ya traigo un retuneo que hace que el coche se mueva mejorcito :) pero sin ser tan agresivo con la maquina ahorita por lo pronto le puse un pequeno aleron tipo "lip" que moldee y pinte, en una chanza le tomo fotos, y las molduras interiores tambien las desarme y repinte porque el "satinsilber" no me gusta y se raya muy facil

mis proyectos actuales para el coche es cambiarle la programacion de algunas funciones con ESYS y el pzsdata (ya mande pedir dos cables) hay varios codigos que ya tengo a la mano para probar! (en vagcom cuando tenia Audi si le pegaba mas duro en BMW pinta mas dificil pero a ver que sale)

y de ahi en delante iria por lo siguiente en orden de prioridad:

1.-cambio de pantalla CIC normal a la NBT plus con carplay (con bimmertech sale como en 2800 dolares mas impuestos de importacion pero quedaria de lujo!)

2.-cambio o retrofit de cluster normal a cluster extendido (el blackpanel esta casi imposible asi que con el extendido hay o ando viendo si sale el virtual cockpit que se pueda hacer adaptacion aun no se)

3.-cambio de sistema de escapes del normal a un dual pipe

si te animas a las locuras ahi estamos a la orden para andarle moviendo al coche

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

Nada mal lo que quieres para tu Bimmer, lo de la NBT esta excelente, ya las había visto con un cuate cuando buscábamos algo para su coche pero al final se decidió por otra pues el no usa Apple y no la sentía tan útil para él. 

Lo del cluster lo veo mas complicado pero por que desconozco si ya los hay extendidos para tu modelo, no se, el Blackpanel quedaría padrisimo si lo hay. 

El escape es una excelente decisión, mejora el desempeño del coche no son 100 hp mas ni nada por el estilo. 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Hombre

Ya tengo el software listo en dos maquinas virtuales ya nomas que llegue elmcable

iba a hacer uno pero no me da tiempo :(

Contribuyente Top 50
Hombre

Ya tengo el software listo en dos maquinas virtuales ya nomas que llegue elmcable

iba a hacer uno pero no me da tiempo :(

Sin rango
Hombre
Envíos: 20

Bienvenido nuevamente...por acá en Zapopan Jalisco también estoy yo con un auto prácticamente igualito al tuyo, salvo creo tu traes rin 17 y yo traigo 18 pero es el mismo diseño, mismo color, parece que mismo año (2015?) y lo único que le he hecho a mi carro es repro para que se mueva mejor. Saludos

Contribuyente Top 50
Hombre

si es 2015 tambien, excelente hasta vecinos somos a lo mejor, si jala mas duro nomas hay que cambiar el aceite mas seguido

Contribuyente Top 50
Hombre

actualizacion respecto a mi carcanchita:

después de cambiarle el árbol de levas, cadena y muchas otras partes del motor :) (que ya prácticamente es otro nuevo) se encontro un error de desgaste por diseño en el engrane del cigüeñal, esta falla o defecto provoca los problemas de bielas y de cadenas de distribución en los motores n20, es un caso bastante interesante de diseño que produce 2 de las fallas mas catastróficas de estas maquinas

lo mas curioso es que no es "detectable" la falla ya que no provoca perdida de presión ni de performance, cuando realmente te das cuenta es cuando ya fallo o trono la cadena o los "connecting rods", y ahi solamente cambian la cadena por "desgaste" o bien la reparación total o cambio del motor, cuando el problema es precisamente el engrane con la falla que origina todo el caos

hago el comentario porque si algun compañero que tenga coche con maquina N20 trae la inquietud de cambiar cadena por el famoso ruido es muy recomendable revisen tambien el engrane del cigueñal

saludos!

Sin rango
Hombre

le cambiaste todo eso a pesar de ser 2015? o hablas de otro carro? porque dices mi carcanchita

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,194
Monterrey

PedroNavajas:
se encontro un error de desgaste por diseño en el engrane del cigüeñal

Nooo PAR FAVAAARRR

Entonces, hay que evitar la serie F a toda costa???? Creo que hay bastante diferencia de cuando BMW hacia el e39 a ahora que hace los F....

PedroNavajas:
hago el comentario porque si algun compañero que tenga coche con maquina N20 trae la inquietud de cambiar cadena por el famoso ruido es muy recomendable revisen tambien el engrane del cigueñal

TIP para todos los que tengan este motor.

Saludos.

Sin rango
Hombre

Pues que nos confirme porque la verdad no es algo que espera uno por un carro modelo reciente...de ser así, mas que ponerme a hacerle cambios, optaría por venderlo en el corto plazo en cuanto el carro cumpla los 3 años

Contribuyente Top 50
Hombre

Christiano es el mismo coche , solo que soy muy "delicado" con los ruidos y detecte entre las 3200 y 3500 un ruido muy especifico y de ahi empezamos con la fiesta

Contribuyente Top 50
Hombre

HADESJCJC el tema de los N20 es bastante popular que si los sacaron antes de tener afinados todos los detalles, etc etc, pero ya vez que en el LCI el motor es el B48 que trae todas las mejoras para los errores de diseño del n20 (aunque yo creo y siento sacrificando potencia.. igual y es percepción)

creo que bien trabajado el tema de garantias y mantenimiento puede uno librarla sin gastarle en el motor completo cuando hay fallas catastroficas

aqui lo curioso es que la mayoria de los casos que he conocido terminan en "cambiale la cadena" o cosas asi y despues al año o menos la falla vuelve, y vuelve a razon de que ese engrane desplaza el cigueñal y hace que la cadena juege y de ahi pelucas

Sin rango
Hombre

Ah orale....la verdad no he identificado ningún ruido pero pondré mayor atención por si escuchara algo, seguramente sería algo como lo que comentas...gracias por el tip

Página 1 de 2 (28 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)