BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Saben que ocurre en México con los recalls que hace BMW en EUA?

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 13 Respuestas | 3 Seguidores

Contribuyente Top 500
Envíos: 52
Socios 10 años
NandoA Enviado: 02-27-2017 15:46

Estimados, 

Tengo una duda existencial sobre que pasa en México con los problemas que se atienden por recalls en EUA.

Entiendo (más bien creo) que varios BMWs tienen bolsas de aire Takata (de las que han estado fallando) que han sido reemplazadas en EUA, pero (entre sueños) recuerdo que en alguna discusión leí que en México aún no había noticias (pero lo leí hace bastante tiempo). ¿Alguno de ustedes sabe si también estamos afectados por el problema y si hay atención de BMW?

En tema similar, me encontré que varios modelos populares serán sujetos de un recall en EUA (ver abajo) y quisiera preguntarles si ustedes saben algo sobre la situación en México 

BMW recall because of a potential problem with the rear CV joint

http://www.bmwblog.com/2017/02/15/bmw-recall-potential-problem-rear-cv-joint/

News | February 15th, 2017 by  1 

BMW is recalling about 8,700 cars because of a potential problem with the rear CV joint. The recall notice filed with NHTSA says the joint …

BMW is recalling about 8,700 cars because of a potential problem with the rear CV joint. The recall notice filed with NHTSA says the joint could break, causing a loss of propulsion, which could contribute to a crash.

Recalled models include certain: 2011-2012 135i Coupe, 1 Series M Coupe and 135i Convertible vehicles, 2011 Z4 sDrive 35i, 335i, 335d, 335i Coupe, 335is Coupe, 335i Convertible, 335is Convertible, 535i, 535i xDrive, 535i Gran Turismo, and 550i xDrive Gran Turismo vehicles and 2012 740i and 740Li vehicles.

BMW will notify owners, and dealers will inspect the rear driveshaft CV joint and, based on its production date, will replace it, free of charge. The recall is expected to begin March 27, 2017. Owners may contact BMW customer service at 1-800-525-7417.

Owners may also contact the National Highway Traffic Safety Administration Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), or go to www.safercar.gov

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,424
Socios

En la web de BMW Mexico hay una parte que metes tu VIN y te dice si hay algún recall aplicable a tu auto.

Checa este post algo antiguo donde se platico de este tema .

Saludos

http://bmwclub.org.mx/forums/p/10951/89393.aspx#89393

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 207

NandoA:
Recalled models include certain: 2011-2012 135i Coupe, 1 Series M Coupe and 135i Convertible vehicles, 2011 Z4 sDrive 35i, 335i, 335d, 335i Coupe, 335is Coupe, 335i Convertible, 335is Convertible, 535i, 535i xDrive, 535i Gran Turismo, and 550i xDrive Gran Turismo vehicles and 2012 740i and 740Li vehicles.

uy!!! Mi auto podría  estar en esta situación... busqué en el sitio de BMW el lugar donde consultas los recales sin suerte.... ¿Alguien tendrá el link directo?

Muchas gracias.

Saludos! 

Contribuyente Top 100
Hombre

La encontré... se las comparto:   http://www.bmw.com.mx/es/integration/campanas-tecnicas-bmw.html#bookmark=aHR0cDovL2Jtdy5zb2Z0Ym94Lm14L0JNV1JlY2FsbHMvQ29uc3VsdGFyLmFzcHg=

Saludos.

Contribuyente Top 500
Socios 10 años

Yo creo que estoy en la misma situación que tu

yo metí mi VIN en el link de campañas en esta pagina http://www.bmw.com.mx/es/index.html y recibí un mail que dice que no hay servicios de revisión para mi 1M, aunque según yo debería estar entre los coches con las bolsas Takata y el CV joint....

¿Saben si el reporte que te mandan por mail es exhaustivo de todas las campañas históricas?

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Se supone que el VIN contiene la información necesaria de los componentes que lleva cada BM y que pudieran ser de los afectados y llamados a recall (hay una parte de mi que también duda que sea veraz en Mexico pero eso es lo que hay, otra forma de saber,  no he encontrado¡) a mi también me paso con las bolsas de aire, que pensé mi E46 será afectado, pero no trae las japonesas sino unas europeas así que no entra al recall.

Alguien me dijo que en profeco también podían investigar pero era un tramite muy burocrático.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,076

Hice la prueba con el VIN y me mandaron un mail: 

Ojala la info le ayude a alguien. 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,517
Moderador
Socios

Mi e46 ///M3 poder Infinito !!!

Contribuyente Top 500
Socios 10 años

Erick,

Muchas gracias por ayudarnos a despejar esta duda

Contribuyente Top 100
Hombre

Yo igual chequé y recibí el correo de que mi auto no tiene recalls...

Contribuyente Top 500
Envíos: 48

Los autos que se venden en EUA son configuraciones distintas a las que se venden en México (en México se venden configuraciones europeas).

Los "recalls" llegan a todos los mercados pero llegan a diferentes tiempos. esto debido a la logística para tener las partes suficientes para atacar todos los mercados y a todas las unidades afectadas.

espero y les sirva  algo la explicación

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,517
Moderador
Socios

NandoA:

Erick,

Muchas gracias por ayudarnos a despejar esta duda

Tengo que llevar mi auto!!! Ya pedí mi cita para la agencia : ) 

saludos!
eriku 

Mi e46 ///M3 poder Infinito !!!

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Estimado RVilla y que pasa con los autos americanos vendidos en USA y que ahora como sea están en Mexico? z3, E30 las X`s 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,385
Moderador
Socios

Rvilla78:
Los "recalls" llegan a todos los mercados pero llegan a diferentes tiempos. esto debido a la logística para tener las partes suficientes para atacar todos los mercados y a todas las unidades afectadas.

No todos llegan a México, eso es un hecho, y los que llegan lo hacen con un gran retraso respecto a nuestros vecinos del norte y otras latitudes. Más allá del tema de logística creo que tiene que ver con que BMW no se quiere arriesgar a un "Class Action Lawsuit" que podría costarle millones y millones de dólares porque las autoridades de aquel lado de la frontera (¿o debo empezar a decir muro?) sí se toman estos asuntos con la seriedad necesaria... ¿Y en México? pues ya sabemos que el panorama es muy distinto.

Z4 M Coupé / E39 M5

Página 1 de 1 (14 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)