BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Encienden testigos de control de estabilidad

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 15 Respuestas | 4 Seguidores

Sin rango
Hombre
Envíos: 12
AngelG33 Enviado: 02-24-2017 16:44 | Bloqueado

Hola soy nuevo aquí y espero puedan ayudarme...

Tengo un 325i e90 y hace 5 dias lo lleve a que realizaran cambio de amortiguadores, tornillos estabilizadores y vieletas, todo en la parte delantera.

Cuando terminaron el trabajo al momento de encender el coche aparecieron los testigos de ABS, Freno de mano, DTC y avería de neumáticos. En el taller me dijeron que debía hacer la alineación y balanceo para que la computadora del coche detectara los cambios.

Después de hacer la alineación me dijeron que tenia que trabajar el coche en distintos terrenos para que se ajustaran los sensores, así lo hice y después de un dia no se quitan los testigos. 

Lo lleve de nuevo al taller para que lo escanearan pero en dos diferentes escáner no aparece ningún código de avería y no han podido quitar los testigos.

Espero que puedan ayudarme si alguien ha tenido un caso similar. Saludos!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,425
Socios

Algunos escáner tienen la opción de Live Data (revisar que todos los sensores funcionen, por ejemplo los de abs pero debe de estar en movimiento), posiblemente con algo así ayude a encontrar la falla, o se me ocurre revisar el sensor de ángulo de giro por haber hecho trabajos de el área de dirección y suspensión delantera. En mi E 90 ya le toco cambio de amortiguadores y brazo curvo y no tuve ese problema.

Suerte.

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Por cierto se ve bien tu 325, esperemos nos regales su presentación ante el HH club¡

Sin rango
Hombre

Muchas gracias, el día lunes llevaré de nuevo el coche al taller y les comentare sobre el sensor de ángulo de giro, espero que se pueda solucionar el problema, he visto aquí varios casos similares.

Y en cuanto pueda hago la presentación, saludos! 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Bienvenido, 

En cuanto a tu problema ya htor te dio buenas referencias, ojala encuentres la solución rápido y económico. 

AngelG33:
Y en cuanto pueda hago la presentación, saludos! 

Hacer la presentación no te lleva mas de 5 min, ojala encuentres el tiempo pronto.

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 84

Hola Angel

Te puedo apostar lo que sea a que tu problema es mas sencillo de lo que crees, lo mas seguro es que en el cambio de las partes hayan aflojado el sensor del ABS que va atornillado a la maza de la rueda, a mi ya me paso y se soluciono poniendo bien el sensor.

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 84

AngelG33:

En el taller me dijeron que debía hacer la alineación y balanceo para que la computadora del coche detectara los cambios.

Después de hacer la alineación me dijeron que tenia que trabajar el coche en distintos terrenos para que se ajustaran los sensores, así lo hice y después de un dia no se quitan los testigos. 

Es increible la sarta de ''trucos'' que se inventan los pseudo-mecanicos para sacarle dinero a la gente.

Sin rango
Hombre

Lleve hoy el coche de nuevo al taller y probaron con otro escáner y supuestamente ese escaner les indica exactamente cual es problema y ahora me dicen que es un sensor de ABS que tiene forma circular y tiene unos dientes tipo engrane.

PeterMsport ya me revisaron los sensores y dicen que esos están bien  

Creen que si sea el sensor que me dijeron hoy?  

Contribuyente Top 10
Hombre

AngelG33:

Lleve hoy el coche de nuevo al taller y probaron con otro escáner y supuestamente ese escaner les indica exactamente cual es problema y ahora me dicen que es un sensor de ABS que tiene forma circular y tiene unos dientes tipo engrane.

Algo contradictorio el diagnostico del taller, te dicen que el problema es un sensor ABS y por otro lado te dicen que están bien? 

AngelG33:

Es el mismo que te dijo Peter y es el mismo que te "revisaron". 

Cambia de taller, Por cierto, tenemos pendiente tu presentación. 

Saludos. 

Contribuyente Top 10
Hombre

AngelG33:

Lleve hoy el coche de nuevo al taller y probaron con otro escáner y supuestamente ese escaner les indica exactamente cual es problema y ahora me dicen que es un sensor de ABS que tiene forma circular y tiene unos dientes tipo engrane.

Algo contradictorio el diagnostico del taller, te dicen que el problema es un sensor ABS y por otro lado te dicen que están bien? 

AngelG33:

Es el mismo que te dijo Peter y es el mismo que te "revisaron". 

Cambia de taller, Por cierto, tenemos pendiente tu presentación. 

Saludos. 

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

En las ruedas lleva sensores de ABS que trabajan en conjunto con las pistas (esas si son como un anillo que gira y el sensor detecta el movimiento) normalmente los sensores son en pares, delanteros y traseros. si ya saben cual es inviertan y verán si falla la pista o el sensor.

Pero mas importante opino igual que Fher, busca una segunda opinión antes que hagan algo mal o gastes de mas. 

Suerte.

Sin rango
Hombre

Probare en otro taller, aunque se me ha complicado encontrar uno bueno y de confianza y en el que voy supuestamente es especializado. Soy de Toluca y tengo cerca la agencia BMW Lerma. 

Creen que deba ir directo al servicio de agencia o buscar otro taller ?

Gracias por todos los consejos hasta ahora! 

Contribuyente Top 500
Envíos: 48

Lerma no trabaja mal

Lo mas seguro es que tienen que re-inicializar el sensor de ángulo de dirección.

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre

AngelG33:

Probare en otro taller, aunque se me ha complicado encontrar uno bueno y de confianza y en el que voy supuestamente es especializado. Soy de Toluca y tengo cerca la agencia BMW Lerma. 

Creen que deba ir directo al servicio de agencia o buscar otro taller ?

Gracias por todos los consejos hasta ahora! 

Lerma puede ser tu opción, siempre leo buenos comentarios de ahí. 

Te recuerdo que debes hacer tu presentación tal cual lo indican las reglas de foro incluyendo fotografía de tu vehículo. 

Saludos. 

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 154

Yo soy de Toluca!  A que taller lo llevaste? porque se aventaron un chorote pero bien bueno esos cuates

Página 1 de 2 (16 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)